lunes, 3 de noviembre de 2008

Preciado y Lotina, dos maneras diferentes de ganar

foto Marca


Se cierra el telón de una jornada muy convencional, donde la noticia estuvo fuera de los campos de fútbol, la podéis encontrar en Brasil, y a cuatro ruedas. Hamilton se ha convertido en el campeón más joven de la historia, sin más comentarios.
En fútbol, que es lo que nos compete, el Real Madrid perdió dos puntos en Almería, donde perdió también la sensación que tiene el pintor en su mano en los días de arte. El partido estuvo a punto de ser remontado por los rojiblancos que le dieron un repaso a un Madrid que deja muchas dudas. El Barcelona ha metido la directa, y es líder demasiado pronto. Muchos temían que cuando cogiera el liderazgo sería para no soltarlo, aunque cualquier culé hubiera preferido que esto ocurriera en la segunda vuelta. El Valencia se ahogó en su inundada casa, y el Sevilla en el fresco otoño vallisoletano que escribió tantas veces Zorrilla. El Villarreal tapó la boca a sus propios bostezos copistas ganando fácil en la Catedral.
En Inglaterra, los Spurs sin Juande ya tutean a los grandes, y en una semana dos victorias y un empate en campo del Arsenal, ésto deja claro que el problema no era Juande, sino que los jugadores no colaboraban como lo están haciendo ahora.
En Italia, lo que otrora era habitual, para mi es una sorpresa que el Milan de Ronaldinho sea líder. Ganó a un buen Napoli en el último minuto, la Juventus empuja al pozo a la Roma y el Inter sigue muy lejos de su nível, que por potencial de su plantilla, debería ganar el scudetto en Semana Santa.
Nada que no sea raro en un lunes de reposo del cuero, por eso vamos a dar protagonismo a Manolo Preciado y su Sporting de Gijón, que lleva 5 victorias consecutivas si contamos la de Copa. Ayer remontando a un hueso numantino. Los rojiblancos han pasado de ser el hazmereir inadaptado, a demostrar que el buen trabajo no se había diluido como un azucarillo. De sobra sabemos que Manolo Preciado huye de euforias, pero coger pronto velocidad punta es vital para llegar a los cuarenta y tantos puntos necesarios para salvarse, pero cuanto antes se coja buena velocidad de crucero, mejor. La historia de la liga siempre guarda un hueco para quien se quiera colar entre los grandes, y es frecuente ver un modesto arriba y jugando en Europa. El Mallorca de Cúper, la Real de Denoueix, el Betis de Serra, el Osasuna de Aguirre, el Celta de Lotina o el Rácing de Marcelino la pasada temporada son muchos ejemplos para que sólo hablemos de nueve escasos años. Gijón merece un año de alegría relajada, la de segunda es tensional. Un año de goce de su castigada e inmejorable afición, y Preciado es don Pelayo en la reconquista de su historia.
Para el final, una mención negativa. El Depor debió tirar el balón fuera en la jugada de su primer gol. Es obvio cuándo se pierde tiempo y cuándo hay daño, y ayer dos jugadores heliopolitanos chocaron sus rostros, y los dos quedaron noqueados, demasiada ventaja como para desaprovecharla pensaron los coruñeses. Mala marcha Lotina.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la jugada pero por dar otra versión:

http://blogs.lavozdegalicia.es/contragolpe/

Saludos.

Vander (no sé que coño pasa que no me publica el comentario más que como anónimo).

jonceltic dijo...

No sé que ocurre Vander. He revisado la configuración, pero tranqui, sabemos que eres tú.

Ábrete un perfil si quieres, es gratis ;) jajja

Saludos

Anfield dijo...

Lotina nunca me ha gustado y creo que nunca me gustara.

Anónimo dijo...

Hola!
Por Barcelona, Lotina no disgusta.
Gran Barça. Me sorprendió el pinchazo del Valencia.
También extraña el liderato del Milan. ¿Para qué quieren a Beckham?
Saludos
sílvia

Nicolás dijo...

Es valorable lo de Preciado y su Sporting. Le costo asentarse, pero ahora se va afianzando.

Raro que el Milan este como lider. Aun no juega nada bien.

PD. Mis disculpas por lo del link, es que cuando cambie la plantilla algunos se borraron. Ya mismo lo agrego.

Un saludo. Nos leemos.

www.dalepelota.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

No estoy de acuerdo para nada con lo de la jugada.

Las normas dicen que es el árbitro el que tiene que parar el juego, si no lo considera necesario, debe seguir la jugada.

El propio Chaparro es uno de los muchos entrenadores que han dicho que no pararán por nada.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

La trayectoria del Sporting esta siendo muy buena, paso ya la motaña de los grandes sufriendo mucho pero no se vino abajo y ahora se está reponiendo y con creces. El Depor lo está pasado peor pero vaya lección de contragolpe ayer en Sevilla, Lafita está en un gran momento.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

La F1 no es mi pasión, así que para mi la noticia no estuvo en Brasil.
Los Spurs con Juande pierden sin Juande ganan, yo veo claro al culpable, y no son los jugadores.
Ojala el Sporting se meta arriba y no baje, esa afición tan sufrida lo necesitan.
El que no se bajará es el Barcelona.
Saludos

AD dijo...

Gran mejora del Sporting tras un comienzo turbulento. A mi tampoco me cae muy bien Lotina.

Un saludo

Devo

Real Sporting Culture dijo...

Quedan muchos puntos en juego y la clasificación va a variar mucho, pero me alegro enormemente por los que nos daban por muertos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jon, en mi opinión, los jugadores del Depor hicieron lo correcto, terminar la jugada. Los lamentos verdiblancos son los mismos que se oyen siempre que alguien recibe un Gol en esa situación, nada nuevo bajo el Sol,Recuerda el madrigal y el Gol del Infame Fabiano Eller.
Por otro lado lo del BarÇa estaba cantado, lo raro es que haya tardado nueve semanas en estar arriba.Lo del madrid se veía venir, estaba tirando la moneda muchas veces al aire, y alguna vez tenía que salir la cruz. El Villa se ha recuperado de su accidente de la Copa bastante bien.El sevilla ha entrado en un ciclo negativo parecido al del año pasado. El Valencia en su primer partido con cierta dificultad primer batacazo, se veía demasiada euforia en Mestalla,sín tener en cuenta que el calendario ha sido muy generoso con los Chés, también es verdad que había resuelto sus partidos y sumado los puntos que es lo importante. Y,aún no ha pasado el Everest.
Me reafirmo en el pronostico que nos pediste al principio de la temporada.
BarÇa por juego y Madrid por caracter pelearan por el título.
Villarreal, un pasito por delante, Sevilla , Valencia y Atlético por los otros dos puestos de Champions.

jonceltic dijo...

Lebo:el Valencia es el unico equipo que no jugará consecutivamente contra los grandes.
Gurrutxaga, no sales porque os han mojado la cara?

Anónimo dijo...

Habeís visto las imagenes delas bengalas en el Velodrome?. Qué dirá el omnipresente Pape Diouf, seguro que culpará al PSV de lo sucedido e intentará que cierren el Phlips stadiun porque un espectador holandés miró de manera sospechosa a algún jugador negro del OM, además el justiciero Platini se ofrecerá gustoso a aplicar medicina de palo a quién señale el Presidente Marselles como merecedor de un castigo ejemplar.
Las autoridades advierten del peligro de la mafia siciliana, de la camorra Napolitana o, de los Carteles colombianos. Ahora hay que sumar a estos grupos, al Clan mafioso-Frances de la Uefa, Con el Padrino Platini a la cabeza y sus obedientes sicarios. Cuidado y no te enfrentes con ellos porque corres un serio riesgo de encontrarte con algún Bombero Sueco, que hará que lo tuyo parezca un desgraciado accidente.

bebeto dijo...

Lebo: lo dices por el penalti de ayer? para mi Gerard llega al balón antes que Pernía, otra cosa es que exagere la caída... Es un aviso, van a ir a por vosotros a la mínima.

El gol de RIKI, para mi es gol como un piano. El partido lo para un arbitro, y de momento, en 1ª aún no hay ningún colegiado que se llame Chaparro...

Anónimo dijo...

Lo del Sporting no es ninguna sorpresa, porque jugó bien en el Pizjuán, bien contra el Villarreal...lo que pasa es que se perdió.

Deportivista dijo...

Me ha gustado mucho este post. Muy bueno.

Un saludo.
El marcador deportivo

jonceltic dijo...

CELTIC FC- MANCHESTER UTD

Canal+ no lo da, mejor dicho CANAL SATELITE DIGITAL, que tiene 4 canales de deporte, más c+ 1 y 2...

Es un timo total CANAL SATELITE.
Lo da Gol TV? cómo se puede ver este canal?

Anónimo dijo...

Bebeto, por su puesto que Gerrard llega antes que Pernía. Si te das cuenta Pernía no esta mirando al gran Steven,y este hace lo que los Hermanos Cohen titularon el Gran salto, hay que reconocerle que su vuelo es digno de la gran estrella que es, brazoz abiertos gesto de esfuerzo máximo y vuelo majestuoso.Una foto para un poster.
Pero si hasta los díarios Ingleses han dicho la suerte del Liverpool en que le pitarán ese penalty.
Pero bueno ya sabemos que el Liverpool nunca caminará sólo.

Anónimo dijo...

Digital+ ha emitido TODOS los partidos de hoy en DIRECTO.
El partido del Celtic en concreto lo pusieron en el dial 180, uno de los diales destinados a la retransmisión de los partidos de Champions.

Sergio Santomé

El Fumador dijo...

El Sporting una grata sorpresa, creo que deberia permanecer por muchos años en primera, solo por todos los recuerdos que permanecen en ese campo, y por Juanele aun tengo su cromo con el Sporting, saludos!

Anónimo dijo...

Y que me decís de nuestro querido ;-P, para la mayoría de participantes en este blog, RM.

¿Tan dulce fue la derrota en Turín que quisieron repetir? (ver portada de marca o as, no recuerdo, del día siguiente del juve 2 - rm 1)?

jonceltic dijo...

Vander, lo que me sorprende, en las puntuaciones de MARCA, todos los jugadores del RM tienen un 1 !!
Y creo que la mayoría estuvieron para un 0.
Para mí, las puntuaciones de Marca son un auténtico fraude, seguro que Lebo está de acuerdo.

Anónimo dijo...

Bueno y qué? si se juega mal, se pierde, se llame RM como se llame Ribadilla de abajo.....la Jueve llegó 3 veces y nos metió dos, pues como esta champ está hecha como el culo, pierdes 2 partidos y aún te puedes clasificar incluso primero de grupo. Lo malo que los blancos lo harán de segundo y el cruce de cuartos dará miedo, con lo bonito que sería siendo primero, pero creo que mejor, si el rival es de más nivel más se concentran estos blanquitos, y no me digais que la Juve era de nivel, porque da risa, lo que pasa que el Madrid dió carcajadas....pero bueno aún podemos ganar todos los títulos, bueno todos no, la copa de polonia no!!
Joer con el pipita, se me sale, y luego el judas de etoo hace lo mismo en media parte....eso es alegrarte la cena y joderte el postre....al menos hemos remontado con un 0-20 a la penya y me voy contentito a dormir....lo malo que el ManU perdió....pero bueno no se puede ganar siempre.

PD: lo del Liverpool-AT de juzgado de guardia, ni llegar antes ni leches, Gerard (todos de acuerdo que es de lo mejor de la Premier) hace lo que se supone no se hace en la premier.....pero es que la champ es la champ.....y ya lo he dicho quedar 1º es casi directo a cuartos.....el nivel de los segundos es bastante pobre, alguna sorpresa habrá pero no creo.