domingo, 23 de noviembre de 2008

Don't cry for me Argentina




España ha ganado su tercera Copa Davis. Tenemos tres ensaladeras, pero ésta tiene un mérito increíble. Nadal roto, Ferrer obtuso, Moyá cansado, Robredo borrado casi todo el año, las castañas las han tenido que sacar del fuego los habituales suplentes. Feliciano López y Fernando Verdasco nos han dado los tres puntos necesarios, ganando sus partidos individuales y el partido de dobles.
celtic park
Argentina fue local, y jugó sus bazas erráticas. Provocó la risa con su promoción, risa cómplice porque su humor estratégico suele ser muy bueno, pero los calzones solemos lavarlos en casa, y no mostramos nunca sus manchas de guerra. Eligió una cancha patria, Pabellón de las Islas Malvinas, y una superficie anti Nadal, una superficie mixta que beneficia a Feli y a Verdasco. Del Potro roto por los raquetazos de Feli y Nabaldián insuficiente porque ni Caleri ni Acasuso dieron la cara. Esta victoria tiene mucho mérito, y culmina una año de oro para el deporte colectivo español. Plata en baloncesto en los JJ.OO., Eurocopa de fútbol y ahora la Copa Davis. Alguien da más?

20 comentarios:

Anfield dijo...

Estoy convencido de que vamos a ganar incluso en beisbol y rugby jajajajajaja

Anónimo dijo...

Anfield,si este año se jugase la copa del mundo de Fútbol Australiano seguro que la ganabamos.y la de Badmington, y la de Cricket. Que no pare la fiesta.
Espero no olvidarme:Campeones de Europa de fútbol;Tour, Giro Y vuelta;Davis, Wimblendom Y Roland garros; Media medalla de oro en Basket en los Olímpicos.Y eso que este año las motos y Alonso se hantomado un descanso.Qué queda por jugar de aquí hasta finales de año?, que no se nos escapa.

jonceltic dijo...

LEBO, me refería a los deportes colectivos, que eran nuestra asignatura pendiente salvo en hockey y fútbol sala, y con alguna aparcición de waterpolo y balonmano...

Alf dijo...

Por fín otro triunfo, y sin Nadal, pequeño detalle sin importancia. Doblemente me alegro por la mala eucación de los argentinos y por su prepotencia, daban por perdora a España antes de iniciar el campeonato. Viva España, yo también soy español...................

Danann dijo...

Enhorabuena al Tenis espeañol y a los dos F, eso si tiene mérito

Real Sporting Culture dijo...

Me alegro enormemente, sobre todo porque desde que se supo la baja de Nadal nadie daba un duro por España.

Saludos

Anónimo dijo...

Pienso que España gano porque somos mejores que Argentina aun sin nuestro numero 1, Nadal. Lo pienso porque hasta hoy no le dabamos importancia a otros jugadores como los que este fin de semana han ganado la Davis porque Rafa eclipsaba a todos ellos con sus exitos deportivos. Pero se ha demostrado que estos chicos, Feliciano y cia. son de primera linea y esto va a significar que el exito del tenis español es para largo tiempo.De Argentina poco que decir salvo que lucharon mucho animados por su parroquia, se salvo Nabaldian y me decepciono sobre todos Del Potro. Acasuso es un gran jugador pero tiene un gran defecto, su reves.

Dani Navedo dijo...

Por chulos, "queremos ganarles con Nadal"... pues ale, sin Rafa derrotados también.

Un saludo!!

La sorpresa que todos esperaban está en marcha enEl fútbol es injusto.

Pablo Orleans dijo...

GRANDES con mayúsculas es lo que son Feli, Verdasco, Ferrer (aunque perdiese su partido...) y todo el equipo español de tenis que, sin el mejor Nadal, han logrado lo increíble. Una épica que se recordará por mucho tiempo. Una Final de la Davis que, aunque pintaba mal, la han sabido colorear de rojo y amarillo para dejar a tanto argentino albiceleste con la boca abierta...
Olé, olé y... olé.

Anónimo dijo...

Me han sorprendido. NO apuestaba casi nada por españoles. Mi más sincera enhorabuena. Se lo han currado. Un abrazo.

Nicolás dijo...

Aunque nos duela, lo tienen absolutamente merecido. El equipo español ha brindado una autentica demostracion de humildad, sacrificio y sobre todo, trabajo en equipo. Salud!!
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tiene mucho merito comprobar quienes fueron los artifices de esta final, por eso este titulo sabe mejor. Feliciano y Verdasco.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

José Sellés dijo...

Gran equipo el Celtic. Me gusta mucho tu blog, no eres como yo que sólo hablo de fútbol, ¿viste la Davis?, ¡qué grande verdasco!. Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

jonceltic dijo...

Hoy Champions, Celtic se juega ser tercero en dinamarca, y Manchester y Villarreal pactaran un empateque beneficia a ambos¿?¿?

Si la Juve pierde, el Zenit podría dejar fuera al Madrid, que primero veremos qué hace en Minsk.

José Sellés dijo...

Gracias por visitarme en futbol-chicks.blogspot.com Yo seguiré a menudo tu blog.

Anónimo dijo...

La Juve ha empatado, asi q ganando el madrid se mete casi...

bebeto dijo...

el Bate Borisov es el primer club de Hleb-

Me visteis en Fiebre Maldini? :p

Anónimo dijo...

Bravo por el tenis.

Pero sigo con mis manias particulares. Me repatea la promoción que hizo tve "la davis es nuestra". Ese tipo de anuncios triunfalistas prepartido que de un tiempo a esta parte se estilan me pone de los nervios.

vander.

¿Solo me pasa a mi?.

Anónimo dijo...

Jon,No lo sé, seguro que tu tendrás los datos, pero es posible que el Celtic.F.C. sea el peor equipo a domicilio de la historia de la champions?.Es desolador ver a los bhoys fuera de Celtic park. Debe ser motivo de estudio como un equipo cambia tanto de jugar en casa a hacerlo de visitante. Que pena que los jugadores no esten ni a la mitad de la altura de sus seguidores.

jonceltic dijo...

yo que sé Lebo. Ibamos 0-1, y dos autogoles nos condenaran a no estar ni en uefa. Para mi peor Lebo, voy a verlo a campo español a que venga, y no lo he visto ganar nunca en directo...es duro eh