sábado, 29 de noviembre de 2008

Chocolate negro


foto El Mundo
celtic park
Mientras el Real Madrid de Schuster se despeña, la onza azulgrana de la balanza sube el peso que decanta el desequilibrio, un año más. Cuando el Real Madrid está en crisis, en Barcelona sube el pan, y viceversa.
celtic park
Se ha hablado mucho de los méritos de Guardiola, motivando y descubriendo talentos, del momento de Messi y por supuesto, de casi todo menos de Eto'o, el principal causante de la velocidad de crucero que ha alcanzado el spersónico culé.
Que nadie olvide que hace escasamente 4 meses Eto'o estaba tan descartado como los ya vendidos Ronaldinho y Deco, pero su caché y su deseo reticente de permanecer por orgullo en ca'n Barça evitaron su salida. Sí que hubo ofertas, pero no dispuestas a desembolsar lo que el Barça necesitaba para atar a un sustituto digno del león indomable, Berbatov primero y luego Adebayor eran las bazas pretendidas por Laporta para barrer cualquier escombro que custionara su presidencialismo mocionado.
celtic park
Eto'o se quedó, se reconcilió con la gradería, convenció a sus compañeros, Xavi pidió publicamente que le dieran la oportunidad de reivindicarse, y su rentabilidad supera la media de gol por partido, y eso que ya ha transcurrido el primer tercio de temporada. Gracias a Eto'o también, el FC Barcelona está marcando vuelta rápida en la Liga y en Europa.
celtic park

18 comentarios:

jonceltic dijo...

Hearts 2 Rangers 1
Celtic 1 Inveress 0

1º Celtic 43 p
2º Rangers 36 p

Anónimo dijo...

Esta Liga tiene color azulgrana. Veo que en Escocia, el Celtic va también destacado. Un abrazo.

jonceltic dijo...

Etoo es mortal, pero Messi es un astro estratosférico.

Anoten para dentro de unos años:

VALDES


ALVES PIQUÉ MARQUEZ PUYOL


XAVI
KEITA
INIESTA


MESSI ETO'O HENRY

Real Sporting Culture dijo...

O mucho cambian las cosas, o en Febrero la Liga será del Barça.

Saludos

Anfield dijo...

¿Se sabe de que planeta viene Messi?Quiza deberiamos conquistarlo y fichar a mas como el.

AD dijo...

Ya lo dijo Xavi, cuando el Barça esta bien el Madrid esta mal y viceversa, es muy complicado que coincidan.

Lo que si, Messi es de este planeta, bien argentino, un crack fuera de serie.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Duelen las manos de tanto aplaudir ´´

Nicolás dijo...

No tengas dudas, Eto^o es fundamental en este Barcelona. Como tambien lo es Lio Messi. Una lastima que solo juegue bien en el Barca.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Danann dijo...

Etoo es un crakc, lo ha demostrado siempre

(buen chocolate ;))

Anónimo dijo...

Eto'o es el plus de matador que no tiene el MAdrid con la lesión de VanNis. Sólo Villa tiene algo parecido, pero no es lo mismo. En Europa pocos están al nivel de Eto'o si éste está centrado... ni Drogba, por eso Siempre que compitieron juntos a tope, Etoo fue balon de oro europeo y Drogba el balon de plata.

Cómo le duele etoo al MAdrid...jaja

Sílvia dijo...

Hola Jonceltic!
Eto´o se sabe importante en este equipo (sin Ronnie y Deco) y Guardiola ha reconducido la situación.
Saludos
sílvia

jonceltic dijo...

Del domingo... espectáculo en Mestalla donde el Betis perdió una ocasión de oro de doctorarse (como decía Chaparro), para el partido del Nou Camp, el Valencia lleno de bajas... el Athletic salva un match ball. Málaga y Sporting siguen aplicados, como el valladolid de Mendi, y el patético Espanyol que se hunde, y eso es peligroso. Márquez será cesado porque a ese equipo no le ha sacado nada.
Vamos al Atleti-Rácing.

Anónimo dijo...

Forlán es un crack...madre mia

Anónimo dijo...

Y el árbitro, qué ganas tenía de ayudar en la expulsión. Si la entrada la hubiera hecho Pernía, no hubiera sido tan roja.

Y los pericos, a tomar alpiste. A segunda!

Anónimo dijo...

eN LA CHICA DEL AS PODRIAS PONER A LA MUJER DE VAN DER VAART

Anónimo dijo...

internationalball.blogspot.com

Anónimo dijo...

Qué mérito tiene el Sporting, no olviden que el club está intervenido judicialmente aplicandose la ley concursal. Ningún jugador cobra más que el ayudante del entrenador del Madrid o Barcelona...

Un par de sidras tienen esos chicos.

Unknown dijo...

Normalmete hay dos tipos de delanteros según como lo veo yo: Hay unos que tienen mucha movilidad, que corren, presionan arriba y busca muchísimas veces el desmarque.
Luego están los delanteros centros a la antigua usanza,normalmente más altos que los primeros,con menos movilidad,pero con ese don especial de que casi todo lo que tocan va dentro.
Pues yo creo que en Eto'o se juntan estos dos tipos de delanteros y por eso tenemos como resultado una máquina de hacer goles.
Es extraño pero no menos cierto que casi siempre pasa eso de la balanza entre el Madrid y el Barça.Lo mejor sería poder verlos a los dos en acción al mejor nivel pero bueno...
Yo,respecto al Madrid, no sé qué es lo que puede hacer para cambiar esta situación pero pienso que como no cambien el chip pronto y se den cuenta de que son practicamente los mismos jugadores del año pasado y se pongan a echarle "un par" después de estas tres jornadas que nos vienen nos podemos ver muy descolgados y con la moral hundida.
Hace falta algún fichaje pero más que eso yo echo en falta (no para ganar la champions y la liga pero sí para poder pelearla hasta el final por lo menos)es sobretodo que el entrenador conecte con la plantilla (parece difícil con Schuster aunque yo confiaba en él) y que los jugadores le echen casta al asunto.Porque lo peor que yo veo ahora mismo es que no sacan ni eso,ni la casta ni la rabia que tendrían que tener por la situación que atraviesa el equipo.Cuando estando en crisis falta hasta eso...malo.
Luego ya podrá venir algún fichaje mejor o peor en invierno pero si los que están ahora no reaccionan...No servirá de mucho.

Schuster dijo...

Eto'o es la guinda del pastel. Marca goles (aparte de porque es muy bueno, claro) porque tiene una estructura que se combina con el de manera extraordinaria. Diagonales de Messi, pases fuera-dentro de Xavi e Iniesta, en largo de Marquez, Alves, ...
Txiqui (que no Laporta) lo fichó porque era el tipo de delantero que necesitaban los jugadores de medio campo que tenia el Barça de Rijkaard.
Presiona, corre, tiene técnica, gol, ... y mala leche que es lo que necesita también este equipo.