viernes, 10 de octubre de 2008

Torres ve "una gran campaña" para que Casillas sea Balón de Oro

foto reuters



*A petición de Juan Luis cuelgo la información aparecida en marca.com


El delantero Fernando Torres aseguró que hay "una gran campaña" para que el guardameta Iker Casillas sea nominado en diciembre próximo con el Balón de Oro de la revista 'France Football'. "Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo mismo también somos candidatos y nadie lo dice", afirmó el ex atlético en una entrevista que hoy publica el diario francés 'L'Équipe'. Torres reconoció que la victoria en la Eurocopa pasada otorga a los jugadores españoles particulares opciones de alzarse con el galardón, pero aseguró que "en España no hay más que un vencedor posible" en referencia a Casillas. "Según dónde estés estás mejor considerado, no me gusta este tratamiento diferenciado", dijo. El delantero del Liverpool aseguró que para él ganar el Balón de Oro sería "como escalar el Everest, como tocar el cielo". Consideró que desde su llegada a Inglaterra su nivel futbolístico aumentó y que con la victoria en la Eurocopa puede codearse con los mejores. "En Liverpool comencé una segunda vida", aseguró el delantero, quien señaló que en el Atlético de Madrid sus hazañas no estaban a la altura de las que hacían rivales de otros equipos grandes de Europa. En cuanto a las opciones de España de ganar el Mundial de 2010, el delantero aseguró que es posible porque la Eurocopa les hizo "crecer. La ventaja de este equipo es tener a la vez excelentes técnicos y luchadores. Nadie calcula, todo se comparte. Eso nos permite mirar a los ojos a equipos que no lográbamos ganar. No diré que somos los favoritos pero estamos deseando de jugar contra Brasil, Argentina, Italia, Francia o Alemania", afirmó.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitidme que someta a vuestra crítica las siguiente información que acabo de leer en Marca (aunque no tenga nada que ver con el post de Jon).Fernando Torres dice lo siguiente:"Habría que estar ciego para no ver la gran campaña que hay en favor de Iker. Soy el primero en decir que lo merece más que ningún otro, pero Villa, Xavi y yo mismo también somos candidatos y nadie lo dice", afirmó el ex atlético en una entrevista que hoy publica el diario francés 'L'Équipe'.
¿Qué os parece?
A mi me parece otra muestra de uno de los grandes defectos de este país que es la envidia.
Actitudes como esta hacen que no se consigan muchas cosas en este país.Parece que no nos damos cuenta que es más útil que todos rememos en el mismo sentido para conseguir una cosa:que le den el balón de oro a un español (cosa que no pasa desde que se lo dieran a Luis Suárez).Si no quería apoyar a Casillas pues bastaba con dar otra respuesta,pero no,Torres ha preferido crear polémica y convertir lo que es una cosa necesaria a la hora de conseguir este tipo de premios y que todos los países hacen,volcarse con su candidato estrella,en una especie de complot sucio y rastrero.
Seguro que habrá muchos que estén de acuerdo con él pero a mi me parece que sus comentarios no ayudan nada a que se lleve el balón de oro un jugador español.Para ser los mejores y que los de al lado nos vean como los mejores tenemos que hacer un poquito de "patria" señores y no pensar sólo en nosotros mismos.

Unknown dijo...

Gracias Jon,ya no he tenido que hacer ni el copy-paste,jeje.
Un abrazo.

bebeto dijo...

Una gran verdad. Si el candidato es un jugador del MAdrid, MARCA y AS se movilizan "pasando" de los otros candidatos españoles. Alguien duda de que el español más candidatable sea XAVI? si fue el nombrado MEJOR jugador de la Euro, que narices aprietan para Iker?

Si no ganó nunca BUFFON el golden ball, lo va a ganar ahora Casillas por se el portero del equipo Estatal????

jonceltic dijo...

Este tema le gustará a Van der Kerkoff..

Máximo Iribarren dijo...

Hay que reconocer que la campaña mediática es brutal, y eso te lo reconoce cualquier periodista de Madrid. Casillas vende más periódicos que Villa, Xavi y Torres, y el dinero manda. Otra cosa es si es adecuado o no que Torres diga eso en los medios.

El Fumador dijo...

Sin duda, que hay una campaña pro casillas de los periodicos de la capital, pero tambien la hay por messi por los periodicos de cataluña, si por mi fuera entre cristiano y messi no tengo ninguna duda, ¡¡se lo doy a xavi!! saludos!

Dani Navedo dijo...

Mucha campaña en favor de Iker y de Torres, si por los españoles fueran serían balón de oro, pero Cristiano lo tiene casi asegurada.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

jejejejeje... ahi voyyyyyy

Ya está bien de decir amén,torres tiene razón.

Juan Luis, si quieres ser posibilista y apoyar a un solo español, entonces apoyad a Torres que siempre tiene más posibilidades (lo que es injusto) un delantero.

Y que quede constancia que Casillas me cae bien... y mira que me jode veces con sus paradas.
Que diferencia con las "sobractuaciones" de raul.

Anónimo dijo...

Torres ha dicho la verdad y lo que no quieren oír los madridistas. Un abrazo.

jonceltic dijo...

Podéis votar en la encuesta que he colgado, Quién será el Balón de Oro?

bebeto dijo...

Lo que no se esperaba nadie es que un jugador como Torres denunciara la descarada militancia de los medios de comunicación.

Torres, brindo por ti.

Ya he votado en la encuesta.

jonceltic dijo...

Vander, te esperaba más cañero...

Unknown dijo...

¿Bueno y ahora entonces quién debería de dejar de ir a la selección?
¿Torres por crear mal ambiente en la selección o Casillas por haberse dejados miles de euros en pagar la campaña mediática a su favor?No me digáis más que ya lo sé.
Menos mal que soy madridista y puedo vivir ajeno a tantas y tantas teorías paranoicas y enfermizas acerca de los complots que un día sí y al otro también favorecen a todo lo que tenga que ver con la camiseta blanca.
¿Es tan difícl alegrarse por alguien del Madrid y apoyarlo como se merece?
Torres esta temporada en el Liverpool ha demostrado el crack que es pero a nivel Europeo esta es la primera temporada en la que destaca.Además si no recuerdo mal en la Eurocopa marcó dos goles a diferencia de Villa que marcó 4.Casillas le duela a quien le duela lleva más años haciendose oir a nivel europeo y esta ha sido una de sus mejores temporadas culminada con la Eurocopa.Xavi es el otro español que junto con Casillas más se lo merece por el tiempo que lleva haciendo las cosas bien pero le falta haber ganado esta temporada algún título con su equipo(igual que a Torres) y Villa (uno de los que menos se habla por cierto) necesita tener más repercusión europea y hacer un buen papel en champions o ganar la liga con el valencia.
Recordemos que contra quien se lucha es contra C.Ronaldo que ha ganado liga y champions en el mismo año.
Pero bueno cada uno a lo suyo...Ya me contáis la siguiente conspiración (aunque yo la vea como una sana y necesaria campaña al que más posibilidades tiene dentro de los nuestros).

jonceltic dijo...

Juan Luis: crees que un portero debe ganar ese premio? Crees que Buffon que ha ganado el Mundial, no lo mereció ya? y se lo dieron a Cannavaro, creo que fue la edición del Balón Europeo más "rara".

Y que conste que prefiero el Balón Oro al Fifa World Player, simplemente por un tema de tradición, el premio de toda la vida.

Has votado Juan Luis?

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con es Jon.Buffon debería tener uno en su casa,igual que también pienso que Raúl debería tener otro por aquella temporada que hizo (espero la lluvia de críticas).Cannavaro ha sido un gran defensa pero me pareció excesivo que se llevara esos dos premios (no entiendo que un mismo jugador se lleve el Balón de oro y el FIFA World Player también,siempre hay más de un jugador en la esfera futbolística que merece uno de estos premios).
Pero no sé qué tiene eso que ver con que piense que Casillas se lo merece y que cuando se quiere conseguir algo de este tipo creo que todos los esfuerzos que se hagan desde los medios de comunicación o incluso desde el ayuntamiento donde nació son necearios.
Si viera a Torres con más opciones o merecimientos no tendría ningún problema en encontrármelo todos los días en la portada de los periódicos y en los telediarios.Los españoles tenemos que hacernos valer ahora que podemos!!

P.D.:Jon de quién piensas que es el voto que tiene Casillas??XD

Antón dijo...

En mi opinión Casillas merece el balón de oro y eso voté en la encuesta.
Sin embargo me parece más que evidente la campaña de los medios de Madrid pro Casillas. El problema es que cuando hablamos de medios de Madrid, son medios nacionales. Las televisiones, radios y prensa que nos llegan a todo el país se hacen desde Madrid y se miran demasiado el ombligo.

Lo más gracioso es que esos medios que ahora hacen campaña pro Casillas se pasaron todo el verano haciéndosela gratis a Cristiano Ronaldo.
¿No creeis?

jonceltic dijo...

Juan Luis, ya no estás solo.

Antonio, como bien dices, si CR fuese ya del Madrid no habría campaña, seguiriamos con las mismas portadas del verno, o mejor dicho, con el mismo jugador que las ocupaba entonces.

Real Sporting Culture dijo...

Es cierto lo que dice Torres, pero a mientras gane el Balón de Oro un español me da igual quien sea.

Saludos.

PD: Te ofrezco un intercambio de links, rsg-1905.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jon, reconozco que estoy en baja forma... esta semana está siendo una tortura...

pero ¡vamos! vuelvo a la carga. Estoy viendo el partido y ya se me encendió la chispa.

casillas acaba de hacer una buena parada, un uno contra uno al estilo argentino, rodilla en tierra, el jodido además de tener unos reflejos espectaculares se maneja bien en casi todos los lances.

Pero ya tenemos a los comentaristas inmediatamente pidiendo el balón de oro para él, ¡ por favor !, en una CADENA PÚBLICA... por cierto el comentarista es el del lapsus? umm...

Van a conseguir que un tio que me cae bien, me acabe cayendo gordo como el "sobreactuado" raul... no creo porque su comportamiento es impecable hay que reconocerlo.

Yo para empezar, por muy español que sea casillas, prefiero que no se lo den a él, aunque sea cr7 el afortunado.

Juan Luis, déjate de conspiraciones, son evidencias.

Unknown dijo...

Parece ser que me explico muy mal.Que los de las conspiraciones sois vosotros.Que yo ,lo que veo,es una campaña de apoyo necesaria y adecuada.Y si en lugar de Casilas,el de la campaña fuera Xavi pues me parecería igual de bien porque este es otro que se merece un balón de oro como el que más(personalmente creo que Torres lo podrá ganar en un futuro pero que todavía le faltan cosas por hacer).

Antón dijo...

A mí no me parece mal que haya una campaña a favor de Casillas, repito que creo que se merece el balón de oro porque es un jugador absolutamente determinante para su equipo.
Sólo digo, primero, que Torres tiene perfecto derecho a sentirse maltratado por los medios cuando él también es un candidato español. Y segundo, que las campañas mediáticas en los medios "nacionales" suelen tener un beneficiario madridista. Os recuerdo que Luís figo sólo fue balón de oro en el año 2.000 y recién llegado al R.Madrid cuando llevaba dos años siendo, para mí claro aspirante.

Por cierto, Michael Laudrup nunca ganó el balón de oro. Nunca entendí porqué.

jonceltic dijo...

chus, te contesto allí.

Parece que casi todo el mundo está de acuerdo, hay un partidismo entre iguales en la prensa en general, y como ha dicho Antonio, la creada en Madrid llega a todas partes, y llevan a todas partes su partidismo.

Deportivista dijo...

Parece que el balón de oro lo va a ganar Crsitiano Ronaldo. Pero podemos esperar cualquier cosa hasta que se sepa el veredicto.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anfield dijo...

Casillas se merece un balon de oro, pero tambien lo merecieron Raul, Roberto Carlos o Maldini y no lo tuvieron.

Aparte de esto Torres tiene mucha razon en lo que dice.

Emilio Garrido Manzano dijo...

Ahí Ahí!! to er mundo por el cotilleo... parece que el futbol es "la prensa rosa" masculina no??? jejejje! muy buena celtic.. pones un anzuelo y to er mundo pica!!

jonceltic dijo...

Anfield y E.GArrido, votad!

Garrido, si que es cierto, voy a crear un blog que se llame Tómbola jajaj

Schuster dijo...

Pero vamos a ver, para que carajo sirve el Balón de Oro?
Para cotillear como muy bien decís.
Se lo dan a Ronaldinho y desaparece. Owen mejor que Laudrup?
Lo de Cannavaro me parece de risa.
Mirad el palmarés y observareis que al que se lo dan desaparece para el futbol. (Como el Premio Donostia en el festival de cine, que al que se lo daban palmaba ese año).
Así, que yo casi prefiero que se lo lleve CR7.
Y si hablamos en serio. Pues la verdad, si lo que se valora es un año natural (que ya es raro en futbol), también se lo merece CR7 por lo que hizo los primeros meses en la Premier.

Anónimo dijo...

pues vota schuster

Anónimo dijo...

En mi opinión los tres, torres, casillas y xavi, se están comportando de chapeau. Resolviendo el tema con compañerismo y buen humor.

Una lástima que esto sirva para vender periódicos.

Anónimo dijo...

A ver amigos, creo que lo ha dejado bien claro Juan Luís, no hace falta decir que estoy al 200% de acuerdo con él....el gran rival de Casillas es CR7, a saber:
CASILLAS (EURO + LA LIGA)
CR7 (PREMIER + CHAMP)
XAVI (EURO + COPA CATALUÑA, creo)
TORRES (EURO + la partida del parchís de los domingos, su gran temporada no cuenta, sino gana nada)
VILLA (EURO + pichichi euro + campeonato de fallas y casi a segunda por obra y gracia del ex-catalano-besucón-con-cubata-en-mano-con-"Stoikhov" ya no me acuerdo como se escribe y ni se merece que lo busque...)
MESSI (no sé, este jugó la olimpiada? contra quíen empató?)

A ver quíen me debate esta lista??

La cosa está entre 2....y tb opino que hay muchos que la merecían pero eso es otra historia.....buenas noches y buena suerte.