domingo, 12 de octubre de 2008

Severiano Ballesteros ante el partido de su vida


Solamente una vez dejé de hablar de nuestro fútbol para hacerle un homenaje a Valentino Rossi. En esa ocasión alguien me preguntó y respondí que fuera del fútbol sólo hablaría de los grandes, y en momentos grandes. A los que nos gusta el golf, de mi generación, y hemos devorado madrugadas viendo la PGA o el Master de Augusta, Seve ha sido nuestro primer Induráin. Verle ponerse dos veces la chaqueta verde del Master de Augusta era como ganar dos oros olímpicos en 1.500 metros, o ganar dos eurocopas de fútbol, manteniendo el paralelismo en la comparación. Seve no andaba en los últimos tiempos con mucho ánimo, y tras estar varios días ingresado en la Uci de un hospital, se ha conocido que Seve tiene que seguir tirando de hierro largo. Os pego la noticia que Vocento ha difundido a través de sus medios en la red.

El ex golfista Severiano Ballesteros, de 51 años, ha informado de que padece un "tumor cerebral", después de un "chequeo exhaustivo" realizado en el Hospital La Paz de Madrid. El próximo martes, se someterá a un biopsia, y a continuación "serán los doctores quiénes decidan cómo proceder", ha asegurado Ballesteros en un comunicado.
"Durante toda mi carrera he sido uno de los mejores salvando obstáculos en los campos de golf. Y ahora quiero ser el mejor, afrontando el partido más difícil de mi vida, con todas mis fuerzas, contando además con quienes me estáis haciendo llegar mensajes de aliento", ha manifestado.
"Una vez que he podido informar a mis tres hijos personalmente (dos de ellos no se encontraban en España) y a su madre, ahora os puedo comunicar la enfermedad que padezco. Después de un chequeo, exhaustivo que me ha sido realizado en el Hospital La Paz (Madrid) se me ha detectado un tumor cerebral", ha explicado.
Respeto para los suyos
"Siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea", prosigue. "Ahora mi deseo es pedir respeto para mi familia y especialmente para mis hijos. Os mantendremos informados", explica Seve Ballesteros en su nota.
"Por último", indica, "quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los que os estáis interesando con mucho cariño por mi estado de salud, con todo tipo de apoyos. Muchas gracias. Un fuerte abrazo, Seve Ballesteros", concluye.
Ballesteros permanece ingresado en el hospital madrileño desde el pasado lunes después de sufrir un "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración". Tras someterle a numerosas pruebas pudo salir el viernes de la UCI en la que había permanecido desde que llegó al citado centro médico. Ese mismo día, en una nota insertada en su web, el mejor golfista español de la historia, vencedor de dos 'chaquetas verdes' del Masters de Augusta y 3 Abiertos Británicos, agradecía a todos "la preocupación mostrada por su estado de salud" y decía estar "muy bien".

26 comentarios:

Real Sporting Culture dijo...

Es un grande, seguro que sale de esta. La gente con su espíritu suele lograr cosas que parecen imposibles.

Saludos

jonceltic dijo...

Seve y Quini... ufff.

Un saludo Chus

Ant the Man dijo...

Mucha suerte, fe y entereza en estos momentos tan duros que la vida muestra a veces...Bravo por el número uno que enseñó a los españoles lo que era el golf, ,ás o menos, como Fernando Alonso...quién no sabe lo que es repostar, el pit lane, el muleto o los neumáticos de agua??? Grande entre los grandes.

Ant the Man dijo...

Por cierto, quién no recuerda el Braulio's Golf Garden Open???

Anónimo dijo...

Hola amigos, aún no he vuelto, sólo por esta noche, el curro aún no me deja.....ya que se lo merece.....
GRANDE SEVE.....como bien ha dicho jonceltic, esas noches que trasnochabamos aún siendo unos crios....yo lo recuerdo perfectamente y con añoranza, ya que las vivía con mi padre, y eso siempre cala.....él tiene culpa de mi afición al golf....
ÁNIMO y A POR EL PARTIDO DE TÚ VIDA, TÚ PUEDES!!!!

Sentimiento Perico dijo...

Sin lugar a dudas esta ante el partido más importante de su vida, toda la suerte del mundo para Seve!.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Schuster dijo...

Animo Seve. You'll never walk alone!!!

P.D: Braulio's Golf Garden Open!!! Aquello si era un torneo y no lo de la semana que viene en Castellón (Si alguien se apunta tengo entradas)

Danann dijo...

Se notan los grandes campeones, luchan por lo que aman ( en estos dos casos la vida)aún a pesar de saber que es dificil, también saben que no hay que ceder ni dejarse caer en la desesperación. al menos siempre les contará que lucharon hasta el final

Ánimo Seve!

Real Sporting Culture dijo...

Ya me enteré de lo del atraco, los dos penaltys, las dos rojas... y que te empaten en el 86.

A ver si tenéis suerte.

El Fumador dijo...

Todo un pionero del deporte Español dentro y sobretodo, fuera de nuestrasfronteras, un autentico genio, muchos animos para Seve, y para todas las personas que estan en el anonimato, pero que sufren su misma enfermedad, ¡¡animos a todos!!

Anónimo dijo...

Pues si, de acuerdo con señor x.

Mucho ánimo a Seve y a todas las personas con enfermedades graves y muy duras para ellos y sus familias y amigos.

Miedo me da la prensa...

Unknown dijo...

¡Mucho ánimo para Seve!Tienes al mundo del golf y a todos los españoles apoyándote en este partido.Mucha suerte.
Y como dicen señor X y Vander también para tanta gente que tiene que pasar por esto y no puede disfrutar en muchas ocasione de los mismos medios médicos desgraciadamente.Ánimo a todos.

Anónimo dijo...

La foto es buenísima, una autentica joya de archivo.

jonceltic dijo...

Habéis dicho muy bien Vander y SeñorX, mucha gente anónima no tiene quien le compadezca, pero así es esta p*** vida.

Espero que me disculpéis por colgar un post diferente esta vez,y aprovecho para recordaros que hay que votar en la encuesta...

Saludos enésimos a todos

bebeto dijo...

saludos enésimos???

Que bueno era Enésimo, ese si que regateaba hasta a los linieres...


juan luis, cuantas veces has votado por Casillas? porque va embalado... a mi no me deja votar más que una vez.

mi voto para balón de oro es para.... TABORDA!

Anónimo dijo...

jejeje, ese Enésimo!!

a mi sólo me ha dejado votarle una vez también, y eso que lo he intentado (bueno no, pero....) primero voté a quien creo que va a ganar, CR7 y luego al que quiero que gane....

FORÇA TABORDA, LUQUE y TRISTAN!!

Anónimo dijo...

Una pena que pasen estas cosas, un grande como Ballesteros no se lo merece pero su forma de afrontarlo y su entereza le dan aún más el caracter de grande del deporte.
Adelante.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Un grande del deporte español.
Maldita enfermedad que está golpeando duramente a la sociedad, yo tengo una intima amiga de 27 años, que lleva sobre dos años en ese calvario, ojala tenga solución para todo el mundo.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Animo Seve , seguro que sales de este trance como el campeón que eres.
POr otro lado Qué os parece la UEFADA, CACICADA,PLATININADA o como se quiera llamar a la sanción de dos partidos del Calderón. Todavía no salgo de mi asombro, no sé si la UEFA ha cogido al Atletí como muñeco de PIM,PAM,PUM para que los demás equipos Europeos vean lo duros que son, o es que "Monseur" Platini se la tiene jurada al fútbol Espaol y le sacude al último en llegar.Es que, por más que lo pienso no me explico que coño, perdón por la expresión, tiene que ver el Atletí con las hostias que se dieron los Ultras Marselleses y la policía Española.
Y todo viene de una supuesta denuncia del impresentable Presidente del Marsella por unos supuestos insultos Racistas contra los jugadores negros del Olimpique.
Dicen que la mejor defensa es un buen ataque, y este tipejo, en las mejores formas de la mafia Marsellesa acusa a la afición Atlética para que no se hable del còmportaminento de sus Ultras en Madrid.
Y lo mejor de todo es que ni el arbitro ni el delegado de UEFA reflejaron en el acta ninguna incidencia por parte de la afición del Atletí, vamos que a partir de ahora , si tu equipo pierde en Europa un partido, toma ejemplo de "Papa DIOUF" y denuncia al equipo rival porque las cocacolas del bar estaban calientes, lo mismo con algo de suerte, un burocrata Suizo, que lo más redondo que ha visto en su vida es un Donut, le coloca al equipo rival tres partidos de sanción, y a callar que somos la UEFA: Si esto es la champions PLatini , Blatter y compañía pueden metersela por dónde les quepa.

jonceltic dijo...

Así es la vida Arraigoo...

JoseMª, el abrazo que te mando transmiteselo a tu amiga, y dile que lopera ha vendido el club, al menos una alegría le vendrá bien (ya habrá tiempo de contarle que era una mentira inocente para alegrarle la cara).

Lebowsky: yo flipo mucho con lo del Calderón. Vamos a ver, que diferencia hay entre los incidentes de Montjuic y los del Calderón??? por qué son diferentes las sanciones?? acaso España no es Europa?? no somos CEE(bueno, ahora no se llama asi)??

Lo dicho, el pupas es el de siempre, la vida por el manzanares no ha cambiado...

Mi solidaridad, si por mi fuera os dejo el Ciutat de Valencia, y nos cedéis a cambio a Camacho, que se os va a pasar..

Schuster dijo...

lebowsky: comparto tu indignación, y más este año nuevamente en Champ, y a una semana del partido contra el Liverpool. Pero, que quieres, más que les dan por el c... a los equipos, que son los que pagan a jugadores y de paso a los rechonchos ueferos de Nyon, más parece que les gusta. Yo ya he perdido la esperanza que algún día se planten y exijan cobrar decentemente por la cesión de jugadores, unos comités sancionadores éticos, un reparto del pastel justo, un calendario unificado y lógico, una coordinación clara, un respaldo a la hora de tomar iniciativas positivas, ....
A ver si el recurso prospera, pero no suele pasar.

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE!! lo de la UEFA no tiene nombre....
Lebo, no te preocupes que si juegan en Mestalla, te invito a los 3 partidos....tengo un amigo que tiene 2 pases y seguro que me los dejará para invitarte.....
pero creo que la cordura llegará a la "suprema" UEFA y al menos se podrá ver a Torres en el Calderón.

Por cierto que nadie me va a debatir mi comentario en lo de Torres-Casillas....sé que llego un poco tarde, pero no os lo perdais...podeis responderme en este o en el próximo.....

Anónimo dijo...

Hola Jonceltic!
Gracias por cumplir. así da gusto. he hecho lo propio.
Mucha fuerza y ánimos para Severiano.
saludos
Sílvia
Nos leemos.

jonceltic dijo...

Gurrutxaga, los pases del Valencia no sirven, ni en Champions ni para el Atleti. Si no metes en el hilo actual un post es dificil que la gente lo vea. No somos de "marcha atrás"...

Schuster, ¿nos citamos en el derby del sábado en Castalia? Es muy probable que vaya. Vuelve la granota viajera...

Silvia, quien no cumpla, fuera de tu casa!

Marco dijo...

Un grande!

Business Villarreal dijo...

GranDe Talle!!!! Seve, ya se sabía que estaba bien jodido, sino no se explica tanto homenaje, estatua, portadas,...

Ha pasado un annus horribilis. Se le iba la bola a derecha cuando apauntaba a la izquierda, y ñel seguía convencido de que lo hacía bien. Empotró su Maserati contra 3 coches aparcados. Iba de bar en bar, de casino en casino, no quería oir hablar de golf. La empresa le iba mal. Estaba claro que el tema neurológico estaba afectado y afectándole.

Gracias , Jon García, por hacerle este homenaje.

Lamen Touré Yayá.