lunes, 27 de octubre de 2008

Mano negra

foto marca.com



Supongo que a estas horas, todos saben que Mijatovic ha denunciado que una mano negra arbitral, mece la cuna blanca. La foto demuestra las artes bilardistas de Heinze, Marcelo se pasó al takwondo y no le expulsaron, y a los bilbainos les escamotearon un penalti como una catedral de grande a tres minutos del final que podría haber empatado el partido. Esta rajada ha sido la noticia final de un finde movidito en el planeta de cuero. A partes iguales, la destitución de Juande y el comentario del director deportivo del Real Madrid, han sido las noticias más importantes de la jornada. Son dos hecho paradeportivos, no son goles, ni paradas.
Saquemos de centro, y juguemos el balón, hablemos del futbol verdadero del fin de semana.
Las concluisiones que se me ocurren, respecto de nuestra liga, son varias: Emery ha firmado el mejor inicio ligero de la historia del Valencia CF, un qüasi novato dominando la liga desde un banquillo que vivió muchas tempestas hace sólo unos meses. El FC Barcelona de Guardiola, que aniquila uno tras otro, es un Tyson en estado puro, knock out a quien se ponga delante. El Villarreal CF y el Atlético de Madrid jugaron un partido brutal, donde vimos al Atleti en estado puro, efervescete en el inicio, depresivo a ratos y orgulloso herido que en el apretón final empató a 4 en un campo que es un búnker, y casi gana el partido. Vimos al Atleti bipolar, el que estigmatiza su historia. Dos equipos ascendidos, Málaga CF y Sporting de Gijón, están en racha. Los boquerones se aprovecharon de un Sevilla FC sin delanteros, y en su casa. Da mucha confianza aprovechar los chollos que son para los modestos derrocar a un grande en su casa, y el Málaga de Tapia se dio un festín en casa de un rico, es como cuando el mayordomo aprovecha la ausencia de su adinerado jefe y se le bebe el mejor whisky. El Sporting, y su afición, 5000 hinchas que vieron su contundente 0-3 en Riazor, bravo por Preciado. Liverpool FC ganó en el barrio pijo de la city, los spurs ganan sin Juande, pura ley del talión de plantilla a entrenador, y Robinho firma su primer hat trick en la Premier inglesa. En la escocesa, Celtic ganó a su hermano pequeño, los católicos de Edimburgo y lidera un año más una liga impropia de la magnitud de sus dos grandes equipos. El derbi de Francia se lo llevó el PSG goleando en Marsella, Marsella/París es lo mismo que Barcelona/Madrid, y no me refiero sólo al fútbol. En Alemania domina un recién ascendido y en Italia el fútbol estuvo al dente; derbi de Turín para la lluve, el Milan crece, la Roma cae como una piedra al fondo del mar, y el Inter pinchó en casa pero integra con Udinese y el mítico Napoli el tripartido del calcio. Luis Aragonés salva otro match ball y aplaza una semana más su cita con Juande en la lista del paro, y por último, el germano Schuster haciendo cortes de manga al españolito Caparrós, cuyas imágines no he visto en ningún medio de comunicación, ¡pero como se puso Jokin!, sólo le faltaba bigote para recordarme una españolada de cine de barrio.

21 comentarios:

bebeto dijo...

Que patetico es Mijatovic, se creerá que aún está en la Yugoslavia de Radoban Milosevic??

El Fumador dijo...

Han quedado con el culo al aire, la prensa de Madrid menos sus boceros Roncerdo y el Tomas Guas alias el pastillas, la prensa con dos dedos de frente se a dado cuenta, que esto es una cortina de humo, para que no hablemos del espectakulo que da el Barça, y realmente txapo porque lo han conseguido. Saludos

AD dijo...

Guardiola lo sintetizo de manera excelente, ni el Barça ni el Madrid pueden quejarse de los arbitros. Esta dicho.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` El afortunado Sauro Tomá ´´

Anónimo dijo...

pues esa foto que has colgado demuestra que es penalti con todas las de la ley.

Si Heinze llevara uña larga (como los cutres)en el dedo meñique, hoy operarían a Llorente de una lesion ocular.

QUINOCHO

Schuster dijo...

Mano negra era un grupo de musica, y Mijatovic uno de los impresentables más grandes que tiene el futbol mundial, y eso que la nómina es grande.
Si el Madrid se queja de los árbitros, es que han perdido definitivamente la verguenza y el "señorío" que se les supone.
Como dijo ayer Caparros, que se repasen las hemerotecas de los últimos 5 u 8 años (no me voy más atras, a la época de Bernabeu, y verán que la mano negra la han tenido todos los otros equipos.
Coincido con Guardiola, que el Barça tampoco puede quejarse, pero es que lo del Real en las últimas dos ligas y en la época de Zidane, es viento a favor arbitral icontestable.
Respecto a los cortes de mangas, "tengo" mucha costumbre de practicar ese noble arte español. Ya de jugador lo hice varias veces y como entrenador todos los años deleito a las cámaras con algún ejemplo. Ahora bien negarlo como están haciendo, entre otros el papanatas de Roberto Gomez, es negarme el estilo.
Es de sanción.
Volviendo al tema. Si este año hay una mano negra en contra, se deduce por contraposición que los años anteriores había una campaña a favor?
"No quieren que este año ganemos la Liga" Mijatovic dixit. Ergo: "El año pasado sí que querian que ganaramos la Liga".

Anónimo dijo...

No creo que haya ninguna mano negra como dice el de la gomína. El nível del arbitraje es pésimo y lo de Alvárez Domínguez no es más que otro ejemplo de este desastre.
Por otro lado la foto lo único que enseña es uno de los continuos contactos que hay dentro de las áreas, esto es penalty, pero es que en cada partido hay varios como este, ocurren en cada centro al área a balón parado. Por qué unos se pitan y otros no,depende del criterio del arbitro y con los malos que son pués pasa lo que pasa.
De todos modos, nos quejamos de los arbitros Españoles, pero es que lo que hay por Europa es para echarse a temblar.

Anónimo dijo...

GURRUTXAGA DIXET:

Bueno como no he visto los resumenes porque estoy en la otra parte del mundo, siguiendo a Marco Polo, no puedo opinar, pero que co.... claro que puedo, ni tanto ni tan calvo, señor Pedja. Por lo menos yo como madridista no creo ni que hay una campaña en contra, ni que la ha habido a favor, NUNCA, o no os acordais cuando existía lo de la otra liga, si se pone uno a mirar con lupa, hoy te quitan mañana te ponen, si le dan al que esta por delante de tí te duele el doble, si te quitan contra tu gran rival, no te digo; pero al final siempre se suele compensar, salvo algunos caprichos de la divina suerte, pero es que la vida es así, a unos da a otros quita, a unos da mucho y a otros quita mucho....de todas formas soy de los que opinan que la suerte y la "campaña a favor" hay que buscarla. Por ejemplo porque hay más penalties pitados a favor o no pitados de los considerados grandes? porque siempre o casi siempre pisan area rival....o sea que el que la busca la encuentra.

Por otro lado, gracias Jon, en unas líneas me he enterado de todo lo que ha pasado en el planeta fútbol este finde, es que sólo tuve tiempo de mirar los resultados de España (VAMOS HIGUAIN!!!).

Lastima lo de Juande por cierto, siempre que joden a un español (salvo si es polaco) nos joden a todos. Al igual que si despiden a Luis Aragones me sabra mal, bueno entre comillas, ya que tanto él como Juando se llevarán un buen puñado de euros y a casa o a otro sitio....no se pueden quejar, que aquí echan a unos miles y les dan 2 duros.

Anónimo dijo...

Por cierto, referente a lo de la Scotich Premier, yo siempre he sido de la opinión que se deberían fusionar con la Premier inglesa....sino el nivel es y siempre será paupérrimo.

RIP: Depor... "sorry" bebeto....

GURRU

jonceltic dijo...

Vamos a ver..... (lo voy a poner en mayúsculas para reslatar, pero no es que esté chillando)

¿NO OS HABEIS DADO CUENTA DE LA CAGADA DE SERGIO RAMOS? LO DE MIJATOVIC, Y QUE LUEGO SALGA CALDERON EN PLAN SEÑOR APACIGUANDO, NO ES SINO PARA TAPAR EL LIO QUE HA MONTADO RAMOS EN EL VESTUARIO.

Ya dijo Salgado, uno de los que boicoteó el fichaje de Villa (un capo, vamos...) "lo de Ramos tenemos que arreglarlo, el vestuario deber tener una disculpa"

Hay un buen quilombo en ese vestuario, y no creo que Schuster perdone tan fácil, y Ramos es vital. En Italia ya hablan de presentar una oferta Milan ->Ramos más que mareante, y el Chelsea y el ManU que se la tienen jurada a los blancos también.

bebeto dijo...

Maradona Seleccionador nacional....

Argentina ya no es rival para el Mundial, lo tengo claro. Nos la jugaremos con cualquiera menos con Argentina.

jonceltic-> gracias por la CHICA DEL AS, ahora podré ver desde tu blook las cosas con más optimismo ;)

Anónimo dijo...

Me parece indignante la postura del señor Alfredo Relaño, que ha perdido los papeles y se ha puesto el traje de talibán radical. Negar que el Madrid ha sido históricamente favorecido por los árbitros...si hasta su entrenador lo gritó a los cuatro vientos cuando entrenaba al Getafe.
Por no hablar del director del diario Marca, ese hombrecillo con poca o ninguna idea de este juego que pronosticaba un Barça desastroso muy inferior a Madrid y Atleti y que ahora anda lanzando campañas que lo único que van a conseguir es que el resto de España odie más a los blancos.

Anónimo dijo...

Hola!
¿Mano negra? Claro, se extrañan... como las manos de los árbitros siempre han sido tan blancas...
Noticia que se comenta sola.
Saludos
Sílvia

Deportivista dijo...

Lo que había que denunciar es que tipos como estos esten en las directivas de los clubs del fútbol español. ¡Eso si que había que denunciarlo!

Este patético personaje está dando una pésima imagen del Real Madrid.

Un saludo.
El marcador deportivo

jonceltic dijo...

BEBETO: me alegro que te guste que haya incluido la chica del AS en el blog
;)

Anfield dijo...

Que grande el Sporting y su aficion.

Ojala se dezplacen muchos a Sevilla que estoy dispuesto a invitar al alguien jajajaja

Anónimo dijo...

Con Maradona de ct de argentina, un rival menos para ser camepones del mundo.

kike

Ant the Man dijo...

estoy con el amigo Schuster, Mano Negra era un grupo musical cuyo cantante era Manu Chao.Vergonzoso el caballerete Mijatovic, chulo merendero con el pelo engominao, petimetre creído...
Bravo por el Jon con la publicación de la foto de la chica del as, se te ve el plumero amiguete!
Por cierto, mañana juegan los Melopeans F.C. a las 21.00. A ver si te acercas un día de cenita...Jonceltic!!!

Anónimo dijo...

Mijatovic es más listo de lo q parece, habla de eso, porque de esa manera nadie habla del fracaso de la política de fichajes de verano del Madrid ni del fútbol que está haciendo el Barcelona.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola!
buena foto la de Maradona...je,je
Saludos
sílvia

Máximo Iribarren dijo...

Lo peor de todo este asunto es que ya se ha asumido como algo normal que los árbitros ayuden a Madrid y Barça. Como si adulterar de tal manera la competición no fuera delito...

Anónimo dijo...

muy bueno lo de silvia
jejejeje
las manos de los árbitros siempre han sido muuuuuy blancas ;-)

vander