domingo, 26 de octubre de 2008

Game over Juande

foto Flickr.com



Después de un sábado de lo más corriente, un sábado de cambio de horario, con goleada habitual en ca'n Barça, derbi turinés para la Juve y Osasuna de urgencias porque la orina del enfermo tiene mala pinta, y a punto de enfilar la desconexión futbolera del día, surgió con una fuerza descomunal la noticia de la destitución de Juande Ramos como entrenador del Tottenham Hotspur, junto a todo su equipo de colaboradores, Gustavo Poyet incluido.

Se ha cuestionado si ha podido suceder algo en las últimas horas en White Hart Lane, sede del equipo judío de Londres, incluso si ha habido motín liderado por los líderes del equipo Woodgate, Bent, King. Los jugadores ya no se cortaban, y algún raje salió a la prensa en las últimas semanas, agudizando un desiquilibrio palpable entre los métodos de trabajo de Ramos, y los métidos alimenticios del afamado Dr. Escribano. Los jugadores de los spurs se habían quejado del hambre que pasaban con las papillas que hicieron triunfar al mejor Sevilla FC de la historia.

No ha habido motín, ni ha habido pelea entre Juande y el staff directivo. Simplemente, ya olía mucho a podrido en el 748 de High Road. Derrota en Udine en uefa que podría considerarse normal, pero no después de la intemerata de libras que se han invertido el equipo, la derrota contra el Stoke que escoció tanto que no se podían permitir volver a tropezar con otra maría, el Bolton del díscolo Riga Mustapha. Por eso desde el jueves, y recién aterrizados de Italia, empezó una negociación con el Portsmouth para que liberara a Harry Reknapp, operación que se cerró a última hora de ayer a cambio de 5 millones de libras, y sin inclusión de jugadores por parte de los londinenses, como quería el Pompey. Juande sabía que estaba sentenciado y sólo esperaba que se dilatara la negociación y le permitiera llegar al partido de hoy, pero se quedó en la orilla. Posiblemente ni una goleada le hubiera salvado ya.

Las causas, ya las he contado, pero los errores hay que repartirlos. Juande erró limpiando a saco el vestuario, sobretodo a Robbie Keane, acogido con los brazos abiertos en el Liverpool, y la directiva se equivocó vendiendo a última hora a la estrella, el búlgaro Berbatov al Manchester Utd. A eso se le podría añadir que Pavlychenko se lesionó y no rindió, como también está decepcionando Luka Modric, la que era gran esperanza blanca. Juande se va a forrar con un finiquito de escándalo, y regresará a Elche, su ciudad residente, pero quedará marcado por estrellarse a las primeras de cambio en un grande, con libertad de presupuesto y en la mejor liga del mundo. Juande ha fracasado estrepitosamente, y aunque recién llegado ganase la Carling Cup, estaba nominado. El Tottenham tenía pinta de descenso a la Championship, la segunda división inglesa, donde no juega desde la temporada 1977/78.
Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Jon, sólo una apreciación. Juande triunfó en el Sevilla FC. Hoy por Hoy un equipo de mucha más entidad que los sufridos Spurs.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mi el Sevilla no es un grande, es más bien un "nuevo rico" como solemos decir en España. La tradición, la masa social de los spurs y la pasta que tienen (siguen siendo judíos, muy bien jonceltic), le hacen ser un grande venido a menos...

El Tottenham me recuerda al Atlético de otros años.

¡5.000 sportinguistas en Riazor, puxa sporting!

QUINOCHO GOL

Pol Gustems dijo...

A ver si fichan a Redknapp o no. A mí sinceramente no me acaba de convencer, hay otros entrenadores que encajarían mejor en un proyecto como el de los Spurs.

Saludos!

jonceltic dijo...

Pol, está confirmado. En la prensa inglesa desde anoche, en la española desde esta mañana... igual salieron de copas, como era saturday night...

Lebosky, coincido con Quinocho, para mi Tottenham es más que Sevilla, aunque en el terreno deportivo está a años luz, culpa de Juande.

Quinocho, una vez más SOBRESALIENTE la afición sportinguista.

Deportivista dijo...

Una pena la destitución de Juande en el Tottemhan. Ojalá encuentro un equipo en el que entrenador pronto.

Un saludo.
El marcador deportivo

Anfield dijo...

A Harry le ira bien en Tottenham, otra cosa es si me parece bien o no lo que ha hecho con el Pompey.

Real Sporting Culture dijo...

Era la crónica de una muerte anunciada, a ver si encuentra pronto otro equipo.

Saludos

Sergio Medina dijo...

La única vez que me an echado de una rueda de prensa fue con juande, cuando era entrenador del Rayo, en una eliminatoria de Copa contra el Atleti. Me cae como una patada en los huevos.

jonceltic dijo...

S.Medina, a saber lo que le preguntarías... cuando era entrenador del LEvante, en una promoción, en el partido decisivo para ascender a Segunda A (entonces se llamaba así), partido definitivo en casa, Levante-Ecija. Al descanso ganaba el Levante de Juande 3-0, al final del partido, 3-4 y el Ecija subió.

Anfield, como bien dices en tu artículo, desde el punto de vista del Pompey, que putada que les roben a Harry, aunq paguen 5 millones de Libras.

Chus, ^Preciado es mejor q Juande, te lo digo yo que los he tenido a los dos en casa.

Juan, si no baja su caché, no tendrá equipo en años...

Dani Navedo dijo...

Hola.

El técnico español mejor pagado a la calle, ¿ahora quien lo quiere?

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Hola!
Noticia esperada desde hace tiempo.
Reconozco que es un buen entrenador pero no me cae especialmente bien.
saludos
Sílvia

Martín dijo...

Bueno, el cuanto a masa social y tradicion, no tengo claro que sea mucho mas grande el Tottenham que el sevilla...seguramente en pasta si, pero en el resto...el Tottenham tampoco es uno de los grandes grandes de inglaterra, es un clase media alta si se quiere, lo mismo que aqui el Sevilla en españa(Y no por como esta ahora, sino por su historia).

Yo desde luego no llamaria al sevilla grande, pero lo de nuevo rico tambien es una coña marinera para un equipo con mas de 50 años en primera, una liga, varias copas y mas de 40.000 espectadores del media en el estadio.

Un poco de respeto, ni la estupidez esa de decir que es el mejor equipo del mundo que se marcaba mi presidente, ni ponerme al nivel de digamos el depor.

Un saludo

bebeto dijo...

Martín, no te enojes, que eres el Champion de Celtic Park.

Yo entiendo lo que quiere decir Quinocho, aunque a lo mejor no se ha expresado bien.

Creo que iba por lo de, antes de Juande, el Sevilla era de un tamaño parecido al Zaragoza o Español, y ahora es más grande, y los Spurs eran como el Depor, y ahora son como el Celta...jajajja

Vaya pedazo de afición tenéis Quinocho, por cierto Forza Depor!

Lebowsky, vaya partidazo habéis hecho, pero marcar 4 goles en campo del Villarreal y no ganar, es para hacerselo mirar...

Anónimo dijo...

Exactamente, así es Bebeto.

QUINOCHO GOL

jonceltic dijo...

Los jugadores se cargan a Juande, y el Tottenham gana hoy 2-0, asi es el fútbol señores.

Ojo a Sergio Ramos vs Schuster. No pensé que hoy no rascaría bola, castigo que no hace sino darle bola a la polémica, con lo fácil que se apaga un fuego poniendo hoy a S.Ramos y 10 más...

Anónimo dijo...

No se si Juande viajará a Elcje porque ya tiene otras ofertas.
Los Spurs vendierón a fútbolistas hechos y fichó a jugadores que no han demostrado poco, ahí creo que ha estado el mayor error.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Ant the Man dijo...

Entrenador constante, los Hostpurs no han querido ni pensar en un proyecto a lago plazo dado que el descenso está ya a la vuelta de la esquina. Juande y no otro fue el responsable del descenso del Barça B a segunda b...Luego, se salió en los Palangana's team con un palmarés envidiable. En fin, esto es el mundo del fútbol, hoy arriba, mañana...

Ant the Man dijo...

Por cierto, ya se habla del Shaktar... qué os apostais que abre cuenta en Donetsz ???

Anónimo dijo...

Bebeto, esta es la tercera ocasión en la que veo al Atleti meter cuatro goles fuera de casa y no ganar.Al menos esta vez hemos sacado un empate, ya que las otras dos ocasiones palmamos. A recordar cuatro goles de Vieri en el Helmantico y derrota 5-4, y los famosos cuatro chicharros de Pantic en el Camp nou que no sirvieron para nada.Cambiando de tema, Qué les pasa a los socios del BarÇa, que tiene que hacer este equipo para que la gente vaya al campo, van camino de romper todos los records de goles y la asistencia es menor. Como diria el pequeño galo, Estos Culés estan locos.

jonceltic dijo...

Lebowsky: pues sucede que hay mucha gente descontenta con laporta y castiga así, no yendo, y sucede que muchos son de fuera de BCN, y para ir se tienen que gastar una pasta en peajes...y el horno no da más bollos ahora.

Ant: Shaktar...no sé si me iría por pasta. Por un poco menos me quedo cerca de casa entrenando en Francia, en Portugal o en Italia, porque según cuentan, la Roma va a cesar a Spalletti en breve.

José Mª: Emaná me parece un jugador brutal. Ojo a su clausula de rescisión, que como esté asequible...os vuela antes de verano.

El Fumador dijo...

Y ahora empezaran a acumular victorias, a mi sinceramente me cae fatal este hombre, como Del Nido y el Sevilla en general,y creo que como demuestra su trayectoria por clubes catalanes, de entrenador tiene bien poco,que Dios se apiade del prochimo club que lo fiche ¡Saludos!