lunes, 20 de octubre de 2008

Fin de semana interista



No sé qué conclusiones habéis sacado del fin de semana que hemos vivido. El Atlético se vuelve a hundir en el río Manzanares siempre que invaden los vikingos, y a mi me ha decepcionado Aguirre, cómo regala el partido renunciando a tener bandas. Demasiada concesión, Simao, Luis García, Sinama arrancando en diagonal desde la izquierda, o adelantar a Antonio López y poner a la derecha a un central. Ante el partido del año no se pueden tener tantas dudas, y Aguirre no utilizó nincuna de las armas que he citado. Osasuna estrenaba a Camacho, que sustituye a Ziganda en un cese de poco fuste. El Sporting ha espabilado y va a dar mucha guerra, les veo mejor que a Osasuna, Recreativo y los Sporting-Rácing, todo un clásico, serán este año apasionantes. Y del Valencia, un mes y pico sin Silva y nadie le ha echado de menos. Atención a Mata, tiene muy buena pinta, como Asenjo, que es el portero del futuro. Impresionante y con 19 años, cada partido que juega, su cotización sube 60.000, y si este verano rechazaron 12 millones del Zaragoza, el próximo valdrá 15, que para un portero y tan joven es una pasta.
En Argentina, Boca gana en campo de Ríver. Los gallinas son colistas, con el promedio que tiene es imposible que baje, pero la sequía en Núñez ya dura. Celtic ganó en Inverness y
ha aprovechado los tropiezos de Rangers y es líder. En Holanda Feyenoord a un punto del descenso, todo un campeón de Europa, y en el año de su centenario, un drama. El Fenerbahçe de Luis Aragonés remontó contra el colista, y sigue enfermo, pero quien está de verdad en situación crítica es el Tottenham de Juande. Perdió contra el Stoke dando las sensaciones que da un grande cuando se pone en apuros. En España hemos visto caer al Atlético, Zaragoza en dos ocasiones semejantes y el año pasado el Valencia se libró por pelos. Sabemos que esa dinámica va a acabar con Juande, que tiene pinta de bloqueado y sin recursos. Puede que su gran oportunidad de demostrar que puede entrenar a un grande con full credit la va a desperdiciar.
Yo me quedo con el baño del Inter de José Mourinho le endosó a la Roma en su propio campo, 0-4. El gran Inter líder ya en solitario, y la Roma a 9 puntos, pero es el año de los modestos, Uninese, el Catania de Walter Zenga y el Nápoles, a quien me sale más llamarle Napoli por la añoranza de aquellos años de gloria, son segundo, tercero y cuarto. En Italia la clase media está más cerca de la cabeza en todo, y presumo que el calcio será este año más entretenido que nuestra liga. La Roma está muy mal, y en Champions League le viene el Chelsea. Vienen nubarrones sobre la capital.
Esta semana hay Champions, todo un clásico en Turín, Juventus y Real Madrid se vuelven a ver, pero sin Buffon apostaría por victoria madrileña. El Liverpool visitará finalmente el Calderón, pero sin Towers the kid. Pero yo centraré mi atención en un clásico del fútbol británico, en el teatro de los sueños, la rosa contra el cardo, Manchester Utd.-Celtic de Glasgow. El primer campeón británico de Europa visita Manchester donde el ambiente será apasionante, y si lloviera un poco mejor.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, a mí me pasa con el Madrid. Siempre es el día de la marmota.
Ataca el rival, mil ocasiones, salva Casillas, chuta el Real su única ocasión y ... tachán!!!, 3 puntitos para el Madrid.
Me aposte 20€ con un amigo a que Raul marcaría en el primer chut del Madrid, el Atleti dominaría y acabaría empatando después de mil ocasiones y que el Madrid ganaría de penalti injunto en el último minuto. Casi acierto (coincido con mi homonimo en que el penalty no es injusto y que el Real tendría que haber ganado 1-5)
Es siempre la misma historia. Lo que no se si después de 3 años con el mismo "modelo" de juego del Madrid esto es casualidad o causalidad.

Garrincha dijo...

Boca venía de 3 derrotas seguidas y no andaba nada bien, aunque en comparación River está horrible. Eso sí, sequía no tanto, que salieron campeones hace pocos meses.

Por otro lado, enorme victoria ayer del Inter, con el centro del campo que se comió al romanista e Ibra inconmensurable arriba.

Por cierto, ahora mismo acaba de finalizar el Newcastle 2 Man City 2, con un gol de penalty de Robinho. Eso sí, iban ganando desde los 15' y tenían uno más pero casi pierden, ya que de no ser por S.Ireland que empató en el 86' se dejaban los puntos en St.James Park.

Un saludo!!

Real Sporting Culture dijo...

Me da rabia lo del Atlético, es un equipo que cae simpático y parece que en los derbys del Calderón empieza el partido y no se han bajado del autobús.

Saludos

jonceltic dijo...

cierto Garrincha, un lapsus, pero qué duda cabe que no me imagino al Madrid de colista...

Tu Málaga brutal!

Garrincha dijo...

Sip, ¿continuaremos la racha en el Pizjuán? Lo dudo, pero un derby es un derby, y a excepción del año que descendimos en todos los demás q coincidimos con el Sevilla les pintamos la cara jeje

Un saludo !!

Anónimo dijo...

se puede ver x algún sitio en directo el mufc-celtic?

Dani Navedo dijo...

Fin de semana con partidazos, y el siguiente no se quedará atrás.

La Roma su hunde, eso si que es preocupante y no lo del Atléti.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anfield dijo...

Hoy precisamente un sevillista me dijo que el Inter no es mejor equipo que el Sevilla.

Lo que hay que oir xD

jonceltic dijo...

Anfield... y no te dijo que jimenez es mejor que Mou??

Vander... Digital +, en directo a las 20,45, pero no sé en qué canal, acabo de llegar a casa y aún no estoy enchufado, pero me he puesto the Celtic Song a toda paleta...

Garrincha, pues que vuelva aquella racha,

Chus, lo del Sporting es fantástico, me alegro como un rojiblanco más

Navedo, el siguiente es muy bueno, pero la champions de hoy y mañana...mas la Euroliga que ha comenzado... sillón ball y pipas !

jonceltic dijo...

Vander, Manchester-Celtic en Canal+ D1, o sea, no puedo verlo en directo porque me reduje el paquete...cosas de la crisis.

la p*** !!!

Me pego un tiro ya mismo...

jonceltic dijo...

JUVENTUS FC - REAL MADRID

Éste no es un partido grande entre estos dos clásicos, la Juve no está de la leche, está de la lecce!

jonceltic dijo...

MANCHESTER UTD- CELTIC FC

El Fútbol ! sin más. Strachan vuelve de entrenado a donde triunfó como futbolista. Hoy sin Samaras, Venegoor y Donati en el banquillo. Vamos a inmolarnos Gordon... seguiremos sin ganar fuera.

bebeto dijo...

Amauri marca el 2-0.

No te ganarás la vida como vidente.. y Celtic tb cae.

Te vi tan seguro que pense que apostarias, estaras palmando..

jonceltic dijo...

Los francotriadores holandeses no pudieron ante el ejército de la vecchia signora, Gordon Strachan nos inmoló en Old Trafford....... Joseba Llorente gana por 6-3 al Aalborg, el Oporto palma en casa con el D.Kiev y parece una casa con luz de 125v, Arsenal mete 5 goles en Estambul, Lyon remonta en Bucarest y marca otra manita, y el Zenit está quemado de todo lo les dieron. La temporada pasada de tanots éxitos, están fundidos.

Javier Belenguer dijo...

pienso que deberias incluir a Villa en la votacion por el balon de oro. El chico esta que se sale desde la pasada eurocopa habiendo relegado a Raul al ostracismo y haciendo una pareja de ataque impresionante con Torres en la seleccion.
Por no decir que esta de pichichi en la liga española con una media superior al gol por partido.
Si no lo incluyes corres el riesgo de no acertar en ninguno de los que propones. Es mi opinion.

Anónimo dijo...

Buff ¡
Yo el fútbol por la tele de pago, en el bar y evidentemente jugando el madrí imposible poder ver el mufc-celtic.

Se me activa el modo "abuelete con sus batallitas", recuerdo a finales de los 80, de estudiante en A Coruña, en un piso sin tele, sabiendo que ponían el 5 naciones por la segunda como me recorrí media ciudad buscando un bar donde pusiesen el rugby. Empecé por el orzán y llegué hasta riazor (bebeto sabrá por donde digo). Al final tuve suerte porque hasta lo pude ver en pantalla gigante.

Siguiendo con el modo "abuelete" estuve recordando los tiempos aquellos en que tan difícil era seguir la liga inglesa, cuando jugaba Strachan en el man y brian robson era una leyenda. Me hubiese gustado ver jugar a robson en sus buenos tiempos, dicen que era muy bueno, pero cuando yo pude verlo era ya el final de su carrera con las rodillas destrozadas, practicamente toda la temporada lesionado y por tanto decepcionante cuando jugó con la selección el europeo.

Estuve pensando en quien jugaba en el liverpool en aquella época y recuerdo una gran delantera con Ian Rush y Kenny Daglish a los que abastecían de balones un negro, portento físico, John Barnes y otro jugador, un extremo rapidísimo con una pinta algo extravagante, recordaba que se llama Peter pero no conseguía encontrar en mi memoria el apellido. Gracias a internet salí de dudas: Peter Beardsley y además encontré un pequeño vídeo que creo que os gustará:

http://liverpool.mforos.com/1060569/7762786-peter-beardsley-el-comediante/

jonceltic dijo...

Picanyero: en el momento en que se colgó la encuesta, Villa no aparecía entre los 5 con más posibilidades. Ojalá lo gane, pero estuvo a punto de descender a segunda, y "sólo" tiene un buen bagaje goleador, Eurocopa, y máximo goleador de la Euro. CR por ejemplo fue máximo goleador en la Premier, liga inglesa y Champions League.

VAnder, aquellos partidos de la Escocia de los hermanos Hasting, la Gales de Jonathan Davies, la Inglaterra de Rob Andrew, de irlanda en aquellos años casi todo cucharas de madera :(
Yo alucinaba con el rugby champagne de Serge Blanco, Camberaberau, Lagisquet o Pillipe Sella.

Digital + no dio el ManUtd-Celtic, cada año menos derechos, pero su cuota de abonado no baja de cuantía.... malos tiempos para Sogecable.

Anónimo dijo...

Buen analisis, lo que mas rabia me da es la aficion atletica siempre sufriendo con su equipo, no acaba de cuajar y sigue dando disgustos.
Por cierto, si quieres deja en mi blog alguna pregunta para EL PROTAGONISTA Pablo G.(La cola de vaca), el las responderá.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

En aquellos cinco naciones, Los Ingleses soñaban con ganar en el parque de los principes. La victoria más soñada por los del XV del Gallo era en Londres. Los galeses querían ganar a Inglaterra en Cardiff. Escocia ganar a los del XV de la rosa en Edimburgo o en Londres les daba igual el caso era ganar al enemigo Ingles. Y los Irlandeses soñaban con ganar un partido a cualquiera y les daba igual donde fuese.A mi me gustaban el cardo y el Trebol trebol.

Anónimo dijo...

Para los escoceses ganar a Francia un placer, a Inglaterra una obligación.

Yo en rugby soy de los mineros galeses, que si no son los que más títulos tienen muy cerca le andarán.

Pero reconozco el espectáculo que daban los franceses con el rugby champagne que comenta jon.

Visteis el vídeo que enlacé en el anterior post?, no seais perezosos que merece la pena.

Vander.

jonceltic dijo...

VANDER, yo sí lo vi. 4 goles + 4 más al Aislbury, no? Lo mejor el bus descapotable.

Cuando Breadsley jugó en Liverpool , le sacaron el mote de "Quasimodo", por su pinta de desdentado. Era un media punta que llegaba por sorpresa y marcó muchos goles, también en el N'castle de Les Ferdinand, un tanque que también fue internacional.

Anónimo dijo...

Hola Jonceltic!
buen resumen. Movidita jornada.
saludos
sílvia

El Fumador dijo...

Guardiola es lo mejor que le podia pasar al barÇa, ¡que siga la racha!
¡saludos cordiales!