jueves, 2 de octubre de 2008

Ecos de la 2ª jornada de Champions


foto as
Dos pasitos en la máxima competición del mundo esférico, y las conclusiones empiezan a ser claras. Creo que esta Champions, al menos en la primera vuelta, es diferente a las de años anteriores. En varias cosas: los humildes quieren subir de escalafón, y algunos clásicos deben espabilar, porque no tendrán cabida ni en la Uefa, a la que accederán los que acaben la fase de grupos en tercer lugar.
Sorpresas: Cluj y Anorthosis, que lideran sus grupos incluso dando un dineral a los que apostaron por ellos, sobretodo por la victoria de los rumanos en Roma. Para mi también es una sorpresa el Atlético de Madrid, cinco goles
Decepciones: PSV, Zenit y Fenerbahçe. Los rusos están con 0 puntos, son los campeones uefa y en agosto le dieron un soberano repaso al Man U en la Supercopa de Mónaco. Además en su liga están sin opciones y muy próximos a quedarse fuera de la próxima Champions League. El Fenerbahçe de Luis Aragonés, Güiza y Roberto Carlos está desorientado. Sin pegada en su liga donde ha comenzado la liga con pésimo juego y muchas críticas, y sin rascar bola en Europa. Derrota y empate a nada con el Dinamo Kiev en su infierno amarillo.
Los de siempre: Liverpool, Manchester Utd., FC Barcelona, Real Madrid,Juventus, Chelsea, Villarreal y Arsenal van a lo suyo. Algunos conceden, como el Inter, pero estará arriba, palabra de Mou. Lo del Bayern temo que no acabará bien. Fatal en su liga y con descuidos en Europa.
La clase media: son todos los demás, salvo las comparasas. Werder Bremen, Sporting Lisboa, Roma, Lyon, Oporto... cuyo objetivo es colarse al final en el corte, pasarlo. Eso ya sería un éxito para ellos. En algunos casos con serias disputas, como el Sporting que se batirá el cobre con el Shaktar, y la Roma con el sorprendente Cluj, aunque veremos cuánto dura la gasolina en el depósito de los rumanos. Hay equipos de quien esperaba más, como del Panathinaikos de Ten Cate, la Fiorentina diesel de Gilardino, el Marsella o el mítico Celtic FC. Ya han tropezado gravemente ante equipos inferiores (salvo el Marsella que jugó con los fuertes del grupo). Necesitan ahora puntuar fuera, pero por lo visto hasta ahora, no sé si serán capaces de sacar tajada a domicilio.
Las comparsas: Bate Borisov, Basilea, Allborg, Girondins y Steaua. Jugar la fase de grupos ya es un éxito, económico y de repercusión deportiva.
¿Qué os está pareciendo esta Champions? ¿Creéis que es ético el triunfo del Barça en Ucrania?

19 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola.

La Juve no está en un buen estado de forma, no creo que sea comparable con los nombres que le pones al lado como Manchester o Chelsea.

El Zenit acabará pasando junto con el Madrid en ese grupo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Unknown dijo...

Buena jornada de champions que no he podido disfrutar mucho. Apenas he visto el Madrid, el Arsenal y el Atlético de Madrid. Para los seguidores del arsenal como yo la victoria contra el Oporto me ha dado muchas esperanzas después de las malas sensaciones que me dio el equipo en la jornada anterior con la derrota ante el Hull city. No me está gustando el equipo en estos inicios de temporada, a pesar de que el equipo en el partido contra el Oporto haya mejorado bastante. Espero que no exista ningún tipo de problemas para pasar a octavos de final, aunque todavía queda bastante. Por otra parte, en referencia al partido del real Madrid, actuación pérfida de la línea defensiva del conjunto blanco. Pésimo sobre todo Heinze, muy mal partido del argentino que ya lleva unos cuantos. Diarra demuestra que es el mejor del mundo en su puesto, y que es absolutamente clave en el sistema del Real Madrid, como ya ha demostrado en muchísimas ocasiones. Por otra parte, partido pésimo del Zenit en transición defensiva, con un repliegue combinado con temporización de Danny que resulto ser execrable desde cualquier punta de vista. El Madrid pudo ganar a la contra, pues el Zenit como digo estaba realmente perdido en transición defensa-ataque. Con respecto al partido del Atlético de Madrid (al Barca no lo pude ver aunque lo veré mañana, pues lo tengo grabado) me gustó a medias el conjunto del Vicente calderón. En primer lugar me disgustó en su entrada Ever Banega, que no aportó al centro del campo lo que el propio equipo le pedía. Se puso en paralelo con su compañero, y faltó el escalonamiento en el centro del campo, fundamental a todas luces en un 4-2-4 como el del Atlético de Madrid. Los compañeros tienen que encontrar a un amigo entre líneas, que sirva de nexo a la delantera, y que surta de balones a Sinama y Agüero. Vimos como en muchas ocasiones el propio Sinama tenía que venir al centro del campo para recibir entre líneas. De nuevo el ataque posicional falló en demasía, pero lo importante es la victoria aunque no se puedan sacar conclusiones positivas. Por otra parte, parece que Liverpool y Atlético de Madrid se separan del resto del grupo, y el Real Madrid, después de 2 años vuelve a ganar en la Champions fuera de casa. El Madrid se despega del resto, al igual que el Barca, y parece que el Psv se queda atrás tras un pésimo partido como he visto en el día de hoy. Me encanta el Liverpool y lo grabo siempre. Buen partido de Torres que cada día nos demuestra que es uno de los mejores delanteros del mundo sin ningún género de dudas. Dirk Kuyt cada vez está más cerca de ser uno de los futbolistas a los que más admiro en el panorama internacional. Que jugador. Compromiso táctico envidiable, gol, sacrificio, holocausto de la jactancia personal a favor del colectivo, impresionante.

Un abrazo

cityground dijo...

La acción del Barca no es para darle el premio al juego limpio pero tampoco ha hecho nada ilegal, los ucranianos fueron unos pardillos, aparte del portero que eso si es un delito.

Esta champions me gusta porque hay equipo nuevos que lo están haciendo muy bien, me cansa ver siempre a los mismos equipos.

Por cierto, el celtic fuera de casa en Europa es un desastre, ¿hace cuanto no ganan?, así es imposible pasar de fase aunque el año pasado lo lograron con 3 triunfos en casa y tres derrotas fuera, pero este año ya no salen las cuentas.

jonceltic dijo...

Navedo, la Juve estará ahí, en cuartos seguramente...

Alejandro, eres todo un estudioso, pero yo discrepo con que Diarra sea el mejor en su puesto.

CityGround, este año toca. Hay que ganarle al Allborg allí, y creo que no van a fallar. No olvides que el Milan estuvo ya estuvo a punto de caer, necesitaron prorroga para ganarnos, y un Kaká a tope...

Antón dijo...

Yo creo que hay que diferenciar entre ser deportivo y ser un pardillo. No puede ser que un equipo pare continuamente el partido dejándose caer o simulando lesiones cada dos minutos y tengas que tirarla fuera o devolverla siempre. Brandao había sido atendido poco antes por nada.
En esa jugada están presionados en el área y la despejan para quitársela de encima. Hizo bien el Barcelona en no devolverla.
Al menos esa es mi opinión.
Saludos

Anónimo dijo...

Entre los de siempre,Juve, Chelsea, Madrid, BarÇa....y ¿el Villarreal?.
Jon, creo que eres demasiado generoso con el Gran Submarino Amarillo, un ejemplo para muchos equipos de Europa, pero incluirle entre "los de Siempre" me parece un poco arriesgado.

jonceltic dijo...

Lebowsky, una participación y SEMIFINALES. No ha estado siempre, pero siempre que está es un auténtico Nautilus.

Antonio, en qué minuto ocurrió? era claramente una pérdida deliberada de tiempo.

Antón dijo...

No me puedo resistir a postear para los simpatizantes de mi sporting que frecuentan el blog un simpático artículo publicado en The Guardian al día siguiente del partido contra el Barcelona :
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2008/sep/22/sportinggijon.barcelona

La traducción se puede encontrar en el blog e-sporting :
http://www.esporting.es/2008/10/artculo-en-guardian.html

jonceltic dijo...

Antonio. En este blog se simpatiza con el Sporting (yo uno de ellos), y entro en eSporting a menudo, tengo un link en la columna lateral y creo que ellos tienen uno mío.
El artículo de Guardian (también lo tengo referenciado en la lista "Medios" ) lo leí, y me gustó, porque igual que hacemos aquí, tiran de la nostalgia.
No sé si te lo dije, pero en este blog hay un par de cosas del Sporting, una por su ascenso, que lo viví junto a sportinguistas [http://jonceltic.blogspot.com/2008/06/puxa-sporting.html] y otro en homenaje a uno de mis ídolos de juventud, Enrique Castro "Quini" [http://jonceltic.blogspot.com/2008/07/vuelve-quini.html]

Puxa

Antón dijo...

Sí Jon, el artículo sobre Quini fue lo primero que leí del blog y lo que me enganchó a él.
Me quedé.
Gracias.

Anfield dijo...

Esta champions esta teniendo sorpresas interesantes, aunque la Champions no es Champions hasta octavos.

Anónimo dijo...

Jon, tu comentario sobre el Villarreal, me recuerda a una pancarta que llevaban unos aficionados inlgeses, perdona, pero no recuerdo de que club eran seguidores, pero debía de tratarse de un club humilde porque `por primera vez jugaba en Wembley, pues bien sus aficionados colgaron la pancarta que rezaba algo así como, "nosotros nunca hemos perdido en Wembley".
Una participación en Champions y una semifinal, sí , ojalá , el submarino amarillo llega a la final,tu comentario pudede ser algo como, "El Villarreal no ha perdido ninguna final de Champions".
Despues del atletí me gustaría que el Villarreal, fuese campeón de la champions, para los malpensados.

Ant the Man dijo...

Qué verde está aún Guardiola...Pienso que los experimentos vendrán bien cuando ya esté clasificado el equipo y no cuando aún está todo el pescado por vender.Los puntos en Champions valen muchos euritos y, la crisis afecta a todos así que los experimentos...con gaseosa.Aún no ha sacado el máximo de jugadores como Keita,Alves o Cáceres y, por cierto, que se plantee de una vez en serio que la dupla Eto'o-Henry no deben jugar juntos!!!

Unknown dijo...

Cada cual tiene su opinión sobre Diarra, aunque lo que no podrás negarme es que cada vez convence a más gente sobre que es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. Es un futbolista totalmente fundamental en el sistema del Real Madrid, uno de los pilares básicos de este equipo. Tapar 3 líneas de pase por su excelente lectura táctica, colocación extraordinaria en el terreno de juego, robo de la pelota, e importantísimo en transición defensiva/ofensiva. Su entendimiento con Sneijder es absolutamente clave, siendo el que activa el alto ritmo del conjunto merengue. Sinceramente Jon, creo firmemente que Diarra es el mejor mediocentro del mundo, e incluso jugando de centrocampista escoba, escalonado con Gago (no he odiado más a un futbolista en mi vida) ofrece un gran rendimiento. Me parece patético como muchos intentan hacernos ver que Gago es mejor futbolista que Diarra. Gago es un futbolista de una pésima lectura táctica, despliegue físico espectacular (que no sirve para nada debido a su pésima lectura de las jugadas), y mala salida de la pelota.

Un abrazo

marze dijo...

que gran blog sin duda... VIVA EL FUTBOL!!!

pasate por el mio

www.elrincondemarze.blogspot.com

Riikii dijo...

interesante blog

Intercambio de links?

Contesta en mi blog porfavor.

Saludos

jonceltic dijo...

Alejandro: que Gago tiene mala salida de balón no lo termino de ver eh..Puedo estar de acuerdo en lo de Diarra, pero parcialmente, no creo que sea el nuevo Viera, pero acepto tus apreciaciones respecto al de Mali.
Marzebeticko, voy a ver ...

Anónimo dijo...

Ola amigos, este es un blog wuenisimo, lo tengo entre mis favoritos, visiten el mio, veran futbol del curioso, dejen sus comentarios. http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/ saludos!

Anónimo dijo...

He dejado pasar , casi 48 horas desde el crimen del Camp nou, para dar mi opinión sobre lo que ví en el estadio del BarÇa el Sábado por la noche.
1º- Me reafirmo, el BarÇa es el mejor euipo de Europa y claro candidato al doblete, Liga y Champions.
2º El BarÇa enchufado es peligroso
3º El BarÇa "super enchufado" como lo estaba el Sábado es Imparable
4º Si ante un equipo con ganas de hacer sangre desde el primer minuto sales al campo a verlas venir, lo normal es que pierdas. Como el BarÇa esta muy por encima de la normalidad no sólo te va a ganar sino tambien te va a ridiculizar.
5º Los que no seguis al Atlético os extrañais que Javier Aguirre este constantemente cuestionado -
" pero estos del atletí que se creen , Aguirre les mete en Champions y lo critican". - En mi opinión el Atleti entro en champions a pesar de Aguirre.
6º Es rutina que el Atleti de Javier Aguirre, ceda uno de los dos tiempos al rival y en el otro ofrecer otra cara más agresiva,eso le vale en algunos campos y ante determinados equipos, pero como se vio el Sábado ante el BarÇa resulto un suicidio.
7º El Atletí es un equipo pésimo tacticamente, se nota que no se trabaja ese aspecto.
8º No dio la impresión de ver un partido de hombres contra niños, al menos a mi si
9º Con todo lo que pasó, sigo pensando que Messi no es mejor que Agüero.El Culé tiene unas virtudes y el Sábado se encontró el mejor de los escenarios para mostrarlas, mientras que Agüero simplemente no estuvo presente.
Un Atlético Saludo