miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sinama ponGOL



foto as
No hay duda, el Atlético está enchufado. En el anterior post decíamos que la realidad atlética de la derrota en Valladolid, debía servir para recordar que son el mismo equipo irregular de casi siempre. Si el Atlético de Madrid quería meterse en harina, debía aprender que en los campos pequeños se pierden ligas. Esta noche hemos comprobado que ha aprendido la lección, y en el Coliseum de Getafe ha golpeado la mesa para cambiar su historia. Con la victoria sudada de hoy, después de que el Getafe empatara el partido, y matando el partido donde duele, en las postrimerías del encuentro. Ottavio Bianchi, entrenador del Nápoles de Maradona, dijo que los goles en el último cuarto de hora duelen como un puñetazo en un riñón.
La inesperada figura del francés Sinama Pongoll, supliendo con goles la ausencia de Forlán. Con sólo 24 años disfruta de una segunda oportunidad en un grande. De muy joven no se consagró en el Liverpool, pero en el Atlético de Madrid está siendo la sensación del campeonato, del que es máximo goleador, 4 goles en 4 jornadas. No encontré explicación durante el verano a este fichaje, pero los goles del francés me han hecho cambiar de opinión, y todo apunta a que por calidad y por coste económico, va a ser el fichaje estrella de la Liga BBVA.
Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park

24 comentarios:

bebeto dijo...

Ese post es "Pase cortito y al pie"

Sergio Requejo dijo...

es el sustituto perfeto a la lesion de forlan.

Hoy abri una nueva seccion llamada: La quiniela. Si quieres participa!

saluds

Schuster dijo...

Un fichaje 5 estrellas. Como Forlán.
¿De quién es el mérito? de Gª Pitarch ?

Por cierto, mirad la clasificación.
4ª jornada y los seis primeros son villarreal, valencia, madrid, atletico, sevilla y barça.
Los que todos habíamos previsto. En el futbol ya no hay sorpresas.

Anónimo dijo...

Buongiorno,

Ahora estoy a tope de curro y no tengomucho tiempo pero por suerte puedo decir que cuando dije:

"....que Sinama le iba a quitar la titularidad a Forlan y iba para Pichici tenia testigos......"

O no.

Así como dije hace bastante tiempo que Aguero para mi era de los tres mejores al mundo, no se si Lebowsky podrá confirmarlo.

Por suerte no leo el MARCA (por favor vaya mierda de portada tienen hoy).

A presto.

Anónimo dijo...

Es muy buen jugador, yo vi muy acertada la decición de los colchoneros al ficharlo.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

jonceltic dijo...

Schuster: aún critican a Pitarch...y lo criticarán. De todos modos, ya era hora q acertara en un fichaje.

Giallorrosso: el Marca de hoy es para utilizarlo....para lo que tú quieras, tú mismo. jajja

José Mª: tú tranquilo, que Sergio Gª os dará mucho, ya lo viste anoche...

Jony dijo...

A mi me está empezando a asustar el Atlético de Madrid. Soy seguidor Red y ya queda menos para el enfrentamiento en Champions.
Te interesaría un intercambio de enlaces?
http://liverpoolfctenerife.blogspot.com/

Dani Navedo dijo...

Hola.

La verdad es que estoy encantando de que este Sinama triunfe.

Al principio la mayoría decían que era un fichaje muy mal y que no iba a rendir, pero ahí está.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

yo creo que le dará la pajara entre noviembre y diciembre...

como toda la vida

Unknown dijo...

Yo creo que lo que le pasa al Atlético es simplemente la consecuencia de que las cosas en ese club se han dejado de hacer rematadamente mal.Lo explico:
LLevo ya unos años fijandome en la trayectoria del Atleti y todos los veranos era lo mismo,cambio de entrenador y cambio de entre 15 y 20 jugadores.Revoluciones totales con las que se pretendía dar la imagen a los aficionados de que en el club se estaba haciendo algo y con las que esperaban acertar y que llegara el año en el que el club diera un salto de calidad.Pero en este del fútbol,aunque a veces es necesario hacer "limpiezas de vestuario" porque el ambiente está viciado y no favorece nada al espirítu competitivo,yo soy de los que piensan que las cosas necesitan su tiempo y año tras año esperaba que el equipo mantuviera una misma estructura,aunque fuera mínima para ir creciendo haciendo pequeños ajustes sobre eso,y sobretodo mantener a un buen entrenador en el banquillo durante al menos dos o tres años para que las cosas pudieran "asentarse" o "tomar cuerpo".Sé que a muchos aficionados atléticos no les gusta Aguirre y auqnue yo no pueda hablar mucho porque no es que haya visto demasiados partidos de los colchoneros (sólo he seguido su posición en la tabla y sus evoluciones) para mí Aguirre siempre fue un buen entrenador y sabía que iba a dar resultados.
Y ahora llevan tres años con el mismo entrenador y han ido creando una plantilla poco a poco y sin grandes revoluciones como hace dos o tres años.Quizás me equivoque, pero es lo que pensaba antes (cuando el equipo fracasaba un año sí y al otro también) y ahora el tiempo (al menos para mí) me está empezando a dar la razón.
Ah!Y a mí el fichaje de Sinama me pareció un acierto importante.Metió bastantes goles en el Recre y se le veían muy buenas formas,a parte de que no iba a dar problemas por empezar desde el banco y es un tío de los que salen a ganarse el puesto aunque le den 15 minutos.
¡¡Suerte a los colchoneros desde el bando vikingo!!

jonceltic dijo...

Juan Luis, acuerdate que Aguirre ya llevó a Osasuna a Champions

Unknown dijo...

El Atlético tiene una buena plantilla, es un buen conjunto, pero creo q lo estamos sobrevalorando en estos momentos. Llevamos 4 jornadas de liga, y aunque han comenzado bien, hay equipos como valencia y villarreal que están mejor, a los q le estamos dando mucha menos importancia q al propio atlético de madrid. sinceramente, creo que el atlético no va a luchar por la liga, sin la aportación del kun están muertos. otro de los errores q suelo ver con bastante frecuencia es en ataque posicional, totalmente horrendo, sobre todo tb en la salida del balón, donde apenas hay juego interior. Al atleti lo sacas de la contra y se muere.
cuando se encuentre a un equipo metido atras, repleguegado, con defensa en zona, achicando continuamente, y una basculación pausada, este equipo no tiene nada q acer.

un abrazo

Anónimo dijo...

Giallorrosso,a día de hoy, y esto cambia muy rapidamente, veo a tres jugadores que son capaces de decidir un partido, Ibrahimovic, Messi y Agüero. Estos tres, creo que son ahora mismo los únicos jugadores capaces de cambiar el signo de un partido lo que no quiere decir que sean los mejores, por que no hay que olvidar a Andrés Iniesta, que no te ganará un partido, pero si te puede llevar a ganar un campeonato.
Por cierto, vaya papelón se le presenta a Javier Aguirre cuando se recupere Forlán, sientas al pichichi de tu equipo ó al Uruguayo, imagino que el Vasco dirá que bendito problema, pero más de una noche la va a pasar en vela dándole vueltas al asunto.

Anne dijo...

Hola Jon!que tal todo?
La verdad es qe el Atleti esta temporada está pegando fuerte y esperemos que no se desinfle ni nada por el estilo, es un Atleti distinto.
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

Yo apuesto lo que sea a que este equipo no pasa del cuarto puesto. No nos dejemos engañar por la prensa de Madrid. Sólo van cuatro partidos y, si es por eso (números), el Valencia es más candidato que el atlético.

PD: El año pasado Güiza mete 27 y Raúl 18. Y el diario Marca elige mejor jugador a RAúl!!! Y ahora también resulta q el Kun es el mejor jugador del mundo para este diario. Cuando tenga números de Crack, hablamos.

Un abrazo Jon, magnífico blog

Anónimo dijo...

Bianconero, estoy de acuerdo contigo en cuanto que el Atlético no es candidato al título, pero te veo un poquito sobrado con el VCF. Para mí, y lo escribí en este mismo blog, hay dos candidatos claros, con todos los problemas que puedan tener, Madrid y BarÇa. Son los dos únicos que se han ganado el derecho a ser candidatos al título. Un paso por detrás de los dos grandes veo ahora mismo al Villarreal, justo por delante de Atlético, Valencia y Sevilla.En mi opinión, para que el Valencia o el Atlético aspirén a ganar el título, tendrían que fallar tres equipos, por lo que creo que ninguno de los dos ean aspirantes al título de liga, creo que junto a los de Nervión pelearán por la cuarta plaza en Champions, pero sólo es mi opininión.

Anónimo dijo...

Buonasera Lebowsky,
Cuando hablo de mejores jugadores del mundo entiendo:

- Si dejo Aguero en el Atletico puede ganar la Liga; si quito Aguero al Atletico y lo pongo en el BarÇa puede ganar la Liga.

-Si dejo Iniesta en el BarÇa puede ganar la Liga; si quito Iniesta al BarÇa y lo pongo en el Atletico no gana la Liga.

En definitiva para mi "mejor jugador" quiere decir: "Al cambiar el orden de los equipos el resultado no cambia..."

Con respeto a que el Valencia y el Atletico no tienen muchas opciones de ganar la Liga, no entiendo porqué...

No leeras el Marca ??

Hay algun equipo que tenga mejor plantilla que estos dos ??
El Madrid o el BarÇa tienen mejor plantilla ??
Que recambios tienen en la defensa.
Para no hablar de los delanteros.

Quien sustituye a Cannavaro, Pepe o Valnisterroy; y quien a Puyol, Messi o Etoo.
Guardiola es mejor entrenador que Aguirre o Emery ??

Buonanotte.

Anónimo dijo...

Estimado Giallorrosso, El bar donde tomo café por las mañanas, tiene la costumbre, desde hace años,de poner a disposición de los clientes un par de periodicos generalistas,uno por cada opción política, otro de caracter local y otro deportivo, el Marca, por lo que te diré, que sí, que leo el Marca todas las mañanas, siempre claro esta, que este dsponible, pero no lo relaciono con el hecho de que no vea ni al Atlético ni al Valencia candidatos al título a esta alturas del campeonato.
Con respecto a lo que comentas, yo si veo mejores plantillas al Madrid y al BarÇa, que al resto.
He de reconocer que los vikingos sín jugar bien han conseguido ser un equipo muy efectivo, crean pocas ocaiones de Gol,pero las que tienen las aprovechan, lo que les convierte en un equipo muy "Italiano",un equipo práctico.Eso les ayuda tambien a poder dosificar esfuerzos.
En cuanto al BarÇa, ahora esta dubitativo, pero tiene un margen de mejora tremendo. Un equipo que tiene a Messi,Etoo, Xavi e Iniesta es capaz de todo, y no creo que tarde mucho en coger la onda, cuando lo haga aspirará a todo.
Y el tercer en discordia, el Villarreal, es el que esta jugando de una forma más bella, es un placer verle jugar. Vence y convence, y con toda la garantía, que le da la experiencia de muchos de sus jugadores,de mantener este nível hasta final de temporada.
Por cierto nuestra Roma ha empezado muy pero que my flojita.
Qué crees que pasará con Spalletti?

bebeto dijo...

Spalletti? con todo lo que les ha dado estos años... crees que va a durar poco Lebovski? La Roma no es el Atleti de Gil.
El errror de Spalletti es poner a Baptista por la izquierda, y Doni el portero, por lo demás.. dejemos que arranque... lo que les fastidia es que la Lazio está fuerte.

Anónimo dijo...

Buongiorno Lebowsky,

Todo lo que escribes me parece muy bien, pero sigo sin entender porqué el Atletico o el Valencia no sean candidatos.
Que el Madrid sea el candidato está claro, es un equipo construido a la italiana (herencia Capelliana) y ademas se vé muy claro, cuando en Europa lleva años sin brillar.
Esto lo hace mas peligroso en compaticiones largas.
Del BarÇa yo no seria tan optimista, lo que necesitaba este equipo era una limpieza general y no una limpieza de cutis.
El peligro lo crean siempre los mismos y se nota una exagerada dependencia de Messi que es muy peligrosa.
Cuando llegó Guardiole dijo que iba a darle un toque italiano a la defensa, y te puedo asegurar que ni Piqué (otro Oleguer) ni Caceres ni Marquez ni Abidal ni Alves encontrarian espacio en "la difesa".

En conclusion: El Madrid y el BarÇa son los favoritos como siempre, pero no les veo a mucha distancia de los 3 o 4 de atras.

Lo de Spaletti era de esperar, son entrenadores que dependen demasiado de la cabeza de sus jugadores y este año me da a mi que ya no le siguen tanto, y la solucion es una buena limpieza general (como en el BarÇa).

Buona domenica.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De momento, va bien, pero hay que analizar sus goles. Salvo el que marcó al Getafe, el resto fueron conseguidos cuando el partido ya estaba decidido por lo que los goles pierden valor. un abrazo

jonceltic dijo...

ojo que los grandes ya estan arriba. La victoria del Barça y la del RM y Villarreal, que no fallan, abren hueco.

Anónimo dijo...

Esta coincidiendo el gran momento del equipo con el gran momento individual de muchos de sus jugadores, todo suma.
un saludo, premios tocaladecara, nomínate. comentalo!
www.tocaladecara.blogspot.com

Anfield dijo...

Es un jugador distinto a Forlan y Aguero. Es muy bueno pero creo que seria incompatible con estos dos.