domingo, 14 de septiembre de 2008

¿Quién es? 10ªfoto



Por si hubiera alguna duda, el ganador es el primero que haya acertado. Si cuando yo abro los comentarios, hay 6 personas que han coincidido en el mismo nombre, el ganador es el primero que escribió el post.
celtic park celtic park celtic park celtic park celtic park celtic park celtic park celtic park

9 comentarios:

Martín dijo...

Milinko Pantic

Martín dijo...

Y para este si tuve que mirar, menudo cambio ...

Jorge García González dijo...

Hola Jonceltic. Supongo que al haber firmado en mi blog(www.elgoldesanabria.blogspot.com),es porque has leido el e-mail que te dejé en (*********@gmail.com).Quería darte la enhorabuena por tu blog, tanto por este como por el del Levante.
También quería proponerte (de una forma cordial) el colaboral si tu lo deseas, en nuestras noticias sobre el Celtic de Glasgow. También como te dije me gustaría contactar contigo y a ser posible con más gente del Celtic que vivan en España. Si quieres mi dirección de correo/messenger la puedes encontrar en el e-mail o si quieres entra en mi blog y pídemela.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Eduardo dijo...

No hay dudas, Martin ha acertado, es Milinko Pantic.

Saludos

Madrid 24H dijo...

Ola, me gustaria tener un intercambio de links, mi blog es:
http://fernandotorresft.blogspot.com/

Contestame en mi blog. Un saludo.

Quien quiera un intercambio de links, que se pase por mi blog y me comente.

Anónimo dijo...

En los fríos y lluviosos inviernos de mi ciudad un domingo con un poquito de sol era una fiesta.

Lo bueno era que uno no tenía que madrugar, al menos no demasiado, pero a las once se tocaba diana, después ducharse, desayunar, vestirse de domingo y a la misa de 11.30.

Había que echarle valor para salir a la calle y pasar del calorcito de la cama a la niebla cerrada, fría y húmeda de las calles, allá cerca del río. Con la bufanda calada y como mandaba mamá sin respirar por la boca apurabas el paso para encontrarte en el cruce con el colega. Con él la misa era menos aburrida, al fondo de la iglesia apoyados en la columna charlábamos casi todo el tiempo.

Durante la comida, cuando había suerte, salía el sol y eso significaba que en lugar de pasar la tarde aburrido en casa habría paseo. Había que darse prisa porque no duraba mucho, dos horas a lo sumo.

Iba con mi madre y pasábamos a recoger a mi abuelo que venía con su radio, eran las 4 y empezaba el carrusel deportivo.

Recuerdo un día por algo que me impresionó. El recorrido era el de siempre, por la orilla del río, aún no había el nudo de carreteras que hay hoy y no pasaban casi coches.

De repente se escuchó en la radio la voz de García pedir paso impacientemente desde el Helmántico. El director conectó y se oyeron unos gritos desgarradores durante unos minutos, el que gritaba evidentemente sufría mucho.
Después, García explicó que era un jugador al que habían lesionado en un lance del juego y que lo estaban retirando en camilla.

Al leer el post sobre Jorge D'Alessandro recordé esta situación. La memoria, sobre todo cuando no es buena, a veces mezcla diferentes episodios. Mi memoria creía que el lesionado era D'Alessandro y que a consecuencia de aquella lesión le habían extirpado un riñón. Dudé y rebusqué un poco por la red y comprobé que mi memoria estaba mezclando dos hechos.

El 2 de enero de 1978 en un partido en San Mamés entre el Athletic y la Unión Deportiva Salamanca se produjo un choque fortuito entre el legendario Dani y D'Alessandro. El portero continuó jugando pero se encontró mal aquella noche y los médicos descubrieron que tenía un riñón desgarrado, tuvieron que extirpárselo.

Parece que lo que recuerdo de la radio debió de ser otra lesión. Tuvo que ser en aquella misma época, creo que era en el Helmántico y un partido Salamanca-Atlético de Madrid. El lesionado me parece que era del Atlético. Ahora tengo curiosidad, ¿alguien recuerda este otro caso?.

Volviendo a D'Alessandro, con el riñón desgarrado continuó jugando el partido como si nada. Después de la operación lo primero que preguntó fue si podría jugar el siguiente domingo. Aunque los médicos y la mutualidad de futbolistas querían que dejase el fútbol siguió jugando 8 años más.

Vaya este post como mi homenaje a aquellos que se dejan los tobillos, las rodillas, un riñón y desgraciadamente algunos hasta la vida por este bello deporte.

Saludos.

PD: Jon apunta este tema por si te apetece sacarlo algún día: el alcohol y el fútbol inglés (el gran Best, Gascoigne...)

jonceltic dijo...

Vander, mandame por mail la historia que quieras contar, como la de D'alessandro, le ponemos una foto y la colgamos...

No recordaba lo de Dani, pero aprovecho para contar que en aquellos años de 1976-1978, con Franco bajo tierra, Dani, hijo de Guardia Civil e Iribar, vasco y abertzale (independentista) se liaron a puñetazos en el vestuario de Lezama. Los tuvieron que apartar los más gorilas del equipo, Alesanco, Aitor Aguirre y Guisasola .

Me temo Vander que tú eres incluso más viejo que yo...

jonceltic dijo...

Martin está intratable, aunque no lo parezca es Sole Pantic

Anónimo dijo...

gracias por la confianza,jon.

si se me ocurre alguna otra perorata te la mando al e-mail y si te parece que merece la pena la cuelgas.

yo en cambio no sabía la historia de la pelea dani-iribar.

Y en cuanto a lo de viejo... pues ya soy cuarentón, hay que joderse, soy de la cosecha del 67.

Saludos.