lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Quién es? 11 foto


Me refiero al jugador joven, el otro también lo fue. Años 70

12 comentarios:

Martín dijo...

Diria que paco buyo.

Diego dijo...

Diria que es Ray Clemence

Anónimo dijo...

Martín, es verdad que se parece a Paco Buyo, he mirado en wikipedia y el de Betanzos no debutó en primera hasta la temporada 80-81 con el Sevilla F.C.
Entonces esta foto sólo puede haber sido tomada en su epoca en el Depor en segunda a finales de los 70.
Con alguna duda, si parece que sea Paco Buyo.

Anónimo dijo...

Si es BUYO, definitivamente, yo no podía fallar.....lo conozco personalmente, pero no de esa época, de un poco más adelante....jejeje y el otro, el gran Acuña....para tí Bebeto....

ACUÑA.- Juan Acuña Naya nació en A Coruña el 14-2-1923. Su primer equipo es el Sporting Coruñés infantil, pasando luego al Eureka. El primer partido con el Depor lo jugará en Ferrol en 1938. Al año siguiente firma contrato con el equipo coruñés con 300 pesetas de sueldo.
Una de sus características más destacadas, las salidas, comienza a causarle disgustos. En 1940 el castellonense Piza le causa una luxación de hombro. Es pieza clave en el ascenso del Deportivo a Primera en 1941 en el famoso partido contra el Murcia. Ese mismo año, en diciembre, es internacional contra Suiza en Valencia, al sustituir a mitad del segundo tiempo a Martorell. En 1942 Acuña es el guardameta menos batido de Primera División.
A partir de 1945 Acuña comenzar a tener problemas de peso. En la temporada 49-50 es uno de los destacados en el Deportivo que consigue el subcampeonato de Liga. Esa misma temporada en Valladolid, al arrojarse a los pies del delantero Rafa éste se produce una fortuita fractura de pierna, lo que da lugar a una fuerte y sucia campaña contra Acuña, que permanece sancionado sin jugar varias jornadas.
Es preseleccionado para el Mundial de Río de Janeiro como suplente de Eizaguirre, pero, pese a jugar un gran partido previo contra el Bangú, el seleccionador se decide por Ramallets. Incluso después del descalabro con Brasil (6-1), no se saca a Acuña en el partido contra Suecia para el tercer puesto.
En 1951 firma su mejor contrato con el Deportivo: 775.000 pesetas por cinco años y 2.500 de sueldo mensual. En 1952 es operado por el doctor Garaizábal de su vieja lesión de hombro. En 1953 Helenio Herrera consigue que baje ocho kilos en diez días y es una de las figuras del partido de promoción con el Celta en Balaídos (1-3) que vale al Deportivo la permanencia en Primera.
Tras resentirse de su lesión del hombro es operado nuevamente. En la convalecencia, Scopelli quiere llevárselo para el Español, pero Acuña se niega. Juega varios partidos en Segunda con el Juvenil coruñés. Sus problemas de peso harán que se acorte su vida deportiva jugando el último partido con el Depor en Primera División en Mayo de 1955 contra el Barcelona, en Riazor (1-1).
En el verano de 1961 se le ofrece en A Coruña un partido de homenaje entre dos equipos de viejas glorias vascas y gallegas seguido de un encuentro entre el Depor y el Orense. En 1990 el Depor crea el trofeo que lleva su nombre, y que se disputa cada año en la pretemporada en el carismático Riazor.
La crítica deportiva le considerará como uno de los mejores porteros de la posguerra, junto con Eizaguirre y Martorell. Sus principales cualidades: arrojo en las salidas a los pies (de él se afirmaría que "Las salidas de Acuña no han sido superadas, puede afirmarse sin hipérbole, por ningún portero del mundo"), valentía en los despejes de puño y seguridad y colocación bajo los palos.

Anónimo dijo...

Martín estas en el límite.....de la victoria!!

Anónimo dijo...

Este si que era complicado, a mi no se me parece a Buyo, vaya sabios, jeje.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estáis seguros?

Pista: no será nunca propuesto para el Nobel de la paz, ni para el Ppe.Asturias del deporte... os sirve?

Anónimo dijo...

Estáis seguros?

Pista: no será nunca propuesto para el Nobel de la paz, ni para el Ppe.Asturias del deporte... os sirve?

Anónimo dijo...

Bueno, no creo mi paisano, aunque no por ello menos teatrero buyo vaya a ser nunca propuesto para el nobel de la paz o el príncipe de asturias...
pero por esa pista, ¿será schumacher?

Diego dijo...

Yo tambien he pensado en Harald Shumacher al leer la pista, pero creo recordar (no le he isto jugar, solo alguna foto) que tenia el pelo rizado

jonceltic dijo...

No le deis vueltas... trataba de jugar al despiste con Martín, que es un hacha. Es Paco Buyo, que nunca será Nobel de la Paz... Martín está ya a un punto de ganar el Torneo.

Anne dijo...

Vaya cracks que estais hechoss jajaja fantástica idea la tuya Jon!felicidades!
Un abrazo!
Anne