martes, 2 de septiembre de 2008

Berbatov, el nuevo Biri Biri


La última noche, los momentos previos a que finalizara el plazo para inscribir jugadores en las principales ligas, han sido trepidantes. Hacía años que sucedían tantas cosas y tan importantes. Robinho, Sergio García, Quaresma o Berbatov han sido los nombres que han dado caché a los movimientos del verano de un año de crisis financiera.
El fichaje del búlgaro por el Manchester United por casi cuarenta millones de euros me trajo a la memoria al primer jugador africano de la historia del Sevilla FC, Biri Biri.
Dimitar Berbatov se había comprometido con el Manchester City, y cogió un avión con destino a Manchester para pasar reconocimiento médico con los citizens y ser pareja de Robinho en el sprint final del City por meterse entre los grandes de la Premier, y en pocos días fichó a Wright-Phillips, Robinho y Berbatov, lo que le hubiera convertido en el equipo de moda en Europa por sus movimientos de mercado. Cabe decir que el United había estado coqueteando con el búlgaro durante todo el verano, pero su rival en la ciudad parecía que se iba a llevar el gato al agua como así se pactó, pero al aterrizar en Manchester, el propio Sir Alex Ferguson, manager del Manchester United, le estaba esperando. El coach escocés de los red devils lo metió en su Bentley y le llevó a la ciudad deportiva, de camino terminó de convencer a Berbatov para que firmara por su equipo, arrebatándoselo a su rival, el Manchester City.
En el año 1973, el Real Betis se hizo verbalmente con los servicios de un éxotico delantero que jugaba en Dinamarca, Biri Biri, y como en aquella época los medios de comunicación no existían, hasta que el jugador no firmara en persona, no había compromiso. Enterados de la operación que se tramaba en Heliópolis, los del barrio de Nervión acudieron al aeropuerto mientras que los béticos supongo que pretenderían que el de Gambia cogiera un taxi por su cuenta sin saber nada de español. Los directivos sevillistas recibieron al jugador, sin decirle de qué equipo eran y lo ficharon horas después. Biri Biri firmó con el Sevilla creyendo que lo hacía con el Betis, cosa que no le dijo el presidente sevillista hasta que no estuvo firmado el contrato.

61 comentarios:

Garrincha dijo...

Soy del United pero no me gustan nada las feas artimañas de Ferguson, como tampoco me hubiera gustado que me hiciesen lo de Biri Biri, algo que hasta ahora desconocía.

Un saludo!!

edufh dijo...

me gusta la figura del Manchester City en el tema de Robinho y Berbatov. Si no es por ellos, a lo mejor ni el brasileño ni el bulgaro hubieran cambiado de equipo.

Saludos!

Dani Navedo dijo...

El fichaje de Berbatov le hacía mucha falta al United, por eso se lo quitó al City, pero también para chinchar a los vecinos.

Una temporada con Rooney y Tevez solamente como delanteros se habría echo eterna. Veremos si Ferguson se atreve en algún partido en el que tengo que ir a la desesperada a poner a los tres juntos.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Pues vaya!!
Y luego el Fergie este se queja de las artimañas del Madrid.....menos mal que soy de Utd, pero es que este verano me he hecho anti-Fergie, a ver si lo limpian de una vez que ya huele.....
Lo de Biri Biri es de pillos, bueno más bien de cabroncetes....eso no se hace.

Anónimo dijo...

A mi el fichaje de Berbatov me parece desmesurado, y el de Robinho ha culminado la frustración de Calderón, porque se le va la gente y otros no quieren ir al Madrid.

Cómo son los equipos sevillanos, ya en esos años ya se gastaban putadas, no me extraña en una tierra de tanto pillaje, gente de poca credibilidad, etc... ahora entiendo cuando se dice que se es más falso que un andaluz!

Deportivista dijo...

El Manchester United necesitaba fichar a un delantero como Berbatov. Necesitaba otro para poder intercambiar el puesto con los otros delanteros.

A mi tampoco me gustan las artimañas que hace Ferguson.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

y las que hace Calderón?

Garrincha dijo...

@ quinocho_gol

Un poquito más de respeto que aquí se cuecen habas como en todos lados y prevalece la gente honrada.

Anónimo dijo...

@ Garrincha: mis disculpas, me extralimité, pero es cierto que entre Sevilla y Betis ha pasado de todo, y me refería precisamente a la rivalidad de estos equipos, llena de traiciones de todo tipo: Diego,Conte,Carvajal, etc.. jugadores "robados" por las buenas, y no se entienda mal ese termino.
Andalucía me gusta mucho, y su gente no tiene que ver con las mafias deportivas recientes en Sevilla y Betis, Granada cf y 74 reciente, etc.

En Asturias también ha habido mucha tela, pero mientras el Oviedo siga en 3ª....jajajaj

Anónimo dijo...

Estimado Gurru, Las artimañas de Fergie, parecen sacadas del libro de estilo de Concha Espina.Por lo demás creo que el escoces acierta con Berbatov.He leido hoy en la prensa lo del desembarco de los petrodolares en el City, y despues de ver lo que ha hecho el Ruso con el Chelsea, no sería nada extraño, si vemos a los de Manchester dentro de un par de años luchando por la Premier.

Anfield dijo...

No tengo tan claro eso de que Berbatov tuviera un acuerdo con el City, ademas el bulgaro sabe muy bien quien era el que conducia el coche y donde le llevaba. Asi que este caso no es comparable con el de Biri Biri.

Anónimo dijo...

Anfield, no oyes a Roberto Gómez??? lo ha dicho casi toda la prensa, sobre todo la de "tu pais"...

jonceltic dijo...

Quinocho, ¡tarjeta amarilla!

Cuida tus palabras, que también habrá chorizos en el norte...

bebeto dijo...

Cómo se la gastaron los del Sevilla a los del Betis, me acuerdo cuando se intentaron joder los fichajes de Edú, Darío Silva o Duda mutuamente.... hay guerras que nunca descansan.

Lebowski, Calderón no sabe, es torpe el hombre, aunque quiera no sabe hacer tretas al estilo Floren

Alejandro dijo...

Jon Celtic, el caso de biri biri no es exactamente como comentas.

Antes de la contratación, José Ramón, un entrenador sevillano que trabajaba en el fútbol danés informó al Betis sobre sus condiciones. El entrenador del Betis (Szusza) lo vio pero dijo que no entraba dentro de sus planes. Entonces José Ramón, entabló conversación con el Sevilla.

Si convenía, el "dios negro" ficharía por el Sevilla. Pero el entrenedor sevillano-danés quiso tener dos frentes para no fallar en su viaje a Sevilla. Cuando venía dispuesto a aceptar las condiciones béticas se cruza en su camino un directivo sevillista, Pacos Ramos, que se fue a Madrid a recibir al gambiano sin saber ningún técnico como jugaba ni cuales eran sus dotes, pero finalmente fichó.

En conclusion, el futbolista sabia perfectamente por el club que fichaba. El problema es que el Sevilla lo hizo claramente por joder al Betis (que el entrenador manifesto que no lo quería)sin tener tan siquiera informes sobre el futbolista, pero el betis habia manifestado que no queria al jugador.

@Bebeto
"Cómo se la gastaron los del Sevilla a los del Betis, me acuerdo cuando se intentaron joder los fichajes de Edú, Darío Silva o Duda mutuamente.... hay guerras que nunca descansan."

Como las gasto el Betis. El Sevilla tenia un acuerdo firmado con Edu, y Lopera se metió por medio cuando la operacion estaba cerrada por el Sevilla. Con dario silva no paso nada. El sevilla estaba interesado y el betis se vuelve a meter por medio, pero finalmente el uruguayo ¡viene al sevilla. Y con duda no hubo absolutamente. El agente de duda se invento un interes para que el sevilla se diera prisa.

Saludos

http://pasionsevillista.blogspot.com

Anfield dijo...

@anonimo

Y la prensa de mi pais por lo general no da una, y si me hablas de Roberto Gomez apaga y vamonos. Un tio que solo sabe hablar de contactos que tiene, cenas, toros y cosas asi no puede ser fiable.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Quinocho_gol:Para insultarnos a los andaluces mejor te metes en algún blog de antiandaluces o te buscas a algún amigo que piense como tú y os pasáis una tarde entera hablando sobre nosotros.Pero si comentas en este blog mejor limítate a hablar de fútbol.Da asco ver como aprovechas un post de Celtic sobre un traspaso de un futbolísta para meterte con una comunidad entera.
Un granaino,andaluz,español y con familia en Asturias (a parte de en otros muchos sitios).
P.D.:Gracias por dar ese toque de atención JonCeltic.

Anónimo dijo...

No sabía la anécdota de Biri Biri. Gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

Alejandro, muchas gracias por tus aclaraciones sobre las polemicas entre Sevilla y Betis, han sido claras y nitidas, muy bien explicadas.Ahora sólo hace falta que algún bético quiera contarnos la historia desde el lado verdiblanco.

Emilio Garrido Manzano dijo...

JEJE! mu acertada la similitud!! yo apenas recordaba esa anecdota de cuando las cosas eran muy distintas a las de hoy...

ha sido un placer volver a ver una foto de Biri Biri... es quien le dio nombre a los ultras sevillistas y siempre es agradable recordarlo.

Saludos celtic!!

jonceltic dijo...

Una puntualización. A lo añadido por ALEJANDRO, da igual que el aeropuerto al que llegó BiriBiri fuera el de Sevilla o el de Madrid, el caso es que lo sucedido en Manchester tiene bastante que ver con el caso de Biri Biri, qeu con 35 años de diferencia me resulta muy similar. De todos modos me reafirmo en una cosa, el jugador no sabia que quien le fichó era distinto a quien en un principio le contactó, pero vamos..pecata minuta.

Llamé la atención a Quinocho (que nunca fue polémico, sólo ahora) y se disculpó, así que no le deis más vueltas al molino...

Unknown dijo...

Me parece que lo normal es que si me insulta,por lo menos pueda responderle,a parte de lo que tú le digas que eres el creador del blog.
Si me insulta y me tengo que callar pues me lo dices y ya está pero no me parece razonable cuando yo no me he metido con nadie,que encima tenga que ver su comentario y no decir nada.

jonceltic dijo...

Juan Luis, aprecio siempre tus comentarios y entiendo que te indignes, pero Quinocho explicó o dio a entender que se refería a las históricas disputas entre Betis y Sevilla. Inicialmente no concretó, pero cuando se explicó dejó claro que su fijación era "sólo futbolística", y más particularmente sevillana.

En este blog hay libertad de expresión, incluso a veces alguien se ha metido gravemente contra mi, pero no lo baneé. Aquí siempre nos hemos respetado todos, y consentimos las ironías de bebeto, Gurrutxaga, schuster...Vander, Lebo... si alguien se excede o no se expresa correctamente y luego se disculpa, dejemos de darle impotancia y a otra cosa.

Volvamos a lo nuestro JuanLuis que es el fútbol y la polémica bien llevada, y no demos más importancia cuando ya hay una disculpa. Aqui sois muchos andaluces, y muy futboleros, esa es nuestra doctrina, la del balón. Aprovecho ésto no sólo para contestarte a ti, sino para dejar claras ciertas cosas porque otras veces ya ha ocurrido, y esperemos que no vuelva a pasar.

Venga, saludos a todos.

Por cierto, en el Larguero acaban de decir que hubo una reunión en casa de Michel Salgado donde estaban los pesos pesados del Madrid (Iker no estaba) para boicotear el posible fichaje de Villa...... lo ha dicho De la Morena. Flipante! Ésto también es FUTBOL!!!

Unknown dijo...

Ok Celtic.Asunto arreglado.
Yo también estaba escuchando el Larguero y he alucinado con lo de la reunión en casa de Salgado.La pena es que lo ha dicho de pasada,como siempre que tiran la piedra y luego...A lo mejor han hablado de eso otro día.De todas maneras si alguien sabe algo que nos ilustre.
Me encantaría por un momento enterarme de todas las historias estas "siniestras" que se dan en los clubes grandes.
Entiendo que Raúl,años atrás,tendría fuerza en el Madrid pero que a día de hoy decida si viene alguien o no me parece deleznable si es así.Y los directivos y presidentes que llegan al club y consienten estas cosas peor todavía.Además,Salgado es un peso pesado?Quiénes son los otros?
Calderón el otro día dijo que si alguien decía que Raúl podía boicotear o interceder en algún fichaje es que no conocía a Raúl.Yo siempre me he creído a ese Raúl.Pero si Raúl no fuera así,por qué cada presidente que llega no es capaz de quitarle la máscara?Es más afirma todo lo contrario.No entiendo que miedo pueden tener de Raúl´,sobretodo después de lo cuestionado que ha sido ultimamente.
¿Qué pasa en el Real Madrid?
Pedja comenta en el blog y nos lo cuentas!!

jonceltic dijo...

jUAN lUIS, preguntale a Roberto Gómez...jajaj, pero seguro que Guti es uno de ellos.

Léete el siguiente post, no sé si por aquella época frecuentabas CELTIC PARK, pero si no lo leíste copiate la siguiente dirección:

http://jonceltic.blogspot.com/2008/07/7-causas-de-la-caida-del-7.html

Unknown dijo...

Sí que lo leí.Fue con aquel post cuando empecé a entrar aquí.Creo que en el blog de Maldini pusiste algo de que en tu blog ibas a poner las razones por las que Raúl no fue a la selección y por eso empecé a entrar y aquello dio para muchos comentarios tanto míos como de los demás bloggeros.
Hay que investigar sobre la veracidad de esta reunión mafiosilla echa en casa de "Malulo" que al parecer ya hace las veces de director deportivo,jeje.
Si todo esto es cierto,seguramente Guti fuera uno de los "capos" pero de verdad soy el único que se extraña de que en un club como el Madrid manden tres jugadores?Y que nadie,ningún presidente,sea capaz de quitarles la máscara?

Anónimo dijo...

Creo que por alusiones, debo salir al paso. Inicialmente hice un comentario acelerado, sin cariz, y se ofendieron mis vecinos andaluces (en España todos somos vecinos, incluso los que se autodeterminan). La razón por lo que dije lo que dije era sólo referente al fútbol, y a equipos sevillanos (como comentaba jonceltic en el post).Añadí tb la polémica del año pasado entre Granada74 y Granada CF, que los primeros tuvieron que jugar todo el año en Motril...pero sólo fue una fijación deportiva, nada más. Pedí disculpas y vuelvo a hacerlo PERDON.
JONCELTIC, agradezco tus respuestas a Juan Luis, yo las hubiera firmado exactamente igual, aunque no tengo el don de la escritura que Dios te dio. ESte blog me parece uno de los 3 mejores de la blogosfera "esférica" y lamento haberlo ensuciado por un momento. Aqui acudo diariamente a repasar articulos y comentarios, no suelo comentar mucho pero cuando lo hago procuro que nadie se ofenda. para terminar os daré una buena noticia, el Oviedo eliminado de la Copa.... jajajja ( si me permitís esta broma, que polemizar es sano ;) )

Un saludo a todos los que ofendí, si venís a Gijón os escancio una sidrina!

Anónimo dijo...

LA historia de Biri Biri con el Betis no la sabía yo.
Que el Sevilla haga eso no me extraña. Hay un dicho que dice: "el que nace lechón muere cochino".
Saludos
http://senderobetico.blogspot.com

Alejandro dijo...

@El Gran Lebowsky
Nada hombre, ahora esperámos la versión bética, pero no te preocupes, que en estos casos hay poco que contar. Ha habido grandes mentiras en el futbol Sevillano, como el famoso 22-0 que gano el sevilla al Betis. Son cosas que hay que ir contando poco a poco como han sucedido, y la gente tiende a creer lo primero que lee.

@Jon Celtic

Mira, en unos días en el periódico del Sevilla Fc saldrá un artículo de Biri Biri donde se cuenta toda la verdad del caso. Lo escribirá Agustin Rodríguez. En el mundo del deporte sevillano hay muchas mentiras, y como tal, la gente que no vive en Sevilla, o que no conoce la verdadera historia, tiende a equivocarse.

Leeremos el artículo y comprobaremos toda la verdad, que no se ha contado todo sobre ese fichaje.

Un abrazo

Alejandro dijo...

@José María

Jajajajajajajajaja de verdad, "que el sevilla haga eso no me extraña". Yo me parto con vosotros. Intentaís que sea el Sevilla el culpable y vaís de víctimas por el mundo. Hay que hablar con la verdad, con citas históricas, con artículos publicados en la época, y con argumentos para reforzar un tesitura. A mi el debate "yo tengo el pene mas grande que tu" no me vale.

Un saludo

bebeto dijo...

Alejandro, habrá que ver de que pie cojea el periodista que escriba sobre Biri Biri, aunque si escribe en una publicacion sevillista, ya me puedo imaginar cómo lo contara... Lo que está claro es que Berbatov iba a ser citizen, y Ferguson se anticípó....y BiriBiri iba al Betis y al final fichó por el Sevilla.... ains... algo debió suceder....

Anfield dijo...

@Alejandro

Lo del 22-0 fue asqueroso. A los jugadores beticos no los dio permiso su capitan(general, coronel o lo que fuera) durante el servicio militar para poder ir a jugar el derbi.

Tuvimos que mandar a los juveniles y paso lo que paso.
Y no te sientas en posesion de la verdad absoluta.

Schuster dijo...

Muy bueno lo de Biri Biri. Casi mejor que lo de Di Stefano !!!
(Por si no teníamos bastante polemica, con el huracán Betis - Sevilla)
Me equivoque al pensar que no habría grandes fichajes. Menudo último día!!!
Si se confirma lo que quiere hacer la familia real de Abu Dahbi con e City es para echarse a temblar. Nos van a dejar sin "estrellas" y lo que es peor, sin canteras.
Las negociaciones de los fichajes dan para un libro; como las famosas bolsas de basura de Lopera, o ese equipo italiano (creo que el Inter) que fue a fichar a Pablo Paz y ficho al otro central del Tenerife (si alguién conoce bien la anecdota que nos ilustre)

Alejandro dijo...

@bebeto
Sea lo que sea, si se habla con argumentos se puede decir la verdad, y ahí vienen referencias históricas, argumentos reales que testifican lo que ocurrió en la realidad.

@anfield
En primer lugar quiero decirte que no intento parecer tener la verdad absoluta amigo, solo debato algo en lo que no estoy de acuerdo. Las cosas cuando se dicen hay que argumentarlas, con citas históricas, con artículos de la época, con verdades irrefutables, y en el tema del 22-0 hay muchas mentiras.

Prueba de la credibilidad que usted le otorga a lo que dice la parte bética, insisto sin ofrecer argumentos válidos, sin ofrecer artículos antiguos, imagenes que certifique lo que uno defiende, ha caido en el error de decir que el Coronel no les dió permiso para jugar el partido. No le voy a explicar lo que ocurrió ese día, por que me llevaría horas (y no es excusa).

Pero te voy a dejar un link para que leas un artículo que publico mi amigo Carlos Romero hace algo de tiempo sobre el famoso partido. En ese artículo hay pruebas irrefutables de que lo que se dice es cierto, leeteló (http://www.lapalanganamecanica.com/2008/02/el-partido-del-22-0.html). Dirás, la web esa es sevillista, por lo tanto no es parcial. Hay referencias, y lo que se publica es la pura realidad.

Un Saludo

Sentimiento Perico dijo...

Si fichas a un buen jugador y a más a más fastidias al eterno rival, todo perfecto, no?

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bien por los Sevillanos, se nota que estais acostumbrados a tirar con toda la artilleria en vuestra rivalidad.
P.D. Yo como Atlético, y como resulta de la reciente rivalidad surgida con los de nervión, le doy todo mi apoyo al amigo anfield.
Musshho Betis!!!!

jonceltic dijo...

Nadie puede dudar que la rivalidad Betis-Sevilla es apasionante. En este artículo hay de sobra artículos que lo demuestran.

Anfield dijo...

@Alejandro

¿Acaso por unas fotos tengo que creer lo que diga ese señor?Yo me puedo sacar una foto de un año X y decir que es de el año Y.

¿Esto es CSI?Aquel partido lo jugaron los juveniles.
Y lo de aristocratas y plebeyos quedo en la fundacion del Betis, luego todo se generalizo.

Por cierto hacer alusion a lo que se comenta en un foro de internet me parece bajuno. Porque por ellos pululan muchos especímenes en peligro de extincion.

Anónimo dijo...

Que lástima no poder polemizar en este tema BETIS-SEVILLA, BIRI BIRI-BERBATOV, pero es que no me encuentro con ninguna de las partes....eso sí parecido es como dice el amigo Bebeto.
Lo del 22-0 es como lo del 12-1 del Madrid-Barsa de la vuelta de copa?? del 41, creo (3-0 en el Nou Camp), que dicen algunos que no es cierto....yo no estaba pero lo he leído.....alguien puede decirme si el Generalisimo les obligó a perder por 11?? ya que con perder de 5 era suficiente......
Na! por cambiar la torna.....

Alejandro dijo...

@anfield
Pero eso no es lo que dice ese señor. Amigo, te realizo una pregunta. ¿Tu estabas cuando sucedió tal cosa? ¿Por que sabes que lo que dices es cierto? Por que e lo han dicho algunos en cierto foro bético, por eso básicamente.

Fotos del año x, o del año y. Esas son fotos del propio partido, del famoso 22-0. Fotos publicadas en los periódicos de la época, que por cierto, la prensa si que existía, otra cosa es la televisión, pero la prensa existía en esa época. Las imagenes del artículo son de ese partido, son recortes de periódicos de lo que sucedió, eso es irrefutable.

Anfield, cuando dices una cosa hay que argumentarla. Sinceramente me parece estúpido decir: "El Betis jugo con los juveniles por que yo lo digo" ¿Tienes pruebas? Yo te he enseñado fotos, recortes de periódicos, pruebas y tu solo me dices que lo tuyo es verdad y punto, no argumentas.

Un Saludo.

Anfield dijo...

¿Pero de verdad crees que el Sevilla era tan superior como para meterle un 22-0 al Betis? ¿Los del Betis eran cojos o que?

bebeto dijo...

Los Sevillistas siempre han ido de chulines... pero de martagón,Prieto,Pablo Alfaro, Javi Navarro etc(que por cierto pierde aceitito) no sacaban pecho... El equipo más marrullero de la historia de la liga. En los despachos y en el campo. En el año 73 y en el 08.

Anfield dijo...

Tengo suficiente experiencia en discusioner Beticos vs Sevillistas para deciros que si seguimos asi estaremos en el año 2.500 y todavia discutiendo sobre lo del 22-0 jajajajajajaja

bebeto dijo...

Ahora bien, a Del Nido lo ficharía para mi equipo ahora mismo.

Alejandro dijo...

@anfield

Amigo, en aquella época había resultados impredecibles. Con contarte que el Sevilla le ganó 11-1 al Fc Barcelona lo digo todo.

@bebeto

"Los Sevillistas siempre han ido de chulines... pero de martagón,Prieto,Pablo Alfaro, Javi Navarro etc(que por cierto pierde aceitito) no sacaban pecho... El equipo más marrullero de la historia de la liga. En los despachos y en el campo. En el año 73 y en el 08"

En primer lugar cuando hables documentate bien. No sé por qué nombras el año 73, por que me imagino que a lo que te refieres es al año 1975 cuando el Sevilla no presentó a tiempo unos avales y iba a bajar a segunda b.

El tuyo es el típico comentario de alguien que no tiene ni idea de lo que significa el Sevilla Fc, ni conoce su funcionamiento ni nada. ¿Qué no sacamos pecho de Javi Navarro, Prieto ni Pablo Alfaro? Pues para su información, don Francisco Javier Navarro sigue en la plantilla del Sevilla Fc, y se le renovó estando lesionado, algo que muchos clubes no hubieran hecho, y se le respeta como al que más. ¿Homosexualidad? Que no te digo yo que no lo sea, pero nunca hemos visto imagenes que lo testifiquen, como si hemos visto por ejemplo de Guti, y por ejemplo Javi Navarro tiene novia (esta muy buena por cierto) que se llama Rocio. Repito, no te digo que no lo sea, pero tiene novia y nunca se ha visto una imagen del valenciano con ningún hombre.

A lo que iba, dices que no sacamos pecho de ellos, sin embargo Pablo Alfaro está en la dirección técnica, ayudando a Monchi, gente como Manolo Jiménez está de entrenador, Antonio Alvarez esta de segundo entrenador, Ramon Orellana, y casi todos los componentes de la direccion técnica son sevillistas, cosa que no pueden presumir muchos equipos.

El Sevilla Fc todo lo que ha ganado lo ha hecho en el terreno de juego, copa del rey, del generalísimo, copas de la uefa, dos veces mejor equipo del mundo, liga, todo absolutamente todo hasta que nada ni nadie demuestre lo contrario.

Un abrazo, y espero que cuando acuses lo hagas con argumentos.

bebeto dijo...

digo el año 73 porque no debemos olvidar que el post habla de un tal biri biri...y es ahi donde actuó con alebosía.

No desmientes que sea gay...vale, ya lo tengo claro.

Que todos esos jugadores sigan en el club, quiere decir que ahora se dirige con los mismos argumentos con los que en el campo se le conocía como el Sevilla de La Plata ( Estudiantes, Bilardo... lo vas pillando...¿?)

Por no hablar del impresentable delegado de campo, un tal Soria que no puede negar que se las trae el tío... no conozco a ningún delegado de campo que haya montado tantos pitotes como este hombre... eso es documentación.

Ah, no es el Sevilla el único equipo que ha renovado a un jugador estando lesionado para largo...

Un saludo (deportivo eh...)

Unknown dijo...

Alejandro:Creo que lo primero que deberías de haber contestado con lo de Javi Navarro es que daría igual que fuera gay o no porque de lo que de aquí se hablan es de cómo juegan al futbol.Y lo segundo que deberías de haber dicho de Javi Navarro al igual que de Pablo Alfaro es que su deportividad o su "fair play" dejaba mucho que desear...Y personalmente me gusta que se juegue fuerte y que los jugadores le echen un "par de huevos" pero se han visto numerosas jugadas en las que estos dos jugadores se han extralimitado en sus labores defensivas...
Y con lo de Guti no sé si te refieres a unas fotos que salieron en algún programa del corazón de estos y que decían que se estaba dando un beso con un tio y luego resultó que era su hermana que tenía el pelo corto y como la foto no es que se viera muy bien parecía que se estaba dando un beso con otro tío (hay que documentarse...)
En cuanto a lo demás no tengo mucho que opinar porque no sé mucho del asunto este de Biri Biri ni del 22-0.De todas maneras,con respecto al Sevilla de los últimos años (como equipo español que es he disfrutado viéndolo ganar la UEFA) no entiendo cómo,con lo que se nos acusa a los madridistas de chulos y prepotentes (cosa que para mí es incierta,y con esto se las iras que voy a desatar XD),no se hace lo mismo con los del Sevilla porque no he visto un presidente más chulo y más enterao que Del Nido (y tuve la ocasión de preguntarle un par de cosillas una vez que vino a mi facultad,en Granada).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alejandro, no podras negar que el sevilla FC, haya sido por las declaraciones de Del Nido o por el comportamiento de los jugadores en el campo, es un equipo que se ha creado ciertas enemistades que antes no existían, Osasuna, Atlético, Depor o Real Madrid por citarte cuatro aficiones que no tienen mucho cariño a los de Nervión.

Garrincha dijo...

@ quinocho_gol

Por mi sin problemas, todo arreglado ;)

Por otro lado, ¡que buenas polémicas se montan en este blog jeje!

Un saludo a todos

AD dijo...

Buena forma de relacionar ambas transferencias. Biri Biri fue un historico africano en Sevilla, veremos si el bulgaro puede hacer lo mismo. Al City se le puede escapar Dimitar, pero este invierno habra alguna contratacion rutilante para los 'citizens'

Me gusto tu blog, es bastante interesante. ¿Te interesaria un intercambio de links?
Si estas dispuesto comentamelo en una entrada de mi blog.

Gracias, y un saludo.

Devo

El Balón Europeo

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

@Bebeto

De acuerdo, pero deberías conocer mejor la historia del año 73 para decir que se actúo con alevosía. Si no conoces en profundidad la historia, no se por que lo comentas. Ya he dejado un link para el que quiera saber la verdadera historia, y hay un reportaje gráfico, con lo que decían los periódicos de la época, en fin, podéis creer lo que queráis, pero yo he traído pruebas.

Ojo, no desmiento ni confirmo amigo Bebeto. Yo no estoy diciendo que no lo sea, pero tampoco que sea Gay. El problema es que aquí somos muy dados a especulaciones, y nos creemos las cosas sin pruebas, ese es un gran problema. Si, Cristóbal Soria es un payaso, pero no me digas que no es mono, verlo como anima a la gente a que le tire botellazos (el de Juande iba para él) y calentar el ambiente, no es más que un papel.

No voy a hablar de lo de Sevilla de la Plata por que es otra gilipollez que se han inventado los que no tienen otra cosa que hacer. Fíjate, Bilardo, tan malo no será cuando el mundo futbolístico se debate entre el Bilardismo y el Menottismo. No estoy diciendo que el Sevilla sea el único que haya renovado a un jugador lesionado amigo, solo estoy diciendo que se premia a los jugadores.

@ Juan Luís

Si, es cierto, hasta se me ha pasado. Pero es que parece que nos estamos olvidando de que esto es un blog de fútbol, y nos estamos yendo a términos extradeportivos, pero es igual, yo contesto, tengo para todos.

Con perdón amigo Juan, estoy hasta los mismísimos huevos de que se hable de deportividad, tu quieres argumentos y yo te los doy. A ver, Javi Navarro tuvo un episodio gravísimo, con Arango, sin embargo, este sigue jugando al fútbol, aunque no por esto le vamos a quitar la gravedad. El problema es que no hablamos de lo que le hacen a Javier Navarro. Le han partido 4 veces la nariz. Y otro de los problemas es que precisamente un madridista me hable de Fair Play, cuando han tenido en su equipo a Figo, Zidane, y siguen teniendo a Sergio Ramos, que no es ninguna perita en dulce.

Zidane, por ejemplo tiene episodios gravísimos: Real Madrid-Atlético de Madrid en el mes de marzo de 2003. Zidane agrede en el minuto 36 a Emerson con una fortísima entrada. No pasa nada. Once de marzo de dos mil tres. Celta-Real Madrid. Zidane, con premeditación y alevosía, hace una entrada brutal a Juan Velasco . No retiró del fútbol al defensa de Dos Hermanas porque los dioses son magnánimos. No pasó nada. Abril de 2003, Real Madrid-Barcelona. Puyol es agredido con un claro manotazo de Zidane. No pasó nada. Dos de marzo de dos mil dos. Celta-Real Madrid. Zidane, defendiendo en su área, voltea a Peter Luccin con una patada impresionante. Es penalti y expulsión. No fue ni lo uno ni lo otro. En el mismo partido, agrede de un codazo a Cavallero, el guardameta argentino. El que se va a la caseta antes de tiempo es el portero, lesionado.
Octubre 2003. Zidane propina un patadón por detrás a Morán que, si llega a ser al revés, no me cabe duda de que Morán estaría ahora en su casa comiéndose las uñas esperando los cuatro o seis partidos de sanción y coleccionando las portadas de los diarios deportivos de más renombre, repletas de sangrientos adjetivos. En la famosa semifinal de Copa de hace varias temporadas, Zidane fue expulsado por dar un manotazo en la cara a Pablo Alfaro . Los que ahora callan, entonces también lo hicieron. Y los que ahora callan y en su día hablaron fue para, en el colmo de las desfachatez, defender incluso con portadas la “inocencia” del francés.

Antes de venir a España, eso sí, ya acumulaba un amplio historial que a algunos no les gusta recordar. Zidane Zinedine, fue expulsado en un Juventus-1 Hamburgo-3 (octubre 2002) por propinarle un tremendo cabezazo a Kientz. Por ese cabezazo le metieron cinco partidos. Era reincidente porque un mes antes había sido expulsado también en un Deportivo-Juventus por un intento de clavada de tacos en la pierna de un jugador deportivista. No consiguió su propósito, pero el árbitro se percató de las aviesas intenciones de Zizou y lo mandó a la calle. En el Mundial 98, disputado en Francia y en el que Zidane se proclamó campeón y rey del fútbol mundial, metió un criminal pisotón a un jugador árabe, Fuad Amin . Zidane vio la roja y fue sancionado con dos partidos. En un Mundial disputado en su país. Zidane. Ya le tuvo que endiñar fuerte y/o con mala leche al pobre Fuad. Frente al Villareal, Zidane después de firmar una extraordinaria jugada en el gol del empate madridista, volvió a mostrar su cara violenta y agresiva, entrando a puñetazos en una tangana. González Vázquez cumplió con su obligación y lo expulsó. Y luego, volvió a cumplir con su obligación y reflejó en el acta lo que pasó en el campo que “Zidane golpea con las manos en la cara a un adversario sin estar el balón en juego”. Redacción impecable, cuenta lo que sucedió. Figo retiró a un jugador del Zaragoza de por vida, y todos sabemos el “Fair Play” de Sergio Ramos. Así que por favor date cuenta de que tu equipo por muy estilista que diga ser ha cometido muchas injurias.

“Y con lo de Guti no sé si te refieres a unas fotos que salieron en algún programa del corazón de estos y que decían que se estaba dando un beso con un tio y luego resultó que era su hermana que tenía el pelo corto y como la foto no es que se viera muy bien parecía que se estaba dando un beso con otro tío (hay que documentarse...)”

Jajajaja, yo me documento amigo, mira esta foto (http://www.telecinco.es/content/maincontent/3886/C_2_maincontent_3886_largeimage.jpg) No creo que sea la hermana de Guti, sinceramente, eso o que mi vista va de mal en peor.

¿Del Nido es Prepotente? Por supuesto, aunque muchas veces sus palabras se sacan de contexto. Pero es que estas muy equivocado. Que del nido sea prepotente no significa que el Sevilla sea prepotente, por que de lo contrario, el Real Madrid sería lo más prepotente del mundo con Ramón Calderon en la presidencia, y no lo creo así.

Un abrazo

@Lebowsky

“Alejandro, no podras negar que el sevilla FC, haya sido por las declaraciones de Del Nido o por el comportamiento de los jugadores en el campo, es un equipo que se ha creado ciertas enemistades que antes no existían, Osasuna, Atlético, Depor o Real Madrid por citarte cuatro aficiones que no tienen mucho cariño a los de Nervión.”

Es lo que siempre digo, cuando se habla hay que documentarse. ¿El depor? Por si no lo sabes depor y Sevilla son dos aficiones hermanadas, con las que no hay ningun tipo de problema.

Alejandro dijo...

¡Perdon, el link de la foto de guti es este:

(http://www.telecinco.es/content/maincontent/3886/C_2_maincontent_3886_largeimage.jpg)

Alejandro dijo...

Joder, no sale el link: Mirar este a ver si sale

http://ladictaduradelapelota.blogspot.com/2008/02/quin-teme-un-homosexual-en-un-vestuario.html

Unknown dijo...

Precisamente esas son las fotos de las que yo hablaba.Aunque la muchacha no se puede decir que sea la feminidad personificada os aseguro que es su hermana.Es más en esa misma página hay un comentario de alguien que también dice que es su hermana (es de Hime1983).Me acuerdo perfectamente de cuando salió y de Guti partiéndose cuando le preguntaban por esta foto.Luego se supo que era su hermana y los programas donde salió agacharon la cabeza.
Y con respecto a lo de Del Nido no me lo compares con Calderón ni con ninguno de los últimos presidentes del Madrid.Muchas veces he oído que a la gente le parecía prepotente que un presidente (ya sea de Madrid o Barça) diga:"este año vamos a por los tres títulos".Yo la verdad es que no entiendo que en una frase así haya prepotencia.Hay una intención,una ilusión,una esperanza por lograr un objetivo y tratándose de equipos grandes me parece lo más normal que intenten cuando empieza la temporada ir a por todo.Y Calderón podrá haber tenido salidas de tono como "el caso Nicolas Cage" o cuando dio la vuelta en Zaragoza (que luego no fua tal vuelta de honor como muchos proclamaron si no que fue a acercarse a la grada donde había aficionados del Madrid que siempre se desplazan con el equipo para agradecerselo ya que era el último partido de liga.Por lo demás,ya podremos decir que ficha bien o mal,otros podrán meterse en el tema de los votos en las elecciones,...Pero lo que no se le puede negar a Calderon es la educación y el respeto con el que siempre habla en radio,televisión y prensa.Y de eso le falta un rato a Del Nido.Y estoy de acuerdo en lo que decías,no se le puede llamar a un club "chulo/prepotente/fanfarrón" porque su presidente lo sea pero es que a los madridistas precisamente nos ha pasado eso y desde Florentino Pérez (que despertaba muchas envidias y quizás no le sobraba altivez) nos han llamado a todos chulos y prepotentes.Y ojo,que no me parece mal que un presidente por ejemplo diga que su club es el mejor del mundo o que tienen a los mejores jugadores (eso me parece más bien una forma de animar a la afición) pero es que Del Nido se ha pasado unos cuantos pueblos de eso.Y lo mismo que a los madridistas nos tachan de algo que en todo caso era F.Pérez pues no entiendo porque con los sevillistas no ha pasado igual.
P.D.:Con lo de Zidane ya me has demostrado que o bien ahora tienes mucho tiempo libre o que eres una enciclopedia de fútbol andante y si bien parece duro lo que has contado a muchos jugadores,si les hiciésemos el mismo seguimiento,saldrían cosas peores,y no olvidemos que Zidane,en cada partido,era el objetivo número del equipo contrario y al final,aunque no justifico acciones violentas,a veces se te "hinchan las narices"...
Un saludo.

jonceltic dijo...

Alejandro, te estás consolidando en el primer puesto cELTIC bLOGGERS... Aún no te di la bienvenida, pero ahora igual creo que tengo que hacerte miembro de honor ya...

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Alejandro,no sabía lo del hermanamiento entre las aficiones del Depor y sevilla, pero la temporada pasada a raíz de los desafortunados comentarios de Del Nido en visperas del partido de Riazor, los foros deprtivistas echaban pestes del Sevilla y no sólo por las tonterías de del Nido.

Anónimo dijo...

Amigo Alejandro:
Igual que has comentado las faltas que ha hecho Zidane, para ser ecuanime deberías nombrar todas y cada una de las que le hicieron a él, que sin documentarme, te diré sin equivocarme, que serían más del doble o incluso, 5 veces más, porque como sabemos los maestros son los que reciben más que nadie, así pues éste se protegía, pero como lo hacía bastante mejor que otros, a veces, se pasaba, pero sacame esos partidos y dime estadísticamente cuantas faltas recibió Zidane y cuantas cometió.....mientras tanto no compares los leñeros del Sevilla (ojo que soy más simpatizante del Sevilla que del Betis, para llevarle la contraria a JonCeltic, claro) con el 5º mejor jugador de la historia.....comparalos con los leñeros del Madrid, aunque nosotros lamentablemente no hemos tenido muchos.....

Y lo que pasa es que algunos aguantan las faltas e insultos mejor que otros, Zidane no, y cuando le nombran a su madre o hermana te enviste, y si no quieres recibir pues no te metas con él o no le des, simple, si lo haces te la juegas, pero su equipo también ya que el árbitro está para hacer cumplir las reglas, y como hicieron en la final, expulsarlo....pero como las 15 ó 16 rojas (no me documento, no creo que haga falta, el que quiera saber cuantas exactamente que se meta en el google) de Pablo Alfaro, más o menos....

Por cierto Sergio Ramos es de la escuela Sevillista, y hace lo que le enseñaron, no??

Eso sí, BIENVENIDO (en serio), como puedes comprobar en los anteriores comentarios, me encanta la polémica....y además me has quitado un poco el peso de la responsabilidad, hasta ahora todos se metían conmigo y yo con ellos(salvo Juan Luís, el otros merengón)....lo dicho, a muerte!!

Danann dijo...

Pero que revuelto está el patio!!!!!

Anónimo dijo...

danann:
así, así es como nos gusta!!!!