lunes, 29 de septiembre de 2008

Bengalas de guerra en BCN




foto La Vanguardia


Llevo dos días escuchando, viendo y leyendo la resaca del bochorno de Montjuïc. Todos estamos de acuerdo en que Boixos Nois fueron al Olímpic a provocar el miedo, a rozar la tragedia, y a que Barcelona entera lleve dos días ardiendo, como la antigua Roma. Boixos son culpables, pero no los únicos. Lejos de que mi ánimo parezca que me decanto por unos u otros, la horda nómada culé subió a la montaña mágica escoltada por las fuerzas de seguridad, los Mossos d'Esquadra. Durante el trayecto custodiado de los 300 ultras, se encendieron bengalas. A la llegada al Estadi Olímpic, fueron cacheados según fuentes blanquiazules, por la seguridad privada contratada por el RCD Espanyol. Para mi ya está claro el fallo.

Dentro del campo, se concentraron tres mil aficionados, ultras y no ultras, ubicados en una zona alejada, pero no al alcance de unas bengalas que ya mostraron durante el camino. Las bengalas miden un palmo, son difíciles de ocultar, da igual en qué lugar. O sea, que menudo cacheo les hicieron.

Cuando digo que habían Boixos y otros aficionados, justifico que si el Barça gana un derbi en el último minuto en campo rival, ¿ acaso no van a ir a celebrar con su público, donde se supone que hay 2995 personas que no han tirado nada...? Cayeron 5 bengalas, pero no creo que los 2995 (3000-5) le ayudasen a arquear el brazo a los valientes para que las lanzasen. Si alguien de vosotros ha jugado a fútbol o cualquier otro deporte, profesional o amateur, sabréis que no os enteráis de qué cosas pasan fuera, sabéis que hay fuego, pero no quién ha pegado primero, ¿lo entendéis? No comparto la acusación espanyolista hacia los jugadores culés de ir a celebrar una victoria con su afición, como hace cualquier equipo.

¿Acaso el Espanyol no quiere quitarse el muerto de encima con el marrón que le va a caer por...?: a) no cachear bien a los aficionados que acceden a su recinto. b) otros aficionados del Espanyol embistieron la ¿barandilla? y accedieron al tartán de la pista de atletismo, y no precisamente los que huían de las bengalas, sino los radicales. c) Dos espontáneos llegaron al terreno de juego incluso.

No creo que sea conciliador acusar al Barcelona de ser responsable de los Boixos Nois. Sabemos que Laporta los ha expulsado del Camp Nou -una actitud que le costó recibir amenazas de muerte-. Pero no puede ser responsable de qué hacen fuera del estadio azulgrana. Pedro Tomás, director general del Espanyol casi llega a las manos con Piqué en la sala de prensa, ¿qué pinta un directivo provocando a un jugador haciendo declaraciones acusantes a un metro de distancia del defensa blaugrana? Acabaremos viendo a dirigentes con corbata y con espinilleras bajos sus calcetines ejecutivos.

Lo que se vio el sábado, y ayer domingo es indigno de una ciudad que siempre ha sido modélica si hablamos de deporte.

Es doloroso perder en esas circunstancias, de penalty dudoso, en casa, contra el Barça y en el último minuto, y es doloroso recordar que en 1992 ya hubo una víctima en Sarrià, en otro derbi y también por una bengala. Pero no justifica que tengan razón ni que puedan ser los jueces acusadores y arremetan contra los deportistas rivales, por celebrar goles, contra el Barcelona, donde hace años que nadie les puede recordar incidentes en su estadio. Se les han visto las vergüenzas y quieren compartir ahora las responsabilidades.


Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park Celtic Park

32 comentarios:

Schuster dijo...

¿Primer comentario?. ¿No hay opinión de Celtic Park? ¿O como dijo el juez "las mejores palabras que dijo fueron aquellas que no pronunció"?

Mi opinión es que es una barbaridad. Eso no tiene nada que ver con el futbol, y el deporte les importa una pm... a todos esos.

1º.- La culpa es a partes iguales del Espanyol por no tener una empresa de seguridad que haga cacheos como Dios manda y por venderles las entradas (seguro que hay algún sistema para filtrarlos) y de los Mossos por no saber gestionar este grupo, ni antes del partido ni durante ni después.
Antes de entrar ya la armaron y les tendrian que haber retenido en cualquier rincón de Monjuic (se me ocurre uno pero es un cementerio, ...) y cuando empezaron a lanzar bengalas, no hace falta una carga, sino sacarlos selectivamente de allí.

2º.- Lo del Espanyol intentado echarle la culpa al Barça y a los jugadores es patetico. ¿Que tienen que hacer estos, no celebrar los goles, celebrarlos con las Brigadas para recochineo y que les lanzen de todo?
3º.- Como muy bien dice Laporta, el Barça no tiene nada que ver. El los echo del Nou Camp y le tienen amenazado de muerte. Solo faltaría que tuviera el la culpa!!!
4º.- Medina Catalejo es nefasto, pero se equivoco a favor del Espanyol:
- Falta a Valdes en el gol
- Manos dentro del área del Espanyol
- Las tarjetas a Nene son de libro
- Moises acaba el partido sin tarjetas, increible
- El penalti, nos parece que si que es a bastante gente

5º.- INCREIBLE Roberto Gomez en Radio Marca hoy a las 9:15 en la tertulia diciendo que las entradas se las habia proporcionado el Barcelona y que hay una connivencia entre Laporta y los Boixos. (Os lo juro. Afortunadamente tanto Inda el director del Marca, Pepe Gutierrez y Gozalo le han parado los pies)

jonceltic dijo...

Schuster, sólo colgué el titular mientras escribía.. Impaciente!

Si queréis ver la Marcha ultra a Montjuïc, en [url]www.elmundodeportivo.es[url] podéis ver un buen vídeo. Nit del Foc en BCN...

Schuster dijo...

Vale, perdona. Me he adelantado. Coincido con todo lo que comentas.
¿Quieres decir que no llevan ya las espinilleras?

Anónimo dijo...

Con mi comentario, no quiero responsabilizar a los mossos por lo ocurrido el sábado,porque los únicos culpables de la salvajada fueron los Boixos, pero es verdad que la policía Catalana hizo gala de una pasividad alarmante en este caso.
He leído que la policía conocía el punto de reunión de los ultras y que aparte de controlar su desplazamiento hasta Montjuic, pudo observar como se lanzaban bengalas fuera del estadio, por lo que sólo cabe preguntar porque los mandos de Mossos no ordenaron el registro uno por uno de todos los Ultras Culés antes de acceder al estadio, y no es excusa el tiempo que tarden en realizarlo, es preferible que estos salvajes se pierdan el partido a que ocurra lo que sucedio más tarde.
Por cierto,el domingo por la noche asistí al partido en el Calderón y os puedo asegurar que había mucha mucha policía, mucha mucha policía.....
PD:Schuster, Resultado justo, penalty injusto.

Anónimo dijo...

Muy buenas,por partes como diria Jack el Destripador,rectifcarte sobre el muerto españolista de Sarriá por una bengala fue en un Español-Cadiz,quizas al muerto que tu aludes es Frederic Rouquier reconocido miembro de BB.BB a manos de gente de Boixos Nois (Esta pelea no se produjo durante ningun partido), respecto a la actuacion de Boixos sin querer justificarlos yo apunto que llevan sufriendo 5 años una desmedida represion (casi bochornosa)hay miembros expulsados del Nou Camp por simples tonterias insignifcantes (pegatinas contra Laporta en el carnet),esta gente no tiene absolutamente nada que perder,marginados en el Estadi el derby es su gran oportunidad de enseñar al mundo de que sigue vivitos y coleando,respecto a la invasion de seguidores pericos del lateral quien este enteradillo en el mundo Ultra pudo reconocer a destacados miembros de Brigadas forzando la puerta (Otra represion la que sufren en la Puerta 8 del Olimpic)Dando ejemplo de la tremenda represion de la ciudad persona pienso que los 2 grupos de Bcn nos han dado un ejemplo (mal ejemplo ojo) de que la represion policial e institucional no lleva a ningun camino,ahora la vida sigue igual,los malos seguiran siendo los malos,los buenos los de siempre con placa policial mediante...Muerto Frederic,muerto el niño de Sarriá la vida sigue igual 15 años despues algo mal estaremos haciendo TODOS....
1 saludo

Anónimo dijo...

Hay equipos a los que se les pernite TODO (a dos en ESPAÑA) y el BARSA es uno de ellos (acuerdate de la cabeza de cerdo).El arbitro los premio con un penal inexistente en el ultimo minuto.La justicia culpara al acojonado "segurata" que no palpo a los 300 "guerrilleros de terra lliure".Pero la verdad del cuento es que el Barsa y el Madri tienen bula,en el campo y en la tribuna.

jonceltic dijo...

Anónimo: la desgraciada muerte de Frederic creo recordar que ocurrió en la calle, los boixos le acorralaron porque era negro... (inconcebible), en el año 92, un padre acudió a Sarriá con su hijo, y desde la otra tribuna se lanzo una bengala de barco, impactando en el niño, que falleció. No recuerdo el nombre, pero se puede buscar.

Anónimo dijo...

No no Jon,Frederic era francés y muy muy allegado a las Brigadas Blanquiazules era muy conocido por la ciudad condal,no tuvo nada que ver con un problema racial,fue una simple pelea de las muchas ocrridas en la Barcelona de los 90 entre Boixos y Brigadas y te confirmo que el niño que murio fue en un Español-Cadiz

jonceltic dijo...

ok anónimo, la verdad es que me bailan los datos, pero te confirmo que Frederic era mulato, o mestizo galo tipo Henry, Yannick Noah...

Puede que fuera un partido contra el Cádiz. Recuerdo leer a JJ Castillo en el Mundo Deportivo del lunes siguiente.

Peleas hay de siempre, pero creo que ahora hay muchos más medios para evitarlas que en aquellos años, y las fuerzas de seguridad fallan, es un dato a tener en cuenta, cuanto menos es preocupante.

Anónimo dijo...

De todas formas ha habido en esta guerra de Barcelona mucha historia,lo que hemos mencionado de Frederic, las mofas de Brigadas con Boixos con pancartas como "Bar Virginia (sede de Boixos) vuestro exilio, Cornella nuestro futuro" asique los Ultras culés consideraban que era buen momento de demostrar quien estaba en el exilio y de quien pertenecia el "futuro" de las calles condales
Jon el tema de las fuerzas policiales es muy fuerte,si me hago cuenta relatare 3 o 4 experiencias policiales sencillamente denigrantes,pero claro...eso no vende

Sentimiento Perico dijo...

Después de leer atentamente tu post debo aclarar varias afirmaciones tuyas:

1º- El Espanyol avisa a los mossos d´esquadra de que los boixos nois estan accediendo al estadio con material pirotécnico, ante lo cual el Espanyol hacer ver a los mossos que es mejor no dejarles entrar en el estadio, incluso el Espanyol tiene preparado un autocar para devolver a los boixos de vuelta a su punto de partida y además tiene preparado un lugar en las proximidades del olímpico para retenerlos allí si los mossos lo consideran oportuno, a lo cual los mossos dicen que es mejor que entren porque allí los tienen más controlados.

2º- Dices que los cacheos no fueron los adecuados, pues bien, en dichos cacheos se interceptan una centena de pilas y tornillos preparados para ser arrojados contra la afición perica. Y dichos cacheos se hacen en presencia de los mossos d´esquadra.

3º- Dices que los jugadores del Barça no se enteraron de lo que pasó, acaso durante los 10 minutos que estuvo suspendido el partido nadie les dijo lo que pasaba? Suena cuanto menos raro.

4º- El Espanyol avisa a los mossos d´esquadra en el minuto 11 de que en el sector donde se alojan los boixos hay movimientos extraños vistos a través de la UCO del estadio, a lo que desde el club se les invita a actuar contra estos movimientos, ante esto los mossos deciden que es mejor no actuar para no alborotar a estos.

5º- Dices que nos escuece perder el derbi en el último minuto, pues bien me escuece mucho más la imagen de unos niños llorando ante lo que estaban viviendo.

En definitiva Jon, el Espanyol tendrá cosas que mejorar en su seguridad, seguro, todo es mejorable pero como puedes ver aviso a los mossos antes y durante el partido, y los mossos decidieron que era mejor no actuar.

Y por cierto a otra cosa no estaremos acostumbrados pero a perder lo estamos, y a lo que no estamos dispuestos es a ser cornudos y encima poner la cama, por ahí no pasamos y eso que quede claro.

David

www.sentimientoperico.blogspot.com

jonceltic dijo...

David, lo màs lamentable es la imagen que has descrito del niño. Yo lo que digo son dos cosas: parece qeu a los directivos hayan añadido a la pasión emocional la pasión deportiva, y que parezcan que tengan el mismo valor la derrota dolorosa que los incidentes, es decir, las dos causas amontonadas, han hecho creer que el Espanyol echa balones fuera, y creo que contra los jugadores del Barça no creo que la haya tira bien. Contra Laporta, contra los propios ultras, sobre muchas cosas se pueden achacar tintes políticos que unos deportistas ni tienen (solo conocen el calor de los €, pero a muchos se la traen al pairo) ni deben tener tintes políticos.
Y bien, los Mossos hacen el ridiculo, y he leido a Ramon Besa en el Pais, que cuando en la marcha encienden bengalas, el Jefe encargado de la seguridad del derby , PARTIDO DE ALTO RIESGO señores, decide no impedir que las enciendan, porque así esas ya no entran al estadio, y que meterse en esa "chorrada" sería tomado por los boixos como provocación y montarse la mundial... Alucinante.
Eso es como si permiten que rompan coches por el camino porque así dentro del estadio ya estarían desfogados los ultras... por eso David, responsabilizo a todos, menos a los jugadores. Y creo también, eso lo reconozco, que la directiva del Espanyol no debe hacer culpable de la responsabilidad a otros (mossos, barça o boixos)cuando ha ocurrido en su estadio, de donde comparte responsabilidad con la fuerza pública.

jonceltic dijo...

David, no creo que puedas advertir cierta tendencia en mi, en este caso no enjuiciamos aspectos deportivos, y tambien te digo que mi artículo es simplemente opinión, sin tratar de tropezar con nadie, simplemente es un punto de vista diferente.

Unknown dijo...

Esto es una vergüenza.Hay que hacer lo que sea para que esto no vuelva a pasar.
Estas son las dos frases que solemos decir cuando pasa algo así.Para que luego no se haga nada y esperar a la siguiente atrocidad para volver a decir lo mismo.
Más allá de culpas para unos o para otros lo que me parece verdaderamente importante por lo vergonzoso y lo indignante que es es que a día de hoy en cualquier estadio de fútbol de nuestra liga entre un sólo ultra.
No se puede pretender que aquellos que en la calle de al lado del estadio antes o después del partido llevan a cabo agresiones indiscriminadas,violencia contra todo aquel que les apetezca o contra el desdichado que se mete en un bar sin conocer la zona con una camiseta del equipo contrario.
¿Qué clase de libertad existe en estos casos?
¿Dónde está el deporte/espectáculo/entretenimientoque vemos en el fútbol al que vas para ver a tu equipo y pasar un buen rato con tus amigos o tu familia?
¿Dónde queda eso cuando los aficionados no agresivos tienen que ir con miedo a que les caigan palos porque sí?
Y más vergonzante es cuando el presidente de tu equipo dice que es que tienen que estar en el estadio porque son los que animan más.
Yo no quiero a esta gente,a los que el fútbol sólo les sirve para demostrar sus actitudes chulescas,violentas,racistas,neonazis,..., porque se trata del deporte que congrega más masa social.
No deberían pisar ningún estadio.Y empezaría por el equipo del que soy seguidor,el Real Madrid, aunque en los últimos tiempos no haya sucedido nada grave en el estadio.
Creo que están totalmente fuera del deporte que tanto nos apasiona a todos y los presidentes de nuestros equipos deberían mantenerlos fuera de los estadios.

Sentimiento Perico dijo...

Jon te vuelvo a reiterar que el Espanyol tendrá su parte de culpa pero tal y como te he explicado avisó a lo mossos de las intenciones de los boixos y estos decidieron dejarles entrar, tal y como tu dices que has leido a Besa en el País, ahi tienes parte de la explicación. Los jugadores del Barça una vez duchados salen por el tartán del estadio saludando a los Boixos, todos menos Guardiola y Puyol. Y termino con un refran......Podemos ser cornudos, pero a lo que no estamos dispuestos es a poner también la cama.


http://sentimientoperico.blogspot.com

PD: Tu articulo es de opinión y el mio también.

Anónimo dijo...

pero si los ultras nº han sido del Nido, Sanz, Gaspart, Gil, ... es lo que tenemos. es la herencia de estos 4 infames personajes

Anónimo dijo...

Yo no quiero que le cierren el estadio al Español, porque tengo un gran amigo socio perico y se que no es culpa de ellos, y que en caso de cierre ellos son los grandes damnificados sin ser los culpables.
Eso sí, si pasa en Sevilla nos cierran el estadio para toda la temporada.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

jonceltic dijo...

Jose Mª:Sería tan injusto que clausuraran Montjuïc como que sancionaran a los jugadores por celebrar un gol.

No creo que ocurra ni una cosa ni otra.

David: comprendo tu indignación, además de que es injusto que, justa o injustamente, el Espanyol se vea envuelto en este maremagnum. Los Mossos han fallado, el Ayto. (propietario del Estadio) ha fallado, y el Espanyol ha fallado en el siguiente sentido: acusar a otros quitaándose la responsabilidad de encima. Queda claro que sin Boixos no hubiera habido problema alguno..vaya eso por delante.

Saludos a todos.

Sergio Requejo dijo...

triste el espectaculo mostrado por los hinchas catalanes. No entiendocomo les dejaron entrar en el campo.

Sentimiento Perico dijo...

A Jon Celtic

Sigues insistiendo en atribuirle al Espanyol un error que no tiene amigo, el Espanyol aviso a los Mossos de que no entrarán al estadio y una vez dentro les aviso de que había bengalas y los Mossos decidieron no actuar......donde esta el fallo?.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues yo considero que la justicia debe ser igual para todos, asi que el estadio del español tiene que ser cerrado, y lo siento mucho.
Realizo esta pregunta en general por que me viene muy cerca. Hace muy poco el campo del Betis fue cerrado por el lanzamiento de una botella, que impactó en Armando. Tb fue cerrado por el lanzamiento de otra botella que impactó en Juande Ramos. El campo del Sevilla fue cerrado por un episodio muy desagradable que no quiero recordar. ¿Es qué acaso solo se cierran los estadios sevillanos? ¿Por qué no se han cerrado el Calderón (botella de ballantines a Palop y otros muchos actos), el Reyno de Navarra (a casillas le tiran de todo), el camp nou (cabezas de cochino, botellas de Jb) u otros estadios al igual que los de la ciudad de sevilla. Este acto merece un cierre inmediato del estadio como mínimo por 2 ó 3 partidos. ¿Multa económica? Buaaaaaaaaa, el estadio debe de ser cerrado, de multa economica se habla después. A ver si medimos con la misma vara a todos los estadios de españa. No intentemos eximir de culpa al español por que también la tiene, al igual que la tuvo el betis, o el sevilla (por permitir q entraran con bengalas y objetos al campo). ¿Es q tiene que darle a alguien una bengala o una botella para q cierren el campo? Aquí lo primero es la igualdad, y montjuic tiene q cerrar sus puertas, o de lo contrario aquí hay algo raro. Jon haber si me linkeas (leccionesdelapelota.blogspot.com)y te pasas por mi humildísima bitácora q tiene apenas 11 días de vida.

Un abrazo

jonceltic dijo...

DAvid, no saltaron dos espontáneos y tuvieron que ser reducidos?

jonceltic dijo...

Por supuesto Alejandro. No sabía que te habías inaugurado.

bebeto dijo...

Yo creo que el amigo DAVID se ha quedado solo en este debate, ni los madridistas que en este blog son bastantes has dicho nada en pos del Español.
El Español está muy incómodo, sabe que tener un lio con el Barça a nivel de altas esferas puede costarle salir muy dolido y sancionado, es decir, el Español está CAGAO por la que le puede caer. La chapuza de que los empleados que contratas para controlar la seguridad, se estén tocando las pelotas cuando entra la gente al estadio, y comen pipas viendo el fútbol y no se enteren de lo que pasa es TARJETA ROJA para el Español, que debería rescindir de inmediato con la empresa de mazas que sea.
Has dicho bien jonceltic en lo de Pedro Tomás, ¡que ejemplo casi llegar a las manos con Piqué en la sala prensa, y lo vio toda España por la tele!
Lo de intentar procesar a los jugadores por cantar un gol que vale una victoria en el ultimo minuto (por otra parte muy logico) sin llegar a pisar el tartán... de pena.

La sanción pronostico que será:
2 partidos por exibicion de bengalas
1 partido por conducta indecorosa de su afición (rotura de valla, aficionados en el tartán)
2 partidos por doble invasión de espontaneos al terreno de juego.
1 partido de por reincidencia, y
1 partido por ser contra el Barça!

¡7 PARTIDOS MONTJUIC CLOSED! Sanción ejemplarizante cebándose en el modesto, que con recurso quedarán en 3 PARTIDOS, (1 en Lleida y 2 más próximos -Sabadell-) y el Espanyol a jugarse el descenso con la que le va a caer. Ya lo veréis.

bebeto dijo...

Están acojonaos, y se confirma que se autodestierran, el año que viene ya no serán equipo de Barcelona y jugarán para siempre en Cornellá. Triste despedida.

Schuster dijo...

Que diferencia con el ambiente que se vivió ayer en el Villarreal - Celtic. Aficiones hermanadas, acabandose la cerveza de todo Castellón (dicen que en total más de 10.000 litros !?!?!?) y sin ningún incidente. Pude presenciar innumerables gestos de buen aficionado, intercambio de bufandas y de camisetas (un amigo mio "perdió" la suya a cambio de una camiseta del gran Veenegor van Hesselink), fotos de conjunto, rondas pagadas, canticos de agradecimiento, ...
Yo mismo vi el partido con un seguidor del Celtic en medio de la afición del Villarreal y me encontre mejor que en algún partido de infantiles.

Sergio Requejo: los aficionados del Espanyol también son catalanes, y dudo mucho que alguno de los Boixos de la jaula entendiera ni tan siquiera el catalán.

PD.- ¿Seguro que nadie oyo al impresentable de Roberto Gomez mezclando a Laporta con los Boixos?

Anónimo dijo...

Schuster, lo del Celtic en Villarreal es caso aparte. Su visita al Madrigal, es mas un viaje en plan turistico de unos colegas que un desplazamiento de seguidores de un equipo de fútbol.Los Bhoys saben que vienen como un cordero al matadero, asi que sus seguidores lo toman por el lado lúdico de la vida y sín ningún tipo de drama, se beben todo la reserva de cerveza de la provincia de Castellón, toman un poco de sol y, hala , de vuelta a la sombría Glasgow. Pero es que creo que en este caso, como antes te decía hay más folclore que fútbol.

jonceltic dijo...

LEBOWSKY: El Celtic es un equipo que pertenece al selecto grupo que ha ganado al menos una vez la Copa de Europa (cosa que en España sólo pueden decir 2 equipos). Ganó su liga y se ha clasificado para disputar la presente Champions por derecho propio, y no con una wild card, que ésto no es el golf. Su afición ha sido modélica siempre, no sólo en sus visitas a Villarreal.
Yo mismo he estado presente en todos los desplazamientos de CELTIC FC en España, y jamás he presenciado altercado alguno. (ésto sobrabra, pero lo dejo dicho...)

Martín dijo...

Bueno, aprovecho para comentar que ya me llego el regalo del concurso, una bonita gorra del Levante, que luce desde ya como preciado premio en mi casa, a partir de ahora tendré algo del corazon granota :-)

Por otro lado, y sobre el tema, como siempre en España, se buscan culpables(o mejor dicho, quitarse marrones) que soluciones.

Lo que si reconozco es que alucino con eso que alguien dijo de la "represion" de la que son objeto la basura ultra. ¿que represion? Si lo que no tenian es que existir, si de verdad son aficionados, ¿que leches hacen mezclados en grupos que no ocultan sus tendencias radicales de cualquier tipo? (y digo de cualquier tipo porque sean pronazis,profascistas, semiterroristas, ultranacionalistas, neostalinistas o de ultraizquierda, es la misma basura al final, violenta, intolerante y un cancer para el futbol y la sociedad). Si uno no quiere ser "represaliado", que no entre en el juego, pero cualquier cosa que le pueda suceder a partir de eso, me parecera corta, desde el momento en que no esten metidos en la carcel, que es su lugar natural). Sobran, sus ideas y sus metodos.

Saludos

Unknown dijo...

Como ya se pudo ver en mi comentario de antes,estoy totalmente de acuerdo contigo Martín.

Anónimo dijo...

Efectivamente, el Celtic es de los pocos que han ganado la Copa de Europa, un respeto.
Por cierto, el primer equipo británico que lo conseguía.
El 25 de mayo de 1967, tenía yo poco más de un mes... es decir no vine con un pan debajo del brazo, vine con una copa de europa para el celtic ;-)

Anónimo dijo...

Jon, el Celtic Football Club tiene todo mi respeto y por supuesto el de todos los amnantes del fúbol, exceptuando a los Rangers,claro esta,pero lo de lo de sus visitas a España los últimos años, me lo tendrás que reconocer, entra más en la versión de "relajese que no le va a doler", que en partidos con la tensión de una competición de champions, por eso te digo, que su afición viene como un cordero al matadero. Y hacen bien, disfrutan del clíma de España, conviven entre nosotros un par de días y se beben toda la cerveza que pueden y, a vivir que son dos días. Por que no te engañes, aunque, el Celtic sea un campeón de Europa el único objetivo de los Bhoys cada año es ganar el título escoces al Rangers.