viernes, 29 de agosto de 2008

Old Firm y ... comienzo de la liga española


Vuelve el fútbol cotidiano a nuestros hogares, y encima el fin de semana del primer Old Firm de la temporada de los cuatro que se jugarán sin contar con alguna final que seguro reunirá a los dos gigantes de Escocia. Ambos equipos llegan empatados en la clasificación, aunque sólo se han jugado tres jornadas, pero ambos equipos ya han pinchado, en liga y Rangers además en Europa, lo que condicionará la temporada de los protestantes unionistas.
Pocas caras nuevas veremos, si se deciden a retransmitirlo para España, en el Paradise. Lo más importante es que McGeady, Nakamura, McMannus o Boruc siguen siendo Bhoys una temporada más, mientras que en los blues la novedad será el converso Miller, un ex Celtic que será abucheado en una reencarnación del caso Mo Johnston (Rangers, Nantes, Celtic) odiado por todos, por traidor unos y por su origen protestante nosotros.
Y en España, comienza la liga BBVA, con dos aspirantes y varias alternativas. A destacar, el Barcelona post Ronaldinho, el Real Madrid de los fichajes frustrados, el Villarreal que mantiene el bloque y lo ha mejorado notablemente, el Valencia, el Sevilla y un Atlético que vamos a ver cómo acusa el peso de jugar la Champions. Nuestro contertulio Schuster propuso que pronosticaráis, y yo sugiero que aportéis quién creéis que ganará la liga, quiénes serán los que vayan a Europa el próximo año y quiénes son vuestros candidatos a volver a caer al pozo de Segunda, donde mañana volveré a mi butaca del Ciutat de València a ver un partido lleno de nostalgias recientes, Levante-Zaragoza, dos ex primeras con aspiraciones diferentes, pero con la esperanza de que aguantemos el tirón inicial mientras acoplamos un equipo lleno de veteranos desahuciados y canteranos sin rodaje.

58 comentarios:

Garrincha dijo...

Estoy fritito por poder ver el Old Firm. A ver si puedo disfrutarlo al completo, que el domingo entro a currar a las 15:30h ... así que voy justito jeje.

Para mi un partido como este (y los clásicos que quedan) son los que van a decidir la campaña liguera de nuestros bhoys, ya que con la Champions por medio (algo que se ha quitado el Rangers, cuya exigencia en la UEFA debería ser menor) probablemente se repartan más las fuerzas de nuestra parte, por lo que ganar estos choques marcarán la diferencia entre ser campeón o segundo.

Por cierto también hay un interesante Benfica-Oporto (por mencionar otro gran clásico europeo).

Un saludo!!

jonceltic dijo...

Garrincha: Rangers quedó eliminado de todo, sin opción de jugar ni uefa.

En Portugal, prefiero que empaten, eso beneficia a Sporting.

Me alegra que seas Bhoy, GO GARRINCHA!!!!

bebeto dijo...

ganara Rangers! 0-5

En liga Campeón Deportivo y por este orden Villarreal, Barcelona y Madrid.

A segunda Sporting, Numancia y Mallorca.

A la intertoto el CELTA.

Anónimo dijo...

Jon, puedes confirmarme si es real la historia que he leido sobre el old firm. Por lo visto se remonta a un partido de desempate de la final de copa en el que los dos equipos estaban parejos en la recta final del partido, en la grada corrio el Rumor que estaba pactado el empate para jugar un tercer partido, asi que el público salto al cesped para interrumpir el juego. Lo que no sé de esta historia es por que surge el termino OLD FIRM (La vieja fabrica), si tu lo sabes me gustaria que me lo aclarases.
Respacto a la proposición de Schuster ahí va mi quiniela.
1º BarÇa ( Lo siento Gurrutxaga, pero veo a los culés en el camino correcto)
2º Los Vikingos ( Con todo el dolor de mi corazón, es la única alternativa al BarÇa)
3º Atleti, Sevilla, Valencia y Villarreal ( y de veras que no tengo la más remota idea en que orden van a quedar, pero de estos cuatro equipos salen los dos de Champions)
Por la zona tranquila y con alguna aspiración, Atlethic Club y Depor.
Zona tranquila sin aspiración Europea, Racing, Espanyol,Mallorca y Betis
Y los del tomate, Getafe, Valladolid, Sporting, Numancia,Malaga, Osasuna, Almeria y Recre.

Anónimo dijo...

GO RANGERS!!!

VAMOS BENFICA!!!

Lebo, gracias por pensar en mí, pero como todo al tiempo.....eso sí todo puede pasar....mira tú por donde que hasta el At está en Champions!! y arrasando a los alemanes que siempre han sido un hueso duro para los españoles.....

Anónimo dijo...

g soy yo le dí muy rápido al "enter"

edufh dijo...

Yo tiro mas para los Guerreros de Glasgow. Desde pequeño me deslumbro los jugadores que tenia. Alli vi a Gazza, a Brian Laudrup.. a los hermanos De Boer, sobretodo a Ronald, y por supuesto a Nachito Novo, que fue el que me hizo seguir a los protestante (yo es que protesto mucho).

Me olvidaba tambien de que casi ficharon a Tamudo, pero creyeron que su rodilla no duraria mucho tiempo a nivel profesional, y miralo jajaja Que ojos tienen!

Por cierto, por donde echan el partido?

Saludos!

jonceltic dijo...

LEBOWSKI: no es vieja fábrica, sino vieja empresa, y sí, es totalmente cierto. Si se acababa empatado, se jugaba un replay que hacía que se multiplicasen los ingresos por taquilla, claro que al tercer partido, la gente sospecho que eso de triplicar ingresos...y efectivamente, había un acuerdo entre ambos equipos para repartirse las libras... en fin, para correrlos a guantazos.

Deportivista dijo...

Este año la Liga BBVA va a estar muy igualada. Barcelona, Real Madrid... tienen un nivel parecido.

¿Te interesa un intercambio de links? Si te interesa responde en mi blog: http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Un saludo.

Unknown dijo...

Mi pronóstico (a sabiendas de que probablemente no acierte más de uno o dos puestos) es:
1ºReal Madrid
2ºBarcelona
3ºValencia
4ºAtlético de Madrid
5ºVillareal
6ºSevilla
7ºDeportivo/Almería/Racing
Si Atlético y Villareal acusan mucho el desgaste de champions y el Sevilla sigue bien la 4º plaza de Champions para el Sevilla y a ver si este año el Depor da un saltito y se cuela en la pelea por el 5º puesto por lo menos.El Almería seguirá bien y probablemente de la sorpresa y se meta si no para Uefa en la Intertoto.Apuesto por la mejoría del Valencia (Emery es muy bueno) y por una ardua pelea con Madrid y Barça por el título.
...
Jugándose el descenso Numancia,Osasuna,Valladolid,Recre y Sporting (Prefiero que se salven el Recre y el Sporting).
En el Old Firm 3-1 para el Celtic,estuve de intercambio en Escocia y allí me acabé decantando por el Celtic,me encantó el ambiente que había y me vine con una camiseta del Celtic y una falda escocesa en el avión XD.
En el duelo portugués apuesto por el Benfica de Quique,el Estadio Da Luz es impresionante.
¡¡¡Empieza lo buenooooo!!!

Schuster dijo...

Celtic 3-1. La maquina del futbol se pone en marcha de nuevo y en serio!!!!

Una web muy buena para los horarios y saber donde poder ver los partidos (si teneis TV por satelite) es liveonsat.com.

Nuestros bhoy'ss se podran ver en Premiere Sport (pirateado, claro)

jonceltic dijo...

Schuster, ven a mi casa e instalame el aparato ese, que paso de suscribirme a la Sky.

Un debate bueno para próximamente, que os parece DIGITAL +?

- por 70 pavos al mes ya no ves la Premier, ni la Bundesliga, ni Le Championat,.... por 70 pavos sólo puedes ver: algunos partidos del Calcio, alguno de Portugal, y las "potentes" ligas de BOLIVIA, RUMANIA, RUSIA, ECUADOR....algo de ARgentina y algo de Brasil...

Que os parece?

bebeto dijo...

Tienes mucha razón. DIGITAL+ es ya un timo hildebrand, y cuando pierdan la exclusiva de la champions el proximo año ya no sé que cobrarán....

Garrincha dijo...

@ Jonceltic

Cierto,que lapsus con lo del Rangers, que al caer en la 2ª ronda previa se quedaba sin Europa jeje. Menos excusas tendrán pues si vuelven a fracasar este año en el torneo doméstico.

Por cierto, como andaré por las islas para el 14 de Febrero (próximo Old Firm que se jugará en Celtic Park) haré lo posible por asistir, aunque conseguir una entrada debe ser misión casi imposible.

Suerte este domingo, ya solo quedan 8 horas y media. GO CELTIC !! GO BHOYS !!

Nicolás dijo...

Hola, buen blog.
Este año, la Liga española estara bastante disputada, eso espero.
El Real es el gran candidato, auque no hay que descuidar al Barcelona ni al Villareal, o por que no al Atleti.
Un saludo.

¿quieres intercambiar links? espero tu respuesta en mi blog.

jonceltic dijo...

Garrincha: No sé por donde narices poder ver el partido... estoy con el simultáneo de scoreradar.com viendo cómo se mueven los minutos a la espera de que se mueva nuestro marcador (el de los bastards no)

THERE´S ONLY ONE TEAM IN GLASGOW
*C E L T I C*

Garrincha dijo...

Hola Celtic metete en un canal de esta página, no necesitas descargar nada

http://es.justin.tv/directory/sports

Acaba de empatar Samaras :D

Un saludo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jon por la victoria de los Bhoys.
En cuanto a lo de Digital +, creo que es el momento de plantearme mudarme de plataforma. La relación precio servicio esta fuera de mercado, ahora mismo sólo ofrecen interesante, el partido de los domingos, siempre queda el bar de debajo de casa, y la NBA.Por no dar ya no dan ni la liga Argentina, no sé si sera momentaneamente o es que ya no tienen los derechos del torneo argentino y nos quedamos sin ver a los Xeneizes.Me parece que Digital+ tiene una estocada en todo lo alto.

Anónimo dijo...

Jon, vamos a dejar la enhorabuena en suspenso, veo que en el descanso estais empatados.
Los protestantes son huesos duros de roer.

jonceltic dijo...

ok Garrincha! estás en todo. He gritado el gol de Samaras mientras espero a comer. Me meto en tu canal.

Lebo: la economía de la gente dará muchas bajas en esa plataforma, ademas mediapro sigue tocandoles las narices.... si dan menos calidad, que bajen el precio o nos daremos de baja!

jonceltic dijo...

Ya estoy en ello Garrincha!

Que grande eres....

Que dolor ver a Kenny Miller manchado de azul...

Garrincha dijo...

Yo me daré de baja en menos de un mes porque soy el que más lo usa en casa, principalmente para ver el fútbol internacional, pero si lo erradican por completo ... con todos mis respetos, aunque sigo las ligas rumana, ecuatoriana, etc, sin Argentina, Italia, Alemania y compañía bajan mucho.

Por otro lado, se hace lo que se puede Jon, para ayudar estamos ;) aunque me pierdo los 5-10 minutos finales porque justo me tengo que ir al trabajo sobre las 15:20. A ver si para entonces vamos ganando.

Un saludo y COME ON BHOYS!!

Garrincha dijo...

Joder, precisamente Miller acaba de marcarnos un golazo :(

jonceltic dijo...

GArrincha! ve a trabajar ya. Hay que cambiar muchas cosas.... es lo que hay!

Entre interferencias y parones... ve estoy desinflando...

jonceltic dijo...

2-4

no comments
...
no surrender

Anónimo dijo...

Jajajaja, la autocomplacencia se paga cara, en fin...

Anónimo dijo...

Otra cosita, saludos a los seguidores del Rangers que escriben por aquí. Ya huele el monopolio beggar.

Dani Navedo dijo...

Vaya paliza...

No he visto el partido, así que no puedo opinar si el resultado refleja lo que ha pasado.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

edufh dijo...

Golazo de Mendes! Increible el 2-4.

saludos

Anónimo dijo...

Aquí les dejo el mejor gol de la historia. Por supuesto, del mítico delantero del Rangers (aquí en el Milán). Qué gran pareja hizo con Ally McCoist...

bebeto dijo...

Ray Wilkins y Mark Hateley en aquel Milan de la Serie B... que sería ahora de ese equipo sin la llegada de Berlusconi.
Ha sido una paliza jonceltic, pero lo peor son los dos roscos de Miller.
Ulster, veo que te va el Kalimotxo como a Gascoigne...

Anónimo dijo...

Querido, yo sólo bebo Oporto.

Garrincha dijo...

Se te ve bien ulster, estás en tu Zenit

pd: saludos desde Kaunas ;)

jonceltic dijo...

Garrincha, esa es de canasta y tiro adicional, para los que no sepan de fútbol....

jajaj

bebeto dijo...

Gurrutxaga, hoy no escribes???

2-1 y para Madrid....otro año más sin ganar en Riazor

Anónimo dijo...

Vaya con el comienzo de liga... los grandes pinchando, el Sporting también.

A la pregunta de Digital+, ya no tienen nivel ni las peliculas desde hace años, sólo les queda la champions, pero al precio de antes... o bajan precios o habra bajas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena BEBETO.....ayer tenía gente en casa y además pillé un poco de calentura, supongo que por el frio-calor....sólo pude escuchar el partido acostadito en la cama y encima cuando salen De la Red y Drenthe a resolver el partido!!! (9 minutos) va y me duermo!! aún me lavanté a las 23,00 con la esperanza de un golito de Higuaín pero el Teletexto me acabó de hundir.....18 años y contando....al menos el Numancia nos echó un cable....

Por cierto, RANGERS!!! joder como tienen que doler los goles de Miller....nosotros de eso sabemos un rato, Mista, sin ir más lejos...pero es que todos los que han pasado por Concha Espina se hinchan a marcarnos......

Anónimo dijo...

Cuando te oigo hablar de los debir Celtic- Rangers me encantaría vivir uno en directo.
En cuanto a la primera jornada, mala para mi equipo como ya me has leido, pero esto solo ha hecho empezar y no quiero caer ya en el pesimismo.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Vaya fin de semana catastrófico en lo futbolero...

Lo primero es lo primero: enhorabuena a tu UD Levante Jonceltic, eso sí que es echarle huevos al futbol y ganar como es debido a una pandilla de niñatos que aúns e creen que están jugando la Champions... y encima el penal de regalo.

En la ciudad del Ebro seguimos con la depresión futbolera. Y me parece que vamos de mal en peor.

Y para colmo los gers nos dan un repasito en Celtic Park y nos clavan el 2-4 cuando podíamos haberlos hundido ganándoles el Old Firm y recordándoles lo de Kaunas. En fin...

Anónimo dijo...

El de antes soy yo, que se me olvidó poner el nombre...

Sergio Medina dijo...

Me hubiera gustado que nos hubiesemos enfrentado en Champions para ponder ir a Celtic Park.

Anónimo dijo...

Amigo Garrincha, su humor es del nivel de los hermanos Calatrava; espero que su jeta no sea igual. Amigo Jon, el partido del Celtic ha sido más patético que una película de Lelouch ( bueno, eso es imposible) la cursilería autocomplaciente es lo que tiene, siempre acaba mal.


P.D: sean honestos y reconozcan que Celtic Park es horroroso, aunque claro, el criterio estético de un beggar es normal que deje mucho que desear

Por cierto, otra cosa más, qué gracia me hacen los ignaros que ondean esa copia barata de la Union Jack. Sin duda su creador era todo un hombre de progreso. De coña, en fin

Sergio Requejo dijo...

el Celtic Park! menuda aficion! solo recordar uando jugo Celtic - Celta! k ambiente, intratable jugar alli!

saluds

Business Villarreal dijo...

Eyyyyyyyy!!! Necesito un comentario de la eliminatoria "fraterna" Celtic-Villarreal!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mal comienzo en España de los 2 favoritos, y ojo con Atlético, Depor, Valencia... comenzaron muy bien y haber cuanto aguantan arriba, se presenta una liga emocionante.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

bebeto dijo...

Ulster Scottex, en este blog hay un ambiente muy bueno, no queremos a gente como tú que va por la vida provocando, pasa de nosotros y pirate a otro lado. Si tienes un complejo de infancia, no lo consueles con un pataleo continuo, como ya haces en otros blogs.

Unknown dijo...

Una cosita Robinho...
Irse al Manchester City es de friki.
Vaya decepción de jugador.
Se va a ser el mejor del mundo en el Manchester City,flipante.

jonceltic dijo...

Estoy sorprendido por el desenlace final del caso Robinho. Pero me sorprende más que hasta el último minuto parecía que iban a arrebatar a Berbatov al Man U.

Anónimo dijo...

Bebeto y de+ amigos, lo mejor es obviar e ignorar a los maleducados, se puede rivalizar como nosotros, pero con educación y sin faltar.....lo dicho nosotros a lo nuestro.
Por cierto Robinho por 42!!, mañana tengo viaje, de Mad a Manchester, dije que lo llevaba y ya tengo preparado el coche. Además sin fortalecer a un rival directo de Champions.....casi lo mejor que podía pasar...lo mejor: que hubieramos fichado a Villa, o a Milito, como que se va al Genova por 8K?? vale que cobraba 3k, pero cuantos cobra Saviola?? el Mad debería haberlo fichado.....ya que los "chotos" se ponían tan bordes.....
Eso sí si yo fuera el Valenciano Soriano.....lazito a Villa y fichado Milito, y pichichi al canto.

Anónimo dijo...

Lamen eres FALDO??
Bienvenido al blog de Shark
Firmado Tiger.

Anónimo dijo...

Si, Faldo lamen Yaya, aficionado del Chievo Verona

Garrincha dijo...

Yo la verdad es que no entiendo la obsesión del Valencia con el Madrid. Creo que no ya esos 55, sino por una cantidad en torno a los 45 millones lo hubieran vendido al extranjero o quizá incluso al Barça.

Esa obsesión enfermiza no es buena para un club con una deuda tan desorbitada y más pudiendo hacer algo como lo que propone Gurrutxaga: 55 por Villa y con 8 de ellos nos traemos a Milito.

En fin ... un saludo!

cityground dijo...

Enhorabuena Jon por el Levante, disteis muy buena imagen para como ha sido la pretemporada. Yo no me quejo gano la Real y el Huesca con 10 empato con el Castellon, cuidado cuando vaya Ruben Castro al Ciudad de Valencia que os la liara.

En Escocia soy del Aberdeen así que el Old Firm me da un poco igual aunque me gusta verlos por el ambiente, este año prefiero que gane la liga el rangers que vosotros ya lleváis varias seguidas y Nacho Novo (ex del Huesca) se merece volver a ganarla.

jonceltic dijo...

city: aberdeen, muy similar al N.Forest, y no me refiero a la camiseta o los colores...

Garrincha y Gurrutxaga, ni el gominas ni el imitador de Ramón Mendoza han demostrado saber de gestión, ni deportiva ni de numeros. Si se hubieran entrenado jugando a algun manager... son de otra época, que se le va a hacer...

Anónimo dijo...

Perdón, cuáles son las similitudes entre el Aberdeen y el Forest? gracias.

Ángel R. dijo...

Buenas,en España,somos lideres,a ver si seguimos en esta linea y podemos hacer algo grande,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

jonceltic dijo...

Aberdeen y Forest son 2 equipos, que han gozado de la gloria en contadas ocasiones, pero que cuando les tocó, fue a lo grande. Las dos ciudades son de similar tamaño, en torno a 250mil, los hermanos Byrne juegan en ambos equipos: Mark en el Forest y Richie en el Aberdeen, irlandeses ambos, y lo más importante para mi, a finales de los 70, principios de los 80, eran los equipos alternativa de Uk, dos modestos metiendo caña a todos los gallitos... como ocurrió en España con Depor, Valencia o Sevilla... A aquel ABERDEEN FC lo conducia Gordon Strachan y a aquel NOTTINGHAM FOREST un tal Martin O'Neill, ambos luego entrenadores de Celtic. O'Neill ahora dirige a Aston Villa.

Anónimo dijo...

Jajajaja, bueno, el Aberdeen lo conducía alguien de Govan y seguidor del Rangers. Qué siempre obviamos lo que no nos interesa para el discursito selectivo.


P.D: por cierto, en ese Aberdeen tambien jugaba Alex McLeish, sin ninguna conexión con el Rangers, of course. El solipsismo es lo que tiene...