lunes, 4 de agosto de 2008

Últimos coletazos de un histórico



Hoy se decidirá en la sede de la Liga, si el C.D. Logroñés desciende a Tercera división por impago de 354.000 €. El Logroñés es un histórico, que a finales de los 80 encontró en un mecenas local, Marcos Eguizábal el camino de la economía saludable. El empresario vinícola llevó a Logroño a jugadores de primer nivel, entre todos, son dignos de destacar el campeón del mundo Ruggieri, o los internacionales Quique Setién (foto), Sarabia, Voro, Ochotorena o Lopetegui y extranjeros del nivel de Cleber, Salenko, Alzamendi, Polster o Rubén Sosa. Tal y como ha pasado con el vecino Burgos, que con Martínez Laredo degustó el caviar de la primera división y luego se desplomó a la velocidad de la gravedad, el Logroñés no superó nunca la marcha de su empresario insignia y se mantuvo agonizando incluso en el pozo de la categoría de bronce, pero las deudas acumuladas siempre fueron un lastre difícil de solventar, y ahora está a horas de caer en lo más profundo, el pozo donde muchos equipos se han desintegrado hasta desaparecer.

El ejemplo de los riojanos es tristemente habitual, y equipos que hace escasamente diez o quince años eran habituales en los boletos quinielísticos, ahora han caído en el olvido, como le ha pasado al Oviedo, Burgos, Compostela (desaparecido ya), Mérida o Sabadell. De los partidos en Logroño, nadie obvia el sabor de su viejo campo, Las Gaunas, siempre embarrado, añejo y sin distancias con la gradería. Hace poco se inauguró un excelente estadio, con el mismo nombre, pero pocos fotógrafos le han visitado, es el precio de la quiebra, la muerte silenciosa sólo llorada por los aficionados de toda la vida.
* NOTA POSTERIOR (06.08.08): El Logroñés no realizó ayer pago alguno, y no tendrá que 'intentar' convencer a la AFE de que se vuelva atrás en la decisión que tomó el día uno de agosto a las doce y media de la noche: solicitar el descenso del Logroñés a Tercera División por impago de las deudas con sus jugadores. Será el tercer descenso por impago en la historia del club, 2000, 2004 y 2008.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo habían descendido ya? o ha tenido una moratoria?

jonceltic dijo...

BEBETO: ya se le descendió, el pasado viernes noche, pero creo que sí que le concedieron una moratoria. De hoy no pasa la definitiva decisión, y sería una pena que el fútbol de toda una región o una comunidad autónoma entrara en coma.

Anónimo dijo...

Mítico Las Gaunas, con barro hasta los tobillos,cómo diría Javi Clemente, patapum y para arriba. No fue en allí, dónde el difunto Jesús Gíl, amenazó con echar al tren Valencia al cocodrilo, que le habian regalado?.Las Gaunas, el viejo Atocha, el tartiere, el Sardinero,los partidos en invierno en estos campos eran la leche,menudas encerronas montaban,los equipos grandes las pasaban canutas.
Grande Tato Abadía.

jonceltic dijo...

Ahi fue COHEN. Muchos grandes mordieron el barro en esos campos. Era difícil sacar un empate si quiera. Un recuerdo también al Plantío helado burgalés...

jonceltic dijo...

El diario digital larioja.com acaba de colgar en su web el siguiente titular: "La Federación Española da un nuevo plazo, hasta mañana a mediodía, para que el Logroñés no baje", por lo que hasta el martes a las 12h no se sabrá nada.

chimoeneas dijo...

buen post, celtic. una lástima que descendiera un club que cae bien a todo el mundo.
grande el tato!

Anónimo dijo...

Pero el otro logroñes se salva al bajar éste?? menuda coincidencia....creo que será el peor 5 el que descendió.....cuando se crea un segundo equipo en la misma ciudad con el mismo nombre.....huele mal, alguno desaparece.

Anónimo dijo...

pues son 2 el BAZA y el VILLAJOIOSA....como no jueguen un partido:....

jonceltic dijo...

GURRUTXAGA: el Logroñés CF, que es el otro Logroñés,ya descendió deportivamente.

Anónimo dijo...

Es una pena que pase esto con equipos míticos, la historia va perdiendo cada vez más elementos, pero es ley de vida, te renuevas o te mueres, que pena que suceda esto.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

@celtic Park

Te sorprendera que te escriba en español pero es que mis padres son españoles, yo soy de liverpool (Merseyside)

me encataria un intercambio de Links contigo.

Muy interesante los dos blogs, yo ya te agregado

Regards

Anónimo dijo...

¡ Ay ! el Burgos.
¡Que disgustos me dio en mi niñez ¡, cuando el resultado de tu equipo era lo más importante.

Burgos-Barça, partido ganado pensabas al ver la clasificación y sobre todo al ver los jugadores que formaban en cada equipo.
¡ Ja !.

Un año lo ví por la tele, campo nevado, y lo de siempre el equipo pequeño a base de garra acaba ganando.

Otro año, oyendo el carrusel en la habitación, 0-0, el barça sesteando y el burgos apretando, últimos minutos y el locutor se desgañita goooooooooooooooooooool en el plantío. El corazón te da un vuelco, contienes la respiración... del burgos... creo que hasta lloré.

Reflexión al margen: ¿Qué opinais de la fidelidad a un equipo, que a mi me parece que es cercana al 100%?. ¿Conoceis a alguien que haya cambiado de equipo?.

En mi caso, soy gallego, crecí siendo acérrimo del barça (en aquella época el dépor y el celta estaban casi siempre en segunda).

Con la explosión del Dépor, naturalmente me hice del Dépor y soy del Dépor... y del barça. Digamos que decidí ser del dépor pero del barça soy aunque no quiera, no sé si me explico.

Por lo menos cuando lo del penalty de Djukic no lo llevé tan mal.

Un saludo.
Van der Kerkof III.
(cosecha del 67) ;-)

Anónimo dijo...

celtic: ya se que el Logroñes CF descendió deportivamente pero cuando uno baja, otro sube, sabes? la "ley del tobogán"....lo que pasa que luego lo miré y son 2 equipos los que han bajado por eliminatorias como peores quintos, a ver cual asciende ahora.....

Van der Kof: pues aquí en el blog hay uno que se identificará contigo....del Barça.....luego del Betis y del Barça.....luego del Levante, Betis y Barça.....y como no de todos los verdiblancos....incluido el CELTIC!!
QUE TENDRÁN LOS POLACOS QUE TODOS SE BUSCAN ALTERNATIVAS!!!

jonceltic dijo...

GURRUTXAGA, deja el tinto de verano!

VAN DER KERKOFF III: como me doy por aludido en el comentario del de Don Simón, te diré que todos tenemos un equipo, y quetodos tenemos siempre un segundo equipo. Dicho de otra manera, al que le gusta el fútbol, le gusta todo, sea la liga que sea, e inevitablemente toma partido por un equipo. A sabiendas, en Portugal soy de Sporting, en Italia de Inter, en Alemania de los dos Borussia, en Francia de St.Ettien, en Argentina de Racing, en Escocia es obvio que soy de CELTIC, que no es ni mucho menos un segundo equipo para mi. Vanderkerkoff, seguro que si eres otro enfermo de ésto, me habrás entendido y coincidirás en que tienes equipos en cada país.

JAMES, ok a todo, ya anduve por tu blog y me gustó, asi que by far...

ARRAIGO, cerca tienes el caso del Compos, y veremos como acaba el Celta...esperemos que bien, pero mala pinta tiene la orina del enfermo...

CHIMOENEAS: ese fondo de tu foto es Altabix???

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Acabo de leer que Cristiano Ronaldo se queda en el ManU, la noticia me da igual por lo que respecta a su llegada al Madrid.Lo que si me importa es el papelón que han hecho nuestros medios de comunicación. Qué dirán ahora todos los periodistas que adelantaron paso por paso todo lo que iba a suceder con Ronaldo y como CR7 con toda seguridad acabaría en el Bernabeu.Que dirá Marca,, y el As y Telemadrid, Y onda Madrid. Como explicarán que todo lo que iba a ocurrir con total certeza, ahora resulta que no va pasar. Si tuvieran un poquito de dignidad profesional, que creo que no la tienen, abndonarian la profesión y se dedicarían a conducir autobuses de la EMT. Que pena de periodismo deportivo tenemos en España, hace mucho tiempo que se convirtieron en unos vendeperiódicos.

jonceltic dijo...

LEBOWSKY: Siempre he mantenido, y en este blog se habló mucho durante la Euro (tema Raúl-Luis) que la prensa deportiva escrita que es referencia en nuestro país es muy amarilla. El Marca es un auténtico tabloide a la española, todo un Bild o un Sun, siempre calientan a toda Europa cada verano, y a veces meten la gamba como ahora. Si cambiamos de acera, Sport ha sido así durante casi toda su vida (desde aquí un recuerdo al desaparecido "dicen.., ese sí que era una periódico!) y el As tampoco va a la zaga, es otro ejemplo que en los últimos años se ha moderado, pero que se acelera con el ritmo que Marca establece de mentiras y falsos rumores...as también necesita seguir vendiendo. Para concluir, una vez más, MARCA es el ejemplo de prensa sensacionalista española, aunque se empeñen en vendernos su prestigio, historia y otrora credibilidad, que para mi es nula.

Schuster dijo...

Celtic: Me pongo de pié para homenajear al diario Dicen..., y ya que estoy de pie para felicitar al Rangers. Fuera de europa se van a ahorrar mucho dinero en viajes y las policias de muchas ciudades han suspirado aliviadas.
El palelón de los medios de comunicación deportivos en España en el caso CR7 es para analizar. Y no solo el Marca, porque lo de la madriditis de María Escario en TVE es de nota.
Es que es muy duro tener que llenar 40 a 60 páginas diarias de periodico y que la gente lo compre, y así se dicen las tonterias que se dicen. Es más, esta misma mañana he oído en Radio Marca que el Madrid ya esta trabajando para traer a Villa y Kaka la semana que viene. !!!Y se quedan tan tranquilos !!!
Aunque aún les falta para ser el Bild o el Sun.

Gurrutxaga: ser solo de un equipo es muy aburrido y más en el futbol. Siempre que hay un partido te decantas por uno de los dos contendientes, o no?

jonceltic dijo...

SCHUSTER: Se han quedado tan panchos...como cuando entrometen a Cesc o a otros... en fin, es lo que hay.

Del post del Logroñés, no dices nada? no te trae buenos recuerdos Las Gaunas, o aquel equipo aguerrido y difícil de Aimar(el tío) o David Vidal....?

Schuster dijo...

Es la demostración de que somos unos viejales. Son jugadores y equipos que marcaron la época de despegue de nuestra liga. Ahora todo es más profesional, mucho más "NBA", la épica y la artesanía han quedado solo en la memoria, y la puntilla es la desaparición del Cadiz de la primera fila.
Como se ha comentado, son campos que recuerdan a tardes de invierno, a carrusel, a esperar con ansia que empezara Estudio Estadio para ver (y solo con una cámara!!!) los goles (como, si casi siempre acababan 0-0) esos campos nevados o embarrados, a mirar la clasificación en el periodico que se podía, ... Y no como ahora, que con un click puedes ver los resumenes hasta de la liga japonesa. Que tiempos !!!
(Alguna que otra resaca hemos pasado escuchado aquello de .. gol del Celta en Balaidos, o penalti en Las Gaunas!)
En fin, larga vida al futbol de las SAD y de los 30 millones por un central (mediatico, eso sí)

Danann dijo...

Como ya está claro el dinero va por delante del deporte. Es una lástima tanto lo del Logroñés como tantos que cayeron ya y los que vendrán....todo por falta de "pasta" no por falta de deporte

Anónimo dijo...

CELTIC: será más bien la falta de coca-cola....pero era una ocasión idónea para meterme contigo...pero sabes que en el fondo todos los futboleros somos así, como tú dices, sí Shuster, sí, yo tambien simpatizo con otros equipos, pero con la puntualización de que primero está el Madrid y luego en los siguientes escalones están los otros....pero no sólo uno por país como Celtic, sino varios; y siempre o casi siempre en contra de Celtic; a saber, en UK por encima de todos el ManU (desde Eric "the King"), Liverpool desde siempre, ahora más con los españoles, pero por detrás del ManU, tb los SPURS por Juande Ramos, pero en menor medida; en Italia Milán (anti Inter), en Portugal, tb Sporting (Peter Schmeichel) y Benfica, España Villarreal, Valencia y Levante, por la tierra....

Por cierto, estoy con vosotros (aunque no lo creais) en lo referente a la prensa deportiva !que ASCO! cuando aciertan (1 de 50)
sacan cuando lo dijeron....como si fueran Rappel.....a ver si ahora vemos una portada con "lo siento dijimos que SI pero es que NO".

PD: YA ERA HORA QUE QUITARAS LA MIERDA ESA DEL COMPROBADOR....

Anónimo dijo...

se me olvidaba, en Scotland soy del GLASGOW RANGERS (sniff sniff)....anti CELTIC!!
y en Argentina de BOCA (boca de mi vida...).....y también de todos los históricos venidos a menos....CADIZ, BURGOS, LOGROÑES, etc

jonceltic dijo...

Danann: El Levante, Dios quiera que no, está cociendose, esperemos que supere la Ley Concursal.
Gurrutxaga: es muy incongruente ser del ManU y del Liverpool, es como ser del Barça y del Madrid al mismo tiempo, y más gordo es ser de Sporting y de Benfica... eso ya es de nota. Y por ende, ser del Valencia, del Levante y del Villarreal... lo dicho, deja la cocacola. Del Milan te recuerdo que os hizo una manita en los 80 que dolía hasta hace poco, sería más propio ser de la Roma por Cicinho o del Toro por MartínVázquez...

Como te cambias la chaqueta en función de tu españolidad, no vale que digas ahora que siempre fuiste de Fenerbaçe... ¡Forza Besiktas!

Anónimo dijo...

Gurrutxaga, tío, gracias a los aficionados con una fidelidad como la túya se llenan las encuestas de aficionados del Madrid en el mundo, según Florentino,unos 100 millones de vikingos había por el universo, claro que viendo tu ejemplo, esos mismos 100 millones tambien se declararan Culés desde la cuna.

Anónimo dijo...

Gurrutxaga, entonces aún no me aclaro. Eres madrizista pero te cae bien el Barça porque tiene un ex madridista en sus filas, no? (Eto`o)
Te cae bien el Atleti porque tiene un ex vikingo (Reyes)

me voy a cambiar el nick a este paso, y voy a llamarme Mostovoi....

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE ME HAN CONTESTADO:
A ver si aprendemos a leer....en ningún momento he dicho que tenga dos equipos, al revés, cuando me metí con los que tienen varios, me dijisteis que a los buenos aficionados al fútbol le gustaban varios, bueno una cosa es gustar y otra ser seguidor/aficionado/fanático (sin llegar nunca a ULTRA, por lo que significa); soy de UNO, el mejor del siglo XX según las estadísticas....luego como dije tenía cierta afinidad/simpatía/o como querais decirlo, por varios equipos y dije las razones; y esa rivalidad que hay entre el ManU y el Liverpool, no la hay aquí, como yo no veo porque no me pueden caer bien el Celta y el Depor a la vez, si Bebeto nosotros no vemos la rivalidad, como tú no la ves con el Villarreal y el Castellón por ejemplo (y se llevan a matar), o los equipos valencianos todos a la vez, ya que durante mi corta afición al fútbol por una razón u otra he ido con asiduidad a los 3 estadios, teniendo pases de los 3 equipos en diferentes épocas, PERO SIEMPRE QUE VINO EL MADRID YO QUERIA QUE GANASEN LOS BLANCOS, no como esos que dicen pues que empaten.....puaj! yo quiero que empaten los partidos que he puesto una X nada más. Lo mismo para Sporting y Benfica, y aquí desde Valencia no hay rivalidad (ninguna) entre el Madrid y el Atleti, y en Madrid no se pueden ni ver....es muy sencillo, cuando eramos pequeños quien nos daban por saco cuando el Madrid pinchaba, pues mayoritariamente o casi exclusivamente los del "Barsa", el resto o no podian decir nada o no había (no recuerdo ningún amigo del Atleti)....y eso es así. Claro que Bebeto no puede ver a los célticos, normal allí están cerquita y recordandose las penas unos a otros......Luego lo de mezclar peras con patatas ya se sale del tiesto, que tiene que ver que te gusten varios equipos como "ser" del barsa por Etoo, XD, si cuando toman el puente aereo, ya les deseamos lo mejor en salud, pero que deportivamente no acierten ni a hacer la O con un canuto....lease Luis Enrique y Etoo por nombrar los más llamativos.....Luego lo de Reyes, por favor, a los únicos jugadores blancos que seguimos los madridistas son los que salen de la "fabrica", pero a ellos no a sus equipos sino sería materialmente imposible que ganaran todos, a saber, ALmería, Málaga, Valladolid, Español, Valencia, etc, etc....así que simplemente quiero que esos jugadores tengan éxito personal, siempre y cuando no perjudiquen al Madrid claro....

Cohen, como en todas las entrevistas, siempre hay gente que responde a las dos cosas antagónicas, y estos resultados se deben eliminar, pero el que hace la entrevista los elimina si le interesa; a lo mejor no lo sabes, pero hay la tira de gente en el extranjero que le gustan el MADRID y el BARÇA, sí por eso salen las cifras que salen.....y no lo digo por que me lo imagino, sino que yo soy el primero que les digo que no puede ser....pero es así.
Y una cosa está clara, y podeis releer todos los comentarios que he hecho, en ningún momento me he cambiado la chaqueta ni he dicho ni diré que quiero que el Barça gane contra el Wisla, quiero que pierda el Parcelona hasta en los entrenamientos.....y a los judas que los envíen a jugar a Dubai.

Por cierto se me olvidaba, Celtic, claro que ahora voy con el Fener, que no te parecía poco con Roberto Carlos, ahora además con Luís y con Güiza....como no era normal que los equipos extranjeros tuviesen jug españoles, siempre que salían los seguía especialmente, pero sin alardes, por ejemplo ahora sigo más la liga Griega, es evidente....
BUENAS NOCHES y BUENA SUERTE!!

Anónimo dijo...

Porqué será que los alérgicos al merengue coincidimos en casi todos los equipos favoritos? y a la inversa.


brrrrrrrr, si no puedo ni llevar una camiseta interior blanca que me da urticaria ¡¡¡

Me parece normalísimo que gurru (permíteme la confianza) quiera que gane el wisla, a mi me pasa igual y cualquier día me acabarán dando unas hostias en cualquier bar porque cada vez me cuesta más contener las expresiones de alegría cuando le arrean al madrí (cuando lo de la roma ya me miraron bastante mal).

en fin... ¡ viva el fútbol !

vanderkerkof III

Anónimo dijo...

Saludos Jon ya e vuelto de vacasiones y me incorporo a la blogsfera.
Aún recuerdo muchas tardes de carrusel deportivo cuando la ronda informativa pasaba por las Gaunas que tiempos aquellos.
Me dan mucho miedo esos descensos de categoría por motivos económicos.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

Anónimo dijo...

volviendo al periodismo, supongo q no será
culpa de los periodistas ... o si, no sé.
pero es q estoy viendo las noticias de la tele y es una vergüenza, para mi gusto, claro. Son "el caso", joder, menuda porquería.
O sea, que para mi no sólo el periodismo deportivo es una mierda, lo es el periodismo en general.
Sobre el periodismo deportivo, ¿no creeis que se podría hacer un periódico que hablase de deporte y no de del cotilleo del deporte?, ¿no sería más interesante?. Recuerdo echar de menos, en los tiempos en q no había internet, información sobre la liga inglesa en vez de si se le veía un huevo en una foto a butragueño.
Yo flipo siempre en las ruedas de prensa post-partido. ¿pero q clase de preguntas de mierda le hacen a los entrenadores/jugadores?...¿en quien pensaste al marcar el gol?,¿no crees q el equipo x mereció empatar?, etc, etc
no sería mejor hablar de las tácticas y el aspecto técnico del partido?. Recuerdo una rueda de prensa de irureta (me pongo de pie) en la q con cara de aburrido después de la enésima pregunta sobre djalminha decía "¿pero no podemos hablar de fútbol?".

Vanderkerkof III

Anónimo dijo...

Vander, puedes llamarme como quieras, por abrieviar como si me dices GU (GURU no que sino hacemos publicidad); estoy de acuerdo en todo, tanto en que te alegres cuando le marcan al Madrid como de que la prensa deportiva y general es una P. M., son todos unos sensacionalistas.....FORÇA WISLA!!

jonceltic dijo...

Vanderkerkoff. El fútgol es asín... hay que seguir trabajando... el míster es el que decide...
El nivel de la atmósfera esférica es patético. Por eso se seguirán leyendo siempre las columnas de opinión.

Saludos cordiales....
(si supergarcía ya cayó, caerán en panfletismo del Marca, Sport Y As.)

Anónimo dijo...

Comprendo que debe ser complicado sacar un periodico deportivo cada día.Tanto el fútbol como los demás deportes no generan noticias suficientes para llenar las paginas de cuatro diarios,pero esto no es excusa para que los Sres. Relaño, Inda y compañía hayan decidido tirar por el camino fácil del amarillismo.Es verdad que ahora venden más números que nunca, que ingresan más en publicidad y que sus empresas estaran satisfechas con los resultados, pero el hecho es que la calidad se ha resentido.

Anne dijo...

Hola!
Vaya que mala suerte...
La verdad es que yo no tengo ni idea para solucionar ese tipo de cosas pero si puedo ayudar en algo...ya sabes.
Respecto a lo que comentáis del periodismo deportivo...está claro que es más amarillo que nunca pero si lo hacen es porque vende...
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

Se confirmo ya el descenso del Logroñes, muy mala noticia para la afición que lleva tantos años detras.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com