martes, 19 de agosto de 2008

Capel se deja querer


Dentro de cuatro días se jugará el partido homenaje a la memoria de Antonio Puerta, encuentro que quizá no disputará Diego Capel, quien según rumores barceloneses, se ha comprometido con el Barça con un contrato de más de cinco años. Lo curioso es que el jugador almeriense ya jugó en la cantera azulgrana. Sólo falta saber el precio del traspaso o si e FC Barcelona va a pagar los 16 millones (cantidad irrisoria para un jugador de tanto potencial) de la claúsula de rescisión. A este paso, el Sevilla se convertirá en el filial de los culés, si al final Guddy o la cesión de Pedrito forman parte de la operación. Del Nido debería apretar más las claúsulas de sus prometedores jugadores. Si quiere dar un salto de calidad, el Sevilla tiene que convertirse en un club comprador y no vendedor. Tres titulares muy referentes de la alineación habitual de los nervionenses han cambiado de camiseta este verano, dos de ellos por la blaugrana.
Mientras tanto, en los gossips del fútbol de las islas británicas se sigue insistiendo en la posibilidad de la vuelta de Kanoute a los Spurs de Juande... me temo que esta guerra entre el ex entrenador y el presidente Del Nido no traerá nada bueno a ninguno de los dos clubs, pero el Sevilla puede salir mucho más perjudicado; no creo que el Sevilla pueda tentar económicamente ni a Berbatov ni a ninguna de las estrellas del equipo judío de la city.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se les suben los euros a la cabeza de estos nuevos ricos, hasta Silva, aunque éste parezca de ejemplo de fidelidad y romanticismo a unos colores (esto te lo lei en otro blog, jonceltic). Te crees que Silva se quedó gratis??? le mejoraron el contrato, y mucho.
Lo de Capel me parece más llamativo, ya fracasó en el filial del Barcelona. Este Barça herido de Laporta me está recordando al que se llevó a Rivaldo el día anterior a que comenzara la liga... Como Viera le quiere pegar ha ido a que le proteja su amigo Alves, otro marrullero y a veces antideportivo jugador, lo que le faltaba a Etoo para sacar el león que lleva dentro...

Anónimo dijo...

bebeto, a ti ya no te ficha nadie, así que cállate que parece que te pique todo. Ya sabes tirar penaltis?

Emilio Garrido Manzano dijo...

No seas tan negativo Bebeto e intenta poner una base solida a tus argumentos... A Capel no se le sube nada a la cabeza porque sencillamente NO VA A IR AL BARÇA... esta renovando el contrato y la clausula que tiene actualmente con el Sevilla y no a mucho tardar se hara oficial. Repito; NI KANOUTE NI CAPEL se moveran de NERVION...

Un poquito de informacion; La clausula de rescesion de Kanoute es de 25 millones de euros pero esa clausula solo es valida para los equipos españoles y no para el resto de equipos del mundo. Lo que quiere decir que para que Del Nido se siente a negociar tiene que llegar el tottenham con un minimo de 30 millones de euros. ¿¿creeis de verdad que van a pagar eso por un jugador de 31 años??...

y lo de Capel ya vereis como es un bulo, una mentira..

Martín dijo...

Pero aqui no hablamos de que el sevilla venda (Salvo en el caso alves, y este era absolutamente inevitable), sino de que le pagan las clausuras. Que estan no sean demasiado altas, cierto, pero...tal vez si no fuera asi, no hubieran estado esos jugadores en Sevilla.

Esperemos que no nos resintamos demasiado, y sigamos luchando en la parte alta.

jonceltic dijo...

BEBETO, tú como siempre tan irónico... en el tema Silva es el Valencia el que le ha pedido el "favor" de seguir a cambio de mejorar su salario, pero la clausula de rescisión no se ha tocado. Lo de Capel lo he publicado porque me ha sorprendido que: a)tenga un precio tan bajo y b) suene tan pronto y con tanta fuerza para un grande, aunque potencial tiene de sobra para ser un crack.
QUINOCHO: por qué no fichaís en el Sporting a Bebeto? saldría barato..
E.GARRIDO: no sé si un bulo puede llegar a tantos medios de comunicación como en los que hoy han publicado el interes del Barça en pagar la claúsula (sic), ese titular lo he visto en prensa deportiva de MAdrid y BCN y en prensa general, sin ir más lejos también se ha publicado en ABC y Diario de Sevilla. En Catalunya se ha comentado que el FCB quiere incluir en la operación jugadores para abaratarla, y ahí está ahora la discusión... A todo esto, el que tiene que decir algo es el propio CApel, al que le ha faltado tiempo para decir "es un orgullo que el Barça se fije en ti" (Sport). Segun AS, la renovación de CApel lleva meses paralizada, mientras que Marca afirma que el FCB estudia pagar de una tacada la claúsula, 16 millones que más o menos es la mitad de lo que costaría el montante total de Arshavin. Veremos como sucede todo.
MARTIN: la cualidad que tiene el Sevilla es que se vaya quien se vaya, todo sigue igual...pero este año se han ido más de la cuenta, y son jugadores muy importantes...No tengo dudas que seguiréis arriba, depende de Jiménez. Ahora se le verá bien visto, aunque ese es otro debate.

Anónimo dijo...

Veo que han sentado mal mis comentarios. Esto es el debate y la polémica... A Garrido le diria que, cómo sabe tan cierto que "nadie" mas se va a pirar? Eres directivo o que? La pasta vuelve loca a mucha gente, y a un jugador le dices..Barça o Madrid y se le hace la boca agua....como se le hizo a Ramos.
Quinocho, fichar a Djukic, ese si que sabe tirar penalties...

ismael dijo...

Yo la verdad es que voy a decir mi opinion sobre Capel.
Cierto que es un jugador joven y podria mejorar , pero es que para jugar ahi tiene poco gol y no levanta mucho la cabeza , de hecho pone centros mas por intuicion que por saber a donde.
Repito es joven y puede mejorar.

Y respecto al debate este año no creo que se fugue de Sevilla.

saludos

Emilio Garrido Manzano dijo...

bebeto tu das tu opinion y siempre es bienvenida te lo aseguro.

Respecto a lo de si soy directivo.. No lo soy. Hay que matizar dos cosas. La epoca economica que vivia el Sevilla por aquellas fechas de la venta de Ramos no es la misma que vive hoy el club.

Afortunadamente no necesita vender y repito que ya vereis como en breve saldra publicado la ampiacion de contrato y clausula de Diego Capel con el Sevilla... Todo es cuestion de tiempo Bebeto. Ya veremos en que queda todo esto y si me tengo que meter la lengua por donde me quepa o no! jeje!

CELTIC.. Siento decirte que todos los medios de comunicacion que nombras son los mas fraudulentos de España y lo demuestran practicamente a diario. Tengo un listado de bulos que han publicado y que JAMAS rectificaron...

(por cierto.. Capel no ha dicho jamas que es un orgullo que el Barça se fije en el.. son declaraciones sacadas de contexto.. el dijo "siempre es importante que los clubes grandes se fijen en uno, pero este no es el caso"... eso fue lo que dijo Capel y tengo el video para demostrarlo.

Os lo digo en serio.. estamos demasiado manipulados por la prensa central y algunos medios locales. Ellos tienen que publicar.. si no hay noticias, se las inventan.. Es asi, ha sido asi, y sera asi... Para desgracia de todos los aficionados..

SALUDOS A TODOS! PEDAZO DE BLOG!!!

Anónimo dijo...

BEBETO: dales, dales, que sino esto es muy aburrido......tienes toda la razón salvo escasisimas excepciones (lease Raúl y Puyol entre otros; y que cobran un pastón) los demás son unos chaqueteros.....pero haceros una pregunta, quien de vosotros en sus respectivos puestos de trabajo no se iría a la competencia por el doble, o el triple de lo que gana?? y más si a los 30 te empiezan a llamar viejo.

Bueno al tema.....Johnny creo que lo que deberías comentar es si Capel fue malo cuando jugó en can "Barsa" o fue que los ojeadores/entrenadores de las categorías inferiores no supieron ver "el potencial" que tiene ahora este chaval. Con lo que tiene que doler pagar 16 kilos.....jejeje
Como con Cáceres, en un año pagar casi 10 veces más.....
Luego discrepo también en lo referente a lo de que tiene que ser un club comprador y no vendedor; el Sevilla verdaderamente ha crecido descubriendo a gente totalmente desconocida y revalorizandola más incluso de lo que se pudiesen imaginar el propio Del Nido o Monchi.
Ahí está el papel después de vender a Baptista, Ramos y Reyes por un pico. Estoy seguro que después de las salidas de este año, y como dice martín pagando las cláusulas, estarán otra vez ahí arriba. Pero mira que curioso que han pagado una pasta por Koné, Mosquera, y otros que no has despuntado, todavía?....
Yo hubiera vendido a Kanoute, Luis Fabiano y al apuntador si me dan la pasta que valen, luego a reinvertirla en una buena cantera y en fichajes de relumbrón. Pero como dice Martín, Povlsen no hubiera venido al Sev si no le ponen 10 kilos de cláusula. Pero jugó y se le disfrutó, y el Romaric este tampoco lo hace mal....

Anónimo dijo...

Hoy la secretaría técnica del Barcelona ha descartado el fichaje de Capel, pero en épocas como estas no puedes ponerle mucha atención a las palabras de los implicados, porque van diciendo en cada momento lo que les interesa.
Un saludo

Sergio Santomé dijo...

La marcha de Capel sería un duro golpe para la Sevilla, preo de momento parece que continuará en el club. Tampoco creo que al Barça le urja hacerse con un jugador como Silva, Capel, Palacio o Arshavin, sobre los que se está hablando.
Porque con una parcela ofensiva con Eto'o, Henry, Messi, Bojan, Iniesta, Gudjohnsen o Hleb, la verdad es que la hay bastante superpoblación.
Un saludo

Schuster dijo...

Que sería del verano sin los rumores de fichajes? Un muermo. Sería un buen fichaje, pero creo que al final no se hará.
De todas formas, ¿creeis que aún habra una bomba este verano, al estilo de Rivaldo como dice bebeto, o todo el "pescao" está ya vendido?
Ponedme al día, por ahí fuera solo se habla de Juegos Olimpicos. Por cierto, Il Corriere de lo Sport, ya se está preguntando si Ronnie no es un bluf. Eso les pasa por no leer la prensa de Barcelona, jeje.
Giallorosso: mis condolencias por el fallecimiento de Sensi

Anne dijo...

Hola!que tal?
No creo que ahora el Barça fiche a Capel, es demasiado tarde también para el Sevilla a la hora de buscar en el mercado.
Así que aunque pretenda pagar la claúsula...que por cierto si que me parece bastante baja la verdad...
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

La bomba del verano será el fichaje de el capricho de última hora que se le ocurrirá a Calderón para el Madrid, porque Van der Vart no es mediático para ese club(para el Depor si lo sería, y para el Sevilla también Emilio G). El Madrid busca un 9, y Huntelaar me parece poco (Aún deben confiar en Saviola, todo un conejo).

-Emilio Garrido, anoche si oiste el Larguero oirías a Capel repetir que es un orgullo que el Barcelona se fije en él (por eso aplaudo el titular del post de jonceltic "Capel se deja querer"). Yo sólo digo que su representante es René Ramos, ya sabéis como os la jugó con su hermano Sergio; puede que este año no, pero el que viene...hablaremos. Un saludo a todos.

jonceltic dijo...

Veo que la posibildad de un fichaje siembra muchas opiniones, por eso os hago esta contestación generalizada a todos. Pero reflexionando, un jugador que está debutando justo ahora con la roja, y a falta de una semana para que se cierre el plazo de fichajes, y por ende con un precio tan "asequible", puede hacer que provoque un último culebrón de verano... Veremos como discurren los días y los acontecimientos.

edufh dijo...

Yo solo se que si el Barca ficha a Capel, para mi es serio aspirante y favorito a todas las competiciones que juegue

Saludos

Sergio Medina dijo...

En relación calidad-precio sería el mejor fichaje del verano.

Anónimo dijo...

El barça este verano está teniendo aciertos, por lo menos dos:
1- deshacerse de ronaldinho
2- no deshacerse de etoo

Y para que no penseis que le tengo manía a los periodistas, que en general me parece que tienen la profesión muy desprestigiada, quisiera ponerme en pie en honor a un periodista al que era un gustazo escuchar (creo que lo jubilaron los listos que están deshaciéndose de los mejores profesionales de rtve).
Don Juan Manuel Gozalo. Un placer sus retransmisiones (las últimas de partidos de la champions con manolo velázquez? y julio salinas de la champions estupendas, divertidas sin tonterias y futbolísticas).

No sé que opinais vosotros.

Vander III

jonceltic dijo...

Coincido en tus alabanzas a Gonzalo. Uno a ellas mi reconocimiento a Santiago Peláez, la voz de Tablero Deportivo de toda la vida.

Emilio Garrido Manzano dijo...

JEJEJE! desde luegooo! me voy y se monta el taco!! jeje!!

CELTIC; pasate por el blog y me vas contando como fueron las sensaciones en el gran premio de F1 de Valencia.. yo me lo he pasado de arte!!

Bebeto; esta vez te tengo que dar toda la razon por lo de Rene Ramos y estoy segurisimo que hara algo de las suyas pero este año no puede hacerlo. No se puede cerrar puertas y Capel aun no esta a la altura para ser el fichaje mediatico que necesita el equipo de la capital de España. El año que viene será otro cantar... pero el año que viene te aseguro que Capel va a costar mas de 30 kilos... Ya sabes como es Del Nido...

Quillo! seguid comentando y hacedlo tb en mi blog yh asi, poco a poco hacemos una blogosfera importante!! Abrazos a todos!

jonceltic dijo...

Emilio, aún me duelen los oídos, y eso que mis tapones acusticos eran 3M, los más caros de la farmacia...