jueves, 17 de julio de 2008

Vuelve Quini


El Brujo ha vuelto. Después de superar una terrible enfermedad y un posterior tratamiento, Enrique Castro Quini volverá a ser la imagen del Sporting en la Liga BBVA, nueva denominación de la Primera División. En rueda de prensa celebrada en el Molinón, el Brujo ha anunciado que no podía faltar a la cita de su equipo de nuevo con la liga de las estrellas, y que se reincorporaba a su función como delegado del equipo. La imagen del mejor embajador de los rojiblancos abrirá siempre la expedición sportinguista en todos los campos de Primera.

Es el mejor fichaje del Sporting para su retorno, el carisma hecho carácter del brujo añadirá caché al Sporting más canterano desde la época dorada en los años 70 y 80. Una plantilla del paladar del brujo, llena de yogurines de Mareo.

Ahora Quini, ahora...más.

26 comentarios:

Danann dijo...

Me alegra que vuelva Quini

:D

Anónimo dijo...

PAra mí, por más cosas que pasen (exceptuando la Eurocopa), ésta es la MEJOR NOTICIA DEL VERANO.

AHORA, AHORA QUINI, AHORA...

Danann dijo...

Eyyyyyyyyyy mira lo que encontré:

http://www.notasdefutbol.com/2008/02/08-ahora-quini-ahora


Me ha emocionado el video y los mensajes de apoyo

jonceltic dijo...

BEBETO: estoy contigo plenamente, es una nocticia sensacional.

ICE: te agradezco mucho que mandes el video que has encontrado, es muy emocionante, y po supuesto que lo hayas traido a Celtic Park. Muchísimas gracias.

Sentimiento Perico dijo...

Cualquier persona que luche contra esa maldita enfermedad tiene todo mi aprecio, de corazón.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desde Gijón, te agradezco una vez más que te acuerdes de Quini, se nota que si no ha sido tu ídolo poco le ha faltado, siempre has hablado de él con una sensibilidad que seguro, si te leyera, le haría emocionar.

De vez en cuando entro en este blog, y posteo, pero éste es el que hago más satisfecho. Ahora entendeás porqué utilizo siempre mi nick, en homenaje a Quini,

Mil gracias a jonceltic y larga vida al Brujo.

p.d. Tienes un blog de co.., como los que tiene Quini

levantifossi dijo...

Grande Quini y grande el Sporting de Gijon. Que diferencia con mi Levante y don Antonio Calpe, condenado al ostracismo siendo el jugador referencia de todos los tiempos.

Joaquin Castro "Quini" siempre debe estar en un ñrimer plano futbolistico, y sobre todo, en su propio club, el que lo vio nacer y crecer.

Anónimo dijo...

GRANDE QUINI!!! GRANDE SPORTING!!!

son noticias así las que te levantan del asiento de la depresión y barbarie que se ven todos los días en el telediario.....tan sólo un lunar en su gran carrera, su segundo color azulgrana, pero como siempre digo, NADIE ES PERFECTO......

Anónimo dijo...

por cierto jon....si te gustaría que comprasemos el Levante, eh?, porque sabes que tendrías un puesto en la directiva, y ahí, desde dentro, si que se podrían hacer las cosas bien.....tiempo al tiempo.....

Anónimo dijo...

Gurrutxaga, ?jugar en el Barcelona es un lunar? no entiendo nada...

Gurrutxaga, tú en que equipo jugaste, en el Cagliari, en el River o en el Santos de Pelé?????

Levantifossi, Quini es de nombre Enrique, aunque habitualmente sea un diminutivo de Joaquin, saludate de mi parte. Javi Fuego se publica aqui que el lunes volverá a pertenecer al Sporting..

Anónimo dijo...

Gurrutxaga, si dices que nadie es perfecto porque Quini haya jugado en el Barsa, te doy toda la razon,
porque SER DEL MADRIZ Y LLAMARSE GURRUTXAGA, tiene tb delito, por qué no te pusiste OTEGUI, O ARZALLUZ? si es tu ampellido real, elige otro nick, porque como se enteren tus amigos de UltraSur... ponte a correr.

Anónimo dijo...

Buenos días Lebowsky,

Vamos a lo nuestro.

Me parece todo muy bien lo que me comentas, pero tengo la impresion que en España no tardará en llegar un periodo muy muy negro con respecto al futuro de muchos clubs, así como en los ultimos años en otros paises. Para que te hagas una idea el mejor equipo del mundo (doy por hecho que tu tambien piensas que es la Roma) ha pasado su ultimos 10 mejores años de su historia (Ganando Scudetto,Coppas Italia,Contratos Televisiones,Cuartos final en Champion.....)pero está en la ruina (por no hablarte del Parma,Napoli,Fiorentina,Bologna....).
Tiene una deuda de casi 400 millones de euros de los cuales 350 son con una acrededora, y si no fallo tiene le quedan un par de añitos para pagar.

Y sabes que, hay muchas similitudes entre el mejor equipo del mundo y el Atletico.

- AFICION
Es capaz de esaltarse como pocas, pero es letal cuando las cosas no van bien, y para que la cosas vayan bien hay que gastarse mas de lo que uno tiene......

-GESTION FAMILIAR
Este es el punto mas critico, y que mas le va a pasar factura al Atletico, el sector que peor lo va a pasar es exactamente aquel que le dado vida estos años.
Me apuesto lo que quieras que a lo largo de esta campaña saldran rumores sobre una posible venta,sinó tiempo........

Con el dinero de las tevlevisiones, aunque sean 50 millones poco vas a hacer, y la Champion es un negocio si la ganas.
Y la solucion de vender sus activos, para mi es un suicidio es ir directo hacia Segunda.
Y la aficion como reaccionaria ?

Mira Inglaterra un pais con una mentalidad muy "propia" y poco Europea y a ver cuantos clubs tiene "gestiones dfamiliares".

Epero que me haya explicado bien.

Pero yo sigo con lo mio:

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE SACAN LA PASTA EL MADRID Y EL BARÇA !!!! (y que no me digan de las Televisiones).

Ciao Ciao !!!

jonceltic dijo...

DAVID: tus palabras de ánimo, y todas las que aqui se publiquen, las enviaré a la web oficial del Sporting.

GURRUTXAGA: Para todo jugador es un honor jugaren un grande, como el Barça, o la Roma, o el Celtic...o tu equipo, que creo que eres Vikingo.

BEBETO: si luego Gurru te replica, no vengas con cuentos...(esto para los que cuestionan la libertad de expresión en este foro)

QUINOCHO: de nada, pero en este caso este blog es sólo un mero transmisor.

GIALLOROSSO: Esperemos que Gran LEbowski entre y te pueda responder, pero el Barça que fue el más rico del mundo, precisamente en la época de Quini, Maradona y Schuster no tiene ahora tanta pasta. Del Madrid y de sus pelotazos te podria responder "Florentino Gurrutxaga" mejor que yo..

Anónimo dijo...

Giallorosso, permiteme que me parta de risa... ¿la Roma el mejor equipo del mundo? ...si con sólo 3 scudettos dices eso, entonces la Lazio será la segunda mejor squadra, no??

Dale recuerdos a Franco Sensi de mi parte.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Bebeto,

Tu si que sabes elegir !!!

Sin lugar a dudas Bebeto quedará en la historia del futbol !!

Anónimo dijo...

Giallorrosso, guardo en el mejor de los recaudos mi entrada de la tribune tevere centrale, espero repetir pronto la experiencia del olímpico. Yo no llego tan lejos como tú. Siendo del atletico y de la Roma a veces, tengo la tentación de pensar que son los mejores equipos del mundo, pero cuando pasa la euforia y llega la resaca vuelvo a la realidad . Te diré que me resulta indeferente que haya clubs más laureados,más famosos y más ricos, estupendo por ellos y por sus aficionados, pero hay sensaciones que sólo se tienen con determinados equipos tocados por algo intangible ,algo que no se puede explicar, los que lean esta nota, pensarán, estos del atleti con el mismo cuento de siempre, pero es cierto como se puede explicar que viviendo en Madrid, uno se haga indio y no Vikingo. No lo sé realmente, lo fácil es ser Del Madrid, pero ese sentimiento de llevar la contraria a la mayoria, y en alguna medida no sentirse parte del rebaño, es el que nos conduce cada domingo al Calderón, imagino que todos los Levantinistas comparten este sentimiento. Sí somos del atleti, del Levante o de la Roma y qué?.
Me he enrrollado mucho con este tema,a lo que voy. Los datos que te aporté en el otro comentario, no querían pintarte un cuadro idílico, no es eso, pero creo que tampoco es una situación dramática la que se vive en el calderón, de todos modos, como te decía,todas estas sociedades familiares estan envueltas en un secretismo que hacen muy dificil saber cual es su realidad, pero al menos yo no tengo la sensación de un futuro tan negro como el que pintas.
¡¡¡¡¡ Grande Totti !!!!!!!

jonceltic dijo...

Molto Grande Totti, Lebovski: Sé a qué te refieres, por eso me llegan mucho RAcin Avellaneda, Sporting Lisboa, Inter(éste muy grande, no es lo mismo), Besiktas, y cómo no Celtic, que siendo grande en masa, nada toda su vida contracorriente. La buena competicíón es la que se hace de abajo a arriba, decía Mostaza Merlo. Por eso me identifico con los secundarios que destronan a lo "merengues de turno"(sin acritud). Hay quien por contra prefiere un grande grande, y no pasa nada si este años no se gana nada. Los títulos en Alvalade, la Academia o Inonü son más dulces, por ser más escasos.

Un saludo-.

Anónimo dijo...

Er Pupone es Grande pero el que viene yo creo que va a serlo mas, hablo del gran De Rossi !!

Lebowsky no quiero que te vengas abajo porque ya te queda muy poco para probar las sensaciones de la Champions.
yo creo que en el fondo como dicen en mi tierra:

"MEGLIO UN ANNO DA LEONI CHE CENTO DA COGLIONI (o LADRONI si hablamos de Juventus)"

No se porqué pero este año me veo Roma y Atletico juntos en el grupo de Champions, aunque espero por ti que no sea adivino, porque con todo lo que te he comentado anteriormente.........

Un saludo.y permiteme que te diga que ser Giallorosso es una cuestion de fé y no hay ningun sentimiento de llevar la contraria.

Yo he nacido Giallorosso y ásí acabaré mis dias.
(y eso que mi padre,aunque lleva muchos años convertido, era de la Lazio)

Y por ultimo te voy a parafrasar una gran verdad que leí una vez de un gran poeta della Curva Sud:

"MEGLIO UN FIGLIO FROCIO CHE DELLA LAZIO !!!"

A la espera de que me illumines con algun poeta del Calderon.

Anónimo dijo...

A VER BEBETO: creo que a quedado demostrado que soy "un poquito" merengón, y eso quiere decir, que desde el cariño, quiero que pierda el "Barsa" hasta en los entrenamientos, no digamos en la copa cataluña (ese título que se han inventado para no hacer perla de vez en cuando) o en sobretodo en Europa, siempre a favor del contrario....y lo que es mejor todo blaugrana que se precie debería pensar al revés, y no me molestaría lo más mínimo, al revés me encanta, así las victorias saben doble, por ganar y por joder (a estas horas se debe de poder decir esto)....aclarado esto para mí jugar en el "Barsa" es un lunar en la carrera de culaquier jugador, incluidos Figo, Laudrup, Shuster, etc.... Y no creo que haya matado a nadie diciendo esto. Mi opinión, como todo lo que digo es mi humilde opinión. Ah! no sabía que para tener opinión de algo había que estar a la altura de la persona/hecho/cosa de la que se opina, si fuese así casi todos los periodistas/contertulios/escritores, no podrían opinar nada....pero si te vale haber jugado en el juvenil de un 2ªB; y en Regional a futbol tanto aquí como en Inglaterra, luego en autonómico a Baloncesto, ser campeón Provincial de Tenis (con un campeonato Internacional en Inglaterra), aparte de competir en las ligas universitarias tanto de fútbol como de basket (incluso había jornadas que jugaba a las 2 cosas el mismo día!!), tener un humilde 26 de handicap en golf, habiendo ganado el único campeonato jugado de noveles.....no sé, no se me ocurre nada más....bueno cinturón negro de Judo....algo se me olvidará, y no me he inventado nada.....en definitiva un deportista humilde (no profesional) de toda la vida, creo que puedo opinar de si me parece un lunar el jugar en un equipo u otro.....

Y por último (VAYA ROLLO HE SOLTADO), mi nick no tiene nada que ver ni con mi nombre real, ni con mi ciudad de nacimiento, ni con mi domicilio, ni con mis inclinaciones políticas.....simplemente es un nombre cogido al azar, ya que me hace gracia "Carlos Gurrutxaga"....por cierto ya dije en algún comentario que me asqueban los separatistas, y todavía más los JP de los etarras....y creo que sabes que no todos los vascos son JP ni etarras, gracias a Dios. Y no, no soy facha, porque los ULTRAS extremistas tanto del Madrid como de cualquier equipo estarían mejor en casita.....mira una cosa que hizo bien Laporta, separarse de los "Boixos Nois", al menos públicamente, en la intimidad no lo sé....

PD: En fín, sigue así BEBETO mio, que sino con tanto lametón de unos a otros me aburro un poco, y busco tus comentarios con interés para debatirlos desde el más tierno respeto!!! o carallo!!

jonceltic dijo...

gIALLOROSSO: la Roma es, a fin de cuentas, como el Napoli, el Cagliari... poco más que éstos. Te recuerdo que Torino, Genoa, Bologna tienen mejor palmarés. No podéis compararos en España al Atletico, quizá vuestra comparación aqui sería un Betis o un SEvilla o una Real Sociedad...

Gurrutxaga, se te olvidó Campeón y Subcampeón provincial de baloncesto, y balón de oro en el Pro (esto último es broma)

Anónimo dijo...

Sir Jon,

Sé a qué te refieres, por eso me llegan mucho RAcin Avellaneda, Sporting Lisboa, Besiktas, y cómo no Celtic, que siendo grande en masa, nada toda su vida contracorriente. La buena competicíón es la que se hace de abajo a arriba, decía Mostaza Merlo. Por eso me identifico con los secundarios que destronan a lo "merengues de turno"(sin acritud). Hay quien por contra prefiere un grande grande, y no pasa nada si este años no se gana nada. Los títulos en Alvalade, la Academia o Inonü son más dulces, por ser más escasos.

Un saludo.

Schuster dijo...

Grande Quini !!!
Algunos, que ya no somos tan jovenes, tenemos nuestros primeros recuerdos de esto tan grande que se llama "furgol" con los goles de Quini.
Me alegro infinitamente.
Quinocho: me alegro que esteis otra vez en primera y como guinda con Quini en primera línea. Un abrazo.

Me entanta el tono de la polemica del blog y estoy totalmente de acuerdo con gurrutxaga, ser del Madrid implica ser antibarça. Es lo que me ocurre a mí pero al reves. Pero, un poquito de sana envidia por el rival en algunas ocasiones si que tendrás, no?
Un inciso, inmenso el Gran Tiburón Blanco en el british open !!!! (Jon, seguro que te has emocionado el sábado)
Lo mejor que tiene este deporte es que, como dicen los argentinos, es un sentimiento que no se pude parar. Así, lo maravilloso es ser del Levante, de la Roma, del Betis o del Depor. Si todos nos emocionaramos solo con el Madriz o el Barça, con el Inter o la Juve,.. donde queda el sentimiento, el sufrimiento de contar cada jornada los puntos que quedan, los derbis, la alegria por esos traspasos de menos de 2 millones de €, las pequeñas historias ???.

Si no existieran los Quinis en su época del Sporting o la afición del Celtic, esto del fútbol sería como la F1. Es decir un muermo artificial.

Bueno, ya me he "quedao" agusto, o como dijo Aznar: "menudo rollo les he soltao".

Anónimo dijo...

Estimados colegas, disculpar mi retraso, pero el sábado celebramos la boda de un colega y el domingo lo pase algo perjudicado.
Giallorrosso, en los tiempos que corren una cuestión de fé, es esperar cobrar la nómina a final de mes, esto si que es una cuestión de fé.
Una razón más que une a Romanistas y atléticos, es el hermanamiento entre irreducibilli y Ultra sur, lo que a su vez hace de los merengones en general se declaren tiffossos Laziales, te parece una buena Razón, a mi entre otras me ayudó mucho. Otra razón fue el gran Bruno Conti, y su exibición en el mundial España 82, entonces no se veía fútbol internacional en España, y sólo y esporadicamente podiamos ver los partidos de Copa de Europa, lo que es decir, principalmente Real Madrid Vs Inter o Juve, pero gracias al genial Extremo buscaba en el As del Lunes el resultado de la Roma el domingo anterior.Desde entonces hasta hoy.
Jon, hace un tiempo el mono Burgos fue cuestionado por un periodista de telemadrid sobre el parecido entre el Atlético y Boca, el Excentrico portero le contestó que a quien se parecen los rojiblancos en realidad es a la Acadé y no a Boca,creo que tu y yo coíncimos con GARB.
No tengo bodas a la vista, así que espero entrar con mayor frecuencia.
Un saludo

jonceltic dijo...

Gran Lebowski, existe pepinho blanco? continua con tu obra, no habrá que perderle ojo. Conti me ha recordado a otro romanista, Graziani, tb de la Italia82, otro zurdo de seda, con martillo en su pie izquierdo.

Schuster: con el Tiburón Blanco reviví mis mejores momentos tirando de calle con un hierro 4 a toda fuerza de coloso.

Giallorosso: cuanto le queda a De Rossi para acabar jugando en el Inter....¿? forza Gianninni!

Máximo Iribarren dijo...

Gran futbolista y gran persona. Ahora sólo falta el Oviedo

jonceltic dijo...

----------------------------------------------------------------------
HE COLGADO UNOS VIDEOS DE YOUTUBE (no sabía cómo seleccionar uno) PERO EL PRIMERO ES GENIAL. FIJAROS EN UN GOL QUE LE MARCA AL RAYO, ES INCLUSO MEJOR QUE EL DE VAN BASTEN.
----------------------------------------------------------------------