miércoles, 9 de julio de 2008

Soler no aguanta más

foto: El País

Soler no aguanta más. La presión, los fracasos deportivos, el rechazo del público y la grave crisis económica del Valencia han terminado por apretar la soga en el cuello del dueño del Valencia. En una temporada depresiva, un hombre sin carisma ni verbo que no ha conectado nunca con su afición, que se vio obligado a ceder la primera línea a un vasallo para que se llevara las bofetadas, Soler cuenta los minutos que quedan para que el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga aterrice en Manises y firme un contrato de cinco años para gestionar el club. Es como un alquiler, pero sin el como. Algo difícil de explicar en un equipo de fútbol porque esa fórmula aún es desconocida. Así de raro suena, Villalonga le alquila un piso a Soler, más o menos así tendremos que imaginarlo para entender la operación que mañana firmarán en la ciudad de moda en el deporte del país.

En tiempos de euforia mediática, Valencia se ha volcado con los eventos de gran repercusión. A la America´s Cup se le unirá en agosto la celebración del gran premio de Fórmula 1. Sol, mar, ruido, Valencia se ha empeñado en conseguir parecerse a San Diego, Miami o Dubai, mientras sus equipos de fútbol agonizan. El centenario Levante UD vive momentos difíciles esperando una venta que nunca llega (próximo post) mientras el otro club de la ciudad, que siempre contó con la bula de Camps y Rita Barberá no supo vivir ni de los pelotazos y acumula alrededor de cuatrocientos millones de euros de deuda. La realidad obliga a vender a sus estrellas Villa y Silva, y esa es la principal preocupación de Juan Soler, enfrentarse al clamor popular. Por eso antes, alquilará el club a Villalonga, experto financiero que ha sabido esperar a este momento para alquilar el club a precio de ganga, aunque los detalles del traspaso de poderes nunca los sabremos, ya se encargará Soler de incluir en el contrato lo que tanto le gusta, las clausulas de confidencialidad.

.

19 comentarios:

Danann dijo...

Lo de Soler no tiene nombre...es una lástima que de personas tan incapaces dependa el futuro de un club

Anónimo dijo...

Soler, Villarroel... VIVAN LAS FALLAS!!!

Danann dijo...

Ayyyyy bebeto....esto no está para tirar cohetes, no.

(estoy impaciente por leer el próximo blog, que ese si me afecta)

jonceltic dijo...

iCE: no sé si será el próximo, pero será pronto. Depende de cómo acabe el culebrón granota..
Bebeto: las Fallas??? lo dices por los petardos...???

Anónimo dijo...

Es que desde fuera se alucina con lo que pasa en ese club, se les consiente todo y siempre se están poniendo zancadillas... son los eternos nuevos ricos que nunca sabrán comportarse en una boda de postín. Lo del Levante me apena, porque me cae muy bien. Entre Soler, Roig...Cortés...Koeman...Cañete...Albelda... se me ocurre la mejor solución. Que el Valencia lo compre VIllarroel...!

Anónimo dijo...

Juan Soler o Juan Solar? Victor o Victoria? Villalonga o POblaLlarga??? Ese no es el pueblo de Albelda... todo casa, el Valencia es... 13,RUE DEL PERCEBE...

VIVA LA MUJER BARBUDA

Anónimo dijo...

Lo que se aprecia desde la lejania es que nunca tuvo mucha conexion con la afición y eso el socio lo valora mucho, aparte del fracaso deportivo
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Futbol En Estado Puro dijo...

Lo de Soler es de juzgado de guardia, alguien ha pensado donde estaria el Valencia si el no hubiera llegado al club, porque lo cogio en su mejor epoca deportivamente, con el Valencia como uno de los grandes de la liga y como lo ha dejado... Nunca entendere como personajes de este tipo pueden dirigir a club tan grandes.

Hau varias personas que se merecerian un post como este de soler y en el que salieran a relucir todos sus trapicheos, mentiras, sobornos,etc, por dar algun nombre...Jose Luis Astiazaran ex-presidente de la Real Sociedad, Dimitri Piterman ex-presidente del Alaves, Julio Romero presidente del Levante, Florentino Perez es-presidente del Real Madrid, Jesus Samper presidente del Real Murcia, al propio presidente de la federacion española de futbol Angel Maria Villar, porque aunque España haya ganado la eurocopa eso no quita los movimientos algo peculiares de la fedracion en los ultimos tiempos, a esta lista de nombre se podrian unir muchos mas pero no es plan de escribir la blibia...XDD

Ese tipo de personas lo cuales nada mas que les interesa lucrarse del futbol pienso que perjudican gravente al futbol y a las aficiones que los padecen.

Un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Este es un despilfarrador... despues de todos los favores legales o alegales de la admón., ahora que quiere? que los ponga de su bolsillo!!!


Xotos no.

Anónimo dijo...

Al gordito del bigote le da miedo todo, no sabe cómo tener que dar la cara para justificar que el año que viene los llorones tendrán que ver a Silva en el Atleti y a Villa en el Barça. lA gente se lo comerá y no sabrá donde esconderse. Os acordáis de Mijatovic al Madrid???
Pues esto es lo mismo.
Silva al Atleti y Villa al Barça

Schuster dijo...

Es la parte negativa de que los clubs de futbol sean sociedades anómimas. Un señor se compra un club por capricho o negocio (recalificaciones, etc) y la masa social no puede decir ni mú.
Y ahora con la crisis inmobiliaria se van a caer bastantes "castillos en el aire".
Lo del Levante, es que no tiene nombre.
Futbol_en_estado...:efectivamente la lista de nombres te saldría más larga que la guía de teléfonos. Casi es más interesante escribir un post de los 3 o 4 nombres que no trapichean con el "fubol". Como un reportaje de National Geographic.

Anónimo dijo...

Esto viene como consecuencia de la parte negativa de que los clubes sean sociedades anónimas.
Les deseo lo mejor a los aficionados ché.
Y a Soler le pediría por favor que se tomara un café con Lopera.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

jonceltic dijo...

arraigoo: nunca tuvo conexión porque no tiene ni carisma, ni manejo de las situaciones, todos los incendios que le salieron, terminaban por quemarle...
Futbol en estado puro..: propongo partida de dominó, entre Laporta, Soler, Villarroel y Lopera (esto va para Jose Mª tb), no sé quien engañaria a quién...

Schuster: haremos un capitulo especial, pero ahora mismo no se me ocurre casi ninguno que no busque "chanchullo" con el fútbol, quizá sólo los que son dueños mayoritarios (más del 51%, soler no llega ni al 40%) que al menos arriesgan su patrimonio personal... por cierto, VIVA EL PRESIDENTE DEL NUMANCIA, ese si que tiene valor...

jonceltic dijo...

se me olvidó contestar a UNO DE MORATALAZ, que quizá sea el que se acerca más a la verdad.. el canguelo que tiene Soler ante la venta y posterior revuelta por la venta de Villa y Silva, debe tener pánico, pues con la deuda del Valencia, y los fracasos de sus fichajes millonarios (Zigic, Fernandes, Banega, Joaquin...)es irremediable.

Anónimo dijo...

cada vez flipo más con Solar:
resulta que alquila el club, y que villalonga (esperto en opas y tongos) "sólo" va a cobrar comisiones de las operaciones que haga.. Váis a ver la cantidad de contratos que entran y salen del Valencia...

dejo una pregunta...¿Soler no es capaz de ver el "negocio" que desde Miami ha visto Villalonga?

respuesta 1: Soler es tonto entonces..

Anne dijo...

Hola!
Te he contestado al comentario que has dejado en el post y es que tienes toda la razón, a pesar de todos los fallos que ha tenido y la que ha liado,Morata ha sido el único que le ha metido un poco de caña.
La verdad es que ha sido una gestión económica y deportiva lamentable y a los hechos me remito.
Ahora esperemos que con esta nueva etapa se logre mejorar(algo no muy difícil); ni teniendo el apoyo político que ya muchos quisieran ha conseguido sanear nuestra deuda,cada uno ha fichado a quien ha querido sin escatimar gastos en el traspaso o ficha...y ahora son un lastre.
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

Acepto, ya te he agregado a mi lista de links.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

jonceltic dijo...

Bebeto: respondo a tu pregunta; Soler no ha visto más negocio que hacer un estadio en suelo municipal, de cada uno de los casi 900.000 habitantes de la ciudad. Así haces negocios tú y yo.

Anne: ¿no dicen que el público es soberano...? aún estoy esperando que se pronuncie directamente contra Soler, el único presidente que se sentó en el banquillo de acusados en un juicio que se hizo demasiado público.

Arraigoo: ...de Lendoiro no hablo, pero cerca te queda Caneda.. ése si que se cubrió de gloria con el Compos...

Anónimo dijo...

Hay que reconocerle a Morata nuevamente que fue él quien dijo por primera vez que Villalonga y Soler estaban negociando... hace meses de ésto.