sábado, 12 de julio de 2008

Palcos que matan

foto El Mundo

Este no es el verano de los fichajes, ni el de los jugadores mediáticos, el run run que alimenta la prensa deportiva diaria es el de la entrada y salida de presidentes. La petición de moción de censura a Laporta, Soler traspasa el Valencia como si se tratara de una cafetería o la eterna venta del Levante que nunca se termina y que va a acabar con el club en suspensión de pagos van a ver como se les une Lopera con su nueva amenaza de venta del Betis, bien acogida por su afición, por cerca de cincuenta millones de euros.

El que se autodenomina salvador del Real Betis vive un dramático romance con la justicia, acusado de fraude en la gestión del club centenario de la Palmera con varias de sus multiples sociedades, un estadio a medio acabar y un protagonismo relegado por el reinado reciente de Juande Ramos al frente del Sevilla, la mitad de la ciudad que piensa en verde puede ver en breve como su bizarro patrono vende la mayor parte de sus acciones. Las conversaciones con el aspirante, el empresario Luis Castel, que llevaban tiempo en tierra de nadie, dieron un giro esperado esta semana al saberse que el Ayuntamiento iba a aprobar el convenio urbanístico por el que el club podrá acabar las obras del estadio y construir un par de rascacielos de 15 alturas destinadas a oficinas, con las que costear las mismas. Con el nuevo panorama, y viendo que de la construcción de las torres aledañas al estadio heliopolitano se puede sacar mucho caudal gestionando su comercialización, se ha unido un nuevo tiburón a la subasta del Real Betis, Lorenzo Sanz.

Con Sanz en juego, todo puede pasar. Desde que salió sin sus copas de Europa del Bernabeu, ha tratado de volver a la primera fila sin éxito, perdiendo dos elecciones (con Florentino y con Calderón), intentó comprar el Parma y entró con sus hijos de validos, en el Granada y el Málaga. La relación Lopera-Sanz viene de lejos, cuando el sevillano concedió al Real Madrid un préstamo trampa para que cuadraran unos balances. La condición usurera de Lopera se cobró su particular comisión, y Alfonso recaló en el aún entonces Villamarín a bajo coste.

22 comentarios:

Pol Gustems dijo...

la verdad es que está habiendo mucho movimiento y "rum, rum" en los palcos de la Primera División.


Por cierto, en mi blog he organizado una liga Fantasy de la Premier League. Si quisieras unirte mira las instrucciones que he publicado.

Saludos!

Martín dijo...

Te falto otro club que "disfruto" de las atenciones de Don Lorenzo, el Servette suizo, el mas historico del pais posiblemente, que tras la bancarrota pena ahora en segunda suiza (aunque todo hay que decirlo, y para ser justos, al parecer Sanz no fue el responsable,habia otro mas golfo que el de dirigente).

Aqui se puede ver algo de la historia, aunque no se si esta aclarado todo el asunto...

http://www.swissinfo.ch/spa/archive.html?siteSect=883&sid=5746255&ty=st

miguel diaz dijo...

Jonceltic,
Tarde o temprano, es cuestión de tiempo, que estos golfos apandadores den al traste con más de un club. El Atleti, de la intervención judicial, se fue de cabeza a segunda y en quiebra. Hoy, después de 10 años de su regreso a la primera división sigue sin un duro, endeudado hasta las cejas y los choris que lo gestionan siguen ganando dinero. un abrazo. miguel

Anónimo dijo...

Menuda pandilla, Lopera y Lorenzo. Pagaría por ver in situ una negociación tirándose los trastos a la cabeza, Sanz acusando a Lopera de que por su culpa, Alfonso (entonces el nuevo Buitre) se fuera por 4 duros, y Lopera viendo que la de Sanz es la única tabla de salvación para vender el muerto a precio de vivo... así es el fútbol señores..

levantifossi dijo...

Me hace gracia lo de estos "salva-clubes". Y hablo por paralelismo con el tio Villarroel de mis entretelas.

Es evidente que tanto "Don Manué" como "Don Pedro" llegaron a sus clubes respectivos en epocas de mucha penuria, y que consiguieron reflotar a estos. Pero el problema es que no saben apearse a tiempo. Si quieren ser recordados como "los salvadores" de sus clubes, una vez salvados estos, deberian haber dejado la pista libre. Pero no, no son capaces. Su club de sus amores se convierte en su juguete, su poder es tal que nada se mueve sin su consentimiento. Tanto poderío se convierte en enfermedad mental, en obsesion. Quieren seguir siendo los unicos salvadores, aun a pesar de casi condenar a sus clubes a la desaparicion.

Don Manuel...no amenace con vender el club, porque no oo va a vender. Usted no puede vivir sin él. El beticismo casi al completo (siempre hay quien es partidario de don Manue) desea que de veras lo venda. Es ridiculo amenazar con algo que es deseo de casi todos, y a lo unico que lleva esa amenaza que no va a ser cumplida es a que sus aficionados terminen por odiarle mas aún. No puede darles las esperanzas de deshacerse de usted y luego no irse ni con disolvente. De veras...se lo digo porque en mi Levante UD sucede lo mismo con Villarroel.Y yo era un defensor de este señor, pero incluso yo estoy loco porque desaparezca de mi club. ¿Quiere usted lo mismo? El mismo camino lleva. ¿No prefiriria poder ir a su estadio tranquilo a disfrutar de su Betis? venda, pero sin amenazas. Retirese a tiempo, si es que aun lo está.

jonceltic dijo...

martín: cierto, el Servette, pero no llegaron a tiempo, ni ellos ni Karembeu.

Pol:miraré las instrucciones del Fantasy, díselo a Gurrutxaga, que postea en este blog a menudo y es fanático de estos juegos.

MiguelDíaz:¿de donde sacan pues la pasta para fichar a Forlan, Kun o Simâo..?

Bebeto: igual Sanz acude ahora que ve negocio en el nuevo PGOU y para dar el último empujón hacia abajo a Lopera, la vida siempre te da la opción de la revancha..

Levantifosi: de Villarroel se puede escribir mucho, muchisimo. La última es el campus de verano para los chavales que hoy ha concluido, no tiene desperdicio todo de lo que me he enterado... (A.D. si lees ésto te puedo dar petróleo al respecto)

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Levantifossi.
Estos "salva-clubes" llegan,si no tienen suerte se suelen ir por donde han venido no sin dejar normalmente un rastro de irregularidades y algún que otro agujero en la caja fuerte pero al final casi nadie se acuerda de ellos.Ahora que si tienen suerte (me refiero a suerte con algunos fichajes y con el entrenador de forma que el club consgiue sus objetivos) entonces se ganan a la masa popular y es ahí donde paradójicamente hacen más daño.Mientras todo el mundo está encantado con ellos,son los salvadores,la afición los adora,el resto del mundo del fútbol los admira y las demás aficiones en problemas suspiran porque llegue a su club un tipo como estos,entre todo esto,ellos aprovechan para dar sus particulares "braguetazos" en forma de contratos inmobliarios,fraudes al fisco y grandes negocios con todos esos amigos que surgen en esos momentos de vino y rosas...Lo peor es que si se fueran en el momento que deben (cosa que no hace ninguno) encima cualquier desfalco que hayan hecho queda cubierto y solapado por el éxito deportivo.
Ahora bien cuando las cosas empiezan a ponerse feas la afición se divide entre los que lo siguen viendo como el salvador y sienten que es ahora cuando va a hacer su mejor obra y los que ya se han dado cuenta del percal...
Ahora que ellos no se van a ir hasta que se hunda del todo el barco,como buenos "capitanes" de barco...
Pero bueno,de qué nos vamos a sorprender si de tipejos como estos está lleno el país y muchos de los cargos más importantes e influyentes...

Unknown dijo...

mepiratean soy Juan Luis,que he escrito desde otra cuenta

jonceltic dijo...

MEPIRATEAN: El interés de los presidentes/empresarios son fndamentalmente 2:
- Conseguir una popularidad que no tienen antes.
- Sacar tajada de los contactos que les da el cargo y sacar tajada consecuentes de las relaciones que consiguen desde el palco.

Anónimo dijo...

OSTIAS LA MUJER DE WILHEMSSON...yo te pongo cremita... tu me pones cremita...

Anónimo dijo...

Lo de los presidentes es un abuso de poder comparable con los de los dictadores del Africa negra. Yo soy el que más pasta tiene(sobretodo en negro que tienen que blanquear contraprestando favores) y me hago con la mayoria de las acciones, el populacho que se joda, aqui mando yo (me lo imagino en boca de Villarroel o Lopera perfectamente). Abuso bananero por el dinero que tienen, fortunas inalcanzable para los que compran con esfuerzo un abono. PRESIDENTES BANANEROS NO

WILLEMSON SI QUE ES UN CRACK, VAYA COSTIPADO TIENE SU PARIENTA. FORZA WILLEMSON.

Gracias por ponernos de vez en cuando en la Foto del Dia algo no tan serio...ponmos joyitas de vez en cuando, por favorrrrrrrr

miguel diaz dijo...

jonceltic,
el titulo del post que publicó sergio medina en su blog la reserva india, lo dice todo: fichajes a costa del patrimonio. te dejo el link por si alguien quiere saber como se llena uno los bolsillos vendiendo el patrimonio del club. un abazo. miguel

http://comunidad.terra.es/blogs/reservaindia/archive/2008/02/26/fichajesacostadelpatrimonio.aspx#comments

jonceltic dijo...

Miguel Diaz, conozco el blog de Sergio Medina, desde CelticPark se puede acceder incluso, y lo leí. Lo del Atleti no tiene nombre, ahora que ya me he enterado más de lo que pasa allí.

Bebeto y Quinocho_Gol: me alegra que os haya gustado la foto del día, tuve mis dudas al colgarla, SABIA SEGURO QUE OS ENCANTARIA y pediríais más. No creo que siempre cuelgue de éste tipo, pero qué caray!, se trata de LA FOTO DEL DIA, y la publica hoy SPORT, podéis acceder directamente pinchándole un globo a la sra.Willehmsson jaja. De vez cuando pondré algo diferente...

jonceltic dijo...

pero de momento, hasta que no se produzca un NOTICION, tendréis a la Wilhemlsson dandoos el verano, canallas!! jajja

Anónimo dijo...

Cuestíon de "pelotas", no importa de quien ni como sean....

:P

Unknown dijo...

No todos los días se ven con tanta claridad desde la tierra Júpiter y Saturno.Se entiende perfectamente que no hayas podido evitar colgar esta fotazo del día...Jeje.
PD:Por cierto jonceltic,mepiratean soy yo que el otro día escribí el comentario y no me di cuena de que en el ordenador estaba ya activada otra cuenta.
Un saludo a todos.

Danann dijo...

si, parece que es inevitable mezclar "pelotas" tienes razón anónimo....a mi me ha emocionado mucho esa foto, si

jajajajajaja

Futbol En Estado Puro dijo...

Lopera deberia irse ya...que cara mas dura tienen este tipo de gente, saben que cuando dejan de ser presidentes de estos club su cache y su reputacion bajan muchos enteros y mas si la lian como la ha liado lopera.

Madre mia como esta la mujer de Wilhelmsson!!

Pon mas fotos de esas Jon jajaja.

Anónimo dijo...

uenas a todos/as (sobre todo a Oksana y a sus 2 primas, bueno a belén también).....
Estoy de acuerdo con todos....que asco, así como vamos a polemizar....
Pol: ya estoy dentro de tu liga....
La verdad es que da una vergüenza ajena lo de los presis aprovechadores.....llegan (ponen pasta, o eso es lo que nos hacen creer), interactúan con toda la prole, se llevan pasta, y dejan al equipo en la ruina....a ver si aprenden de Roig (VIllarreal) o incluso de algún otro....
Jon, que se dice de los presis de la Real? que todos menos uno se llevaron pasta? enterate e ilustranos.....y avisa de cuando se haga algo con el Levante, ya que estoy cansado de buscar la noticia y no encontrar nada....ah! si hubieran negociado con Blasco y compañía....

Schuster dijo...

Como dice Gurrutxaga, así como vamos a polemizar si estamos todos de acuerdo. Pero no es también verdad que los aficionados, la masa, idolatra a estos salvadores mientras las cosas van bien?. Nadie se acuerda del negocio que hacen si el equipo gana titulos oesta arriba en la clasificación y la verdad es que si no fuera por alguno de estos más de un club estaría en la miseria en el pozo de la segunda B.
Siempre me acuerdo de un corte de tv donde se veía y oía a un betico decir: " Don Manué, no se muera nunca que le quiero más que a mi pare" y como Don Manué le palmeaba la cabecita en señal de bendición.
Todos estos "caudillos" com dice Juan Luis, al final acaban dividiendo a al afición y hundiendo el club.

Para cuando un post sobre el Levante?. Aunque no ayude a salvarlo nos servira de terapia.

jonceltic dijo...

Schuster: ¿eres granota?

jonceltic dijo...

gURRUTXAGA: pones de ejemplo siempre a Roig. Crees que él no se está beneficinado del cargo? te recuerdo que forma parte del holding que organiza el GP Europa de F1, entre otras cosas, aunque es cierto que no se le conoce chapuza en "amarillo".

Schuster: la foto de "don manué" es de musho arte y salero...ozú!

Futbolenestadopuro: hay que fijarse más en el balón, pero el de cuero...pillín!