miércoles, 16 de julio de 2008

La vida sigue igual


Ha llovido mucho desde esta foto, pero por más tiempo que haya pasado, la vida sigue igual. Parece que el Levante echara el ancla en el pasado y no haya pasado el tiempo, la información se maneja con faxes y supongo que aún se utilizará el télex y la olivetti. Esta mañana se ha presentado la nueva web oficial del club, órgano de comunicación entre club y afición. El día parecía propicio para empezar con pie diestro una nueva vida a la espera de quién adopta al huérfano, si el comprador Carmona o si por el contrario, el inválido Romero continúa siendo el guiñol de su padrino. El mismo día que se estrenaba la web, se sorteaba el calendario de la Liga Adelante, nueva denominación de plata de la segunda división.
A estas horas (exactamente han transcurrido más de horas desde el sorteo), si el aficionado granota tiene que enterarse por su web, aún no sabe que el Levante abre plaza en la corrida de los Miura, de local, y contra el Zaragoza.
Ésta es la temporada de la historia, en la que el Levante UD cumple cien años, pero a día de hoy, aún no se conoce nada del Centenario, ni cuál será el logotipo, ni el himno, ni la camiseta, ni si traerán al Mancherter Utd o al Inter de Milán para el partido homenaje a la historia.
Sin llegar al Centenario, aún estamos en el año 2008, los abonados tampoco saben cuándo pueden renovar sus abonos, ni cuanto costarán (y ésto se necesita saber para cuadrar la economía de muchas familias), ni qué marca deportiva diseñará la nueva camiseta, ni cómo será ésta, ni quién será el entrenador, ni qué jugadores seguirán, ni quién se irá, ni quién vendrá, nada de nada.
Los años han pasado, pero en la época de Barrie, Lorant, Cazaurang, Latorre, Barrios (foto cabecera) no se exigía comunicación, porque muchos aún no tenían televisión en color ni teléfono en sus casas, pero los tiempos cambian, y cómo han cambiado, menos en el Nou Estadi, donde la vida sigue igual...

.

19 comentarios:

levantifossi dijo...

Fiel retrato de la realidad del club, amigo Jon...y tu la conoces muy bien.

Villarroel llegó como salvador tras la crisis de los primeros 80, y se instaló para posiblemente dejar al club con otra crisis mucho peor que aquella y originada por el que fue "salvador" de aquella otra...aunque no es exactamente asi, puesto que no fue el autentico salvador, pero dejemos eso para otra discusion.

En cuanto al tema del centenario, puedo adelantarte que se está formando una comision de actos, con la participacion de autenticos aficionados y de forma ajena al propio club. Es decir, con financiacion externa que ha buscado uno de los empleados del club que mejor gestion hace desde su cargo. Esta misma tarde he hablado con él (permiteme que no diga su nombre puesto que no sé si esto le puede crear problemas, aunque estoy seguro que tu sabes de quien hablo, y si no te lo digo en privado)y me ha comentado la idea, una idea que ya hace tiempo está en marcha en manos de otros aficionados, alguno de ellos contertulio de este blog. Desde libros hasta discos, desde juegos hasta cuentos, desde fiestas hasta actos solemnes. Todo esto, financiado por este gran levantinista como ya digo con una financiacion ajena al club, y con la participacion de ilustres aficionados granotas. Y es que una vez mas no podemos esperar nada bueno que provenga del seno del consejo granota. Siguen, como bien dices, en el pasado, y no ven la importancia del marketing en los tiempos que corren. Para ellos, la imagen es una estampita de una virgen o un santo, como si de un patrono de pueblo se tratase (con todo mi respeto para los patronos de cada pueblo) La "imagen" de Santa Ursula saben lo que es, pero la "imagen" publica de una entidad les suena a chino. Y hablamos de una entidad casi centenaria....con una imagen igualmente pasada de moda.

Saludos.

jonceltic dijo...

LEVANTIFOSSI: me parece que te refieres a un varón de tamaña altura, no? En este blog se anuncia un partner del LEvante. TE puedo asegurar que con esta empresa, no se ha puesto en contacto nadie para ese centenario.

Fonso, la vida del Levante es en blanco y negro, como en la foto.

levantifossi dijo...

Es que te digo que esta formandose una comision, no que YA esté formada, y que la financiacion es AJENA al club, es decir, con otros sponsors y otros bancos de los que trabajan con el club. Ignoro si se pondran en contacto tambien con este sponsor o no, ya que quiza su contrato con el club impida incluso que la relacion sea lo suficientemente fluida. Conste que esto son pensamientos mios no cotejados con la persona que esta formando esta comision, y conste tambien que yo solo sé lo que he comentado hoy...quiza otros contertulios que llevan mas camino en esta idea de la comision del centenario sepan mas que yo.

Vamos a ver si llega la fotografia digital a este club, pasando incluso por encima de la foto en color convencional. Se hacen virguerias digitalmente.

Por cierto, el club estrena web oficial hoy, idea tambien de la misma persona que fomenta lo de esta comision centenaria. Aun esta recién estrenada, pero al menos hay intencion de que la pagina tenga mas apartados de los que ahora mismo hay (tienda virtual incluida)

Anne dijo...

Hola Jon!
La verdad es que los dirigentes del Levante no dan ni una... desde luego ya pueden ponerse al 100% para celebrar el centenario por todo lo alto porque los aficionados os lo merecéis... y sobre lo que has comentado Levantifossi, me parece aún peor que una persona del club haya tenido que buscar financiación externa para que se puede celebrar de una manera digna...
En fin que la verdad es que por lo que se ve aun les queda cuerda para rato...ánimo.
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

Que pena lo que esta pasando. Cada vez son más los equippos que pasan por esto y suete que tiene el Levante que por lo menos interesa a algun comprador, esoes una buena noticia,
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

City Rules dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, una lastima la crisis del Levante, como lo es la de todo club de futbol, cosa que aca en Argentina lamentablemente es muy comun. De ver tu "logo" me agarro una duda porque el escudo de San Lorenzo y el de Huracan?
Saludos.

Anónimo dijo...

una pena lo del Levante.....mucha gente se estaba animando a ser de los granotas, ya que el Valencia no cae bien a todos los valencianos y para eso estaba esta otra opción.....como el Español en Barna y el Atletico en Madrid, como tercera ciudad de España nos merecemos 2 equipos en primera (aunque contemos con el Villarreal, por supuesto) pero no irán los de Valencia hasta el Madrigal.....éstos se han hecho con toda la provincia de Castellón, salvo los aférrimos "Orelluts" por supuesto.

Estoy con levantifossi con lo del centenario, se ve que no quieren tocar los sponsors actuales del Levante por si hay algún problema....

Anónimo dijo...

el anterior era yo....sorry
le di antes al botón.

Anónimo dijo...

Granotas, nos vemos el primer partido de Liga en el Ciudad de Valencia...

Anónimo dijo...

ese tal Villarroel, al que Jon no has contestado en el anterior comentario, aunque ha dicho una majadería por quien viene, no va tan descabellado.....de todas formas antes de que os lanceis a mi cuello, quiero decir que evidentemente si se te deben varios meses la cosa se tambalea, pero unos pocos meses se debería poder llevar (AUNQUE POR SUPUESTO TODO EL MUNDO DEBE COBRAR TODOS LOS MESES), y por supuesto que no incluyo a los trabajadores, pero si estos jugadores que cobran tanto y tanto más que nosotros viven casi al día si vienen vacas flacas te puede afectar a tu estabilidad económica.....no es derecibo que un tio como Riga no pueda pagar la hipoteca, que casa tendrá?, y que coche? ese es el problema VIVIR AL LIMITE DE TUS POSIBILIDADES, yo simplemente quiero decir que en mi caso he intentado ahorrar para en caso de que vengan vacas flacas (y eso que no venian las gordas) no me afecte, yo podría estar varios meses sin cobrar (aunque por supuesto que luego lo necesitaría), y no me afectaría a mi economía, porque tengo una casa adecuada, un coche que puedo mantener, etc, etc. Y se que voy a crear conflicto, pero para eso estoy, siempre voy contracorriente que le voy a hacer.....todo el mundo habla de crisis, pues yo personlamente no lo noto. Ya que he sabido recolectar como hizo la hormiga. Y esos jugadores llegan con unos cochazos, que no es lo que cuestan que le es, si no lo que les cuesta el mantenerlos.....ser más humildes y que aunque la justicia es lenta suele ser justa y deberán cobrar, pero no me digas que no puedes dar de comer a tus hijos porque con lo que tu cobras en un año y los alimento 5!!

Anónimo dijo...

Los del Levante son un poco llorones.
Más cojones y salid a la calle, haced una recolecta y celebrad el centenario como toca, y de paso a ver si el otro equipo de la ciudad es un poco solidario y les echa una mano.

Qué cómodo es escribir aqui y en los foros pero no salir de casa ni rascarse el bolsillo

Buen blog jonceltic
.

jonceltic dijo...

LEVANTIFOSSI: todo lo que sea trabajar desinteresadamente por la mejora de imagen de un club, es digno de elogio.

ANNE: ahora te estás dando cuenta de lo que pasa en la otra acera eh...

ARRAIGO: de momento aún no ha comprado nadie.

CITY RULES: no soy cuervo ni del globo, es un homenaje a algunos clubes que cumplen 100 este año.

GURRUTXAGA: lejos de conseguir publico anti...lo que sea, se están cargando a los granotas de cuna, eso es más grave.

ALMOGABAR: aquí nos veremos.

ANONIMO: no tengo por costumbre contestar a los que no se identifican, pero no es cierto que sean llorones los del Levante, quizá lloran en balde, porque nadie les hace caso.

GURRUTXAGA: creo que Villarroel te va a ofrecer que compres el club...jajaj

Anónimo dijo...

¿Te serviria mejor un nick cualquiera que no puedes identificar tampoco?

Creí que había libertad de expresión sin mirar quien es quien ni quien es amiguete o no

(Por cierto, soy un granota que se cansó de lloriquear)

jonceltic dijo...

No llores más Anónimo entonces. Todas las propuestas son válidas. No puedes dudar de la libertad de expresión cuando aún así, te he respondido.

Sentimiento Perico dijo...

Desde Barcelona os mando todo mi apoyo para salir de esta situación que es una verdadera pena para los que sentiis los colores granotas.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lo que tendrían que hacer los socios granotas es NO RENOVAR EL PASE, NINGUNO. Con el estadio vacío a ver que carallo hace el Villarroel ese...

Danann dijo...

Buena idea Bebeto!

seria como una huelga, ni pases, ni escuela de futbol....nada

eso es como darle la espalda al villarrrrrrro

Anónimo dijo...

Estimado colega Giallorrosso.
En la entrada que Jon tituló, vuelva usted mañana, hacias mención a los problemas económicos por los que pasan los clus profesionales de primera, y citabas, entre otros, el caso del Atlético, y su posibilidad de descenso en el caso de no superar el control de la administración.En lo que me concierne como seguidor rojiblanco,creo que puedo aportarte unos datos que te ayuden a tener una idea más clara de la realidad del Atléti.
Todos sabemos que las directivas ocultan la situación real de la tesoreria de los clubs, y más en el caso de Gil Marín y Cerezo, que practican la misma política que Jesús Gil;son los dueños y cuentan lo que quieren y lo que les conviene. Atraves de la prensa ,sabemos que a partir de la temporada que viene, el atlético ha firmado un sustancial contrato de televisión con Telemadrid, por lo que cobrará, según se ha filtrado, unos 50 Mill. de Euros por temporada, a lo que hay que sumar, que el Atlético, es el tercer equipo en pinchazos en el PPV, tras Madrid y BarÇa.
Tambien ha renovado su patrocinio con NIKE y KIA, no te puedo hablar de cantidades por que lo desconozco.
Este año, si consigue pasar la previa, jugará la champions, lo que le reportará unos buenos ingresos. y a todo esto hay que sumar que con casi con toda probabilidad, esta temporada, llegará a tener los 50.000 Abonados.
Y en el peor de los escenarios, siempre le quedará la opción, de la venta de activos, caso del Kun, Maxi, Simao, R.García.....
Esperando que te haya resultado de alguna ayuda etos datos que te aporto, sólo me queda decirte:
¡¡¡¡¡ GRANDE CURVA SUD !!!!!
FORZA ROMA

jonceltic dijo...

BEBETO: la afición se la trae al pairo a un usurpador de la calaña de estos canívales. Pero si la gente dejara de acudir, creo que todo seguiría igual. Untaría al que fuera para recalificar, y construir, pero la gente le lincharía, como poco.

ICE: yo no estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es ir, y tocarles las narices con protestas y cánticos.

GRAN LEBOWSKI: Giallorosso te entenderá, lo has sabido explicar muy bien.