lunes, 21 de julio de 2008

El Sacacorchos



Rara vez me veréis escribir de algo que no sea fútbol. Aunque me gustan todos los deportes, creo que hay que ser leal a la esencia de este blog, por lo que sólo quiero escribir de fútbol, pero no puedo reprimirme, y sólo las cosas MUY dignas de mención las comentaré, porque el deporte es bello, aún sin balón.

A última hora de la noche, gazpacho fresco y aire de brisa, que mejor plan que ver la carrera de Moto GP que daban el domingo, el Gran Premio de Estados Unidos, el circuito más espectacular, y sólo corren las motos gordas, una chorrada que le hace aún ser más único. Sabía que Valentino Rossi * era un crack, pero lo que vi ayer, me rinde a sus pies. Tiene una testosterona alucinante. Ayer le ganó un mano a mano épico, que se recordará años, al australiano Stoner, un cañon de piloto con una moto supersónica. Pues, Rossi le sacó de la pista, literal! A falta de 8 vueltas Stoner se fue a la arena, sin haber encontrado resquicio para adelantar al italiano, AGOTADO mentalmente.

El circuito Laguna Seca, es un auténtico "dragon can", a la californiana, aún más brisa que aquí, ocio, y negocio (GLAMOUR PERO DEL DE HOLLYWOOD, NO EL DE BELEN ESTEBAN), todo a partes iguales. Su trazado es el más exigente, y entre cambios de rasante hay una curva que se toma a 280 km/h sin ver como continua el viraje, es como pisar el acelerador y que te tapen los ojos, aunque sea con un tu coche, ni asoma parecido con la sensación de los pilotos, entre codazos, frenazos y coladas de rueda. Esa curva es el Sacacorchos, la máxima esencia de locura imaginable como diría Trecet, el subidón de adrenalina hecho ondas catódicas que llevan el golpe de estómago a todos los hogares. Fue acojonante (con perdón) ver el adelantamiento de Rossi a Stoner en pleno Sacacorchos. Son de esas épicas que se cuentan de abuelos a nietos, ya lo veréis...

Mientras tanto, Lorenzo se ha empeñado en recordarnos al malogrado Tormo, y cada vez que se va al suelo padecemos en nuestros tobillos sus golpes, este chico tiene que cambiar el modo de conducir esas máquinas, que emule a Doohan o a Tormo sólo en sus triunfos, con el máximo respeto al de Canals.

Una pregunta, ¿por qué no podemos ver las motos de 125cc en Laguna Seca? sería aún más único ver salir volando esas motos de miniatura comparadas con las de Rossi y Stoner, despegarían en pleno Sacacorchos... ¿no quierían espectáculos los de la organización del mundial? pues ése sería tanto como las peleas de gallos, pero los gallos son los niños que las llevan, muy pocos de ellos pasan de los 20 años...

Éste es un homenaje a Ramón Trecet en forma de post, porque me ha apetecido, y porque es un crack. De él hemos aprendido en este pais: rugby, nba, atletismo, los draft, los trials de atletismo, el baloncesto universitario, y de música, nadie da más... ¡DIALOGOS 3 FOR EVER!

* Valentino Rossi es del Inter!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue la mejor carrera que he visto. Un espectáculo :)

Anónimo dijo...

Curva espectacular, parece increible tomarla a esas velocidades, que bonito.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

Leo habitualmente a Trecet, y me parece un digno homenaje, pero no se nos ha muerto eh...y que dure toda la vida, porque me parece único, y su blog es alucinante, es tal cual él, imprivisación, magia, genio y carácter. Trecet debería leer este homenaje que le has hecho, él hubiera dicho lo mismo, con su estilo, que se hubiera parecido bastante a éste.

¡ Yo también me opongo a que retirren de la parrilla de radio3 DIALOGOS 3 !

Un detalle lo de Rossi interista

jonceltic dijo...

BEBETO, son más de 30 años de ese programa, mitico programa. Lo de Trecet no era predeterminado, me salió porque no sabía cómo hablar de otro deporte, que conste que con Nadal en Winblendon me mordí la lengua, o los dedos para no escribir sobre aquella gesta. La intención no es que lo lea Trecet, igual se ofende por "imitarlo" (ya quisiera yo)...se ofende por imitarlo, cosas de los geniales, como Umbral, Fernán Gómez...pero creo que Trecet no será así.

BORUSSIA Y ARRAIGOO, la carrera, la curva... esto se recordará, ya verèis.

jonceltic dijo...

----------------------------------------------------------------------
HE COLGADO UNOS VIDEOS DE YOUTUBE (no sabía cómo seleccionar uno) PERO EL PRIMERO ES GENIAL. FIJAROS EN UN GOL QUE LE MARCA AL RAYO, ES INCLUSO MEJOR QUE EL DE VAN BASTEN.
----------------------------------------------------------------------

Anne dijo...

Hola!
Fantástica la carrera de ayer...
Adoro a Rossi, es un fuera de serie.
Cada año le dan por perdido y cada año vuelve a demostrar que no...que le queda cuerda para rato.
Respecto a lo que comentas de Jorge Lorenzo, la verdad es que debería de "relajarse" un poco porque correr al límite del riesgo le está impidiendo terminar carreras y sumar puntos.
Esperemos que este primer año en MotoGP le sirva como experiencia para los próximos porque es un piloto excelente y nos va a dar muchas alegrías.
Un abrazo!
Anne

Máximo Iribarren dijo...

Me pasó igual con Nadal que a ti. Creo que no voy a poder reprimmirme más si hace otra gesta así, jeje

Anónimo dijo...

Sir Jon,

Creo que respecto a Valentino junto a gente como el unico y irrepetible Schumacher (porfavor todos en pié), Maradona, Nadal (que va por el camino) o el Risotto ai funghi porcini, todos son ejemplos unicos de lo que Darwin consideraba la "Teoria de la evolucion de la Especie".

Me explico, para Darwin:

Las especies sufren de tres mecanismos para la adaptacion y la permanencia en el ecosistema:
- La variación de las especies.
- La lucha por la supervivencia.
- La seleccion natural.

Variación de las Especies:
El medio siempre sufre cambios, esta sujeto a constantes variaciones y a diversos deficits o diversas condiciones necesarias para determnado organismo. Asi pues el organismo debe desarrollar los mecanismos anatomicos para adaptarse a su medio.

La Lucha por la supervivencia:
Se sabe que muchas de las especies habitan un mismo nicho, pero no existe en este los recursos necesarios para saciar las necesidades de todos estos, aqui entra la lucha por la supervivencia.

Seleccción natural:
En esta seccion menciona algo aun mas trascendental, las especies tienden a extender su descendencia lo mas que puedan, pero en el medio no existen suficientes recursos para que todos los individuos sobrevivan, de todos los individuos que surgen en determinado tiempo, poco a poco irán desapareciendo por diversas causas algunos de ellos (BIAGGI,GIBERNAU...), hasta quedar los mas aptos. Por otro lado aquellos organismos que nacen con nuevas caracteristicas o con las mismas pero mas aptos para el medio seran los que sobrevivan (STONER,PEDROSA o DOVIZIOSO).

En resumen:

EL QUE TIENE LOS HUAVOS MAS GRANDES ES EL QUE SOBREVIVE !!!

Lo que Valentino es del INTER eso demuestra que nadie es perfecto y que su instinto femenino está muy desarrolado!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues has dado en el clavo. Radio Marca acaba de decir que hoy es el cumpleaños de Trecet, es una magnífica felicitación. Aplaudo el texto y tu don de la "obicuidad".

Eres un buen escritor, en serio. Expresas fácil para que lo entendamos, y no lo adornas en exceso, no eres cargante. Yo de ti estaría muy satisfecho, espero larga vida a tus textos para deleite nuestro.

Hasta ahora era lector, pero hoy me he decidido a publicar un comentario, de verdad que lo mereces Jonceltic.

diego_bombico dijo...

rossi=dios

Bueno aceptas un intercambio de links?? mi blog es :
siempreudalmeria.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jon y demás blogeros, hoy aparecen en Marca.com un par de noticias que me han llamado la atención.la primera hace mención del traspaso de Oleguer al ajax, sólo me viene a la cabeza el comentario que haría el Heroe galo; Estos holandeses estan Locos...
La segunda cuenta que la famosa parada de Higuita en wembley ha sido elegida como la mejor jugada de la historia del fútbol, lo suscribo. Los más jovenes no habreis tenedido la oportunidad de verla, seguro que en youtube estará colgada. Bien imaginar el templo del fútbol mundial que es Wembley, y el bueno de René que realiza el despeje del escorpión. En otro escenario y en otro momento, hubiese parecido una jugada extrafalaria, pero el hecho de haber tenido el atrevimiento de realizarla en ese templo superó todo lo que se podía esperar de Higuita,Bien por los que se salen de los guiones escritos.
Jon, pepiño tendrá que esperar un tiempo. Sólo te diré que no es un Blog político, esa es al menos mi intención,más bien quiero hablar sobre personas peculiares, aquellas que nos sorprenden y nos dejan fuera de juego.
Un saludo.

Anónimo dijo...

estoy con el de los hermanos Coen....Oleguer fichado por alguien??? POR DIOS!! si es que hasta Jon jugaba mejor de lateral....y eso que era portero. Encima sus salidas de tono.....que esto es F-U-T-B-o-L!! no política, lo raro que Laporta no le haya hecho un cto indefinido.....

GRANDE NORMAN!! Renace el Tiburón Blanco....JON debes escribir algo por lo que te toca.....Shark!! Tendrá algo que ver la srta/sra Evert??

PD: Shuster, soy demasiado orgulloso para sentir "sana" envidia del rival, más bien "sana" rabia (grrrr) cuando no perdéis, ni empatáis.....jejejeje

Anónimo dijo...

Buenos días,

"SALVEMOS EL CICLISMO"

Este mensaje es para sensibilizar a todo el mundo sobre el riesgo que está corriendo un deporte como el ciclismo.
Nos tenemos que movilizar todos para salvarlo.
A partir de hoy se recogeran firmas en todos los Cortes Ingles de España para pedir que se deje por fin a los ciclistas hacer su trabajo en plenas condiciones.
LLevo 20 años tragandome todas las etapas del Giro,del Tour o de la Vuelta, y basta ya con este espectaculo.........VAYA COÑAZO DE CICLISMO !!!!!!!!

VIVA EL DOPING !!!!!
VIVA MERCX,PANTANI !!!!!!!!

jonceltic dijo...

* Disculpadme he estado off unos días pero voy a tratar de responder a todos.

ANNE, Rossi parece aún con muchas pilas...

M.PAREDES, a veces vendría bien dar aire fresco a un blog tan monotemático...repetiremos si hace falta.

GIALLOROSSO: no veo a Rossi otro Mexès..jajaj

BAETICUS:gracias por tus alabanzas, pero no es para tanto hombre. Deduzco que eres verderón, yo tuve una camiseta que decía:"baeticus, natural de Andalucía, antigua BETICA"

jonceltic dijo...

LEBOVSKI:me parece una anécdota que el escorpión de Higuita sea la mejor jugada de la historia,¿ésto lo organiza The Sun...?

GURRUTXAGA: lo de Greg Norman fue emocionante, y obvio que Evert haya tenido que ver...El Tiburón Blanco podría dar ejemplo a Seve, que se estuvo arrastrando durante años, de vez en cuando, una gesta de un clásico es fantástico.

GIALLOROSSO: sin dopping se suben los puertos a 2 por hora, y el pelotón se relaja mucho en las etapas llanas...
Riccho es romanista?????

Anónimo dijo...

Gurrutxaga ya veo que te encanta la polemica, pero no metas al gran seve en tu juego,Con las alegrías que nos dio, se le perdona todo hasta sus penosos últimos años.
Jon, The sun es el períodico más leído en las islas, más o menos como Marca aquí, y ya sabes lo que se dice , dos millones de personas no pueden estar equivocados. o tal vez si.

Anónimo dijo...

Sir Jon,

La verdad que su gesto de declarar que su deportista favorito sea Greg Louganis, es digno de admiracion....

Dia 16/07, 17:14 horas, en "VUELVA USTED MAÑANA"......Magister dixit !!!!
Ya ha empezado la cuenta atras.....

Leboswky tu sabes de lo que estoy hablando.

Anónimo dijo...

Giallorosso: a que te referías, a la quiebra de muchos equipos? o al himno que ha colgado jonceltic del Celtic, que a mi particularmenteme entusiasma más que el de la Roma,que no estoy diciendo con esto que sea un mal himno el Roma,Roma, pàra mi el mejor himno italiano.

VALENCIA CF= EL CORRAL DE LA PACHECA

Anónimo dijo...

Buenos días bebeto,

Levante
Betis
Mallorca
Valencia
Deportivo
Getafe
Racing
Sevilla
.....

Esta es mi clasificacion en orden de "quiebra".

Y aunque le duela mucho a Lebowsky, el Atletico le queda muy poco para ser adquirido por algun grupo extranjero.......a lo mejor los rusos !!!

Un saludo.

p.d.: Como puede un abogado gastar tanta pasta en un equipo de futbol ?

Anónimo dijo...

Giallorosso, incluye los equipos italianos quebrados, salvo los 3 grandes y algun que otro reflotado como la Fiore o SAmpdoria, ayudados por ministros importantes de il Cavalliere, casi todos están quebrados o han quebrado alguna vez, algunos incluso quebraron 2 veces, como Napoli. De la Roma o Lazio mejor no hablar...no?

Anónimo dijo...

Querido Bebeto,

me conforta que seas un buen alumno....

El Athletic de Bilbao despues de 110 años tendrá esponsor "PETRONOR"......Esto ya no se puede parar !!!

jonceltic dijo...

Me encanta que polemicéis...

Anónimo dijo...

El Gran Lebowsky: Perdona pero el que mentó a Seve fue Jon no yo.....el que suscribe es un admirador ferviente de Seve (ponganse en pie), hasta el punto que a él le debo, como muchos de mi generación, mi afición al golf. Además tengo la suerte de haber hablado un par de veces con él, tengo varias fotos dedicadas e incluso sponsoricé varias años su campeonato de gold en Pedreña.....pero no se puede negar la verdad en el comentario de Jon, aunque nos duela, no estaba en condiciones de competir y estuvo deambulando por los campos....pero como tú bien has dicho, se el perdona todo por las tardes/noches que nos hizo pasar.....

jonceltic dijo...

Gurrutxaga, patrocinaste....???? la Orquesta Mondragón??

Eres un mecenas???compra el Valencia y hundelo un poco más....

Anónimo dijo...

celtico he dicho sponsoricé no patrociné, que hay un poco de diferencia; y tu deberías saberlo.....si tuviera la pasta que dicen por ahí, compraba de un plumazo al Val al Lev y al Bet, y vendiendo 10 jugadores recuperaba la inversión......y encima hacía beneficios....que qué te crees que hacía el "Telefónico" por Mestalla???

Anónimo dijo...

Tanta pasta tiene Gurrutxaga?, oye que yo tengo un equipo de fútbol 7 muy apañado y con un mecenas un poquito lanzado lo hacemos campeón de liga de los sábados.
Giallorrosso, los rusos no creo , pero qué tal George Soros?, Qué pasó con lo de su sdesembarco en la Roma?.

Anónimo dijo...

Hay nivel en este foro. Para q luego digan que los futboleros no tienen cultura ¡¡¡.
¿que pasa con el trecet?, ¿se quieren cepillar diálogos 3?. Sin ánimo de montar un follón político pero... me huele que muchos de vosotros recordais la época de la auténtica y genuina Radio 3(pónganse en pie) y como se la cargaron los supuestos progresistas del puño y la rosa convirtiendo la emisora casi en una radio fórmula.
¿Vamos a tener que armarla para salvar al trecet?. ¿Hay que montar alguna campaña?. Me apunto.
Me enamoré del rugby gracias a él... ¡ aquellos gales-inglaterra en cardiff de las tardes de los sábados en la segunda ¡
¡ se me pone la gallina en la piel ¡

Ah¡ y se me olvidaba, para el rico del blog, tengo 1 idea pero no tengo pasta ¡¡¡

El tercer vanderkerkov

jonceltic dijo...

ANONIMO(VAN DER KERKOF III), te pongo los números romanos, porque sospecho que eres coétaneo mío, y en homenaje al fútbol de antes, Rojo I, Ablanedo II, Hierro III (éste era Fernando, en el Valladolid)....en fín, ésto ha cambiado mucho, no sólo en el fútbol, también en la radio...y parece que sí, que se quieren cargar Dialogos3 por ser un programa obsoleto (eso dijo Trecet). Brindo por las palizas que Gales de Jonathan Davies (10-medio de apertura para los no iniciados) le pegaba a Christopher Robert Andrew, un apertura discreto, que si no fuera inglés no hubiera sido casi nadie.... o dicho de otra manera, si Inglaterra hubiera tenido a Gavin HAstings nos hubieran hecho creer que el Beckenbauer del rugby era inglés....
Brindo pues por muchos, Gavin HAstings, John Jeffries, J.DAvies, O´Sullivan, Serge Blanco, Lagisquet y el rugby champan, y por Estadio 2 de los 80...ése si era un programa...

Anónimo dijo...

vanderkerkov y demás contertulios.....no hay que tener mucha pasta para sponsorizar algo, además no lo hago a titulo personal sino a través de mi empresa (familiar) y además no lo hago con pasta sino con productos varios, no sólo con lo que comercializamos sino todo tipo de artículos publicitarios.....en el deporte el gasto en publicidad está muy por encima de su rendimiento económico, y sólo grandes inversiones te aseguran grandes rendimientos y no siempre....METRORED, por ejemplo....aún están por pagar las camisetas!! así que imaginate los 400 millones que le deben al VAL, si es que con "patrocinadores" así mejor tener enemigos, que sabes por donde te van a salir. Eso haría bien Villalonga, no se buscaría empresitas del 3 al 4 que hasta vinieron a mi despacho buscando inversores y pasta....sin embargo Mutua Madrileña le ha salido bien la inversión con F.Alonso, pero es que se gastó lo que no está escrito.....si no hubiese ganado...otro gallo cantaría.