jueves, 10 de julio de 2008

El Ajax no cuenta con Luque


Malos tiempos para quien fue una de las mayores promesas del fútbol español. Albert Luque (30 años) ha recibido la invitación del Ajax para que abandone el club. Su nuevo entrenador, Marco Van Basten no cuenta con él. Es un nuevo fracaso para un jugador que no hace mucho era una de las esperanzas del fútbol español, y no hace tanto, el Newcastle pagó quince millones de euros por él. Fracasó en sus dos temporadas en Inglaterra y su caché se davaluó, aunque por delante tenía firmado mucho dinero que cobrar del contrato restante. Polémico y antipático, en el Deportivo se lió a puñetazos con Pandiani en un entrenamiento, y en el Ajax a patadas con Suárez en pleno partido. Su talento se paraba cuando se le agitaban los nervios, y su ambición económica le llevó a apartarse de nuestro fútbol en la temporada decisiva para entrar en la selección de Luis para la Eurocopa. Rechazó al Levante y al Betis porque la remuneración no llegaba a lo que le pagaban los magpies, y desde Riazor, no se le ha conocido la competitividad que le llevó a ser uno de los jugadores de moda de la Liga.
Hace escasamente un año, su padre y representante cerró un acuerdo por tres temporadas con el Levante, pero un enésimo capricho del barcelonés truncó la penúltima oportunidad de rehabilitarse como jugador de nuestra liga. Recaló en el Ajax, por dinero, pero su rendimiento había desaparecido consumido por las libras esterlinas y un genio mal aprovechado. Ahora, debe buscarse equipo, o esperar paciente entrenándose mientras sigue recibiendo su salario. Hace tiempo que no juega a divertirse, y así las cosas no salen, aunque vivas de la memoria de tus goles.
.

23 comentarios:

Antihéroe dijo...

Increíble cómo acaban algunos jugadores.Siempre fue un tipo que me cayó simpático sobre todo desde que los ví arrodillado rezando en aquella tanda de penaltis contra Irlanda en el 2002.

jonceltic dijo...

Antiheroe... lo de Luque me recuerda a otros...véase Del Horno... el Riera que vimos en Burdeos...

miguel diaz dijo...

Otro ejemplo más de que no hay grandes profesionales, si no son antes grandes personas. De todas formas, la falta de adaptación a otros ambientes es un hecho. Recuerdo cuando Mendieta fue fichado en Italia por un dineral y como una estrella, al poco podían verse titulares de "Mendieta non vale una peseta". O el mismo caso de Guardiola. En fin, una pena. un abrazo. miguel

Anne dijo...

Hola que tal todo?
La verdad es que es una pena que un jugador de la calidad de Luque se encuentre en esta situación.
Me da mucha rabia que jugadores de este tipo se echen a perder por su carácter o por la vida que llevan que no es muy compatible con lo de ser futbolista(como bien has dicho por ejemplo Del Horno).
Este jugador me recuerda mucho a Diego Tristán...
Un abrazo!
Anne

Anónimo dijo...

Luque tiene, como principal defecto, que su representante (su padre) le asesora mal, sólo desde el prisma del dinero. Con la pasta que ya tiene, ¿por qué no fichó por el Levante (no hubiera bajado seguro) o por el Betis, que tampoco es que le fueran a pagar poco y se dedica a divertirse jugando al futbol...? si con la pasta que tendrá podrán vivir sin problemas, sus hijos, sus nietos..y su padre...

jonceltic dijo...

Miguel Diaz: MEndieta fue una cuestión de adaptación a la falta de espacios en Italia, porque en el Boro no jugó nada mal...al menos se reivindicó.
Anne: lo de Del Horno es para hacerselo mirar...a éste además le acompaña otro tipo de famita de esas que no van nada bien con los futbolistas..
Quinocho: exacto! ya tiene dinero de sobra, ahora que venga a España, fiche por cualquiera, y se relance... huele a RCD Espanyol (es una intuición)

miguel diaz dijo...

Celtic Park,

Te he puesto uno de los cánticos que se escuchan más en el Celtic Park de Glasgow (The Fields of Athenry). La versión (Charlie & the Boys) que he colgado es el directo en un Pub Irlandés. Normalmente cuelgo esta canción en vísperas de partidos fundamentales del Atleti. un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

P.D. Escuchala hasta el final. Los pelos como escarpias.

jonceltic dijo...

Alucinante MIGUEL DIAZ, mientras te he enviado a tu mail unos regalitos que seguro paladearás..

Anónimo dijo...

Pero si ya tiene 30 años... en nada retirado, y pasará a la historia de los vagos mediocres que tiraron su talento por el water.

Lo de pegarse con compañeros dice de él el tipo de persona endiosada que es. UN FRACASADO

Danann dijo...

Por lo que he leido es una lástima que en vez de su padre no encontrara una "Nuria" que le llevara por el buen camino futbolístico, aunque con ese mal carácter, el no divertirse jugando, los malos consejos, el endiosamiento...todo eso lleva al fracaso seguro

Genial el post jonceltic

Danann dijo...

Cuando me refiero a una "Nuria" hay que leer el post
http://jonceltic.blogspot.com/2008/06/el-nuevo-giza.html


la historia de la Bermudez-Güiza polo opuesto de Luque-y su Sr. padre

jonceltic dijo...

ICE: Fantástico. Se nota que eres lectora asidua y desde el principio del blog. Me alegra no haberte defraudado aún...

Sentimiento Perico dijo...

Sin duda se quedo en simple promesa, he leido y escuchado que no tiene la cabez muy bien amueblada y eso le ha perdido, cuantos futbolistas se quedan en promesa en esto del fútbol.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Un abrazo amigo

Marco dijo...

Elo Ajax se llevó de Buenos Aires a Darío Cvitanich... veremos como ocupa el lugar que le han guardado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bueanas a todos de nuevo.....estuve un poco liado ultimamente y me perdí los comentarios de Laporta (mierda si que me hubiera gustad meteros caña....jejeje) e incluso el de Soler-Solar como decía mi amigo Bebeto, ya que este me pilla cerca...pero bueno ya son historia. Bueno el de Laporta no porque hoy se ratifica que en este país, salvo Camacho, no dimite ni el tato....brindamos por un par de años más de deshasosiego.....ya sabeís que si por esos lares hay marejada, los merengones nos vamos de pesca....
Respecto a lo de Luque, si es una lastima que jugadores como éste, y tantos otros no tengan el éxito que tienen o tendrían en España, como Urzaiz y Gabri en el mismo Ajax, o todos los que salieron para triunfar y se quedaron en intento. Yo lo achaco primero a la inadaptación de dichos lugares y ligas, que aunque el fútbol es fútbol no se juega igual en todos los sitios, y hay jugadores que pueden brillar en Inglaterra y que pej aquí no se comerian un colín....
Cuanta más calidad tienes menos despuntas en un fútbol tan físico como el Inglés. Sinceramente yo creía que lo del Ajax le iraía bien, pero como habeís dicho se acomodó y no se dedicó a disfrutar del fútbol.

cityground dijo...

Era un jugador que me gustaba bastante pero desde que se fue del Depor nada de nada.

Pensaba que en una liga como la holandesa podría volver a recuperar su nivel pero ya veo que no.

Anónimo dijo...

Pues si, apuntaba fuerte e hizo cosas importantes con el Depor, pero su personalidad le ha llevado a la parte baja.
Suena para el Mallorca.
En su día como dices sonó para mi Betis, pero no me gusta este tipo de jugadores que ya han llegado a un nivel altoy vienen para bajo y no traen ánimos de subir.
Lo mismo me ocurría con Gerard, que este año ha jugado en Huelva, que también sonó el verano pasado para el Betis.

Anónimo dijo...

Sigo diciendo lo guapo que está el blog...

Otra petición... Sabemos que va a ser este año del Betis?? Piensa
Lopera seguir descapitalizando al Betis sacando tajada de lo que
pueda?


Deberías crear una entrada para darle caña.. y denunciar esta
situación. Estoy hasta los cojones de este dictador.. Hay que meterle
mano..



Un abrazo, campeón! Sigue con el blog, guuaaapo de verdad!!

levantifossi dijo...

Hola a todos de nuevo. Me he tomado unas pequeñas vacaciones fuera de toda informacion, sin TV, sin Internet, sin prensa y sin radio, y aterrizo de nuevo hoy en este espacio, asi que ire directo al tema que ocupa este post.

El caso Luque.... ¿que decir? cada persona es un mundo distinto, pero básicamente creo que casi todo radica en un problema de madurez. Estos mega-futbolistas triunfan a una edad muy temprana. Cobran autenticas fortunas siendo muy jovencitos. La diferencia entre un profesional que triunfa en cualquier liga desde el principio hasta el final de su carrera y de otros como Luque, segun mi opinion, esta en lo amueblado de sus cabezas. Luque es un niño grande, con su padre como representante. Nunca ha tenido que buscarse las habichuelas, porque papá está ahí para ello. Papá quiere lo mejor para su hijo, ciertamente, pero precisamente por ser padre, confunde lo que realmente le hace faltra a su hijo para ser "adulto" y lo sobreprotege, buscando solo el vil metal y condiciones extraordinarias para su retoño. Su hijo es solo digno de megaclubes europeos...y asi le luce el pelo. Su caracter es el tipico del niño malcriado, que sabe que su papá le buscará la salida a los problemas que el solito genera. Otro gallo le cantaría a Luque con otro representante menos "cariñoso", que le hiciera tener experiencias en equipos extranjeros o nacionales pero sin el respaldo de papá-representante.

Lamentablemente, Albert Luque será uno de tantos futbolistas que pasaron sin mas pena ni gloria por nuestro futbol, a pesar de haber tenido un estrellato efimero con seleccion incluida.

Futbol En Estado Puro dijo...

¿Albert luque? Se deberia sentir un afortunado en la vida, porque el futbol se lo ha dado todo y el casi que no le ha dado nada.

Un saludo A todos!!

Esperando el proximo post!!

jonceltic dijo...

David: ojo a Riera, tiene toda la pinta "luquista"..

Caligula: Cvitanich llega a un equipo donde cuidan a los jovenes con talento, creo que es una buena puerta de acceso a Europa.

City: ¿no lo queréis para el Forest?

Jose Mª: lo de Gerard es diferente, es un jugador profesional y responsable, pero primero las lesiones y luego la muerte de su hermano Sergi fue un palo de los qeu pocos se recuperan.

Gurrutxaga: en este verano hablaremos más de Laporta, tranquilo.

Angel Diaz: de Lopera se necesitan varios post, en plural.

Levantifosi: del frustrado fichaje granota de Luque hace un año, tú podrías hablar largo y tendido...me consta.

Futbol..:Luque sí le dio al fútbol, pero sólo en Mallorca y en Coruña, después, a vivir del cuento.

* Gracias a todos una vez más por vuestra participación.

Martín dijo...

Tiene la pinta de ese tipo de jugadores a los que casi hay que dar las gracias(segun ellos), por existir.

Por otra parte mucho jugador de esto que triunfan jovenes, en cuando ya no les queda tanta gasolina, bajan con una rapidez asombrosa...¿tal vez no trabajan lo que tienen que trabajar para mantener el tipo? No se, ver a esta gente y ver a Maldini...uno se llega a preguntar si estamos hablando de habitantes de distintos planetas...

Un saludo

Posdata: Lo confieso,este es justo el tipo de jugador que ahora no querria ni regalado en mi equipo, alguien que parezca que esta de vuelta de todo, y que venga con el dinero por delante.Y no por el dinero, que conste, que si son profesionales es justo que lo cobren, solo que en realidad estos no son profesionales, lo son solo a la hora de exigir la pasta, pero no de poner trabajo y rendimiento, que es el otro pilar del profesionalismo, cobras, pero por trabajar y entregarte al trabajo...que parece que para muchos solo se trata de lo primero.