miércoles, 2 de julio de 2008

La clave del éxito

Estamos en la mejor resaca de la historia del fútbol español. Reposando el banquete de goles y emociones, la gente va tomando parte de la opinión de si lo más conveniente es el continuismo en la selección nacional, o la vuelta a las andadas. El centro de toda polémica tiene nombre propio, Raúl, cuya presencia en la mente de todos, para bien o para mal, fue creciendo exponencialmente según nos íbamos acercando a la final del Prater. No sé si vosotros (los lectores de este blog) os limitáis a informaros en prensa deportiva, o también leéis la sección de deportes de los diarios de información general, o si navegáis buscándola en la red. En la previa de la final, Diego Torres (de quien me confiere mucho rigor y seriedad en sus artículos) publicó en El País De la ruptura a la conjura, una especie de decálogo cronológico del rechazo de Luis hacia el capitán madridista, un divorcio que ha impedido que Raúl pase a la historia con este equipo con esta pandilla de amigos que dirigía Luis, con consecuencias históricas, Raúl no estará en las crónicas y alineaciones que se repasarán dentro de ochenta años por ejemplo, y se harán homenajes sólo a los 23 héroes de Viena. Raúl no pasará a la historia del éxito de la selección como Laudrup no pasó a la historia con la Dinamarca campeona en 1992. Bajo mi opinión, la contrastada información tiene tal importancia para entender muchas cosas, que quiero haceros partícipes de ella. Las claves comentadas están sujetas a la subjetividad de cada cual. He querido que este blog comparta los detalles con sus lectores y saquemos a debate nuestras propias conclusiones.

Kamen. Junio de 2006. En pleno Campeonato del Mundo de Alemania, la concentración de la selección fue la escena del crimen. El capitán Raúl aprovechó su proximidad con el seleccionador para intentar controlar todos los detalles: comidas, preparación, alineaciones, horarios, etc. Los testigos refieren todo tipo de fricciones. En una de ellas, Albelda, Reina y Villa se retrasaron en su regreso a la concentración después de un día libre. El horario límite era las 12.00 de la noche. Raúl lo notificó al seleccionador: “A éstos habrá que ponerles una sanción, ¿no?” El entrenador que ya empezaba a estar harto, se revolvió: “Aquí el que sanciona soy yo”. Los jugadores avisaron a la delegada de la federación que no estarían en el hotel hasta las 12.30. El seleccionador dejó pasar el retraso. Raúl no pasó por alto la escasa disposición de Aragonés a tolerar su permanente intervencionismo.

Hannover. Junio de 2006. La selección queda eliminada de Mundial en cuartos, ante Francia (3-1). Todavía hoy, Luis Aragonés se lamenta por haber cedido al reclamo de Raúl, alineándolo a pesar de no estar bien físicamente.

Belfast. Octubre de 2006. La selección cae goleada ante Irlanda del Norte (3-2), en el segundo partido de la clasificación para la Eurocopa. La hinchada local canta “Sweet Caroline”. Luis vuelve a enfrentarse a Raúl. Luego dice sus famosas palabras: “Esta noche he visto quién estaba en el barco y quién no”. Desde ese partido, Raúl y su pretoriano Michel Salgado, nunca volvieron a ser convocados. España nunca más recibió tres goles.

Estocolmo. Octubre de 2006. España pierde ante Suecia (2-0). La prensa insiste en la falta de crédito del seleccionador. Los jugadores más jóvenes, en cambio, comienzan a unirse a su alrededor. Cesc, que es titular por primera vez, e Iniesta, Villa y Torres ganan peso. En el banquillo se extiende la influencia de Pepe Reina, con una consigna que acaba por convencer a los que menos juegan: “Aquí no hay titulares y suplentes. Aquí somos todos iguales”. La plantilla se conjura para respaldar la decisión del técnico de no convocar al ex capitán.

Aarhus. Octubre de 2007. España golea a Dinamarca (1-3) y se clasifica virtualmente para la Eurocopa. El seleccionador pone en práctica un esquema que acaba por tener éxito; 4-1-4-1. Le permite poblar el centro del campo con los futbolistas que mejor interpretan su propuesta. Capdevila se adueña del lateral izquierdo. Cesc e Iniesta se consolidan en la media punta. “Luis prescinde de Raúl porque está ocupando el espacio que los jóvenes necesitan para crecer” dicen fuentes del vestuario.

Gran Canaria. Noviembre de 2007. Tras golear a Suecia en el Bernabéu (3-0) la selección viaja a enfrentarse a Irlanda del Norte en Las Palmas. Preguntando por su permanencia al frente del equipo tras la Eurocopa, el seleccionador responde: “Esta leche tiene fecha de caducidad”. En Las Palmas, tras el partido (1-0), los jugadores se van a celebrar la clasificación a una discoteca. Luis Aragonés los sorprende en plena juerga. Se les une, y entre todos le dedican un homenaje espontáneo. El seleccionador es manteado al grito de: “¡Esta leche no caduca más!”.

Madrid. Febrero de 2008. En un intento desesperado por regresar a la selección, Raúl solicita a Luis convocar una conferencia de prensa para escenificar su unión. “Lo importante es el futuro”, dice Raúl. “Si considero que debo convocarlo, lo haré”, dice el técnico. Pero en los amistosos contra Francia e Italia no le llama. Uno de los nuevos líderes del grupo celebra la resolución del técnico: “¡Qué huevos tiene el míster!”.


.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

esperaré a mañana noche impaciente, creo que va a ser un post que dará lugar a muchos comentarios

levantifossi dijo...

Aun no he leido nada, ya que solo veo la foto de Raul. Leere el post en cuanto esté publicado, pero no quisiera opinar en este tema...estoy harto de ese debate y como ya dije, Raul FUE util para la seleccion, pero su momento ha pasado. Darle mas vueltas es marear la perdiz, a pesar de que respeto que varios quieran seguir alimentando el debate. Lo que debe saber Raul es que muchos jugadores se retiran de la seleccion a pesar de estar activos en sus clubes, y es eso lo que deberia plantearse este jugador, que repito,FUE util a la seleccion.

Sergio Medina dijo...

Estuve varios años haciendo la información del Atleti en la radio y en los viajes nunca he oido a nadie a hablar de Raúl como hablaba Luís, asi que algo muy gordo le tuvo que hacer.

Unknown dijo...

Espero deseoso la publicación de este artículo.Soy el que pedía en el blog de Maldini las verdaderas respuestas al caso Raúl.Espero de verdad conocer la verdad de todo este asunto porque yo siempre he defendido a Raúl y no entiendo cómo hay gente que ahora lo quiere demonizar.Una cosa es que no quieran que vaya a la selección y otra cosa que se diga o que se de a entender sin prueba alguna que es un mal profesional o que no es un jugador de los que se dice que hacen vestuario cuando año tras año sólo se han escuchado buenas críticas por parte de todos los que han trabajado con él hasta ahora que parece que Luis no lo ha llevado por motivos extradeportivos.
Realmente quiero saber quién es el verdadero Raúl y si tengo que empezar a desengañarme con él o no.
Y repito que esto es aparte del tema deportivo donde entiendo que hay gente que no quiera que vaya a la selección y otra que sí.
Y creo que todos estamos de acuerdo,Raulistas o no,en que si es un "destruyevestuarios" es mejor que no vaya a las selección ahora que nuestro equipo nacional nos ha hecho soñar despiertos a todos los españoles.
Por cierto,le he estado echando un ojo al blog y está muy bien.
Y gracias por intentar responder a mi pregunta y a la pregunta de muchos acerca de Raúl.

Anónimo dijo...

Sólo diré que mi detestación de Raul es absolutamente "científica"

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando de cosas serias, no me gusta nada el cambio de escudo del Queens Park Rangers, mi equipo preferido de Londres ( el segundo es el Tottenham)

jonceltic dijo...

ME ha sorprendio tanta expectación en el "prepost", esta noche lo tendréis, pero ya os puedo anticipar, creo que se lo dije a Maldini en su blog, que muchos ya saben las causas, que no son ningún secreto...
Sergio: Luis se antepone a los jugadores en las culpas, defendiendoles siempre a muerte, y una de las cosas que más le fastidió al sabio fue que Raúl "fuera un chivato".
Ulster, estoy de acuerdo contigo en los de QPR.

Anónimo dijo...

Yo no me espero nada de ese artículo porque viene de una persona que escribe desde la desinformación y se permite además hacer juicios de valor. Me estoy refieriendo sus comentarios en el tema del destierro a la Puñeta del Atlético de Madrid en el blog de Sergio Medina.
Los partidarios de no trasladarse a la Puñeta, un 70% de los seguidores del Atleti según las encuestas en el peor de los casos, cuando se hacían encuestas, han dicho bastante claramente sus razones no una sino mil veces, para el que las quisiera leer o escuchar.
Recordar también que se recogieron más de 20.000 firmas contra el traslado.
Vamos, que quedó bien claro que la gran mayoría de la afición del Atleti está en contra del mismo.
El Atlético de Madrid no gana nada con el traslado, todo lo contrario, pierde y pierde mucho. Deja un estadio en propiedad en el centro de Madrid, por otro que en principio no será suyo y luego ya se verá, que no se sabe si será suyo el estadio y el terreno no, o las dos cosas, que no se sabe si tendrá pista de atletismo. Lo que si se sabe es que está a las afueras de la ciudad, que más allá sólo está la M40 y luego campo hasta Coslada.
Se dijo que con el traslado el Atleti saldaba su deuda "histórica", deuda que habían generado los mismos que utilizaban semejante eufemismo, y que además ganaba suficiente dinero como para volver a la élite. Élite que abandonamos con esos mismos dirigentes. Luego dijeron que es un cambio de estadio por estadio sin ganar un euro, pero más tarde salió en prensa que no sólo eso sino que encima el Atleti pierde dinero con el traslado, alrededor de 70 millones de euros. Entonces, si el Atleti no gana nada, si del centro se va a las afueras, a un lugar donde los accesos son lamentables, donde sólo hay 1 línea de Metro cuando en el Calderón hay 1 línea de Metro, otra de Renfe más varias líneas de autobuses de la EMT, es decir, está bastante mejor comunicado el Calderón, si encima pierde dinero, si abandona un estadio 5 Estrella según la UEFA por ir a un estadio de atletismo, ¿por qué se hace el traslado, a quién favorece realmente si al Atleti no lo hace?
Si tenemos en cuenta además, que el Consejero Delegado del Club, Miguel Ángel Gil Marín, fue condenado por el Tribunal Supremo por estafar al Atlético de Madrid, su propio club, nada más y nada menos. Que este individuo controla el Atleti con las acciones que su difunto padre, el delincuente Jesús Gil, les robó a los socios del Atleti mediante el delito de apropiación indebida con la inestimable ayuda de Enrique Cerezo, cooperador necesario en el delito, pero no fueron condenados por prescipción del mismo.
Si tenemos todos estos datos, ¿qué más quiere saber el señor jonceltic? ¿Tanto le extraña que la mayoría de la afición del Atleti se resista al destierro en la Puñeta?

jonceltic dijo...

MAtildo Ubaldo: En el blog de S.Medina simplemente pregunté algo parecido a pros y contras sobre ese traslado, ya que, al no ser colchonero y vivir muy lejos de allí, no tenia elementos de juicio, oia unas versiones y no otras, por eso pregunté, así que mi interés no es partidista, en saber la cuestion del traslado o en el asunto de Raúl. No precipites tus impresiones de momento.

Un saludo Fillol

Sentimiento Perico dijo...

Esta claro que algo paso en el mundial para cargarselo de esa manera, de todas maneras quien se acuerda ahora de raul......si somos campeones de europa!!!!

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

PD: Ya esta solucionado lo del link, disculpame.

jonceltic dijo...

--------------------------------------
->Estos eran comentarios previos. A partir de esta línea son las opiniones sobre el post. ->
--------------------------------------

Futbol En Estado Puro dijo...

Hola Jon, no me resisto a leer tu blog siento lo de la otra vez. Puesedes decirme quien dice “¡Qué huevos tiene el míster!”, no es por nada solo curiosidad como dices que es uno de los jovenes. Despues de leer el articulo me sigo reafirmando en mi postura lo mejor que le ha pasado a la seleccion es que Raul no vaya convocado, y como bien dice el filosofo Angel Cappa lo peor que le puede pasar a este grupo es romperlo. Espero que Vicente del Bosque (al cual considero un muy buen entrenador) no se deje influenciar y lleve a guti y raul a la seleccion.

Un saludo Jon y gracias por aportar nuevos datos.

Anónimo dijo...

El éxito de Luis ha sido trabajar tanto o más el vestuario que los partidos. El título le ha dado la razón.
P.D. (Gracias por indicarme el error del Inter y Scolari en mi blog; me bailaron los nombres)

Anónimo dijo...

Bueno, por partes. Primero decir que siempre he sido raulista, así que mi opinión de salida es que igual habriamos ganado la euro con Raúl de suplente, porque reconozco que con el sistema que ha funcionado y nos ha hecho ganarla Raúl no cabia, pero tener una alternativa como él en el banquillo (ver Del Piero en Italia) siempre sería válida. Y no me vale que un jug como él no es para ser suplente, si el Buitre lo ha sido, todo el mundo puede ser suplente, y sino no se le convoca y que se dedique a otra cosa. Eso sí, diferente es si éste dinamitaba el vestuario, entonces estoy al 100% de acuerdo con Luís, pero coño que lo digan o que le convenza de que no va a convocarlo más, y que éste no se ofrezca, que diga que se retira de la selec´ción y cuando venga otro entrenador que se le ofrezca, pero que no hagan el paripé como que es una decisión técnica porque todo el mundo sabe que no lo es, pero no nos dicen el motivo. Y para mí el intentar controlar todo eso, no es motivo ya que es muy simple, no se le hace caso y punto, se le pone en su sitio y ya está, incluso se le retira la capitanía, pero creo que tiene que haber algo más.....a mi todavía no me has convencido. Por cierto de acuerdo al 100% con Juan Luís. Eso sí para rematar mi comentario, ya no estoy tan seguro de que quiera que Del Bosque convoque a Raúl y a Guti, pero eso lo deberá decidir él cuando empiece la liga, ya que os aseguro que de esos 23 habrá cambios, o no os acordais de los Tamudo, Riera, Luí García, Vicente, Joaquín, etc, que también formaban parte de ese GRAN grupo sin Raúl.....

Unknown dijo...

Ciertamente algo es algo y si estás informaciones son ciertas ayudan a comprender la decisión de Luis Aragonés aunque no a compartirla.
Entiendo que en los equipos y en las selecciones siempre pueden surgir rifirafes entre los jugadores y entre los entrenadores siendo lo importante que se queden en eso y luego haya un buen ambiente en el grupo.Por eso,sospecho como Gurrutxaga que puede haber algo más ya que no veo tan grave lo que aquí se dice de Raúl (a excepción de que impusiera la alineación cosa que dudo)como para establecer una especie de decreto por el cual Luis no podía volverlo a llevar.Además si mal no recuerdo creo que cuando L.Aragonés llegó a la selección dijo públicamente que Raúl tenía que ayudarle a tirar del carro.Pues parece que eso es lo que intentaba hacer hasta que Luis se hartó de él.
Creo que lo hemos echado todos en falta es una explicación pública de los motivos reales por parte de Luis.Quizás por eso entendamos que debe haber algo más,no creo que con Raúl sea con el único jugador con el que Luis ha tenido algún problema,pero aquí no se decidió arreglarlo sino no llevarlo más.
Por otra parte Raúl no necesitaba aquella comparecencia con Luis,tenía a gran parte de la afición apoyándole y a lo mejor lo que pretendía era suavizar la presión mediática que había sobre la selección aunque quizás esto sea causado por ser muy bien pensado.
Por último no entiendo que se meta a Guti siempre en el mismo saco que a Raúl.Si es por el tema del comporamiento no hay nada que alegar ya que Guti lleva sin ir a la selección mucho tiempo y si hablamos del tema deportivo creo que estaremos todos de acuerdo en que es un jugador que encaja en la filosofía de toque que ahora tenemos en la selección.
Ya veremos que hace Del Bosque y no me cabe ninguna duda de que hará lo mejor para España.
P.D.:No sé que clase de hilos maneja o mueve Raúl para que los jugadores que hoy juegan en la selección siempre haya hablado bien de él de cara al público cuando si realmente es un mal compañero no hace falta decir que es un excelente jugador y que es un gran profesional y todo eso que siempre dicen y que como ya digo no entiendo por qué iban a decirlo si no fuera así ya que tampoco le deben nada a Raúl.
Por último decir que la selección siempre estará por encima de todos y ahora mismo hay que estar a muerte con los que van que son excelentes jugadores.
Todo esto de Raúl más que pedir que vaya a la selección sin pararme a pensar si es lo mejor o no,es más una búsqueda de respuestas a las preguntas que un madridista,español y por último admirador de Raúl se hace ante toda esta nebulosa que se ha creado alrededor de este jugador y que no huele nada bien.Sólo quiero la verdad.

Anne dijo...

Hola!
La selección está por encima de cualquier jugador y la verdad es que ha quedado demostrado con el "caso Raúl".
Como se ha visto en esta Euro es muy importante que además de juntar un buen grupo de jugadores también deben ser un grupo de amigos o que al menos reine el buen ambiente; que todos acepten su rol en la selección y que se respeten.
Esto se ha transmitido en esta competición y si Raúl estropeaba esto me parece muy acertada la decisión de Luis Aragonés.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Debes conocer el mundo periodístico por eso a lo mejor me puedes sacar de dudas.
Mi duda es sobre la vergonzosa campaña periodística proraul y antiluis.
¿Porqué?. Es simple fanatismo merengón (padecido por el 90 % de los periodistas deportivos madrileños) o hay algo más?.
Hay pasta de los representantes o jugadores, favores?. Hay periodistas en nómina?.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Dejemonos de historias. RAUL YA NO TIENE NIVEL PARA ESTAR EN LA SELECCION, Y NO ESTA Y PUUUUUUNTO!

SE ACABÓ UNA ERA, AHORA ES LA HORA DE LOS JOVENES

Anónimo dijo...

Juan Luis, lo mejor para España (que seguro que lo hara Del Bosque) es no romper el grupo, y no llevará a Raúl, porque sin él han ido como motos, parecia una conjura...

VIVA LUIS ARAGONES, por tener 2 COCOS!!!

Gurrutxaga, de los que has nombrado, vamos apañados... son viejas glorias, nada más, y Riera es un dinamitador, que se lo pregunten a Valverde...

SIEMPRE LUIS ARAGONES, SIEMPRE EL GRUPO, SIEMPRE EL BARCO DE LUIS!!!

Danann dijo...

No he vivido, futbolísticamente hablando, esa época así que opino desde la ignorancia, pero pienso que un equipo es eso, un equipo, los "super-wais", los superdotados se mezclan con sus compañeros y comparten juego y comparten triunfo. en un equipo no hay estrellas solitarias que iluminen el campo, mejor una estela de buenos jugadores.
Si Raúl se pasó y su ego le hizo subirse más allá de donde debía, hizo bien Luis en pararle los pies.
De todas formas, esa época pasó y creo que la mayoria de la gente de a pie le ha dado su homenaje a Luis. Raúl no pasó a la historia y ya está. Ganamos la Eurocopa con otros nombres y apellidos y eso realmente será lo que quede.

Tremendamente didáctico el artículo, gracias Mister JonCeltic

.

Anónimo dijo...

juan luis....asias, ya no estoy solo contra todos estos antiraulistas.....pero como hemos dicho algo más habrá y si es así, a pasar página. de acuerdo tb en lo de Guti, manía tienen con juntarlos, si es que los propios detractores son los que hacen ese "grupito"....
bebeto: de los que nombro yo solo hubiera llevado a Luís García, pero al nombrar a estos jug me refería a que Luís llevo varios novatos y sin debutar a la euro, con lo que el GRAN grupo no venía de mucho, pero eso sí allí funcionó, y estoy de acuerdo, aunque me duela, que hay que dejar paso a los jóvenes, y más pensando en 2 años vista, donde Raúl (el grande) ya no estará como ha estado esta temporada.....

Anónimo dijo...

jonceltic: tiene que haber algo más. Sino porque en el Madrid entrenadores de la talla de Capello, que no se casa con nadie, lease Beckham o Ronaldo, lo han tenido de titular indiscutible. Para mi que la colonia que se le cayó a Cañete se la tiró Raúl y Luís eso no se lo perdona.....jejeje o que como es "indio" tampoco le perdona a Raúl que se pasara al otro bando....jejeje
bona nit, voy a ponerme una peli.

Máximo Iribarren dijo...

Os recomiendo a todos un post sobre Raúl en el blog Futbolitis

jonceltic dijo...

Gurrutxaga y J.Luis: me he limitado a trasladaros una información previamente contrastada. Todas las valoraciones son subjetivas, incluso las mías. Por eso colgué el post, y añadí que sugería un debate. Mi opinión: Raúl es pasado, y lo de que ha hecho una gran temporada, lo dejo ahí. 14 goles +3 de penalty en el Madrid...no sé, más mérito tiene los que ha hecho Guiza o incluso Llorente en el Valladolid...no creéis???

Unknown dijo...

Y te agradezco que nos hayas contado lo que sabías,simplemente me da que puede haber algo más pero ya está.
Güiza ha hecho muy buena temporada y no sólo eso,la anterior también hizo muchos goles así que no estoy diciendo que hubiera sido mejor llevar a Raúl que a Güiza,es más mi principal objetivo no era el debate de selección sí o no para Raúl,yo creo que tiene un hueco entre los 23 mejores de España pero como ya dije no a cualquier precio y por eso en lo que ando indagando es más bien en todo lo que haya podido pasar entre Raúl y Luis Aragonés.Y mientras tanto defiendo al Gran Capitán de aquellos que en muchas ocasiones sin más datos que su antimadridismo (no me refier con esto a ti Jonceltic),pretenden desacreditar a uno de los jugadores más importantes que ha tenido España,ya sea pasado,presente o futuro.
Sobre las decisiones deportivas cada uno tiene su criterio y son todos respetables pero lo que yo buscaba eran informaciones objetivas sobre una conducta para poder seguir defendiendo o no su profesionalidad que es lo que se ha visto manchado.

Anónimo dijo...

Juan Luis pero si el pobre Raúl no tiene culpa.
Yo, como aficionado al fútbol y seguidor de las noticias deportivas en prensa y radio, acabé hasta los mismísimos de él, pero no por él sino por la banda de periodistas merengones que nos lo quieren hacer tragar a toda costa.
Le acabas cogiendo manía, cuando antes aún sin considerarlo más allá de un buen jugador de club, no tenías nada en su contra. Lo siento pero es así en mi caso y supongo que no seré el único.
Y por cierto Raúl fue un buen jugador de club, es normal que a vosotros os guste pero en la selección aparte de fallar algunos penaltys decisivos nunca hizo absolutamente nada destacable.
jonceltic: algo que decir sobre mi pregunta referida a los periodistas?

La Perra de Kenia dijo...

Hola Jon. ¿Nos conocemos no?
Que sorpresa encontrarte por La Perra de Kenia. Al leerte dije , éste tio lo conozco jejejeje.
Enhorabuena por el Blog.
Te voy a linkear desde el mio ok?
Un abrazo
Roben

jonceltic dijo...

Anónimo: Te recomiendo una lectura, "Los intereses creados", de JAcinto Benavente. Allí el interés era político, aquí hay otro tipo de intereses, a los periodistas les va eso de arropar a alguien, sabiendo que luego tienen filtraciones, etc... supongo que ya me has entendido, por cierto, por lo que has dicho, me conoces de algo???
Juan Luis: A ver, Raúl es sin duda uno de los 23 mejores jugadores de España, pero las condiciones de cada cual, a veces, están reñidas con el interés global de un equipo, en plata, quizá sea uno de los 23 mejores, pero no uno de los 2 mejores delanteros actualmente, y quizá no sea el mejor suplente para aguantar el rol secundario. Creo que la información que has leído en este blog es objetiva al extremo, me juego la mano por Diego Torres, y por mí mismo también me la juego. Un abrazo, J.luis.
Anne, lo has clavado con el "grupo de amigos".
Daimiel, de nada hombre... (te leo, eh..)
Futbol en estado puro: bienvenido de nuevo, espero temples tus ánimos. Tus opiniones eran y son bien recibidas.
LaPerradeKenia: y tanto que sí, pregúntale a Serantes...viva Kiss FM. A ver si tienes en tu blog un asiento en la tribuna de Celtic Park.... Invito a pintas
M.Paredes: buen apunte, he acudido...

miguel diaz dijo...

Según JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La guerra, en términos futbolísticos, se ha desarrollado, con las siguiente batallas:

La batalla de Kamen
Luis espera a que Raúl se recupere de su lesión y le hace un hueco en la lista para el Mundial de Alemania. Raúl, al verse suplente, crea mal ambiente en la concentración de Kamen, junto a Salgado y Cañizares. En el segundo partido, ante Túnez, Raúl marca un gol y lo celebra con los suplentes Cañizares y Michel. A este gesto, el capitán une apuntes al seleccionador como que debe pedir explicaciones a varios compañeros por retrasarse unos minutos en la vuelta de la concentración el día libre. Luis siente que Raúl quiere meterse en su terreno, que pretende mandar. Y le da la titularidad ante Arabia y ante Francia, que elimina a España en el Mundial. La noche de la eliminación, no todos los internacionales están abatidos y en una habitación se escuchan gritos de ‘A por ellos, oé, a por ellos, oé”.

La batalla de Belfast
Tras los desencuentros mundialistas, Luis vuelve a llamar a Raúl para el amistoso ante Islandia en agosto. Y le vuelve a incluir en la lista para el partido ante Irlanda del Norte. Antes de viajar a Belfast, el seleccionador estuvo a punto de expulsar de la concentración al capitán porque estaba en la cafetería del hotel Barajas tomando ‘algo’ con Salgado y le solicita que se vaya a descansar a la habitación. En Belfast, Raúl, como capitán, pide a Luis que cambie su metodología de trabajo, que dejé de realizar dobles sesiones de entrenamiento y le solicita tener tiempo libre durante la concentración para ir al cine. España pierde ante Irlanda del Norte y cuando el equipo llega a Madrid esa noche, Raúl se queda con Luis en el hotel y el seleccionador le dice que no necesita que nadie le consuele. Varios periodistas le cuentan a Aragonés que Raúl va diciendo a los líderes de opinión que si cuando se perdió en Chipre fue destituido Clemente, que después de perder en Belfast… Luis no vuelve a llamar a Raúl a ninguna convocatoria.

La batalla de Helsinki
Antes y después de cada lista que ofrece Luis Aragonés en los últimos diecisiete meses se monta un debate nacional por la no presencia de Raúl en las convocatorias. Luis va soportando la presión, pero le enfada sobremanera que desde la Real Federación Española de Fútbol, antes de un amistoso ante Finlandida, se filtra que se va a realizar un homenaje a Raúl por haber superado las 100 internacionalidades. El seleccionador considera que plantear este homenaje con Raúl en activo, y fuera de la selección, es una provocación por parte de la Federación.

El recibimiento de Málaga
Luis Aragonés echa un órdago a la Federación para que le respalde. El seleccionador pide públicamente que le destituyan, asegurando que sería lo mejor para la Federación y para la selección. El seleccionador sabe de primera mano, informado por un profesor del colegio donde estudiaban los niños, que el recibimiento de 200 escolares en la estación del AVE de Málaga al grito de “Raúl, Raúl” está preparado. Y considera que esa presión perjudica a la selección y considera que lo mejor es que le echen. Joan Gaspart, vicepresidente de la Federación, desbloquea la situación y allana el camino para que Villar tranquilice a Luis.

La paz de Las Rozas
Ginés Carvajal, en nombre de Raúl, llama a Luis para decirle que su representado quiere hablar con él. El seleccionador accede a la conversación y a la posterior rueda de Prensa para intentar que se cierre el debate.

A todo esto, según la Cadena SER, el representante de Raúl, Ginés Carvajal, habría intentado sobornar al seleccionador para que incluyera a Raúl en su lista de convocados. Carvajal podría haber ofrecido a Luis Aragonés un contrato multimillonario, cerca de dos millones de euros por temporada, con un club europeo a cambio de que Raúl fuera incluido en su lista para la Eurocopa. Aragonés rechazó la oferta.

Por supuesto, todo esto lo sabían los jugadores, hicieron piña con Luis y le dedicaron el triunfo como nunca una plantilla ha dedicado un triunfo a su entrenador.

un abrazo. miguel

Anne dijo...

Hola!
La verdad es que me estoy quedando alucinada con muchas de las cosas que estáis contando sobre Raúl.
Es una pena que actuara así porque es una falta de respeto hacia sus compañeros y de un egoísmo increíble.
Lo ha ganado practicamente todo y se supone que al llevar tantos años en la élite del fútbol español y mundial debería hacer piña con los chicos jóvenes y entender que ya tuvo su momento en la selección porque los Cesc,Iniesta,Xavi,Villa,Torres...han demostrado que con ganas e ilusión se puede lograr muchas cosas.
Quizá por no saber aceptar el rol de suplente ha perdido la oportunidad de entrar en la historia y de volver a la selección.
¿Alguién ha visto un mal gesto de Reina, Palop o Sergio García por ejemplo?
Un abrazo!

jonceltic dijo...

Miguel Díaz, buena aportación, pero más o menos es lo que escribí, que creo que está más detallado incluso, pero agradezco que hayas traído lo de Matallanas.
Anne: si, es flipante, mucho, pero lo gracioso es que a Raul se le ha consentido todo, se le ha silenciado todo.

Juan Luis y Gurrutxaga: Con la aportación de Matallanas sobre el caso Raúl, podeis ver que RAUL un poco mafiosillo, no creeis???

Anónimo dijo...

Alucino viendo como sabes tanto de futbol en general. ¿Con quién has
hecho un pacto? Qué barbaridad!!!!! Cuántos detalles!!!!!!

Anónimo dijo...

uyuyuy...Como flipo. RAUL es un Mafioso, lo tiene organizado, su representante coloca las piezas del puzle, y les ofrece dinero, ESTO YA LO SABIA, LO HABIA OIDO EN LA SER, coloca a sus amigos en la seleccion -HIERRO-, y ecima llora si no juega... RAUL ERES PATETICO.

GURRUTXAGA Y JUAN LUIS, lo que no sé es como no os da ganas de vomitar con vuestro raulito, SOLO PIDO A DIOS QUE JAMAS VUELVA A LA SELECCION, PORQUE SIN EL SE GANA ALGO, Y si vuelve volveremos a caer en cuartos... RAUL, RETIRATE Y ACPETA LA DERROTA, ERES DE VOMITO Y EL ASCO QUE ME DAS YA SUPERA TODO.

Anónimo dijo...

Por favor, que Del Bosque no se baje los pantalones, que no haga caso a su manipulador (lo fue en la epoca Madrid) Hierro y no convoque a las viejas glorias. Raúl ESTA ACABADO, para eso que convoque a SANTILLANA y a PACO SANZ

Unknown dijo...

Pensaba que estaba en un blog en el que se podía hablar de todo e incluso tener distintas opiniones mostrando respeto al otro pero ya veo que no.Bebeto a lo mejor a mí quien me da ganas de vomitar eres tú.Qué poco ha tardado en aparecer la ira y el odio que le tenéis a Raúl,lo cual le quita mucho de verdad a vuestros comentarios.
Por otra parte,gracias a Miguel Díaz por exponer sus informaciones sin luego ensañarse con nadie,así sí que se puede hablar.
Ah!Y ya que veo que Raúl tiene suficiente poder como para hacer que su agente logre que un equipo europeo le ofrezca a Luis un contrato multimillonario con tal de que lo lleve con la selección,voy a ver si me pongo en contacto con él para que me regale una isla o que mueva algunos hilos para hacerme presiente del gobierno o alguna otra cosilla de esas que él y su agente hacen con tanta facilidad.
Otra cosa que no entiendo es porque Luis siguió convocando a Raúl después del mundial de Alemania,con lo que ya había hecho no merecía ir más con la selección.En fin,gracias a los que han comentado siempre desde el respeto y simplemente expresando su opinión o informaciones que tenían,así da gusto.A los demás,a los que muestran casi el mismo odio por un jugador que el que mostrarían por un asesino,un violador,etc,pues...que os vaya muy bien.
Y otra cosa,no hemos ganado la Eurocopa porque no fuera Raúl sino porque tenemos un equipazo lleno de calidad,ilusión y capacidad de trabajo y esfuerzo concentrados en cada uno de los 23 jugadores que nos han dado la mayor alegría futbolística a los españoles desde hacía mucho tiempo.
¡Hasta luego!

jonceltic dijo...

BEBETO: te exijo RESPETO máximo. En tus comentarios y opiniones. Este blog es plural, y se puede opinar de todo, pero sin insultos. Calificar a Raúl de MAFIOSO es un insulto, porque es PEYORATIVO.

TARJETA AMARILLA

jonceltic dijo...

jUAN lUIS, ya le estaba yo llamando la atención y en eso que ha aparecido tu contacto al mismo tiempo. Como has podido ver, ya le he llamado la atención, pero creo que no se metió contigo...solo con Raúl. De todos modos, he pitado falta al borde del área, pide barrera si quieres...

Un saludo amigo y tranquilo, es imposible que todos tengáis la misma opinión, por eso hay debate.

Anónimo dijo...

En fin, independientemente de la exactitud de todas las informaciones parece claro que alrededor del fútbol hay mafia y mafiosillos.
Pero el fútbol puede con eso (el grupo de la selección, las remontadas de turquía, la final de la champions que ganó el ManU en Barcelona, la última que ganó el Liverpool, siempre que un equipo pequeño a base de garra y esfuerzo se cepilla al típico equipo galáctico etc).
Estoy convencido de que uno de los sectores donde hay más mafia es en el periodismo deportivo (con honrosas excepciones). Los 17 meses de presión proraulista es de lo más vergonzoso que he visto en mi vida. Y sintiéndolo mucho Gurrutxaga y Juan Luis lo que provocan es una profunda aversión antiraúl por puro hartazgo y una enorme solidaridad con el abuelo (con 70 tacos y ahí lo teneis con un par aguantándolo todo).
El detalle de Málaga me parece especialmente repugnante.
Un saludo y gracias por la respuesta y la recomendación del libro jonceltic.
No te conozco más que por el perfil del blog.
Un saludo.
El tercer vaderkerkof.

jonceltic dijo...

El tercer Van der Kerkof, ya sabes el doble filo de la navaja, que a veces de tanto paretar, pasas el tornillo de rosca. Ahora, con el europeo en el bolsillo, no creo que sea tan mayoritaria la petición "raúl selección", ni si quiera por parte de cierta prensa...

Saludos.

Anónimo dijo...

Mis disculpas, al Blog y a Juan Luis, pero tampoco he faltado al respeto a nadie, no he dicho nada contra J.Luis. Si se siente ofendido es porque siente a Raúl como parte de su patrimonio...La próxima vez seré menos escatológico.

Unknown dijo...

No te confundas Bebeto.Raúl no es de mi patrimonio ni lo siento como tal,lo único que pasa es que entré a leer y a comentar este blog con la esperanza de obtener alguna información,expresar mi punto de vista y leer el de los demás, en un ambiente de respeto y de cordialidad entre apasionados del fútbol.Lo de los vómitos y demás insultos lo puedo leer en muchos blogs o en los comentarios de las noticias de los distintos periódicos deportivos.
De todas maneras,excepto por tu deshonrosa excepción los demás han expresado su punto de vista sin tener que faltar a nadie,que es lo que yo quería hablar sin fanatismos ni proraúl ni antiraúl (o antimadrid).

jonceltic dijo...

juan luis: en este blog cunde el respeto, puedes repasar todos los post y sus comentarios y verás como así es, incluso en los comentarios de bebeto. confío en que haya sido un lapsus que sepas disculpar. por mi parte, te agradezco que sigas entre nosotros.

Anónimo dijo...

Lo descrito sobre Raul, es falso en su totalidad. Totalmente inventado. Patetico.

Antihéroe dijo...

A mí me cuesta creer que un jugador vaya de chivato a un seleccionador. En un club me lo puedo creer pero en la selección me parece casi inviable.

Para los más observadores del blog: fijaros en el vídeo del famoso gol de Alfonso a Yugoslavia en el 2000 la "celebración" de Fran y Aranzábal. A ver si alguno piensa como yo.