martes, 10 de junio de 2008

Zumo de naranja

Primero que todo, quería agradeceros vuestros comentarios a mis artículos. No esperaba tantos, pero sobretodo no esperaba tanta calidad, aportación e incluso sugerencias para que comente algún día. Esta página nació en la madrugada del viernes al sábado, muy en la víspera, como una previa antes de que el balón rodara en el prado mejor cuidado de Basilea, y en dos días, se han superado las cien visitas. A vuestros pies.

En harina ya, Alemania se deja llevar al rebufo del contragolpe y la oportunidad. A Francia se le cala el coche con el semáforo en verde, e Italia se sale a la primera curva, y precisamente en la curva se vieron caras como la de la foto. Quizá el resultado sea injusto por lo abultado, quizá el árbitro pareció recién salido de un coffee shop de Ámsterdam en el primer gol orange y no se acordó que en el fútbol no gana el que saca un cuerpo, o dos, al último defensor. En atletismo basta para ganar sin fotofinish, pero en fútbol eso es fuera de juego. E Italia se desesperó, perdieron la brújula y los espacios, y Gio le recordó a Beguiristain que aún sabe de ésto. Pero 3-0 duele demasiado para ser el primer choque, para la mentalidad italiana, ganadora nata, más aún. Y en el grupo de la muerte les puede costar caro. Total, después del tropiezo de Francia, los de Doménech son los grandes beneficiados. Tengo dos buenos amigos italianos, uno interista y el otro romanista, y por una vez están de acuerdo: Donadoni é chiuso!! A estas horas, la web de la Gazzetta dello Sport ha colgado una encuesta para saber cuál ha sido el peor error de su seleccionador. Y en el banquillo tienen dos kamikazes como Cassano y Del Piero que no les hará ninguna gracia que les saque en la segunda parte con dos goles en contra para que emulen a San Antonio de Padua. En el centro del campo, ni De Rossi, ni Perrota, ni Aquilani….sólo albañiles construyendo púlpito para un afónico Pirlo. Por cierto, Ambrosini es clavado a Sete Gibernau, hasta se cae con estilo.

De Francia ya lo dije todo, rien de rien. Perdonada por una Rumanía sin balas, Doménech ha conseguido que no se le recuerde por ser subcampeón del mundo, su equipo es ahora plasta y absurdo.

Mañana debuta España, y mañana comentaremos muchas cosas. No se puede consentir que a estas horas Luis aún tenga tantas dudas, y que haya probado a tantos jugadores, para luego darle la batuta a Senna, que apenas luchó la clasificación, ni que llevemos a 6 debutantes recientes –Arbeloa, Cazorla, De la Red, Güiza, Navarro y Sergio García. Casi la tercera parte en el momento de la verdad. Arrinconamos a artistas hasta la banda –Iniesta y Silva- para que quepan los buenos, y resulta que Cesc no jugará…no entiendo nada, y con la derrota de Italia, el cruce de cuartos, me temo que será un Italia-España. ¿¿Alguien es optimista??


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es. España tiene aún muchas dudas, y en defensa hacemos agua. Italia creo q va a anticipar las hogueras de San juan, y Donadoni de pírómano dei Comune. Que elegante eres para decir ¡QUE CAGADA ITALIA Y QUE CAGADA FRANCIA!

Anónimo dijo...

no quiero lanzar las campanas al vuelo, ya que esto no ha hecho más que empezar, pero de momento se cumplen mis predicciones (acaso más bien deseos) de que FR e IT se vayan a casa antes de hora y no nos corten las alas más.

jonceltic dijo...

para jose portes: si, dicho en plata, es asi, pero Italia no tiene 180' para sacar 4p, que creo q en este grupo habra empate en el 2º y3er lugar, aunq pesaran esos -3 q le metio Holanda, q no creo q Francia corra tantos riesgos. Vital la baja de Cannavaro.
Gurrutxaga: no creo q Rumania consiga mantenerse a 0 con Italia, q es con quien se la tiene q jugar.
Gracias a ambos

Anónimo dijo...

MOLA ESO DE AMBROSINI, ES CIERTO, ES CLAVAO A SETE

levantifossi dijo...

Acabo de aterrizar en tu blog, y no puedo mas que felicitarte por su gran exito y acogida, ademas de los excelentes articulos que he podido leer.

Metiendome en el "ajo" de los comentarios, en lo referente a España, creo que nos puede pasar un poco como a Italia Y Francia. Sus selecciones estan envejecidas. La nuestra, salvando algunos flecos, tambien. No por la edad de los componentes sino básicamente por la constancia de sus miembros en las convocatorias. En otras palabras, por la cabezoneria de Luis. De acuerdo que se han incorporado 4 "nuevos" (que veremos si juegan) pero creo que los rivales se deben de saber de memoria alineaciones y tácticas de España.

Aun asi, no demos por muertos a Francia e Italia, que al final acaban siempre sorprendiendo. Apriori parecen estarlo, pero esto es aún largo.

jonceltic dijo...

Benenuti Levantifossi. A tí si que te quería ver en este rincón, contigo esto cogerá color, repito, BENVENUTI E FORZA LLEVANT PER TE

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy del blog Calcio Napoli en español
calcionapolienespanol.blogspot.com para agradecer tu comentario y se nota que quieres al Napoli jejejeje.

Pues mira con respecto a Italia fue un tropiezo muy feo de la azzurra, ya con esa alineación titular viendo un Ambrosini? Materazzi? Barzagli? y un Toni egoista con su primer toque de cabeza que pudo muy bien pasarselo a Di Natale para quemarropa fusilar a Van der Sar, sinceramente me esparaba otro aburrido 0-0. Pues nada, contra Rumania el partido DECISIVO!

Un abrazo.
Paolo

Anónimo dijo...

bueno, bueno, bueno......antes que nada, que nadie diga ahora que vamos a ganar la euro, sólo por ganar (o machacar) a Rusia, eso se dice antes, y no crear ahora una preocupante y desenfrenada emoción...pero ya queda menos!! tiembla Rumanía....

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Tenemos una visión muy similar del fútbol. Te felicito por la currada que supone, mantener y llevar esto adelante, pero seguro que merece la pena. Un abrazo

jonceltic dijo...

tonybass... tu nombre me sugiere música....