domingo, 22 de junio de 2008

Gallart, detenido en redada policial

Hoy he descubierto en un periódico una noticia, que no por ser desgraciadamente habitual, ha conseguido que me quede helado. Josep María Golobart (Molins de Rei, 1961) ha sido detenido durante una redada por tenencia de drogas. Se me vienen a la mente casos frecuentes de ex deportistas, venidos a menos tras su retirada, arruinados y presos de malos consejeros y pseudo amigos, que les han llevado por el camino de la desgracia hasta acabar en poseídos por el mundo de la droga.

Julio Alberto fue el que más impacto causó en la sociedad, se tratada de un jugador de un equipo de primer nivel e internacional, pero otros como Juan José (Cádiz CF, R.Madrid), Juanele (Sporting, Tenerife, R.Zaragoza), Canito (Espanyol, FC Barcelona, R.Betis), Joan Garriga (subcampeón del Mundo 250cc 1988) son algunos ejemplos del olvidado campeón caído en desgracia por la suerte de la vida.

Gallart fue integrante un importante RCD Espanyol, que entrenado por Javi Clemente llegó a ser subcampeón de la Copa UEFA en 1988. Formado en la cantera perica, jugó en la primera plantilla 123 partidos en 7 temporadas, capitán y frecuente en la retaguardia del mejor Espanyol de la historia. Actualmente, Gallart es vocal de la junta directiva de la asociación de veteranos del club.

Durante la temporada 1987/88, los gladiadores de Clemente enorgullecieron a todos con una campaña memorable en Europa, el Inter, el Milán, el Brujas, el Katowitche de Polonia, fueron demolidos en las mágicas noches de Sarriá. Y Gallart no fue ni mucho menos un actor secundario. Fue famoso su marcaje a Gullit en la eliminatoria contra los lombardos, que privó a Sacchi de su mejor hombre en la ida y en la vuelta. Entre aquellos N’kono, Job, Miguel Angel, Golobart, Zúñiga, Soler, Lauridsen, Valverde, Pineda, “Pichi” Alonso, Losada, Gallart se asentó en el centro de la defensa, y fue titular y básico hasta aquella final de Leverkusen que sigue siendo la noche más trágica del españolismo, después de desperdiciar 3 goles de renta ante los alemanes y caer en la tanda de penalties. Gallart se enfrenta a la eliminatoria más difícil de su vida, más incluso que aquella en la que el Espanyol de Clemente derrotó en Europa al primer proyecto de Berlusconi y en la que se convirtió en la sombra del Tulipán negro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos jugadores incluso en activo coquetean con la mala vida..

Anónimo dijo...

Jonceltic: me conmueve lo de Gallart, y es bueno que lo nombres para que los jóvenes vean que no todo es de rosa....pero y el comentario del partidazo de ayer?? Rusia se comió los tulipanes con naranjas y sin tanto bombo y platillo.....ves bebeto, como siempre hay que ser positivo, imaginate los que dijeron que Rusia llegaría a las semis, los tildaron de locos seguro......pues ahí están...junto a los turcos los grandes convidados de piedra, o no.

Anónimo dijo...

Gurrutxaga: esta Rusia es favorita a todo jugando así, de todos modos q España le metiera 4 es ficticio, porque tuvieron ocasiones, y muchas bajas... ahora tienen a Arshavin y corren que se las pelan. Ahora saldrá Calderón (menudo personaje) y dirá que va a fichar a Kolodin o a Pavlychenko...porque si compras el Marca será ese tu presidente...

Anónimo dijo...

eso es lo malo bebeto, que nos tenemos que tragar a cada elemento de presidente.....ojala todos fueran como el Sr Roig, por ejemplo, por decir el que más cerca tengo, que está pero que no lo parece.....no como la mayoría.....por cierto, TOMA!! TOMA!! TOMA!! ba fan ..... italianos, a casita....al fin!! un poco más y me da algo.....
Eso sí estoy contigo con lo de que nos cuidemos de creer que estamos en la final. Por supuesto que sigo creyendo que ganaremos a Alemania en la final, y Rusia tercera.

Anónimo dijo...

No hay partido de consolacion en la Eurocopa

Anónimo dijo...

Jose maria gallart era el jugador de Molins de rei y golobart era otro jugador.elk detuvieron fue gallart riera jose maria