viernes, 13 de junio de 2008

Un asesino en el grupo de la muerte

foto:La Gazzetta dello Sport

Holanda va en serio. Ha quedado claro que lo del partido de Italia no era fruto del azar. Y no ha podido con cualquiera.., se ha cargado a los vigentes campeón y subcampeón del Mundo, hace escasamente 2 años.

Si contra Italia ganó con un resultado engañoso, y aupado por una decisión arbitral cuanto menos sui géneris, contra Francia humilló desde el primer pálpito, como cogiéndole de la pechera para amenazarle a los ojos. Bastaron 7min. para Kuyt golpeara la jarra de cerveza sobre la mesa e hiciera que se moviera hasta el reloj de pared del saloon. En el centro del campo Engelaar ha confirmado que es el mejor guardaespaldas de los ministros del juego holandés: Van der Vart y Sneijder. Una mezcla de veteranía y juventud que está acuchillando al grupo de la muerte, uno tras otro. Me está recordando al equipo de Michels que arrolló sin igual hasta la fecha en la Euro’88.

Van Nistelrooy está jugando de boya, pero con una inteligencia al estilo Gullit, Robben se está divertiendo como no lo hacía desde el pasado mundial, Van der Saar está soberbio. El penalty que le detuvo a Anelka y valió la Champions le ha devuelto a un estado de máxima seguridad (se acuerdan de Van Breukelen??) y a Van Basten... me están recordando… todos! Incluso Boularouz ha salido de la depresión sevillana y es otro.

Hay que apostar por Holanda, gana a la contra y con el balón, tiene una pegada de púgil, y sus víctimas son las mejores para confirmar que esto no es una casualidad.

Italia (san Buffon) por contra, no encuentra su ritmo. Lenta en defensa, cegada ante la portería rival (Toni no las huele), sin timón en la manija, sólo un milagro la llevará a cuartos, donde se la jugará con Francia, con menos opciones si cabe por el juego demostrado por los de Domenech. Sus veteranos deberían ir pensado en volver a los equipos de sus orígenes, a su retiro dorado, y los jóvenes como Gomis o Benzema están contagiados por el juego apelmazado, otrora “fútbol-champagne”.

De Rumanía se ha visto poco, pero ha aguantado el pulso a las finalistas de Berlín y no ha caído derrotada. Con 2 puntos está a merced de los suplentes tulipanes que ya no se juegan nada. Quizá los rumanos sean la auténtica sorpresa de cuartos, y eso tiene mucho mérito siendo la cenicienta del temido grupo de la muerte.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

que paliza!! ya os lo dije, FRA e ITA fuera!! aunque sinceramente, creo que los reservas de esta imponente selección holandesa no perderán ante RUM, con lo que el que gane en la re-edición de la finalísima del anterior Mundial pasará y se las verá con la "roja", será otra vez FRA? serán los eternos italianos....yo sinceramente prefiero que gane RUM y enfrentarnos a ellos.

Anónimo dijo...

eres un crack, menuda información. Sigue adelante. Un saludo

Anónimo dijo...

Lo flipo Irlandés! Sabía que eras un crack, pero lo haces genial muy genial. Sigue asi, y porfa.....danos también algo de cineeeeeeeeeeeeeeee que se que tb entiendes. Guíame/nos, coméntame/nos a los que nos deleitamos más con el 7º que con el rey. Bexos Bullit.
La Flaca

jonceltic dijo...

Gurrutxaga: tú a lo tuyo, pero creo que Italia dará el golpe con una Francia partida en su moral y desunida.
Agus: Creo que es tu primera aportación y que no sea la última...
Flaca: sabes bien que el cine es una pasión desmedida, pero la actualidad manda, y ahora la Euro nos tiene absorbidos...Espero que vengas por este rincon pronto.

Anónimo dijo...

Vaya leccion de futbol, y vaya paquete Francia

Danann dijo...

Los acontecimientos mandan, si señor aunque se podía buscar un huequito para la petición de la Flaca, molaría

Anónimo dijo...

ROBBEN tiene pinta de ser el jugador del CAMPEONATO.