miércoles, 18 de junio de 2008

E' di nuovo Grande Italia

Tengo un amigo italiano que hoy estaba en el estadio Letzigrund de Zürich, y durante el periodo en el que Ribery fue atendido y retirado lesionado del tapete de juego, hemos hablado por teléfono y le he preguntado, cómo es que el publico azzurro ha reaccionado tan mal con Toni cuando ha tenido la ocasión de abrir el marcador al primer compás, a los 4 minutos de juego. Abidal falló bochornosamente y el balón le quedó a Toni completamente solo ante Coupet, pero el ariete italiano ha minimizado el error del defensa francés y manda el balón 1 metro a la derecha de la porteria francesa. Los tifosi murmuraron y pitaron el fallo del jugador del Bayern.
Cuando cualquier afición del mundo hubiera jaleado lo que suponía dar un aviso en forma de jaque, aún en los inicios del partido, la Curva italiana abroncó a su delantero porque ese fallo no era digno del extraordinario nivel del partido de esta noche.
Ese es el carácter combativo y competitivo de los italianos, de generación en generación, soberana herencia desde que en Capua derrotaron a Aníbal, hasta nuestros días, que les confiere a los transalpinos un carácter ganador que hace que, aún desahuciados, son aspirantes a todo.
Por eso Italia no ha fallado, como nunca hace a la hora de la verdad, y se ha clasificado para cuartos de final, y España se verá las caras con ella.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado alucinado con el Marca de hoy, como se puede ser tan sensacionalista y amarillo. Saca en portada un lance de hace 14 años, para calentar ambiente??? vamos a estar toda la puta vida acordandonos de cuando nos revientan las narices? PATETICO diario MARCA. Es el Sun español.

Anónimo dijo...

Nunca dudé de que Italia no fallaría, no sabía que haria Rumania, pero Italia ha vuelto a estar en su sitio en el momento de la verdad, y ahora incluso creo que, con nuetra euforia, es el peor rival que podiamos tener. Mi pronóstico se mantiene: a casa en cuartos

Anónimo dijo...

Vinceró...vinceró... fratelli d'Italia.

Forza italia

Come pode ser que ahora que Espana est´´a como nunca, el Marca saca que Luis se va al Fenerbaçe??? Esto solo pasa en España, que interes de una periodico ´por dar una primicia esta por encima del interes de su seleccion. Esto en Italia no pasa.

Anónimo dijo...

yo era de los que decía que ITA y FRA se iban a casa antes de hora....bueno ya avisé que era más con el corazón que con la cabeza....pero la verdad que ayer no creía que RUM iba a fallar, pero se nota que es una selección menor, y que fueron los italianos y lso franceses los que no están muy finos, y que aunque jugasen los terceros reservas de HOL en situación de Euro son mejores que los RUM.....no nos olvidemos que ésta RUM quedó por encima de HOL en el grupo clasificatorio.....lo que indica la falta de tensión en esos partidos.....

Anónimo dijo...

pero eso sí, ahora si que serrá un partidazo, y si ganamos esta EURO eliminando a ITA, HOL y POR/ALE....entonces sí se hablará de nosotros, no 14, sino 28 años....por cierto no se que te sorprende de Marca...es un periodico (sensacionalista) para ganar dinero y no para que nuestra selección se clasifique mejor o peor.....ellos venderán más cuanto más avance, pero en la final ganarán lo mismo si ganan como si pierden.........

Anónimo dijo...

Gurrutxaga, de verdad crees que vamos a ganar, cargandonos a ITALIA, HOLANDA Y PORTUGAL???? muy optimista te veo

Anónimo dijo...

Sir JonCeltic complimenti, come dicono dalle mie parti DAPAURA!!!

Darko_17 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darko_17 dijo...

Yo creo que España quizás pueda con Italia, aunque dependerá mucho de Luca Toni y de la habilidad que tengan los defensas a la hora de marcarlo. Anoche Abidal las pasó canutas, y mucho me temo que Marchena no será capaz de frenarlo. Toni demostró ser un jugador muy inteligente, que cuerpea bien, con recursos e insistente. Si Ramos espabila no habrá que preocuparse de Cassano...
De todos modos veo las cosas muy negras... Hubiera preferido que pasase Francia, aunque desde el punto de vista del espectador es mucho más atractiva Italia. Nunca pensé que diría esto, pero Francia me ha decepcionado enormemente.

PD: Este Darko sí soy yo xDDD

Anónimo dijo...

bebeto: yo optimista siempre, sino para que ir a Ausrtia, para ir de vacaciones ya se peuden ir a otros sitios más entretenidos....pero es que aunque fuesemos Austria.....yo creería que ibamos a ganar, sino mira a los griegos hace 4 años....o Corea en Semis....los milagros existen....como las meigas nadie las ve pero haberlas......

jonceltic dijo...

Bienvenido Darko: En este blog a veces postea un tocayo tuyo, pero él lo hace desde el pseudoanonimato. Te he leído en el blog de Julio Maldonado y tus opiniones son muy valoradas, así que espero que nos des lustre con tus comentarios a la comunidad de Celtic Park. Repito, BIENVENIDO

Ant the Man dijo...

Es la grandeza del fútbol...Holanda ha tenido en su mano el aniquilar a dos de las más grandes e históricas selecciones de todos los tiempos pero, como para ellos la palabra perder no existe, cumplieron con su deber y derrotaron con comodidad a los rumanos (ya me imaginaba los pitos de los coches de todos los inmigrantes que habitan en nuestra patria chica dando la coña hasta altas horas...).En fin, si nos lo merecemos, sin lloriquear, ganaremos a los italianos que presentarán un mediocampo sin la pegada de Gattuso y el toque y creatividad de Pirlo.LLegó la hora de derribar viejos tabues y si no, pues otra vez nos apearemos del tren en cuartos,qué se le va a hacer.

Danann dijo...

Força Italiaaaaaaaaaa!!!!!

(excepto el 22 de junio, ese día q se queden con la pata quebrada y en casa, será la única manera)


No sé por qué siempre me han gustado los equipos luchadores, pero los luchadores en el desahucio, tienen carácter.

Jonceltic este blog emepzó genial pero mejora por dias...
¡enhorabuena!

Anónimo dijo...

La España B que hemos visto hoy no tiene nada que ver con el equipo titular, bajamos mucho nivel en el banquillo. Sólo Guiza que esta muy motivado y Cazorla me dan buen rollo. Ahora entiendo por qué Luis va a repetir el equipo de las primeras jornadas contra Italia. Me temo que vamos a sufrir mucho

Gurruchaga, te veo demasiado optimista, es decir, como muy asiduo lector de Marca... :)

levantifossi dijo...

Llega la hora de la verdad, los temidos cuartos, la frontera virtual....y contra Italia, esa seleccion a la que le ganamos los amistosos pero que en partido oficial sabe perfectamente como frenarnos. Una seleccion con un caracter latino (si, como el nuestro)pero que no duda en utilizar todas sus armas cuando se trata de conquistar titulos. Creo que es la peor seleccion, junto a Holanda, que nos podia haber tocado para salvar los temidos cuartos de final. Entiendase lo de "peor" en lo referente a nuestros intereses, porque como seleccion no se puede dudar de la calidad de sus integrantes. Italia ha hecho lo que se esperaba, lo mismo que nosotros. De nosotros siempre se espera un buen campeonato, con primeras rondas imbatidos, y de Italia, que vaya de menos a mas...y asi ha sido de momento.

Al menos se va a ver un partido intenso, con chispas latinas por ambas partes. No soy demasiado optimista, pero soy español, y dentro de mi queda ese atisbo de esperanza en poder eliminarlos....aunque con muchisimo miedo, porque me barrunto justo lo contrario.

Anónimo dijo...

bebeto: me pillaste.....no es que sea fanático del Marca, pero sí lo compramos todos los días desde hace años, aunque cuando viajo, me compro el AS, un poco más afín a mis ideales futbolísticos (RAUL SELECCIÓN!!)....para también contrastar opiniones y demás, ya que cuando vuelvo, los marca atrasados me están esperando....pero eso sí lo de ser optimista no viene del marca, eso me viene de cuna....siempre creo que el equipo/deportista que apoyo va a ganar en lo que esté compitiendo, por muy difícil que sea. En la vida real tb soy optimista, y muy positivo, no hay casi nada que me tumbe, siempre veo el buen punto de las cosas...ESPAÑA!!!!!

Anónimo dijo...

De nuevo apareció Alemania con rotundidad, con la contundencia a la que nos tiene acostumbrados en los momentos clave de la competición. La fase previa sólo sirve, como se demuestra una vez más, para clasificarse. Ahora veremos de cerca, a la Italia que domina el tiempo del partido, que utiliza fútbol y desgaste físico para aplastar a sus rivales. No tenemos nada que perder, ellos saben que son los favoritos, pero dicen que España juega bien, que está muy fuerte, que Torres, que Villa... Me da la sensación de que una vez más lo pasaremos mal.

Anónimo dijo...

xixo! questa sera andiamo a vincere al´italiani e vendeta Luis Enrique.
Forza Rusia
Un bacio de Irina