sábado, 7 de junio de 2008

Comienza el espectáculo

Se viene lo bueno, como dicen los argentinos. Comienza la mejor competición del mundo por equipos nacionales, es un auténtico minimundial, con las mejores selecciones, sin comparsas (Austria es la excepción). Sólo faltarían Argentina y pentaBrasil, y quizá alguna africana como Carmerún o Costa Marfil. Pero la Eurocopa concreta un elenco selecto, de la vieja Europa, donde mejor se entiende el fútbol, donde se vive desde su origen.
Después de una temporada sin demasiada calidad en términos generales, la Euro pondrá broche de oro con un cuadro competitivo donde se añora a Inglaterra. Salvo los Three Lions están todos, incluso las lesiones han respetado al espectador, y sólo alguna figura se lo va a perder, como el checo Rosicky, el croata Eduardo Da Silva o el suizo del Twente N'Kufo, aunque a última hora, se la va a perder una de las sensaciones del tramo final de la temporada Progebnyak. El abrelatas del Zenit, junto a Arshavin, ha sido la sensación de un equipo que ha machacado en la copa Uefa, cargándose entre otros al Villarreal y al todopoderoso Bayern Munich.
Pero las auténticas ausencias, son las británicas. La cuna del fútbol, donde la cultura futbolística se rentabiliza de otra manera, verá a través de Sky Sports como el resto de Europa muerde sus uñas según avance la competición. No podremos ver los cánticos de sus supporters, ni el genio de Rooney, ni los disparos liftados de Lampard...ni la llegada asesina de Gerard.
Hasta el 22 de junio, disponte al empacho de cuero! Aquí iremos comentando el avance del torneo, que a buen seguro revalorizará a muchos y devaluará a otros. Serán los mejores ingredientes para el runrún de los fichajes que nos tendrá en vilo los dos meses de verano. Será apasionante.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, y la ausencia de Raúl? el gran debate de los últimos meses....ni un simple comentario? se ve que lo de ser de Barcelona también te afecta a tus comentarios. Si no hubiera hecho la temporada que ha hecho, estaría de acuerdo con Luís pero después de sus números....es un delito. HUSH.

jonceltic dijo...

Creo que en esta selección, Raúl lo tendría muy crudo para jugar incluso en partidos descafeinados, siempre que haya en juego algo, claro. Y como ya quedó claro en el pasado Mundial, Raúl no es "de banquillo", y Luis eso es algo que tiene clarísimo. Lo ha demostrando no cediendo ante las presiones de la prensa desde hace más de un año.
Pero tu aportación me parece necesaría, es cierto, de Raúl había que decir algo, aunque fuera en los "comentarios". Ah, se me olvidaba, un gran ausente es sin duda TOTTI, que aunque lesionado, ya dejó la azzurra hace un tiempo.

Danann dijo...

Creo que será mi primera eurocopa consciente, pero estoy segura de que la voy a vivir de una forma intensa, ya sea con los partidos o con tus comentarios.

¿hay café o cervecita pa' los partidos de hoy?

jonceltic dijo...

...pues estaba pensando en un tintito de verano...

Juan Monter Solans dijo...

Inglaterra es la gran ausente, pero yo veo que me faltan grandes jugones...

Raúl conmigo iría fijo, y sentaba al Niño...

Anónimo dijo...

La gran ausente ha sido Northern Ireland, que cuenta con la mejor afición del mundo. Los muchachos lo han dado todo y a punto estuvieron de clasificarse. Canten conmigo, sweet...

jonceltic dijo...

Creo que todos deseabamos que Nothern Ireland acompañara a España en la clasificacion...

Anónimo dijo...

Alemania, nada de nada.. ayer por los pelos, y hoy un gran Holanda-Italia. Vamos a ver..

jonceltic dijo...

si por mi fuera, Norn Iron estaría en todos los grandes eventos, Ulster.

jonceltic dijo...

Joseportes: Alemania, como siempre, salió viva, y eso que boruc estuvo seguro, pero zurawski es un paquete, en cambio klose o podolski...las que tienen a la "gabia". Por eso son grandes, porq son muy competitivos.
holanda- Italia: creo que ganará Italia.

Anónimo dijo...

voy von Holanda. Tu paquete Zurawski casi le marca en la primera parte a Lehman en un balón dividido....y otro gaño cantaría. Lo de Podolski, estoy de acuerdo tuvo unas pocas y coló 2, pero Klose no estuvo muy acertado, eso sí la más clara se la regaló a Pod.

Anónimo dijo...

Of course, parece que usted no es un sectario.

Saludos

jonceltic dijo...

Para Hush:

Holanda es buena, pero creo que muy bisoña. Pero creo que pasarán los dos, y será Francia la sorpresa negativa que se quede en la cuneta.
Un saludo

jonceltic dijo...

Para Ulster:

No soy un sectario, por eso todos tenéis cabida en este blog. Repito lo que dije en otro post, yo amo a Nor Iron, y te lo escribo así. Con eso creo que lo digo todo. Ah, y respecto al gusto musical, creo que eso es muy al margen de la politica, y repito ESTE BLOG ES DE FUTBOL, aunque será un poco variado. Sólo te digo una cosa, en Eire, se oye música Mod, y se utiliza su simbología, date una vuelta por algunos pubs de dublin y lo podrás ver. De todos modos, yo soy español, al margen del color de mi sangre, aunque las influencias suelen influir.

Un saludo y gracias por postear, te invito a que lo sigas haciendo pero con respeto, el mismo que recibes por mi parte.

Una pinta a tu salud!

Anónimo dijo...

Perdona, sólo estaba tanteando si era un seguidor cerril, inteligentemente no ha entrado al trapo, me alegro por ello.
Hablando de música, me interesan muchos estilos diferentes, entre ellos el rollo mod, ¿ cuáles son sus grupos preferidos? gracias.

Angelbetis dijo...

hola a todos!

Hola Jon!

Guapo el blog, tio.. po lástima que solo sea de fútbol y no aproveches el gran momento de nuestros Celtics (si.. los de Boston).

Podrías haber creado una entrada aunque solo hubiera sido durante las finales.. que no veas como estamos.

Si.. porque si hablamos de nuestro Betis.. mal nos irá.

Un abrazo a todos. Let´s go Celtics!!!

jonceltic dijo...

Prometo hacer algo de los Celtics si ganamos anillo!

Anónimo dijo...

VAMOS LAKERS!!! mientras hay vida hay esperanza.....así dolerá más....