domingo, 29 de junio de 2008

¡¡¡CAMPEONES!!!

foto Marca

Comienza un ciclo. Con una victoria de abolengo, España abre el telón de su reinado. España ha derrotado a Alemania en la Final de la Eurocopa, y con una victoria de tanto prestigio y solera, se inicia una nueva época. Un periodo que continuará en un año, cuando España acuda como rey de Europa a la fiesta que se inventó la FIFA, la Copa de las Confederaciones, donde se enfrentará a las selecciones campeonas de todos los continentes en el mundialito oficial. Y luego el mundial de Sudáfrica… España ha cambiado su propia historia en el deporte que más licencias tiene, el de más adeptos. Era la asignatura pendiente, donde no sabíamos competir, donde no correspondía al nivel de de la liga, donde no respaldábamos con crédito a los éxitos de nuestros equipos en las competiciones continentales. Ahora somos como los ingleses, como los italianos…como los alemanes.

El éxito llega de la mano del sabio, del icono de todos los entrenadores, el decano del banquillo. Sabio porque supo cortar de raíz con un silencio estoico la opinión más crítica, la presión, y que sobrevivió a la batalla de Belfast. El timón de un equipo de talento, de orgullo competitivo, de un grupo de amigos que se van a juntar para jugar unos partidos muchos veranos, después de ganarse el pan durante el año, una pandilla que nos dará muchas alegrías.

Éste es un equipo de futuro, con una edad media muy baja, con jugadores como Fábregas, Casillas, Torres, Iniesta, Silva, Villa y Ramos que ya son estrellas consagradas, pero que en este equipo han asumido el rol de la unidad, de la piña invulnerable a la presión asistencial de la prensa española. Aquí todos ganan lo mismo, y han salido a copa por cabeza.

Merece mención especial el guiño de Palop a Luis Arconada. El capitán de la selección de la primera mitad de los 80, que emborronó su presente con un error que aniquiló su prestigio, digna de ser uno de los mejores porteros de la historia en España. El guardameta del Sevilla subió a recoger su trofeo al palco con la camiseta del Arconada en la final de la Euro’84. No había mejor venganza, que el día de la victoria, alguien se acuerde que hay una cuenta pendiente del vasco con la historia.

Durante la próxima semana analizaremos muchas cosas, entre otras cosas os contaré la verdadera historia del divorcio que nos llevó a la victoria de Viena, la de Luis y Raúl. Pero hoy no hay que acordarse de la diáspora. Disfrutemos del triunfo, y agradezcamos para siempre a Luis que aguantara la lluvia sin paraguas como un naufrago. Merece el reconocimiento de todos. El sabio de Hortaleza seguirá en el mundo del balón, pero en otros campos. Los de la federación no los pisará más que para recibir homenajes que merece, y como no se calla una, ha hablado tras el pitido final. No me quedo porque no me han dejado que me quede. Así somos, si no tuvimos bastante con Pepu, ahora pasa lo mismo con Aragonés. Me temo que todo sigue igual, pero no me despertéis de este sueño…



.


63 comentarios:

Garrincha dijo...

Dios mío estoy de los nervios !!! A por ellooooooos !!

Un saludo y VIVA ESPAÑA!

Antihéroe dijo...

Encantado de que leas mi blog. No te fíes de la fama que tengo en DDF, es un gran blog pero están demasiado acostumbrados a que los comentaristas les doren la píldora y, cuando uno no lo hace, automáticamente te tratan de "troll".

Un saludo y hoy gana España seguro

Anónimo dijo...

Somos campeones, y esto es lo más grande que ha tenido el fútbol español. Y lo he podido ver con mis ojos. Ahora ya puedo irme a dormir tranquilo!

Es la victoria de la unión y la juventud, del equipo, sin estrellitas... la victoria que enterrerá para siempre el mito Raúl y su puñetero 7, el jugador más egocéntrico del pais, el que mueve hilos desde su entorno, el que consiguió colocar a Hierro de no se qué, y a del Bosque para sustituir a Luis, pero ni Del Bosque convocará más a Raúl, por la cuenta que le trae... A ver si ahora el Egocéntrico del 7 se señala el nombre de la camiseta (la del Madrid) cada vez que marque un gol....

Viva España, y Viva Luis Aragonés!

Anónimo dijo...

Viva la madre que los parió a todos, del primero al último. Y que grande PAlop.

Viva España y Viva Arconada!!!!!

Al fin justicia:)

Anónimo dijo...

Fantastico. Enhorabuena a Luis y a su pandilla. Son una piña!

ESPAÑAAAAAA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bebeto: po fueno, po fale, po dacuerdo,.....hoy perdono hasta a los que critican a Raúl!! incluidos Jon y tú!! La verdad es que se me calentó la boca, pero es que lo acababa de leer y no puedo con ellos..... pero tienes toda la razón cuando dices que lo mejor es ignorarlos.....bueno al final CAMPEONES!!!!

ya hablaremos de Raúl...aunque como en todo siempre habrá dos puntos de vista. Y también de los colores, ya que como en todo estado (futbolísticamente hablando) bipartidista, todo el mundo (o casi) es simpatizante del Madrid o del Barça, y con ello sus opiniones se ven menos subjetivas (incluidas las mias por supuesto).....pero lo dicho HOY ES EL DÍA DE ESPAÑA Y QUE VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!!! a todos: a los 23, al cuerpo técnico (que no sólo es Luís, ahí os equivocais muchos), a todos y todas que hasta NuriaBer influyó en los dos golitos de Güiza....BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE!!

PD: perdón a quien haya podido molestar en mis anteriores comentarios, no suelo mear fuera del tiesto pero a veces todos tenemos un límite, y además, que cojones, me encanta la polémica (sana y deportiva, por supuesto).

Anónimo dijo...

menos objetivas, me refería claro....

Anónimo dijo...

Jon: después de leer tu comentario, estoy casi de acuerdo en todo (traducción: casi en nada)....ansioso estoy de que cuentes lo de Luís y Raúl.....y yo de debatirtelo.....pero estoy de acuerdo contigo en que hoy empieza un nuevo ciclo, ya podremos hablar en reuniones internacionales de fútbol sin agachar la cabeza o decir "sí pero en clubes somos los que más champions tenemos"....patético, al final somos campeones en la absoluta, después de tantos éxitos en las inferiores.....lo dicho ya hablaremos de Luís y sus escusas, lease, no teníamos una señal para tirarnos atrás, o dimito, y luego donde dije diego, digo diogo....eso sí gracias por ello Sabio al menos todas esas tonterias sirvieron para algo, GANAR LA EUROCOPA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Un brindis por Luis, y un reconocimiento publico general, se lo merece, ha logrado cohesionar y equilibrar un equipo que ha hecho vibrar a España entera, a pesar de los pesares y a pesar de a quien le pese, ha conseguido que todos ellos hayan hecho piña y hayan jugado como uno sólo. Merecieron más de un gol y pensando en su contrincante con más mérito todavia.

Esta selección, este equipo técnico....este gran LUIS también han conseguido que incluso gente poco aficionada esté pendiente del partido, conozca los nombres de los jugadores y se involucre en el apoyo y el disfrute de la victoria.

(una gran reverencia a Luis Aragones, a la selección y a todo el equipo que nos ha hecho subir al cielo estos dias)






"El fútbol es el único deporte en el que juegan dos equipos y siempre gana Alemania"
Gary Lineker
seria cuestiosn de añadir...."si no juega contra España"
:D

.

jonceltic dijo...

GArrincha: ya pasó...dile a tus nervios que se vayan lejos...
Antiheroe: en este blog no es necesario que dores la pildora, puedes opinar sin censura, espero que vuelvas por este corner.
bebeto: ya he publicado que contaré lo de luis y raúl pasada la resaca. Estoy contigo que ha sido un egocéntrico todo el año señalándose la joroba cuando marcaba Raúl.
Quinocho: lo de Palop es de Mención Especial. Arconada merecía venganza.
Gurrutxaga: tardaste en salir al paso de la polémica que creaste. LA polémica es muy buena, y siempre que sea con educación, aquí puedes polemizar de lo que quieras, pèro que te quede claro, España es campeona gracias a Ginés CArvajal, Hierro, LAma, Alcalá, Pipi Estrada. Tomás Roncero...y al propio diosecillo blanco.
Anouk: brindamos por ti también, porque he intuido que has sido arrastrada por la "marea roja" durante estas 3 semanas de auténtica pasión. Hemos ganado una para la causa... ahora recemos en granota ;)

Anónimo dijo...

Las causas del entierro de Raúl no son deportivas. ES un manipulador y un egoista, y lo uqe hizo en Alemania no tiene nombre, por eso no hay quien pueda estar a favor de su convocatoria Gurrutxaga. Lo quieras o no lo quieras. In cluso deportivamente, RAul no está ya para jugar antes que Villa o Torres, ni siquiera por delante de Güiza (temporadón d Güiza). Raulito es un paquete como persaona, y como futbolista es un jugador que paso su mejor época. BYE BYE RAUL.

Además, es el obstaculo uqe iguanl hace q CR no pueda fichar por el RMadriz, porque en su contrato dice que ningún jugador puede ganar más que el 7. Hay que joderse, eso es egoismo, nepotismo, como se le quiera llamar, es el callo en la (sitio q quieras)de este pais, pero Raul, de heroe a villano, se le acabó lo q se daba.
De Guti, ni mención, porque nunca estuvo ni cerca de ir a la Euro, nunca.

Schuster dijo...

CAMPEONES!!!!!
SI SEÑOR !!!!!
Partidazo, como todos los que ha jugado España en este torneo. Lo que pasa es que como tiffossi no estabamos acostumbrados a tanta superioridad. Los jugadores si. Como muy bien dijo Cesc el otro día en una entrevista cuando le comentaron que España no pasaba nunca de cuartos, él contesto: Yo si, yo he llegado y he ganado finales.
Por fin podremos dejar en paz a Lineker !!!
Como comentabamos los amigos viendo el partido, juegan como un club, como un grupo de amigos y eso se nota a la hora de buscar el pase y encontrar alguien allí donde saben que van a encontrar a un compañero (Silva dixit), a la hora de animar desde el banquillo. Merito sin duda de Luis (Grande de España) y ahi, y lo siento Gurrutxaga, tengo que acordarme de Raul, que afortunadamente no estaba (ya esta, ya no digo más).
Xavi y Senna han sido de largo los mejores jugadores del campeonato.
Alemania ha sido un magnífico rival, y nos tenemos que felicitar todos porque no he escuchado ningún comentario contra Alemania (ni racista, ni denigrante, ni nada), y os puedo asegurar que en los medios alemanes se han oído muchas alabanzas del juego de España y de su comportamiento como afición.
Y aunque sea una canción de nuestros "amigos" ingleses (Scotland forever!)no puedo resistirme y tengo que acabar con el
FOOTBALL IS COMING HOME !!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=OQu8tk8V0LE

cityground dijo...

GRACIAS A LUIS Y A LOS 23 JUGADORES POR HACERNOS VIVIR UN SUEÑO.

Por fin hemos visto a España ganar algo ademas jugando realmente bien, y sin cometer errores tontos que otras veces hemos pagado muy caros.

Como realista el detalle de Palop con la camiseta de ARKONADA ha sido muy emocionante, porque no tenemos un euro que sino mañana lo fichaba.
Fue un fallo clamoroso el de la final pero si España pudo disputar esa final fue sobre todo a el.

P.D.; y con zapatero en la grada que algunos medios decían que era gafe, seria que en la final del Barca iban con el Arsenal.

¡VIVA ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Campeones y con que fútbol, el fútbol practicado pasará a la historia y será recordado, y los aficonados a este deporte y que hayamos visto este fútbol somo unos privilegiados.

http://senderobetico.blogspot.com

Anne dijo...

Holaa!!
CAMPEONES!!
Los jugadores han demostrado que con ganas e ilusión también se puede hacer grandes cosas...
Ha sido una Euro fantástica y España lo ha merecido.
Me alegro mucho de que se haya conseguido sin Raúl porque asi queda demostrado que la selección no es sólo un jugador y ya dijo Luis Aragonés que con Raúl no se había ganado nada...
Un abrazo!

Antihéroe dijo...

Hemos podido contra todo y contra todos. El arbitraje que nos han hecho hoy es de juzgado de guardia. He perdido los nervis en esa jugada de la primera parte en dónde nos íbamos 5 en un contrataque y Ballack ha hecho una entrada y el árbitro no ha dado la ley de la ventaja. No interesaba que ganase España pero que se jodan (sobre todo Platini)


C-A-M-P-E-O-N-E-S

Anónimo dijo...

Yo soy madridista, y me alegro que España haya ganado la Eurocopa, y que haya ganado sin Raúl. No he visto a nadie tan egoista y mala persona como este tío. Ahora resulta que en su contrato que le firmó Florentino Perez, tiene por clausula que nadie puede ganar un euro más que él en el Madrid. Por eso Cristiano igual no viene... pero ese será el debate del verano... De momento, OLE ESPAÑA!

Anónimo dijo...

Enhora Buena !!!

Para honor a la verdad creo que ha ganado el equipo que mejor ha jugado, y es comprensible la euforia que se vive hoy y durante muchos días en toda España, y que dure.

Pero dejame ser un ROSICONE !!!!

- Este mismo equipo que ha maravillado al mundo, es el que se ha casificado en una repesca.

- El eje central de España (PUJOL,MARCHENA,XAVI,INIESTA,SILVA,VILLA) ha estado practicamente desaparecidos durante casi todo el año en sus clubs (!!! de quienes cobran mucho dinero......y ahora que diran !!!) y esto ,con el poco tiempo (!!! VAYAS FECHAS....!!!) que han tenido para prepararse, se ha notado en la condicion fisica y sobretodo mental con la que han llegado al Europeo.

- Vaya grupitos de primera fase que han salido.......
- El gol en el ´93 de Villa a Suecia (!!! hay que invitar al defensa sueco a las celebraciones, se lo merece !!!) le ha permitido llegar a cuartos sin que el ultimo partido de grupo (SUECIA,RUSIA,GRECIA.......yo firmaria !!) fuese a vida o muerte, ahorrandose energias y tarjetas (!!! a buon intenditore....!!!).

Creo que por el momento ya es suficiente para mi terapia...

En conclusion, se han dado una serie de circustancia que han agilizado el recoorido hacia el triunfo, y seria una locura pensar que el nivel del futbol Europeo sea tan mediocre (excluiendo a España).

Si me permites una predicion y espero confundirme: Creo que España, si no vuelve a la tierra, tendrá complicaciones en la clasificacion para el mundial, porqué los mismos jugadores que la han hecho muy grande tendran que compartirla con los intereses de sus clubs y hay será otra historia........(veanse las ultimas clasificaciones !!!)

Que quede claro que son palabras de un ROSICONE !!!!!!!

p.d.: Un saludo cariñoso a PIRLO y al hijo p.... del frances que no hechó el balon fuera !!!

Anónimo dijo...

pero... que ayer jugaba España??

Y cómo quedaron.....??

Anónimo dijo...

veremos lo de Raúl con tiempo, y con calma, recconozo que lo de cobrar más que nadie es una bravuconada, pero eso es culpa del que se lo da no del que lo pide, si pudieramos todos pediriamos cobrar como el que más en nuestras empresas y si nos lo firman? pues a aprovecharse. Por cierto, yo, como hombre de empresa, soy de los que lo hubiesen vendido (y sacar rendimiento para el club, a partir de los 30 los vendo a todos, incluido Van Gol) al principio de este año y del pasado porque ya parecía que iba sólo a poner la mano; pero hay que reconocer que este año se ha salido, que el Madrid a jugado para él, joder pero es que eso ya tiene mérito...etc; ah por cierto, tanto Capello como Mou, siempre cobran 1 euro más que sus subordinados, ya que con que autoridad va un entrenador como Schuster a decirle a alguien algo si cobra bastante menos que ellos.....pues eso, que en vez de esos super contratos fijos uno con variables como el de Guti, que juegas, cobras, que marcas, cobras más. Un ejemplo, de los de allá arriba como dicen en tu Marca, Guardiola de salida cobra menos que el holandés, pero si gana algún título cobrara más....ole sus huevos, espero que no lo haga, pero ole; por cierto espero que la copa cataluña no cuente, jejejjejej

y lo de señalarse el número es como cuando Munitis le daba la vuelta a su camiseta, es para decirle a sus detractores aquí estoy yo, mejor que lo del dedito en la boca (ssshhh) que es bastante más ofensivo.

Anónimo dijo...

por cierto veis el prisma que le ha dado a al euro nuestro amigo el bambino giorgio.....siempre hay como mínimo dos puntos de vista, y si leeis detenidamente no esta falto de razón, eso sí si repasamos todos y digo TODOS, los campeonatos de Italia, nos encontraremos con situaciones incluso peores....al menos mi amigo alemán (que vaticino la victoria Española en Mayo) me reconoció que ganó el mejor equipo de la Euro, con diferencia.....saben hasta perder estos alemanes....son tan frios que casi ni se inmutaron; esto nos pasa con un país latino, Italia, y salimos a hostias!!

Anónimo dijo...

Esta mañana me he levantado muy temprano para coger un vuelo que me llevara a Madrid. Al llegar al aeropuerto, me he encontrado con que mi vuelo llevaba dos horas de retraso. Ni te cuento el cabreo que he cogido al saber esta noticia. Pero cuando el avión se dirigía al finger de la T2, ha cambiado mi enfado por una agradable sorpresa. Estaban preparando dos aviones rotulados con la "Selección Española de Futbol". Habían incluido en su fuselaje la camiseta de "La Furia Roja" el el rótulo de "Campeones". Ahí me di cuenta que no había tenido un sueño y que realmente, hemos ganado la Eurocopa'08.

Ahora debe continuar el delirio con el reconocimiento mundial de lo que ha sido capaz de lograr nuestra selección. La de todos los españoles dejando de lado las polémicas arrastradas por Luis.

Socio,

Es un lujazo leerte. No cambies.

Anónimo dijo...

Gurrutxaga, lo de raul es una bravuconada?? pues esta firmao tio.
Cuando dices ..."pero hay que reconocer que este año se ha salido, que el Madrid a jugado para él, joder pero es que eso ya tiene mérito...etc; ah por cierto, tanto Capello como Mou, siempre cobran 1 euro más.." Se ha salido?? se salió en septiembre y octubre, para salirse Guiza, jugar en el equipo de las ayudas y no marcar más de 20 goles es salirse??? se salió pero de idiota, y lo de señalarse la joroba cuando marca, saabes que era reivindicativo y era para la selección!!!no metas a Munitis por medio que no tiene nada q ver una cosa con la otra

Anónimo dijo...

Giorgio, lo tuyo es amargura, como dices que esto traerá fatales consecuencias? porq le paso a Italia....no creo que pase lo mismo a España...aqui no hay dioses, no lo olvideis,

DIOSES NO, TRAVELOS (Guti)TAMPOCO

Anónimo dijo...

cada vez tengo más claro que el Gurrutxaga es el tipico madirdista acerrimo que no ve otra realidad que la suya,

QUE RESUCITE JUANITO, no te jode...

Anónimo dijo...

Sentado en mi escritorio, después de la resaca furbolera de esta Eurocopa y con el deber cumplido ya que cómo me considero español algo me toca de lo que han conseguido este grupo de chavales dirigidos por un joven de setenta y tantos años.
Bien Jon, con la tranquilidad del paso de las horas quiero primero agradecerte nuevamente el comentario que haces puntualizando las claves del éxito de nuestro equipo.
Con un par de coj... Luis acaparó la presión durante dos interminables años ( desde el mundial hasta la eurocopa) y acabó con el dilema de los perdedores. ¿Será que eramos un país de perdedores y por eso llevábamos a las estrellas mediáticas, que sólo juegan bien en los clubs que les pagan?. Sí amigos, creo que Raúl, Guti y alguno más de esos sólo viven para que en su club los adores y los vanaglorien y los endiosen...En la selección han de rebajarse y jugar dentro de un equipo y hacerlo como se lo dice el entrenador y eso para muchos es rebajarse demasiado...Por lo menos eso es lo que nos han demostrado las vacas sagradas que no han ido a este europeo y sí a otros eventos deportivos donde hemos salido esquilmados.
En fín un 10 a todos estos chavales que han demostrado que cuando un director de orquesta elige buenos solistas y les marca el tempo correctamente y el compás ...hacen asrmonia, melodía, diabluras con el instrumentoSsea un balón o un saxo, por ejemplo).
En fín después de la corrida queda el regusto de volver a intentarlo y volver a saborear las mieles del triunfo, ¿qué tan bien saben!. La próxima está a dos años vista. Seguro que no nos decepcionaran. Habría que ver quién será el director de banda que va a elegir la Federación . Espero que no hagan mucho caso de los periodistas(¡sobretodo los de la Ser!, que quisieron cargarse a Luis por no llevar ¡al que nunca hace nada y lo hace todo!y ahora lo adoran.
Hasta la próxima.
Saludos y ¡qué viva España, coño!

Sentimiento Perico dijo...

Gracias a todos los que hicieron posible que este sueño se haga realidad!!!!!

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

jonceltic dijo...

Echaba en falta tu comentario Chesu. Creo que la federación, con el "consejo" de Hierro (un chico que tuvo problemas para hablar, y que cuando fichó por el Madrid le llevaron a un Logopeda para que aprendiera a hablar y no decir monosílabos con pose gutural) ha elegido a Del Bosque, famoso por sus cesiones ante las estrellas, que por otra parte trajo la paz a la jaula de Florentino, pero ésto no es el MAdrid, porque aqui son todos iguales, hasta que impongan cambios, ya sabes a que me refiero...

Quinocho: Gurrutxaga debe ser como apuntas, más blanco que el casillero de goles de Raúl en esta eurocopa jejeje, pero no mentes a los difuntos, por favor.

Bebeto: Lo de los contratos de Raúl es algo a lo que no tiene acceso este blog, por lo que no puedo confirmártelo, pero si así dicen que es... será asi.

Schuster: has referenciado una magnífica canción, y a lo de Lineker, mira lo que comentó Anouk, estuvo de diez en su comentario.

* COMO EL MONOTEMA DE RAUL SE IMPONE, REITERO LO QUE ESCRIBÍ EN EL ARTÍCULO. ESTA SEMANA PUBLICARÉ LAS CAUSAS DEL DIVORCIO CON LUIS (puedo adelantar que no son deportivas). ANTES QUIERO CERRAR UN PACTO CON UN NUEVO PARTNER

Anónimo dijo...

Yo también creo que esta es la apertura de un ciclo y la inauguración de un nuevo estilo que nos llevará a más títulos. Hacía falta desprenderse del aroma rancio que se vivía en nuestro deporte rey cuando en otras disciplinas ya se había alcanzado la modernidad.

jonceltic dijo...

NOTA DE AGRADECIMIENTO DEL AUTOR DEL BLOG.

Este blog lleva 24 días en la red,justo el tiempo de vida de la Eurocopa, y en ese tiempo se está acercando a las 3000 visitas.

Si ponéis en Google la palabra CELTIC PARK,( en todos los idiomas!) os aparecerán 756.000 referencias. LA 4ª MAS REFERENCIADA es ESTE BLOG, y ese es su patrimonio. Esto ha sido posible gracias a vosotros, los lectores y los posteadores. Sin vosotros no hubiera sido posible, por lo que os quiero dar las GRACIAS a todos una vez más. Lo que nació siendo una experiencia, se va a convertir en una continuidad, y la temporada que viene, CELTIC PARK os dará de nuevo otra visión del fútbol, eso sí, con acento irlandés.

Anónimo dijo...

Estoy viendo la celebración de los jugadores, y me están emocionando varias cosas.
1.- LA unión de todos una vez más
2.-Luis está desatado
3.-Cazorla, que ilusión la de ese chiquillo...
4.-..y en eso mi mente se traslada a Ibiza, y me pregunto ¿lo estará viendo Raúl?

Anónimo dijo...

La conspiración, acaba volviéndota la espalda. Antes del inicio de la Eurocopa se gritaba Raúl Selección, ahora si se hiciera una encuesta, solo los acérrimos (como alguno que escribe aqui) votarían por el puñetero 7.

Anónimo dijo...

No os metáis con Raúl que fue el MVP la final: su ausencia fue clave para ganarla.

Sergio Medina dijo...

Noes como cuando tu equipo gana algo, pero ha sido la polla. VIVA ESPAÑA.

Danann dijo...

A mi personalmente me ha encantado entrar en este mundo, tan especial, a través de la liga por un lado pero por otro por la puerta grande de la Eurocopa.
Seguiré visitandote, y leyendo tus post y siempre que me sea posible participando.
Estás haciendo un buen trabajo

;)

Anónimo dijo...

A pesar de las dudas y temores, (habituales antes de cada gran cita), que siempre nos ha generado nuestra selección, y el entrenador de turno, por convocar a éste y dejar de llevar al indiscutible...(el que la prensa deportiva suele apuntar), Luis Aragonés ha dado una gran lección, a mí también, de cómo mantener un bloque de jugadores en el máximo nivel de competición,sin complejos ni dudas por falta de confianza. GRANDE LUIS, GRANDE ESPAÑA.

jonceltic dijo...

Grande Tony Bass, grande tú por aprender que se puede rectificar, y ahora das la razón a quien la merece

Grande Ice, como dijo Schuster, la canción "Football It´s comming home" te viene al pelo. Debes oirla, ya te hablé de ella una vez en Ranicola Stadium.

Grande Sergio, pero lo disfrutarías como si fuera tu equipo, gol de torres incluido.. Lástima que al Gabi Moya no lo podéis repescar, ni a SuperLópez...;)

GRANDES TODOS. HOY SOMOS TODOS GRANDES, COMO LUIS ARAGONES

AD dijo...

A por ellos, oe, a por ellos, oe!!! Ra ra ra, España ganara!!! Esto cantan los españoles, historico, increible, los ibericos son otro vez los reyes de Europa

Lejos queda aquella derrota ante la Francia de Platini en el ’84 o aquel unico triunfo ante la URSS en el Bernabeu. 2 historicos del atletico le dieron otra alegria al pueblo español. Torres, goleador, decisivo…Aragones, mas sabe el diablo por viejo que por diablo

El equipo mas parejo del torneo termina donde merece, en los mas alto de Europa.
Senna, Puyol, Casillas, Villa…todos valuartes de esta España campeona de Europa, quien lo diria

Cuando llegaron los cuartos hubo miedo, fe ciega…Afuera quedaba el campeon del mundo y ahora fuera el supuesto monstruo aleman, que demostro poco y nada

FELICIDADES ESPAÑA, MERECIDOS CAMPEONES QUE SON!

www.el-balon-europeo.blogspot.com, analisis de cada de los 23 heroes españoles, deja tu opinión acerca de tus jugadores preferidos ;)

Saludos

Devo

www.el-balon-europeo.blogspot.com/

Schuster dijo...

Oido la noche del triunfo:

- Fernando Alonso le dedicó el triunfo a Mercedes... Benz
- Xavi al telefono dentro del vestuario: "Oye Ronnie, ¿Y en Viena por que pubs salimos?...
- "Las sociedades hay que juzgarlas por su capacidad de hacer feliz a la gente"
- Marchena mientras iba recibiendo la felicitación de los alemanes les iba lanzando pataditas por bajo. El que es profesional lo es hasta el final.
- Tendriamos que ganar algo todos los años... ver esos coches repletos de chicas con binikis rojos un domingo por la noche debería ser obligado (se llevaron más ovaciones que el gol de Torres, palabra)
- "Un sistema sin libertad solo es un mecanismo"
- 6 de cada 10 periodistas alemanes habian apostado por España

A.D. dijo...

Ganamos la Eurocopa, y despues de tantas celebraciones, seria bueno que hicieramos examen de conciencia, y valoraramos que parte de culpa tiene Luis Aragones.

Sus muchos años de experiencia, han valido, para por fin, reunir, a un grupo de chavales, la mayoria Campeones en categorias inferiores.

Tuvo el valor, de lanzar un ordago a los grupos mediaticos de presion.

Lo de Raul, es indignante, como ha sido tratado por algunos, llamados mediaticos....pero que nunca han pisado un Vestuario ( y desconocen quien es, Raul Gonzalez Blanco )..

El saber manejar los tempos del partido, rendimiento del jugador, calibrar donde podemos hacer daño, cuando necesitamos cansar al rival y sobretodo la Motivacion extra de cada jugador.

Estos son algunos detalles,que muchos Plumillas y dueños de las Alcachofas deportivas, nunca entenderan...EL MANEJO DE VESTUARIO.Tan importante para poder conseguir grandes objetivos.

Un saludo Jhon.
Antonio Descalzo
Entrenador Nacional de Futbol.

Anónimo dijo...

Schuster; qeu bien queda ese podio de Colon sin un niñato llevando un microfono y haciendo pases de pecho, como el bombero torero... y sin un travesti poniendose una bandera de españa de falda

Anónimo dijo...

Eres un Crackkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!!

SOCIO!!!!!!!!!!!!!!!

Schuster dijo...

Pues si bebeto, tengo que estar de acuerdo.
El día que Jon publique el monográfico sobre "el 7", en Celtic Park saltarán chispas.
Yo no le quito meritos a Raul, pero como en todo hay dos caras, en el futbol hay dos tipos de jugadores y yo prefiero jugadores de perfil mediatico bajo que "estrellitas". Prefiero "Reina's" que "reinonas" (esto va por el de la falda)
Prefiero que el equipo sea un grupo donde los cracks busquen a los compañeros a la hora de celebrar los goles y en las celebraciones los suplentes sean los titulares.
Aunque la verdad es que no se a que jugadores te refieres, porque por aquí somos unos "paletos" (fashion boy dixit)(jejejeje)
¿Os acordais del "me lo merezco" de Michel en el Mundial de Italia? ¿Os imaginais a Villa gritando eso?

jonceltic dijo...

Schuster: "Prefiero "Reina's" que "reinonas" (esto va por el de la falda)" --> HAS ESTADO DE 10, te lo mereces tú tb...

Anónimo dijo...

Creo que si algo bueno tiene Del Bosque es su escasa ambición para destacar por encima del grupo; en eso es muy parecido a Luis. En el Madrid hizo muy bien eso de renunciar a ser el foco de atención, y fue precisamente su falta de carácter mediático lo que empujó a Florentino a relevarle.
Enhorabuena por la marcha de tu blog, te incluyo dentro de la lista de links de Cuestión de Pelotas.
Saludos.

jonceltic dijo...

Ok Daimiel, procede. Haré lo mismo

Anónimo dijo...

Caballeros, se imaginan a Lillo dirigiendo la selección? lo pasaríamos pipa con sus esotéricas reflexiones.

jonceltic dijo...

Ulster, con Lillo tendríamos entrenamientos en el patio de una facultad, para difundir la cultura... juas!

Anne dijo...

Hola!
He leído tu nota de agradecimiento, me alegro mucho del éxito de blog, te animo a que sigas porque además de tus post me encanta leer los comentarios porque resulta ser un debate en toda regla.
Enhorabuena!
Un abrazo!
Anne

jonceltic dijo...

Muy bien ANNE, puedes pasar a la acción y opinar tú, el debate está abierto, te garantizo que a veces está emocionante...

Martín dijo...

Je, pasa aqui lo mismo, mismito que en DDF, no acabamos de terminar la Euro(y encima ganandola), y seguimos con lo de Raul si, Raul no...

Si es que somos de lo que no hay.

Un saludo ;-)

Anónimo dijo...

pues si MArtin, así son los fanáticos, que volveran a presionar a todo el mundo para que Raul vuelva a la Seleccion, así no volveremos a ganar nunca mas nada.... Alguno de esos escribe aqui pero hace dias que no comenta, claro, ahora no tiene argumentos pro Raul y pro Guti, porque este sujeto en cuestión quería incluso a Guti...algunos deben ir al psiquiatra!

levantifossi dijo...

El blog sigue aumentando dia a dia...incluso el maestro Antonio Descalzo (Alias el predicador) ha dejado su comentario aqui.Todo un lujo.

Permiteme que no deje mi opinion acerca de este triunfo europeo, porque seria repetir mas de lo mismo, lo que todos ya sabemos y lo que todos estamos hartos de escuchar en todos los noticieros. Hemos hecho un gran futbol, somos una piña, etc, etc.

Permiteme que tampoco entre al trapo en el tema Raul, porque es alimentar un debate absurdo. Raul FUE util a la seleccion, como Bekembauer lo FUE a la alemana, pero el tiempo de ambos ha pasado, le pese a quien le pese. Hoy es el tiempo de los que jugaron la eurocopa, y todo debate alrededor de si debe ir o no Raul, queda zanjado precisamente por el resultado obtenido.

Y por ultimo, permiteme agradecerte la creacion de este blog de obligada lectura diaria. No era necesaria tu nota de agradecimiento, puesto que si alguien debe estar agradecido somos los que visitamos tu blog por la calidad del mismo. Si tienes tantas visitas es porque tu blog es muy bueno, no nos cuesta nada entrar, leer y opinar...y ese es un trabajo tuyo altruista para nuestro deleite.

POR MUCHOS AÑOS

Un último "permíteme":

MACHO LEVANTE

Danann dijo...

Creo que es buen momento de "nuevo post", a ver por donde nos sales irlandés!!!!!

:D

Anónimo dijo...

antes lo de Raúl

Martin Sueldo dijo...

Gracias por opinar en mi blog de la liga argentina, tienes razón a mi me gustaría un campeonato a dos ruedas. Gracias de nuevo y que viva España, un justo campeón. Le pese a quien le pese ha sido la mejor seleccion ya que jugó un fútbol bonito por momentos y efectivo por otro. Hizo lo que yo le venía pidiendo, que si bien tiene buenos jugadores, hay momentos en los cuales se debe atacar y otros defender y lo interpretó a la perfeccion, cambio de link te parece???

jonceltic dijo...

Martin: "dame mas" te ha dado una buena respuesta, casi la firmaría yo, excepto la última frase, nadie está enfermo porque opine diferente...

Ice: el siguiente post está al caer... quizá en la noche del jueves haya sorpresa

Levantifossi: Estoy de acuerdo contigo, pero además agradecido de que este blog suponga lectura diaria... MACHOOOOOOOOOO LEVANTE!

M.SUELDO: que bueno que lleguen noticias desde Argentina. En España estamos muy contentos con la Roja, y a lo de link, ok, no problem.

Máximo Iribarren dijo...

Celebro encontrar un blog con tanta sustancia. Gracias por visitar mi blog recién estrenado. Enlazo el suyo.

jonceltic dijo...

m.paredes: la sustancia la aportan los lectores...

jonceltic dijo...

He leido un post de Jaderio en el blog RESERVA INDIA donde ha colgado un video que no hay que perderselo, no tiene desperdicio.

http://sport.rtl.de/fussball/euro2008_79464.php?media=video2&set_id=16097

jonceltic dijo...

http://sport.rtl.de/fussball/euro2008_79464.php?media=video2&set_id=16097

Perdon, es este.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enzo Mazzini dijo...

Magnifico blog